Seguinos

Deportes

Victoria de Ducati con Jack Miller en el GP de Japón y dos nuevos éxitos de Bautista en el round catalán de WorldSBK

• La fecha 16 de MotoGP vio a una DesmosediciGP imponerse por undécima vez en el año.
• Álvaro Bautista completó su ‘hat trick’ en Barcelona con tres triunfos en el fin de semana.

Publicado

el

El Gran Premio de Japón volvió a tener dos representantes de Ducati en el podio final de la decimosexta fecha, con victoria para Jack Miller con la DesmosediciGP del Ducati Lenovo Team y el tercer puesto de Jorge Martín a bordo de una máquina del Prima Pramac Racing.

El piloto australiano conquistó su tercera victoria en MotoGP con los colores del equipo oficial, luego de desandar una trabajada competencia. Miller partió desde la séptima posición y recuperó inmediatamente cuatro lugares en el transcurso de la primera vuelta, para luego superar (en el transcurso de los dos siguientes giros) a quienes le precedían. Así, una vez que aventajó al por entonces puntero Jorge Martín, imprimió un ritmo que lo llevó a marcar un nuevo récord de vuelta en carrera para el trazado de Motegi de 4.081 metros. Para él fue su cuarta victoria en la clase mayor, mientras que para Ducati significó el undécimo triunfo en lo que va de la temporada (se iguala así el récord de éxitos obtenido en 2007, cuando aún restan cuatro competencias en juego).

Buen rendimiento tuvo también Jorge Martín quien realizó una magistral largada para saltar desde el quinto cajón a los primeros lugares. Con su podio, el español regresó al sitial de honor después de siete competencias.

Jornada desafortunada en cambio para Francesco Bagnaia, ya que luego de partir duodécimo intentó una carrera de recuperación hasta establecerse noveno. Sin embargo, a poco del final, “Pecco” intentó una superación a su rival directo por el campeonato Fabio Quartararo (que marchaba octavo), pero la jugada no salió bien, cometió un error y sufrió una caída. Con esta definición, su diferencia como escolta con la punta provisional es ahora de 18 puntos.

Otros usuarios de la marca de Borgo Panigale también obtuvieron buenos resultados en el GP de Japón. Luca Marini fue sexto con una de las motos del Mooney VR46 Racing Team, Enea Bastianini (Gresini Racing) recuperó desde el puesto 15 hasta la novena posición, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) fue décimo, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) se retrasó hasta el undécimo puesto y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) culminó en el puesto 17.


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 1

Desde la primera salida a pista, el pasado viernes, me sentí a gusto con la DesmosediciGP en Motegi. La lluvia del sábado complicó la situación, pero hoy con el piso seco la confianza regresó. Hice una muy buena largada y, cuando logré llegar a la vanguardia pude imponer mi ritmo. Creo que nunca conduje con tanta seguridad como hoy, por lo estoy seguro que es la mejor victoria tuve que hasta ahora”.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing Ducati) – Puesto 3

Contentísimo, porque puse todo de mí para realizar una carrera fantástica. Estoy convencido que si optaba por el neumático duro en el tren posterior, hubiese luchado por la victoria. Dimos un paso importante en la puesta a punto y ahora sabemos cómo encarar el trabajo en la próxima de Tailandia”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) – No clasificado

Quiero pedirle disculpas a todo el equipo porque la caída de hoy fue por un error mío. No tuve buenas sensaciones en toda la carrera y por una maniobra ambiciosa al intentar superar a Quartararo lo eché todo a perder. Ahora tenemos que concentrarnos y darlo todo en Buriram, la próxima semana”.

WorldSBK en Catalunya

Fin de semana perfecto para Álvaro Bautista y el Aruba.it Racing-Ducati. En especial por las satisfacciones del domingo, con un 1-2 para el equipo en la Carrera2 y la efectividad de la Ducati Panigale V4R que por momentos ocupó las tres primeras posiciones del pelotón.

Luego de la victoria en la Race1 del sábado, Álvaro Bautista completó un ‘hat trick’ en Catalunya al imponerse también en la SuperPole Race y en la Race2 del domingo, siempre de punta a punta; por lo que no hubo otro piloto que el español que haya punteado en WorldSBK durante toda la octava fecha.

La carrera 2 para Rinaldi también fue muy buena, ya que partió desde la quinta posición y se colocó como escolta de su compañero de equipo en la primera curva. La satisfacción para el italiano se debe a que aguantó la carga de Jonathan Rea, la de Toprak Razgatlioglu y hasta peleó codo a codo con la Ducati de Axel Bassani cuando las tres máquinas de Borgo Panigale comandaban el lote.

 

Al respecto, Bassani culminó finalmente quinto (después de partir desde el puesto 13), pero fue nuevamente ganador de la división para pilotos y equipos independientes defendiendo los colores del MotoCorsa Racing. Con este resultado, Bautista sigue al frente de la tabla provisional de WorldSBK con 59 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing – Ducati) Race2 – P1

Estoy muy feliz. Fue un fin de semana fantástico, pero para nada fácil. Ganamos la tres carreras, todas por amplio margen, pero fue gracias a un intenso trabajo que realizamos junto al equipo. Sin embargo la temporada es larga, no debemos perder la concentración, y enfocarnos en el próximo compromiso”.

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing – Ducati) Race2 – P2

Las sensaciones fueron buenas en todo momento. Sabía que haber logrado un buen resultado en la SuperPole Race me permitiría pelear por las primeras posiciones. Ahora debemos mejorar un poco más y tratar de ganar en las próximas oportunidades que se presenten”.

Axel Bassani (#47 MotoCorsa Racing Team) Race2 – P5

Quedo satisfecho tras el paso por Barcelona porque pude demostrar nuevamente mi potencial. Mi objetivo es seguir en esta senda, quedando a la espera de obtener la chance de tripular una moto oficial a partir de 2024”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Deportes

El Calendario Rookie con dos pilotos argentinos en pista

Publicado

el

El programa RoadToMotoGP tendrá en 2024 por primera vez a dos pilotos argentinos corriendo la Red Bull MotoGP Rookies Cup: Marco Morelli (foto) por segundo año consecutivo y Valentin Perrone en su debut en la Categoría Monomarca.

 

Ambos son casos similares con madres españolas y papás argentinos. En el caso de Perrone tendrá licencia FIM Latin América, primer caso para un latino. Con anterioridad la Rookies tuvo a Emanuel Aguilar (2015) y en la versión norteamericano a Leandro Mercado y Luciano Ribodino.-

Valentin Perrone

 

Éste será el CALENDARIO 2024

 

TEST: Abril 11-12, Jerez, España

RD 1: Abril 27-28, Jerez, España

RD 2: Mayo 11-12, Le Mans, Francia

RD 3: Junio 1-2, Mugello, Italia

RD 4: Junio 29-30, Assen, Países Bajos

RD 5: Agosto 17-18, Spielberg, Austria

RD 6: Agosto 31-Septiembre 1, Aragón, España

RD 7: Septiembre 7-8, Misano, Italia

Continuar Leyendo

Deportes

Micaela Bazán al Mundial de Speedway Femenino

Publicado

el

La piloto de Daireaux fue confirmada para correr el 1er Mundial de Speedway Femenino que se correrá en junio en Alemania. Será la edición inaugural del FIM Women’s Speedway Gold Trophy (Trofeo/Copa de Oro de Speedway Femenino) que será desarrollará el 22 de junio en Teterow, Alemania. Serán además 2 días previos de FIM Women’s Speedway Academy (20 y 21 de junio) FIM WOMEN in Motorcycling

 

“Será el honor de poder representar a Argentina, Latinoamerica y al continente americano, en un hecho histórico para el Speedway Mundial. Es nna satisfacción para mí con 27 años que llevo en el Speedway, poder entrar a una pista en igualdad de condiciones con otras chicas y que se valore nuestro rol femenino en el Motociclismo”, destacó Mica.

 

“Quiero agradecer a Claudio Schmit, Armando Castagna y FIM Latin América y Velia Hargreaves y su presidente Pedro Venturo Jr. con quienes estamos trabajando desde hace unos meses para poder materializar esta gran oportunidad. Sé que cuento con el apoyo de todos y yo voy a dar todo lo mejor de mí para dejar a Argentina bien alta en Europa “, remarcó.

 

Gentileza Jorge Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4