Seguinos

Empresas

KTM RC 8C 2022: de la pista a tus manos (Parte 1)

Desde que la marca austriaca optó por incursionar en los circuitos asfaltados, sus pasos fueron medidos pero acertados. Informe especial presentando su último lanzamiento.

Publicado

el

Tal como lo prometió, algún día KTM volvería a involucrarse con las motos deportivas y, tras los sucesos obtenidos en el Mundial de MotoGP, desde Mattighofen revelaron su nuevo modelo producido en edición limitada. 

La KTM RC 8C es una exclusiva deportiva bicilíndrica de la que solo se fabricarán 100 unidades para todo el mundo y cuya imagen se inspira de forma directa en la RC16 de MotoGP, una máquina de 890 cc que es capaz de rendir al mismo nivel que una Moto2 del mundial, según lo declarado por los ingenieros austriacos.

En el corazón de la nueva RC 8C, encerrado dentro de su nuevo chasis multitubular de acero, existe un motor conocido por el gran público, la versión LC 8C de dos cilindros en paralelo, 8 válvulas y 889 cc que emplean las 890 Duke y Adventure. Sin embargo, en este modelo la potencia crece en 7 CV adicionales hasta alcanzar 128 CV de potencia para mover sus 140 kilos en seco.

Se trata de una moto que hereda muchas cualidades de sus hermanas de MotoGP.  Fue fabricada de manera conjunta con Krämer Motorcycles, quienes hicieron un trabajo artesanal para dar, a 100 afortunados clientes, un producto exclusivo.

Lo primero que llama la atención en un repaso visual son las partes en fibra de vidrio y Kevlar, además de las suspensiones WP Pro Components y el mencionado peso de solo 140 kilos para los 128 caballos de potencia.

Posee un chasis multitubular de acero al cromomolibdeno, con terminaciones realizadas a mano, y que le da unas características de ultra rigidez, precisión y ligereza (con, como es de esperar en una deportiva, multiplicidad de ajustes).

En la parte frontal de la moto, cuenta con un par de alerones que no solo llaman la atención, también aportan carga aerodinámica y estabilidad. La suspensión delantera está a cargo de una horquilla de cartucho cerrado WP Apex Pro 7543 con barrales de 43 mm, ensamblada a mano. Al no tener limitación hidráulica de carrera, los pilotos pueden controlar las propiedades de amortiguación sin ningún problema (fue proyectada, diseñada y concebida por el mismo departamento que se encarga de fabricar y mantener la suspensiones de las KTM RC16 de MotoGP). Atrás, se luce un monoamortiguador WP Apex Pro 7746, totalmente ajustable en compresión, rebote y longitud. Por otro lado, un basculante en fundición de aluminio proporciona el equilibrio perfecto entre agilidad y estabilidad y, en caso de caída, cuenta con protectores en aluminio, que evitan daños mayores.

El tanque de combustible tiene una capacidad para 16 litros y está integrado en el subchasis trasero y en el sillín, para un perfecto centrado de masas. Pensando en su faz deportiva, el tanque cuenta con un diseño que permite sacar el combustible con facilidad y abastecerlo de la misma manera.

Más componentes deportivos encontramos en sus llantas Dymag, neumáticos Pirelli Diablo y lo mejor de los frenos de Brembo. Las ruedas son livianas, gracias al aluminio forjado y se recambian fácilmente sin tener que desarmar el sistema de frenos. Al respecto, el conjunto delantero cuenta con discos en aluminio totalmente flotantes de 290 mm y pinzas Brembo Stylema con tornillos de titanio. El freno trasero está a cargo de una bomba Brembo y una pinza de dos pistones con un disco igualmente flotante de 230 mm.

Por último, la KTM RC 8C equipa un escape de competición de acero inoxidable realizado especialmente, con un silenciador de titanio Akrapovic con terminal de carbono. La salida está equipada con un sistema ‘dB Killer’ diseñado para atenuar el rumor de los dos cilindros (de 105 a 103 decibeles), pero si la normativa específica de algún circuito así lo exige, se puede pedir por separado un silenciador alternativo de 98 decibeles. Y, como cualquier otra moto racing de alto nivel, cuenta con una evolucionada unidad de recopilación y análisis de datos AIM MXS 1.2 Race con función de GPS integrado, junto a una pantalla TFT de 5” (también con la posibilidad de toma de datos) que muestra toda la información necesaria y registra múltiples parámetros para permitir un posterior análisis. 

Además, la moto está equipada de serie un sistema ‘Quickshifter + (plus)’ de KTM, que permite subir y bajar de marcha sin usar la maneta de embrague. Esto significa un pasaje más rápido y preciso de los cambios, con ajustes específicos y exclusivos para este modelo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Yamaha Plan de Ahorro celebra con éxito su primer año en Argentina

amaha Motor Plan Argentina celebra con éxito su primer aniversario con miles de suscriptores que están cada día más cerca de su moto 0KM.

Publicado

el

Este mes Yamaha Motor Plan Argentina S.A. Para Fines Determinados celebra el primer aniversario desde que comenzó con la venta de sus planes de ahorro el pasado 1° de Diciembre del 2021. Su lanzamiento representó toda una novedad en el mercado argentino de motocicletas y tuvo una gran adherencia por parte de los clientes, que ya suman miles de suscripciones en todo el país.

Desde que la nueva compañía del grupo Yamaha Motor Argentina comenzó con sus operaciones, los fans de la marca vieron una gran oportunidad con el plan de ahorro para acceder a su Yamaha 0KM con los beneficios que brinda este sistema: que permite adquirir la motocicleta en cuotas y, en simultáneo, proteger su capital.

Desde el primer acto de adjudicación realizado en Marzo ya se superaron las 200 motos 0KM adjudicadas a suscriptores de todo el país y se estima que el próximo año los niveles de entregas mensuales en los concesionarios se van a incrementar aún más.

“La unidad de negocios Yamaha Plan de Ahorro fue ideada para ofrecer una alternativa de comercialización distinta y accesible. Estamos cumpliendo el primer año de operaciones y consolidando el compromiso de Yamaha de continuar generando herramientas para que más clientes puedan acceder a los modelos de la marca” declaró Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina S.A.

Yamaha es la única empresa fabricante de motocicletas en Argentina, que ofrece de forma oficial un Plan de Ahorro como instrumento para la adquisición de sus unidades. Cuenta con el apoyo y conocimiento de la filial brasileña, “ Yamaha Consorcio” (como se denomina allí), que  tiene una vasta experiencia en la ejecución de programas de Plan de Ahorro con un éxito sostenido desde hace más de 40 años.

Yamaha Motor Plan Argentina concluye así el año de manera exitosa y proyecta un 2023 fortaleciendo su posicionamiento en el sistema de comercialización a través de Plan de Ahorro. “Estamos cerrando un año muy bueno gracias a la excelente respuesta por parte de los suscriptores que confían en el prestigio y credibilidad de la marca y, continuaremos trabajando mucho junto con los concesionarios para que la experiencia de compra sea óptima de principio a fin. Estamos convencidos que, el sistema de Plan de Ahorro, es la manera más conveniente de programar la compra de una Yamaha 0KM y tener la moto que tanto desea”. declaró Daniel Thieme, Director Comercial de Yamaha Motor Plan Argentina S.A. de Ahorro Para Fines Determinados.

Los Planes de Ahorro Yamaha son comercializados exclusivamente a través de la red de concesionarios oficiales Yamaha. Para conocer más sobre Yamaha Plan de Ahorro pueden ingresar a www.yamahaplan.com.ar o acercarse a la red de concesionarios oficiales del país.

Continuar Leyendo

Empresas

Sube 14,3% el patentamiento interanual de motos en Noviembre 2022

De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, en Noviembre 2022 se patentaron 35.099 unidades. Lo que representa un incremento del 7,11% respecto al mes pasado y una baja del 8,86% comparado al mismo mes del año anterior.

Publicado

el

a Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que en lo que va del año se patentaron 411.336 motovehículos, lo que representa un aumento interanual del 14,3%. El acumulado sigue con una tendencia en alta, con un incremento sostenido de la demanda de unidades y un rol protagonista de la moto como medio de movilidad elegido por mucho argentinos.

Si bien seguimos con números acumulados superiores al 2021, la pendiente de crecimiento se está reduciendo. En otras palabras se está creciendo más lentamente en la medida que nos acerquemos a los niveles históricos del mercado. Analizó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Y continuó: “Una forma de empujar hacia arriba los niveles históricos es darle continuidad al Decreto 81/2019 de Integracion Nacional a través de los cambios que se puedan consensuar con la Secretaria de Industria, tanto en niveles de integración como en la extensión de su vigencia. Es condición necesaria para garantizar y consolidar el crecimiento y las inversiones.”

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En noviembre 2022 se patentaron 33.293 unidades nacionales y 1.806 importadas. En lo que va del 2022, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 6% importadas. Tendencia que se mantiene desde hace varios años.

En cuanto a los lugares de Argentina donde más patentamientos se registraron durante noviembre, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.805, Santa Fe con 3.677 y Córdoba con 3.246. Las siguen Chaco con 2.067 y Tucumán con 1.664.

De acuerdo al informe de CAFAM de noviembre 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 17.177 unidades patentadas de 110 cc y 4.389 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 19.167 unidades, seguidas por las STREET con 7.935 unidades y ON-OFF en tercer lugar con 4.451 unidades.

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en noviembre 32.749 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante noviembre fue de 32.749 motovehiculos, lo que representa una baja interanual del 12,6% ya que en noviembre de 2021 se habían registrado 37.453 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una suba del 10,4% ya que en octubre pasado se habían patentado 29.661 unidades. De esta forma en los once meses acumulados del año se patentaron 382.720 unidades, esto es un 9,2% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 350.430 motos.

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack comentó: “en noviembre la problemática de las importaciones, tanto en unidades como en partes, vuelve a mostrar su impacto, ya que continua con un nivel importante de restricciones. De todas formas, el acumulado anual viene dando casi un 10% de crecimiento y creemos que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba porque los motovehículos se siguen afianzando como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, no solo en el caso de las unidades más chicas, sino también en las del segmento medio, para viajes y traslados de muchos kilómetros, un segmento que si tuviera una mayor oferta de unidades podrían haber incrementado los patentamientos. Seguimos proyectando un crecimiento para este año cercano al 10% y poder completar el mismo cerca de las 410.000 unidades. En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que seguimos trabajando unidos desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, un ejemplo concreto de ello y un verdadero logro. Vamos a seguir dándole continuidad al mismo, insistir con medidas que mejoren una oferta más completa de productos y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todos los eslabones del sector«, completó “Hori” Jack.

En cuanto a la participación, no se observan este mes cambios de posiciones en los primeros puestos, Honda sigue liderando el mercado con 7.661 unidades, con 4.562 se consolida en la segunda posición Motomel, que supo estar cuarta, y Zanella, con 3.891 unidades se mantiene en el tercer escalón por cuarto mes consecutivo. Cuarta continúa Corven, con 3.854, pese a que estaba segunda hace dos meses, y Gilera, que supo estar tercera hace pocos meses, cierra el top five con 2.272 unidades patentadas.

En cuanto al modelo más patentado el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición, pero se recuperó, seguida por la Motomel B110, que salto de la cuarta a la segunda posición. Tercera se ubicó la Corven Energy 110, que sube una posición en noviembre y deja cuarta a la Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado. Cierra el top five por tercer mes consecutivo la Keller KN 110-8 que estaba en la sexta posición, pero escaló una.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante noviembre de 2022, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4