Seguinos

Empresas

Yamaha MT-09 2021: Mayor potencia, menor peso y nueva apariencia

Publicado

el

Uno de los modelos más icónicos de Yamaha sale al mercado con varios cambios. La MT-09, el producto con el que la compañía de Iwata vino a romper con el diseño convencional de las motos japonesas, se da a conocer para 2021 con un mayor torque, menor peso y una apariencia renovada. Llegó la «Revolución del ícono».

Sin dejar de ser absolutamente fiel a los valores fundamentales que sustentan la filosofía Hyper Naked, la totalmente nueva MT-09 2021 es una motocicleta es más ligera, más potente y más avanzada en todos los ámbitos. El nuevo MT-09 ofrece un rendimiento aún más dinámico, así como un manejo más ágil. Equipado de serie con tecnología de control electrónico líder en su clase y equipo de primer nivel, el nuevo MT-09 ofrece el paquete definitivo con el precio más competitivo en la clase Hyper Naked de 900 cc. El «viejo» motor de 847cc da paso a un nuevo diseño de 889cc que ofrece mayores niveles de potencia (4 CV a 119 CV a 10.000 rpm) y par en todas las velocidades del motor (par máximo de 93 Nm y se alcanza a solo 7.000 rpm, 1.500 rpm más bajas en la escala de revoluciones) una de los mejoras más significativas. Ademas reduce de peso y es compatible con EURO 5.

Una de las características clave del diseño del nuevo motor de 889 cc es el sistema de suministro de combustible completamente nuevo. Mientras que el MT-09 actual presenta sus inyectores de combustible conectados directamente a la culata, en el modelo completamente nuevo los inyectores de combustible están montados en el lado de la válvula del acelerador y el combustible se inyecta en la parte posterior de las cabezas de las válvulas de admisión, lo que proporciona una mejor atomización del combustible y también reduce la adherencia del combustible a las paredes del puerto de admisión. El nuevo «Yamaha Chip Controlled Throttle (YCC-T) o «Acelerador controlado por chip» se actualiza para 2021 con la adición de un nuevo sensor de posición del acelerador (APSG).

Con un embrague mejorado, la transmisión se ha optimizado elevando ligeramente las relaciones en la 1ra y 2da, y para una buena sensación al cambiar de marcha, se instala una horquilla de cambio de nuevo diseño.

El chasis es otro de los puntos que sufrió grandes cambios: cuenta con un chasis Deltabox de aluminio fundido a presión CF totalmente nuevo y ligero que se desarrolló al unísono con el motor de gran par y mayor potencia. Yamaha es líder mundial en tecnología CF (Controlled Filling), un proceso de fundición a presión de alta tecnología que ha permitido a la empresa producir estructuras de aluminio extremadamente ligeras y resistentes, como el nuevo bastidor y basculante (250g más ligero que el anterior) lo que le da mayor agilidad.

Con su aspecto desnudo, la nueva MT-09, de 189 kg (4 kg menos que el modelo anterior), representa el siguiente gran paso en la evolución continua del ADN del MT. El concepto de diseño era eliminar todo menos lo esencial y presentar un exterior que revelará la belleza mecánica honesta de los componentes funcionales de la moto. Para ello Yamaha desarrolló un diseño minimalista «sin cubierta» en el que se elimina toda la carrocería innecesaria para brindar un nuevo aspecto dinámico y ágil desde todos los ángulos. El faro, el tanque, el asiento y el escape están ubicados lo más cerca posible del motor, dando la impresión general de una masa de componentes compactados y listos para la acción. El asiento delgado y la cola puntiaguda, junto con la ausencia total de paneles laterales y otras adiciones innecesarias, sirven para enfatizar el hermoso y desnudo aspecto de este Hyper Naked de alta especificación.

La nueva MT-09 2021 estará disponible en tres colores: Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black.

ASPECTOS TECNICOS DESTACADOS

  • Nuevo motor EU5 de 889 cc, 3 cilindros en línea, 4 válvulas, DOHC, refrigerado por líquido
  • Más potencia a todas las velocidades del motor
  • Aumento del 7% en el par máximo a rpm más bajas
  • Aumento de 4PS en la potencia máxima
  • Nuevo chasis Deltabox de aluminio fundido a presión CF 2,3 kg más ligero
  • Peso de 189 kg: reducción de 4 kg y el más ligero en la clase de 900 cc
  • Distancia entre ejes más corta para un manejo más dinámico
  • Nuevo basculante de aluminio ligero
  • Estilo de MT de nueva generación desnudo y hermoso «sin cubierta»
  • Calidad premium en todas partes, con acabado de marco Crystal Graphite
  • Iluminación LED completa con icono de firma de la marca en la parte delantera y trasera
  • Nuevo sistema Quick Shift con funciones de cambio ascendente y descendente
  • Embrague A&S refinado
  • Nuevo IMU de 6 ejes ligero y compacto
  • Ayudas para motociclistas sensibles a la inclinación: TCS, SCS y LIFt con tres modos de intervención
  • ABS y sistema de control de frenos (BC)
  • Modos de funcionamiento del motor conmutables D-MODE
  • Nuevas llantas ultraligeras SpinForged de 17 pulgadas
  • Neumático trasero más grande 180 / 70-17 con neumático delantero 120 / 70-17
  • Horquillas KYB® de 41 mm USD totalmente ajustables con ajustes revisados
  • Amortiguador trasero KYB® ajustable con configuraciones revisadas
  • Instrumentos TFT de 3,5 pulgadas a todo color con interruptor de manillar remoto
  • Cilindro maestro delantero radial, discos delanteros dobles de 298 mm

Crédito: Yamaha

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Yamaha Plan de Ahorro lanza su nuevo Plan 70/30

Yamaha Motor Plan Argentina lanza su nuevo plan 70/30, de cuota reducida, ofreciendo una nueva modalidad de ahorro.

Publicado

el

Yamaha Motor Plan Argentina continúa creciendo y ampliando su oferta de Planes de Ahorro para que más clientes puedan acceder a la marca. En esta oportunidad, comunica el lanzamiento del Plan 70/30, de cuota reducida, para la adquisición de su modelo YBR125 Z, que se suma a su Plan 100%, disponible, para los modelos FZ 25 y FZ-S FI V3.0.

A diferencia de los Planes 100%, que permiten ahorrar por el total del valor de la unidad. El plan de ahorro 70/30, le permite al Adherente ahorrar el 70% del valor móvil de la unidad en cuotas mensuales y abonar el 30% restante, al momento de confirmar la adjudicación, mediante el pago de una cuota extraordinaria. Este plan representa una alternativa distinta y más accesible, ya que las cuotas a pagar son más bajas que en un Plan 100%.

Actualmente, los modelos Yamaha para adquirir a través de un plan de ahorro oficial son:

  • FZ 25 con Plan 100%,
  • FZ-S FI V3.0 con Plan 100%
  • YBR 125Z con Plan 70%/30%

Todos los planes son de 60 cuotas mensuales en pesos argentinos y sin interés. Las cuotas no son fijas, sino que se actualizan de acuerdo con el valor móvil de la unidad. Los grupos están conformados por 120 suscriptores.

Cabe destacar que Yamaha Motor Plan Argentina es la única terminal de motocicletas en el país que ofrece Planes de Ahorro de manera oficial para la adquisición de unidades 0KM y ya cuenta con miles de motos entregas por Plan de Ahorro.

Desde hoy, los clientes cuentan con una opción más a la hora de elegir un camino de ahorro que los acerque al sueño de tener su Yamaha 0KM.

Los Planes de Ahorro Yamaha son comercializados exclusivamente a través de la red de concesionarios oficiales Yamaha. Para conocer más sobre Yamaha Plan de Ahorro pueden ingresar a www.yamahaplan.com.ar o acercarse a la red de concesionarios oficiales del país.

Continuar Leyendo

Empresas

En abril se transfirieron 40.580 motovehículos

El mercado de las motos usadas con buen nivel de actividad y crecimiento interanual

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de abril de 2024 finalizó con un total de 40.580 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 16%, ya que en abril del año pasado se habían registrado 35.042. En meses consecutivos se observa una suba del 18% ya que en el pasado mes de marzo se habían registrado 34.157 unidades. De esta forma, el acumulado de los cuatro meses transcurridos del año arroja una total de 146.641 transferencias, un 3% más que las 142.755 del mismo período de 2023.

El análisis de los datos refleja que la marca que finalizó líder del mercado del usado con comodidad fue Honda, con el 33% de las operaciones, casi triplicando a Yamaha con un 12%, que supera con amplitud a Motomel y a Zanella con el 8%, ambas empatadas en la tercera posición. En la cuarta posición, con el 6%, quedó Corven y la novedad es que Bajaj accedió al quinto lugar que comparte con Gilera, ambas con el 5% de las operaciones, superando por pocas unidades de diferencias a Guerrero, que podría volver a ingresar al top five en cualquier momento.

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 2.304 unidades, seguida por la Gilera Smash, que con 1.225 se mantiene en la segunda posición. El tercer escalón está muy reñido, la Honda XR 150L alcanzó la tercera posición con 1.165 unidades, la Honda XR250 Tornado está cuarta con 1.066 y la Motomel B110 quedó quinta, con 1.063 unidades.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante abril de 2024.

 

Continuar Leyendo

Empresas

Grupo SIMPA presentó en Argentina las nuevas MX Eléctricas CFMOTO CX-2E y CX-5E diseñadas para inspirar a pequeños y jóvenes pilotos

Publicado

el

 De la mano de Grupo Simpa S.A., CFMOTO comenzó a ensamblar su primer producto eléctrico en nuestro país. Además de representar un hito para la marca, significa un momento histórico para la empresa en Argentina, ya que los modelos CX-2E y CX-5E son los primeros productos 100% eléctricos en salir de su planta de Campana, Buenos Aires. Estas nuevas E-Bikes están orientadas para los pilotos más jóvenes con las que podrán iniciarse en el ámbito del motociclismo Off-Road.

Diseñadas para inspirar a la próxima generación de pilotos, estas innovadoras mini-motos eléctricas prometen interminables horas de emoción y al mismo tiempo impulsan las habilidades esenciales de conducción. Con un compromiso con la seguridad, el rendimiento y la responsabilidad ambiental, los nuevos modelos de CFMOTO están destinadas a redefinir el mercado de las E-Bikes de Argentina.

De este modo, estamos ante dos modelos que servirán de escuela de iniciación a jóvenes pilotos, entre los 4 y los 12 años, donde la marca asiática ha puesto toda la carne en el asador para entrar de lleno en esta categoría.

La primera de estas dos dirty bikes es la CFMOTO CX-2E que se posiciona como el modelo de entrada a la nueva gama MX de eléctricas para niños de CFMOTO. La CX-2E está dirigida a pilotos de entre los 4 y 7 años. Cuenta con una potencia máxima de 1200 W, pesa en vacío 49 kg, llantas de 10 pulgadas, frenos de disco hidráulicos en ambos ejes, un cordón de seguridad magnético y 3 modos de manejo.

Por su parte, la CFMOTO CX-5E está enfocada a pilotos de entre 8 a 12 años disponiendo de un motor eléctrico de 1500W, peso en vacío de 56 kg, con mayor distancia al suelo y llantas de 14 y 12 pulgadas, adelante y atrás respectivamente, y 3 modos de manejo. En definitiva, un escalón superior por tamaño y prestaciones a su hermana menor, con la que los pilotos más jóvenes lograrán afinar su técnica dentro del barro.

 

Las nuevas CFMOTO CX-2E y CX-5E ya están disponibles en los concesionarios oficiales de CFMOTO Argentina. El precio sugerido para la CX-2E es de 2.500 dólares estadounidenses; mientras que el de la CX-5E es de 2.990 dólares estadounidenses. Podrán encontrar más información en la web oficial de CFMOTO Argentina: CFMOTO.com.ar

Tanto el modelo CX-2E como el CX-5E cuentan con tecnología de vanguardia y elementos de diseño distintivo como:

  • Chasis tubular de acero de alta resistencia con un especial acabado azul claro.
  • Llantas de aleación, frenos de disco y neumáticos Off-Road.
  • Suspensión de largo recorrido.
  • Motor Eléctrico BLDC compacto de 48V capaz de producir una potencia de salida máxima de 1,5kW/1,2kW para ambos modelos.
  • Motor eléctrico integrado y controlador patentado para un diseño que ahorra espacio.
  • Batería de iones de litio intercambiable de 48V – 24Ah – 1152Wh con una autonomía superior a 60 kilómetros.
  • Pantalla LCD para una fácil «selección de marchas» con tres modos de aceleración/potencia y monitoreo de batería.
  • Ergonomía, altura del asiento y manillar adaptados a los niños para una posición de conducción cómoda e inspiradora de confianza.
  • Funcionamiento muy silencioso con cero ruidos y cero emisiones de escape.
  • Cordón de seguridad magnético: en caso de emergencia se puede cortar la corriente quitando dicho cordón.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4