Seguinos

Deportes

WorldSBK: Ducati sale de Assen como líder en los campeonatos de Superbike y SuperSport

Sendos podios conseguidos por Álvaro Bautista y Adrián Huertas en las segundas carreras de la tercera fecha del Campeonato del Mundo, permiten que ambos españoles que representan al Aruba.it Racing sean los líderes en sus respectivos certámenes: WorldSBK y WorldSSP.

Publicado

el

El Mundial de Superbike pasó por el mítico TT Assen Circuit, también conocido como la “Catedral de la Velocidad” por las especiales características de su veloz trazado de 4.542 metros de extensión, y cumplió un hito importante en su historia al disputar la carrera número 950 desde que se creó el campeonato en 1988.

Para el doble Campeón del Mundo Álvaro Bautista, el fin de semana se saldó de manera positiva, ya que a la victoria en la SuperPole Race del domingo a la mañana, sumó una posición de escolta en la Race2 que le permite ser el nuevo líder provisional del certamen.

Su intensa lucha con el vencedor Toprak Razgatlioglu quedará en las retinas de los miles de espectadores que colmaron las tribunas del trazado neerlandés, en una carrera que también tuvo la presencia de una pertinaz llovizna a partir de mitad de recorrido (se había largado con un sol radiante) y que contó con diversas alternativas en su desarrollo.

Más temprano, el piloto español de Aruba.it Racing-Ducati fue protagonista excluyente de la SuperPole Race, llegando a la punta del pelotón después de partir desde la séptima posición. En esa competencia, la victoria de Bautista se complementó con el segundo puesto de Nicolò Bulega.

Precisamente, el italiano (‘rookie’ este año en WorldSBK) había sido el líder en la SPRace durante 9 de los 10 giros, pero no tuvo la misma suerte en la Race2, ya que culminó en la octava posición.

Además de la actuación del dúo de pilotos oficiales, otros representantes de la marca también realizaron buenos trabajos; tal el caso de Andrea Iannone (Team Go Eleven), que terminó cuarto en la segunda carrera del domingo; Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), que fue sexto y escolta de Iannone entre los Pilotos Independientes; Michael Ruben Rinaldi (MotoCorsa Racing), que finalizó en el puesto 13, y el sorprendente ganador del sábado, Nicholas Spinelli (Barni Racing Team), que arribó en el puesto 16.

Con estos resultados, Álvaro Bautista tomó el comando provisional de la tabla de posiciones con 123 unidades, en tanto que Ducati también marca el rumbo entre los constructores, con 36 puntos de luz sobre sus rivales.

En el Mundial de SuperSport, Adrián Huertas también se convirtió en el nuevo líder provisional del campeonato. El español del Aruba.it Racing-WSSP realizó un trabajo perfecto en la Race2 de Assen, una competencia que estuvo alterada por la presencia de la lluvia. Después de dos giros bajo condiciones extremas, Huertas ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos y desde allí inició una recuperación que culminó con una meritoria posición de escolta.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace > P1 / Race2 > P2

La SuperPole Race fue la única sesión 100% sobre piso seco de todo el fin de semana y refleja lo duro que fue enfrentar esta fecha ante las diferentes condiciones climáticas. De todas maneras, estoy satisfecho por el trabajo realizado. En la Race2, tenía buenas sensaciones hasta que comenzó a llover y comencé a perder temperatura en los neumáticos”.

Andrea Iannone (#29 Team GoEleven) SPRace > P15 / Race2 > P4

Fue un ‘round’ difícil ante la falta de oportunidades para ensayar aspectos de la moto con el piso seco. En nuestro caso, además, se sumó el desconocimiento de mi parte de este circuito, por lo que fue un aprendizaje constante, independientemente de las condiciones de pista”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace > P1 / Race2 > P2

Tuvimos muchos momentos altos y muchas situaciones bajas durante estos tres días de actividad. Personalmente, no me resultó fácil disputar cada situación en condiciones de lluvia por primera vez con la Panigale V4R. Ahora iremos a Misano, donde me siento como en casa, y trataremos de recuperar competitividad y ser constantes en los resultados ”.

La próxima fecha, la cuarta del presente calendario del Campeonato del Mundo, se llevará a cabo en el fin de semana del 14 al 16 de junio en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ para disputar el tradicional Round de Emilia Romagna.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gato Motos

Una imperdible Edición de Gato Motos – Fuel Universe

No te lo podes perder eesta Edición con la cobertura del 18o, Encuentro de Motoviajeros en Ushuaia

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Las 15 mejores fotos de MotoGP Jerez 2026

Selección de imágenes del Gran Premio de España de MotoGP 2026.

Publicado

el

 

 

Continuar Leyendo

Deportes

MotoGP en Jerez: Ducati vuelve al éxito, polémica el sábado, sin emoción el domingo

Publicado

el

¿Punto de inflexión o espejismo? Ducati regresó a la senda del triunfo con el éxito de Alex Márquez en el GP de España haciendo que el piloto del Gresini Racing repitiese la victoria lograda el año pasado ante su público.

El día anterior, la marca italiana copó la ceremonia de entrega de medallas con un 1-2 que llegó a través del Ducati Lenovo Team, con Marc Márquez como vencedor por delante de Pecco Bagnaia; mientras que Franco Morbidelli ocupaba la tercera colocación.

Ducati y el Ducati Lenovo Team celebraron un resultado completo en España, aunque por momentos fue impensado por cómo se estaba dando la cuarta Sprint Race de la temporada. Pero, el diluvio que se desató una vez que los protagonistas superaron el ecuador de la competencia ayudó a que Marc Márquez consiguiese la victoria por delante de Francesco Bagnaia; mientras que Franco Morbidelli completó el podio para obtener su primera medalla de bronce de la presente temporada.

Saliendo desde la pole position, Marc Márquez lideró la primera mitad de la carrera, para luego ser alcanzado primero por su hermano Alex y posteriormente por Fabio Di Giannantonio. Con el aumento de la intensidad de la lluvia, el actual campeón del mundo sufrió una caída en la última curva al final de la octava vuelta.

Tras volver a subirse a la moto y realizar el cambio de moto (la maniobra estaba habilitada, ya que la lluvia era persistente), Marc Márquez remontó hasta la primera posición después de una ajustada superación a su compañero de equipo. Sin embargo, ese intempestivo ingreso a boxes generó más de un reclamo, pues la calle de ingreso propiamente dicha se encuentra una curva antes del sector donde se cayó el piloto de la moto #93.

Para Pecco Bagnaia, por su parte, la lluvia también trajo agua bendita, ya que tras una compleja mitad inicial de carrera, fue uno de los primeros en entrar en el ‘pit-lane’ para el cambio de moto. Su jugada le permitió recuperar dieciséis posiciones en el transcurso de una vuelta y terminar la Sprint Race en segunda posición.

Con un clima completamente diverso, el Gran Premio de España trajo definitivamente menos intensidad en las acciones y sirvió para alimentar dudas que aún no están resueltas: ¿Acortó la brecha Ducati sobre Aprilia? ¿Está Marc Márquez físicamente entero para pelear por el campeonato? ¿Serán nuevamente los equipos satélite de Borgo Panigale los que llevarán la voz cantante este año?

Interrogantes que las próximas carreras seguramente nos ayudarán a dilucidar.

En pista, el domingo, lograr dos victorias consecutivas como local en MotoGP es un sueño que puede hacerse realidad. Alex Márquez, con la Ducati Desmosedici GP del equipo Gresini Racing lo consiguió en un Gran Premio de España que tuvo récord de asistencia en el circuito de Jerez-Ángel Nieto y lo logró tras capitalizar la caída de su hermano Marc en la primera vuelta y después de mantener a raya a Marco Bezzecchi, el líder provisional del campeonato que llegaba invicto a esta fecha.

Por otro lado, el equipo VR46 Racing Team obtuvo su segundo podio de la temporada de la mano de Fabio Di Giannantonio (como sucedió en Brasil) y colocó al piloto de la Desmosedici GP #49 como el mejor representante de la marca de Borgo Panigale en el Top3 de la clasificación provisional del Mundial.

En lo que respecta al Ducati Lenovo Team, la escuadra oficial cerró el GP de España con un resultado inesperado tras el 1-2 logrado en la Sprint Race. Marc Márquez sufrió una caída en la curva 11 de la segunda vuelta mientras luchaba por la vanguardia del pelotón y Francesco Bagnaia estaba recuperando posiciones pero tuvo un problema técnico que lo obligó a ingresar a boxes en la vuelta 13.

Ducati trabajó en la aerodinámica del asiento y de las piernas (copiando las líneas de la RS-GP de Aprilia) y en mejorar la electrónica del freno motor para optimizar el rendimiento de frenado (el gran punto a favor que hoy tienen las motos de Noale). Pecco y los hermanos Márquez adoptaron estas medidas, siendo Alex el más favorecido al llegar a la victoria.

Este lunes hubo ensayos generales en Jerez y la mayoría de los equipos trabajó con mejoras y actualizaciones para acercarse a la punta. “La sensación es más o menos la misma”, dijo el domingo. “Tengo algunas dificultades al frenar, pero tal vez estoy un poco mejor que el año pasado en el vértice de la curva”.

El resumen del fin de semana termina con una reflexión y otro interrogante. Es probable que el mayor de los hermanos Márquez haya conseguido la Pole Position el sábado en una pista que se estaba secando y haya ganado la Sprint a pesar de caerse cuando empezó a llover (porque estaba en el lugar justo en el momento indicado), pero nunca estuvo cerca de luchar por la victoria en seco.

“Esto no tiene nada que ver con la Desmosedici GP26”, cita el colega Mat Oxley de MotoSport. “Sencillamente, el hombro derecho del siete veces campeón de MotoGP está lejos de estar bien, a pesar de que han pasado casi siete meses desde que sufrió la lesión durante el GP de Indonesia del año pasado. Porque, ya se sabe, Márquez no solo se lesionó el hombro en Mandalika, sino que a lo largo de los años ha tenido numerosas cirugías en el hombro y el húmero, por lo que esa parte de su cuerpo está hecha un desastre”.

“La gran pregunta ahora es”, se cuestiona Oxley (y nosotros también nos sumamos): “si su hombro, tan maltrecho, no está bien después de siete meses, ¿cuándo lo estará?”.

La seguimos…

TEXTO: SERGIO CANCLINI

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4