Seguinos

Empresas

Yamaha MT-09 2021: Mayor potencia, menor peso y nueva apariencia

Publicado

el

Uno de los modelos más icónicos de Yamaha sale al mercado con varios cambios. La MT-09, el producto con el que la compañía de Iwata vino a romper con el diseño convencional de las motos japonesas, se da a conocer para 2021 con un mayor torque, menor peso y una apariencia renovada. Llegó la “Revolución del ícono”.

Sin dejar de ser absolutamente fiel a los valores fundamentales que sustentan la filosofía Hyper Naked, la totalmente nueva MT-09 2021 es una motocicleta es más ligera, más potente y más avanzada en todos los ámbitos. El nuevo MT-09 ofrece un rendimiento aún más dinámico, así como un manejo más ágil. Equipado de serie con tecnología de control electrónico líder en su clase y equipo de primer nivel, el nuevo MT-09 ofrece el paquete definitivo con el precio más competitivo en la clase Hyper Naked de 900 cc. El “viejo” motor de 847cc da paso a un nuevo diseño de 889cc que ofrece mayores niveles de potencia (4 CV a 119 CV a 10.000 rpm) y par en todas las velocidades del motor (par máximo de 93 Nm y se alcanza a solo 7.000 rpm, 1.500 rpm más bajas en la escala de revoluciones) una de los mejoras más significativas. Ademas reduce de peso y es compatible con EURO 5.

Una de las características clave del diseño del nuevo motor de 889 cc es el sistema de suministro de combustible completamente nuevo. Mientras que el MT-09 actual presenta sus inyectores de combustible conectados directamente a la culata, en el modelo completamente nuevo los inyectores de combustible están montados en el lado de la válvula del acelerador y el combustible se inyecta en la parte posterior de las cabezas de las válvulas de admisión, lo que proporciona una mejor atomización del combustible y también reduce la adherencia del combustible a las paredes del puerto de admisión. El nuevo “Yamaha Chip Controlled Throttle (YCC-T) o “Acelerador controlado por chip” se actualiza para 2021 con la adición de un nuevo sensor de posición del acelerador (APSG).

Con un embrague mejorado, la transmisión se ha optimizado elevando ligeramente las relaciones en la 1ra y 2da, y para una buena sensación al cambiar de marcha, se instala una horquilla de cambio de nuevo diseño.

El chasis es otro de los puntos que sufrió grandes cambios: cuenta con un chasis Deltabox de aluminio fundido a presión CF totalmente nuevo y ligero que se desarrolló al unísono con el motor de gran par y mayor potencia. Yamaha es líder mundial en tecnología CF (Controlled Filling), un proceso de fundición a presión de alta tecnología que ha permitido a la empresa producir estructuras de aluminio extremadamente ligeras y resistentes, como el nuevo bastidor y basculante (250g más ligero que el anterior) lo que le da mayor agilidad.

Con su aspecto desnudo, la nueva MT-09, de 189 kg (4 kg menos que el modelo anterior), representa el siguiente gran paso en la evolución continua del ADN del MT. El concepto de diseño era eliminar todo menos lo esencial y presentar un exterior que revelará la belleza mecánica honesta de los componentes funcionales de la moto. Para ello Yamaha desarrolló un diseño minimalista “sin cubierta” en el que se elimina toda la carrocería innecesaria para brindar un nuevo aspecto dinámico y ágil desde todos los ángulos. El faro, el tanque, el asiento y el escape están ubicados lo más cerca posible del motor, dando la impresión general de una masa de componentes compactados y listos para la acción. El asiento delgado y la cola puntiaguda, junto con la ausencia total de paneles laterales y otras adiciones innecesarias, sirven para enfatizar el hermoso y desnudo aspecto de este Hyper Naked de alta especificación.

La nueva MT-09 2021 estará disponible en tres colores: Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black.

ASPECTOS TECNICOS DESTACADOS

  • Nuevo motor EU5 de 889 cc, 3 cilindros en línea, 4 válvulas, DOHC, refrigerado por líquido
  • Más potencia a todas las velocidades del motor
  • Aumento del 7% en el par máximo a rpm más bajas
  • Aumento de 4PS en la potencia máxima
  • Nuevo chasis Deltabox de aluminio fundido a presión CF 2,3 kg más ligero
  • Peso de 189 kg: reducción de 4 kg y el más ligero en la clase de 900 cc
  • Distancia entre ejes más corta para un manejo más dinámico
  • Nuevo basculante de aluminio ligero
  • Estilo de MT de nueva generación desnudo y hermoso “sin cubierta”
  • Calidad premium en todas partes, con acabado de marco Crystal Graphite
  • Iluminación LED completa con icono de firma de la marca en la parte delantera y trasera
  • Nuevo sistema Quick Shift con funciones de cambio ascendente y descendente
  • Embrague A&S refinado
  • Nuevo IMU de 6 ejes ligero y compacto
  • Ayudas para motociclistas sensibles a la inclinación: TCS, SCS y LIFt con tres modos de intervención
  • ABS y sistema de control de frenos (BC)
  • Modos de funcionamiento del motor conmutables D-MODE
  • Nuevas llantas ultraligeras SpinForged de 17 pulgadas
  • Neumático trasero más grande 180 / 70-17 con neumático delantero 120 / 70-17
  • Horquillas KYB® de 41 mm USD totalmente ajustables con ajustes revisados
  • Amortiguador trasero KYB® ajustable con configuraciones revisadas
  • Instrumentos TFT de 3,5 pulgadas a todo color con interruptor de manillar remoto
  • Cilindro maestro delantero radial, discos delanteros dobles de 298 mm

Crédito: Yamaha

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

En junio se transfirieron 30.902 motovehículos

Publicado

el

En el mercado de las motos usadas las cifras de los primeros seis meses del año alcanzaron las 175.333 transferencias

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de junio de 2021 finalizó con un total de 30.902 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 16% con respecto al mismo mes de 2020, ya que junio del año pasado se habían registrado 26.688. De esta forma, las cifras de los primeros seis meses del año alcanzaron las 175.333 transferencias, un 44% más que las 121.404 unidades de los primeros seis meses de 2020.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,3% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que creció al 9,7% del total. El top five se completó en abril sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 9%, Corven, en el quinto lugar cómodo con el 5,9 y en el sexto escalón quedó Guerrero, con 5,1% aunque hasta hace poco peleaba la quinta posición.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante junio de 2021.

Continuar Leyendo

Empresas

Hawk Helmets presenta su nuevo lanzamiento RS5 STRIPE

Publicado

el

Al ya conocido casco rebatible se suma un nuevo diseño es dos opciones de color, sophie mate y naranja fluo mate.

El STRIPE no solo ofrece cambios en la estética sino muchas mejoras constructivas como el visor anti scratch que se suman a los nuevos y rigurosos controles de calidad y revisión sumados en fabrica para llevar a los clientes un casco cada vez mas confiable y de mejor calidad.

Continuar Leyendo

Empresas

Campaña solidaria de Honda Motor Argentina

Acompañando a quienes más lo necesitan, la empresa sumó su apoyo a un par de entidades de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

A más de un año de iniciada la pandemia de Covid-19, Honda Motor de Argentina continúa solidaria y comprometida con la comunidad. En esta oportunidad, sumó su apoyo al Hospital Municipal San José de Campana y a la Asociación Civil Senderos, con nuevos esfuerzos que colaboran para sobrellevar el contexto actual.

En el caso de la entidad de salud, las colaboraciones estuvieron centradas en insumos de higiene, cuidado y prevención, como así también en oxímetros de pulso de mesa para uso adulto, pediátrico y neonatológico. Esta incorporación será de suma utilidad para el monitoreo continuo en tiempo real de la frecuencia cardíaca de cada paciente. Cabe destacar que la compañía viene apoyando al Hospital San José desde hace tiempo con donaciones que acompañan las urgencias y necesidades de la institución.  

Por su parte, contribuyendo con la integración e inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y mental y sumando soluciones para que ellos puedan desarrollar su potencial, autonomía e individualidad en el difícil contexto actual; la compañía realizó donaciones de elementos de tecnología y conectividad a la Asociación Civil Senderos. Además, las colaboraciones incluyeron insumos de higiene y cuidado personal.

“Desde nuestro inicios, tenemos un fuerte compromiso con la cuidad de Campana y toda su comunidad. Compromiso que reforzamos al comienzo de la pandemia, trabajando en las diferentes necesidades para sumar soluciones en este contexto tan particular que estamos atravesando. Estas nuevas acciones son resultado del esfuerzo que hacemos para estar presentes ante quienes más lo necesitan”, comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4