Seguinos

Empresas

37.690 unidades se patentaron en Octubre 2021, informó Cafam

CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, comunicó que en el mes de octubre 2021 se patentaron 37.690 unidades. Esto representa una baja del 6,74 % respecto al mes pasado, sin embargo un incremento del 26,87 % comparado a octubre del 2020. Se estima que el patentamiento de motos en 2021, finalizará mejor de lo previsto a principio de año, con alrededor de 390.000 unidades patentadas.

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 321.251 unidades. Lo que representa un 43,64% de aumento interanual.

Según el relevamiento de datos de CAFAM, las comparativas mensuales 2021 vs 2020 aumentaron en todos los meses hasta ahora; y esperan desde el sector que el 2022 mejore esa tendencia y vuelva a acercarse a años normales del sector en cuanto a patentamiento, que todavía se está lejos.

La nueva Comunicación “A” 7385 que recientemente sacó el BCRA, lleva un poco de tranquilidad al sector, siendo que, en principio y de acuerdo con el contenido de la circular ,se podrían pagar los insumos importados a la vista, es decir, una vez embarcada la mercadería. Esto nos permitiría garantizar el trabajo y continuar con la producción de motos, tema que nos tiene muy preocupados.” Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Las motos más vendidas del 2021 continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. Durante el mes de octubre se patentaron 36.417 unidades nacionales, lo que representa un 96.62% del total y 1.273 importadas, un 3,37%.

Durante este último mes también tuvo lugar la 9º Etapa del “Plan Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que viene siendo un éxito desde que se lanzó a finales del 2020. Es por ello que este mes se lanza la 10° etapa.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron en el mes, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.241, Santa Fe con 4.472 y Córdoba con 3.838. Las siguen Chaco con 2.141 y Tucumán con 1.981.

Las de baja cilindrada fueron las más vendidas de octubre 2021: con 19.395 unidades patentadas de 110 cc y 5.840 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 21.918 unidades, Street con 8.620 y ON- OFF con 4.811 unidades.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

En abril se transfirieron 32.704 motovehículos

El mercado de las motos usadas continua el año con un buen nivel de actividad y crecimiento interanual

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de abril de 2022 finalizó con un total de 32.704 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 15%, ya que en abril del año pasado se habían registrado 28.435. De esta forma, en los cuatro meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 126.978 unidades, esto es un 3,56% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 122.613 transferencias de motovehículos en los cuatro primeros meses.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 31% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 13,3 y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 8,8% del total. El top five se completó en abril sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación muy cercana a la tercera posición, con el 8,4%, Corven, en el quinto lugar con el 6,1% y en el sexto escalón finalizó Guerrero, con el 4,6% de las operaciones.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante abril de 2022.

Continuar Leyendo

Empresas

Inicia la Etapa 13 del Programa Mi Moto

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos, que reúne a las principales terminales del país, anunció el lanzamiento de la etapa N°13 del Programa Mi Moto. Esta etapa se mantiene igual que la anterior, con un límite de financiación alcanzado de $300.000.

Publicado

el

Tras el trabajo permanente entre la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), el Banco Nación, Secretaria de Industria, CAM, ACARA y CADECOM; a partir de hoy se encuentra operativa la etapa 13 del Programa Mi Moto, mediante la renovación de nuevos cupos para solicitar créditos, con un monto máximo de financiación de $300.000.

La semana pasada estuvimos reunidos en la Secretaria de Industria para avanzar en el perfeccionamiento de todos los temas relacionadas a la integración nacional. Para el sector de la moto es muy importante contar con un compromiso de integración nacional a largo plazo que sea sostenible y permita dar previsibilidad a los fabricantes, para continuar realizando inversiones y poder generar de esa forma nuevas fuentes de trabajo” dijo Lino Stefanuto presidente de CAFAM.

CAFAM anunció que esta es la décimo tercera etapa del programa, el cual mantiene las condiciones de compra hasta en 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanzando a todos los usuarios, clientes o no, del Banco Nación. La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto.

Las 12 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okinoi y Zanella. Hasta el momento el programa incluye 38 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 19,50%, para clientes sueldo BNA y para no clientes 29,50%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Continuar Leyendo

Empresas

CAFAM y Messe Frankfurt confirman la realización del Salón Moto 2022

El mismo tendrá lugar del 27 al 30 de octubre de 2022, en La Rural, Predio Ferial.

Publicado

el

Ya está confirmada la segunda edición de este evento internacional, que esperan los fanáticos de las dos ruedas. Salón Moto, la única exposición que reúne a toda la industria de la moto, volverá a abrir sus puertas en 2022. Será la segunda edición del encuentro internacional más importante del sector organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina.

Este contará con los principales actores del sector de la moto, que durante los cuatro días de exposición realizarán anuncios, lanzamientos, pruebas, presentarán novedades y prototipos.

Empresas nacionales e internacionales ya confirmaron su participación. Además de los fabricantes de motos, también habrá empresas de rubros relacionados como: proveedores de equipamiento, accesorios y motopartes, indumentaria, entre otros.

La primera edición de Salón Moto en Buenos Aires fue un éxito de convocatoria, con más de 60.000 visitantes de diversos países. 80 expositores y 120 marcas expusieron sus productos, en un área de 20.000m2.

“Estamos muy entusiasmados de organizar nuevamente este evento junto a Messe Frankfurt, donde podemos mostrar el valor de nuestra industria, lo que genera con compromiso y empuje; y todo su potencial a futuro. Será un espacio clave para seguir fortaleciendo los lazos con nuestros usuarios y para desarrollar nuevas oportunidades de negocio para toda la cadena de valor.” Dijo el Ing. Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

“Luego de dos años, donde no se pudieron realizar eventos presenciales, estamos convencidos que un evento como Salón Moto será el lugar ideal para el reencuentro de las empresas con sus fanáticos y clientes. En las primeras exposiciones que estamos realizando, el clima festivo es el común denominador. Nada reemplaza el encuentro cara a cara y creo, además, que en esta industria reunirse es parte de su ADN. Desde Messe Frankfurt Argentina estamos felices de confirmar la realización del Salón” Cerró Fernando Gorbalán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4