Seguinos

Deportes

Pecco Bagnaia: “Contento, feeling muy alto y seis décimas mejor de ritmo que el GP”

El italiano Pecco Bagnaia ha hablado en DAZN tras terminar el primer test de MotoGP 2026 en Valencia

Publicado

el

El italiano Pecco Bagnaia ha hablado con DAZN tras terminar décimo en el test de Valencia celebrado en el Circuit Ricardo Tormo que inaugura la pretemporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Aquí tienes sus declaraciones.

Cómo ha sido la caída

No me he caído, la moto ha caído. Yo estaba intentando que no se cayese en la grava, pero es muy profunda y no he podido.

Valoración del día

Ha sido un día muy bueno, estoy contento por todo, y el feeling estaba a un nivel muy alto. Mucho mejor respecto al fin de semana de carrera, mucho mejor respecto a las últimas carreras, y esto es algo que quería muchísimo. Volver a encontrar este feeling y poder terminar la temporada de esta manera, así que positivo. Ahora tenemos que entender el porqué, pero ya que lo hemos conseguido, es algo muy importante, y tenemos que estar contentos.

Tienes alguna idea de qué ha cambiado

Todavía necesito hacer el meeting, pero creo que sí. Al final, desde que he empezado esta mañana, he podido empujar fuerte. Respecto al fin de semana de carrera, estaba a seis décimas mejor de ritmo, y esto es algo que no siempre pasa. Y eso para mí ha sido fantástico: poder rodar de esta manera, empujar de esta manera y sólo nos ha faltado el time attack final para ponernos más adelante; pero, al final, estar a tres décimas con el neumático medio y el duro delante, es algo que está bien.

Has trabajado con una moto más GP24

No, no. Solo con una moto primera versión 26.

Motivación para 2026

Con el feeling que he tenido hoy, positivo. Así que me voy de verano sabiendo que hemos tenido algo muy bueno, y me ayuda.

Has recuperado la confianza

Demasiado pronto para decirlo, pero seguro que contento.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Martin se bajó del GP de Malasia

Publicado

el

Por los dolores a causa de su fractura, Martin tuvo que recibir ayuda paara ponerse los guantes en su mano derecha (ESPN MOTOGP).

Jorge Martin (Aprilia) decidió retirarse del GP de Malasia tras la práctica de FP2 en Sepang debido a los dolores por su fractura en la muñeca derecha.

Lo intentó pero no pude ser. Jorge Martin, escolta de Marc Márquez (Ducati) en la lucha por el título de MotoGP, abandonó el GP de Malasia a causa de la fractura de radio en su mano derecha, causada hace apenas 6 días en Australia. Entre los dolores y la escasa capacidad de ser competitivo con un físico diezmado, el ex campeón del mundo dicidió no correr este fin de semana y no sumará puntos para el campeonato.

«No tengo mucha fuerza frenando» le había confesado Martin al director médico de MotoGP, Dr Angel Chatre, luego de sus primeros intentos de vueltas en la primera sesión libre. Pero aún así recibió el apto médico para competir en Sepang hasta que la fractura lo obligó a retirarse de Sepang, en la jornada del sábado. El español viajó a España para centrarse en la recuperación de cara al GP de Qatar (cita que aún está duda). ¿Se pierde el campeonato?.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Roczen renovado

Publicado

el

Suzuki anunció la renovación de Ken Roczen con el equipo AWM Fulfillment PMG Suzuki para la temporada 2027 de Supercross, donde defenderá su título de campeonato a bordo de la RM-Z450.

En medio de la incertidumbre entre seguir compitiendo y evaluar la posibilidad del retiro, el vigente campeón del AMA Supercross, Ken Roczen, ha extendido su contrato con AWM Fulfillment PMG Suzuki para la temporada 2027, segú anunció la marca en un comunicado. La de 2027 será la quinta temporada consecutiva del alemán bajo esta estrucutura.

“Ken ha sido una pieza clave en nuestros esfuerzos en las carreras, y nos complace continuar esta relación”, afirmó Chris Wheeler, Gerente de Deportes de Motor de Suzuki Motor USA.  Y le dio todo su apoyo “El rendimiento de élite, la profesionalidad y su dedicación han sido fundamentales para el éxito que hemos logrado juntos. Esperamos aprovechar este impulso y seguir demostrando las innegables capacidades de las motos de motocross Suzuki al más alto nivel de competición”.

 

Continuar Leyendo

MotoGP

Martin, apto para Malasia

Publicado

el

Tras ser parte de la FP1 del GP de Malasia que se disputará este fin de semana, Jorge Martin Martin (Aprilia) ha sido declarado apto por el cuerpo médico de MotoGP para afrontar la actividad en Sepang.

No se rinde. Pese a la fractura de radio sin desplazamiento distal ocasionada hace apenas seis días por una caída el GP de Australia, Jorge Martin fue parte de la FP1 en Sepang al girar un par de vueltas (terminó 20mo) y luego volvió a ser examinado por el director médico de MotoGP, Dr Angel Charte, quien finalmente lo declaró médicamente apto para competir en el GP de Malasia. Martin regresó posteriormente a pista para girar otras dos vueltas pero definió, en conjunto con el Dr Charte y su equipo, abortar la sesión antes de tiempo para recuperarse, reservar energías y centrarse en las sesiones del resto del fin de semana.

«Estoy dando todo lo que tengo para volver a pista», declaró Martin a la cadena televisiva Dazn. Actualmente el español se encuentra a 10 puntos de Marc Márquez (Ducati) en la pelea por el título con 4 citas por delante (Malasia, Qatar, Portugal y Valencia).

 

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4