Seguinos

Motocross

A rodar!.

Publicado

el

Toni Cairoli (KTM Images)

Antonio Cairoli (RedBull KTM Factory Racing) no se quedó con las ganas y salió a rodar una vuelta por la pista de su casa. El italiano nueve veces campeón del mundo se va preparando para regresar al mundial de motocross y lo compartió en las redes.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motocross

LLega a la Argentina el Campeonato Argentino de Supercross

Publicado

el

Desde EDV Entartainment, es de nuestro agrado darles la bienvenida al nuevo Monster Energy Supercross Champs Series: CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERCROSS, homologado y fiscalizado por CAMOD.

Llega a la argentina para representar la ultima evolución del deporte off road y será el primer campeonato de supercross nocturno que se llevará a cabo en la ciudad de Pinamar. El lugar elegido por los amantes del motorsport. Contará con celebridades y leyendas de nivel internacional y un gran despliegue de producción, con tribunas. Paddock vip, escenario, boxes oficiales y un diseño de circuito by Lucas de la Fuente.

Monster SX Champ Series será el espectáculo deportivo favorito del verano ya que se llevará a cabo durante todo el mes de Enero durante 3 fines de semanas consecutivos en donde los pilotos mas importantes tendrán la oportunidad de participar por premios en efectivo y por la corona máxima: Ser campeón argentino de SX.

El entretenimiento también será una parte fundamental y para eso contará con un fan fest exclusivo para que todos los fanáticos puedan disfrutar una gran variedad de actividades y experiencias. Showroom de las mejores marcas del sector, gastronomía, DJ Sets y activaciones especiales.

EDV Entertainment, la empresa productora, desarrolla hace 28 años el Enduro del Verano, co participo en la produccion del MXGP, Super Enduro FIM World Championship, Red Bull X Fighters, etc. Por lo cual la calidad del evento es un constante en nuestro filosofía.


FECHAS: 15 de Enero de 2022
22 de Enero de 2022

29 de Enero de 2022

LOCACION: Pinamar, Casino Park, Ruta 11 KM 398,5, Provincia de Buenos Aires

CATEGORIAS: MX1, MX2 y MX3 PRO

INSCRIPCION:

  1. Valor de la inscripción por piloto: $20.000.- incluye las 3 fechas.
  2. Valor de la inscripción + box de 3×4 mt con piso, paredes, iluminación, cenefa y ubicación exclusiva: $40.000.- por las 3 fechas. (La confirmación del box deberá ser previo al 20/12).

FORMATO DE CARRERA: Supercross clásica con eliminación.

  1. Tandas de entrenamiento libre
  2. Tandas cronometradas
  3. Series o Heats clasificatorios
  4. Last chance qualifier
  5. Finales
  6. Super final (solo ultima fecha 29 de enero)

Series clasificatorias

Heat MX2 (8 min + 1 v)

Heat MX3 (6 min + 1 v)

Heat MX1 (8 min + 1 v)

Last Chance Qualifier MX2 (5 min + 1 v)

Finales

Final MX3 (10 min + 1 v)
Final MX2 (10 min + 1 v)
Final MX1 (12 min + 1 v)

Nota: En caso de no superar los 16 participantes, se correrá un solo Heat por categoría y todos clasifican a la final, y a su vez, que otorgara puntos que sumaran a los del campeonato. Según la siguiente escala:
1ro 3 Puntos

2do 2 puntos

3ro 1 puntos

Ejemplo en caso de tener 30 pilotos.
1) Practicas libres. 2 grupos de 15 pilotos.
2) Practicas cronometradas. 2 grupos de 15 pilotos. Establece ordenamiento de partidor y conformación de los Heats 1 y 2.

3) Heat 1: Clasifican los primeros 6 a la final.

4) Heat 2: Clasifican los primeros 6 a la final.
5) LCQ: Clasifican los primeros 3 a la final

6) Final: 15 pilotos

Super final: La Súper final dará lugar en la ultima fecha en donde competirán los mejores ubicados en el campeonato combinando todas las categorías acorde al siguiente esquema:
Top 7 MX1
Top 5 MX2

Top 3 MX3 PRO

La súper final es una única carrera que se premia por separado y es independiente al campeonato. Tiempo de carrera 10 minutos + 1 vuelta.
La selección del partidor se dará de la siguiente forma:

1ro: Primer puesto MX1, 2do: Primer puesto MX2, 3ro: Primer puesto MX3 Pro, 4to: Segundo puesto MX1, 5to: Segundo puesto MX2, … y asi sucesivamente.

Premios en efectivo al finalizar el campeonato

Continuar Leyendo

Deportes

USA se bajo del Motocross de las Naciones…

Publicado

el

Comunicado oficial de AMA:

La Asociación Estadounidense de Motociclistas no participará en la Fédération Internationale de Motocyclisme Motocross of Nations 2021, del 25 al 26 de septiembre en Mantova, Italia. Los esfuerzos de mitigación de COVID-19 en curso y las restricciones de viaje en constante cambio presentaron desafíos logísticos que contribuyeron a la decisión del equipo de EE. UU.

“Varios problemas han contribuido a la dificultad logística de asistir al Motocross de Naciones 2021, tanto a nivel individual como de equipo, y estos se han visto agravados en gran medida por los esfuerzos actuales y esperados de mitigación de COVID-19 en torno al evento”, dijo el Director de AMA, Mike Pelletier. “Debido al considerable riesgo financiero que enfrentan todos los interesados ​​del equipo y las incógnitas en juego aquí, llegamos a la conclusión unánime de que suspender nuestra participación era la decisión responsable”.

“La AMA se enorgullece de nuestros esfuerzos por competir en el Motocross de Naciones cada año, y esperamos volver en 2022”, agregó Pelletier. “Nuestro objetivo es traer de vuelta el trofeo en 2022.”

Continuar Leyendo

Deportes

Montevarchi Corona a Gajser y Langenfelder

Publicado

el

Comunicado de prensa FXAction

La tercera ronda del Campeonato Just1 Italian Prestige 2021 es para Tim Gajser y Simon Langenfelder. El campeón del mundo de Honda y el joven alemán de Gas Gas conquistan respectivamente las clases Mx1 y Mx2 en una jornada de sol y gran motocross en la pista de Montevarchi.

El impecable trabajo habitual del club de motociclistas Brilli Peri, que junto con el personal de FXAction Group y FMI le da al campeonato italiano de prestigio uno de los días más memorables de los últimos años, con muchos pilotos internacionales dando espectáculo en la carrera.

CRÓNICA – MX1

Tim Gajser (Honda) comienza a la cabeza en la carrera 1 y sale a la carrera sin dar ninguna oportunidad a sus oponentes. En segundo lugar está Samuele Bernardini (Honda – Lago Iseo), que tras un arranque inicial es reabsorbido por el grupo de los mejores. Detrás de Gajser están Alessandro Lupino (KTM – Fiamme Oro) y Glenn Coldenhoff (Yamaha). El holandés no logra atacar al líder del campeonato italiano y tiene que vigilar a los que regresan David Philippaerts (Yamaha – Gorlese Mario Colombo) y Alvin Ostlund (Yamaha), que terminan cuarto y quinto.

La carrera-2 es de nuevo de Gajser, solo unos metros por delante del francés de Beta Jimmy Clochet. Mientras Gajser se estira, Coldenhoff y Lupino se deshacen de Clochet y siguen luchando entre sí por la segunda posición, con Coldenhoff venciéndolos. Cuarto y quinto lugar nuevamente para Philippaerts y Ostlund.Por lo tanto, la absoluta del día ve a Gajser preceder a Coldenhoff y Lupino, y este último se mantiene en la cima de la clasificación del campeonato.

En la gran prueba Rápida de Pier Filippo Bertuzzo (Yamaha – Fermignanese), que recupera mucho terreno sobre el líder Alessandro D’Angelo (Honda – Bbr Offroad), segundo a Montevarchi y de nuevo placa roja por un solo punto sobre Bertuzzo. El piloto local Alessandro Albertoni (Kawasaki – Megan Racing) completa el podio con la tercera posición del día.

MX2

En la carrera 1, Nicholas Lapucci (Fantic – Competencia Over) comienza en cabeza, pero cae después de una vuelta y comienza desde la parte trasera del grupo. Así, Simon Langenfelder toma la delantera , con el Gas Gas oficial, que despega y gana con facilidad. Segunda posición para un valiente Andrea Adamo (Gas Gas – Sm Action Yuasa Battery), justo por delante de su compañero de equipo Kevin Horgmo (Gas Gas – Sm Action Yuasa Battery). Inmediatamente bajó del podio Jan Pancar (KTM – Racestore) y Yuri Quarti (Gas Gas – Berbenno), autores de excelentes pruebas.

Segunda manga y Lapucci se lleva a casa el hoyo de Ufo Plast. Esta vez, sin embargo, el piloto local no se equivocó y, aunque con dolor, ganó la eliminatoria, limitando significativamente el daño a la clasificación del campeonato. Langenfelder logra la segunda posición, mientras que Horgmo se confirma en el tercer lugar, por delante de Adamo y Pancar.Con un primer y un segundo puesto, Langenfelder conquista la general de la jornada por delante de Andrea Adamo, pero el que más sonríe es Kevin Horgmo, que con la tercera posición se lleva la placa roja como líder del campeonato.

Manuel Ulivi (Gas Gas – Made of) se confirma en el liderato del Fast, como en Mantua, y se estira para liderar la categoría provisional. Segunda posición para Alessandro Manucci (Gas Gas – Best Sm Action), mientras que, gracias al tercer puesto de hoy, Emanuele Alberio (Husqvarna – Bbr Offroad) asciende en la clasificación del campeonato y se sitúa por detrás de Ulivi.El desafío Honda RedMoto lo gana Alessandro D’Angelo en la Mx1 por delante de Giulio Nava (Parini) y Gianluca Deghi (Cairatese); en Mx2 éxito de Thomas Berto (Gaerne) por delante de Luca Pasqualotto (pistones calientes).

La próxima cita con el campeonato Just1 Italian Prestige es para los días 5 y 6 de junio en Cavallara di Mondavio, en la provincia de Pesaro.39Personas alcanzadas1InteracciónPromoción no disponible

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4