Seguinos

Fuera de Fabrica

Alpine: Una Husqvarna SM 630 «congelada» de Freeride Motos

Publicado

el

ALGUNOS CONSTRUCTORES PERSONALIZADOS quedan atrapados en un estilo, mientras que otros juegan en toda la cancha. Pero Pierre Dhers en Freeride Motos parece rebotar entre dos estilos muy específicos: scramblers y racers (tanto de café como de pista). Ahora ha combinado ambas disciplinas en una máquina ultra-nítida.

Apodado ‘Alpine’, esta Husqvarna SM 630 fue construida para satisfacer múltiples necesidades de su propietario entusiasta del supermotard. “Quería una motocicleta diferente con un ‘espíritu scrambler’ para conducir a diario”, explica Pierre, “e ir a Wheels & Waves. Pero también para poder usarla en la pista de supermoto los fines de semana ”.

El mayor desafío de Pierre asomó la cabeza directamente por la puerta: el informe. Está acostumbrado a tener un poco de libertad creativa en las compilaciones, pero este cliente tenía una idea muy específica en lo que respecta al diseño. «El cliente no sabe que es necesario combinar el diseño y las limitaciones técnicas», dice, «por ejemplo, el tanque debe contener suficiente gasolina para tener un cierto rango en la carretera».

El cliente compró esta Husqvarna SM 630 modelo 2011 específicamente para el proyecto. Se ajustaba a los requisitos, con caballos de fuerza en los altos 40, suspensión decente fuera de la caja y un peso en vacío de solo 327 libras [148 kg]. Sin duda, también ha perdido algunos kilos durante la reconstrucción.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


La primera gran tarea de Pierre fue fabricar una nueva carrocería para reemplazar los plásticos de la Husky. El primer paso fue conseguir las formas correctas con espuma y luego construir un nuevo cuerpo de una pieza con fibra de vidrio. La unidad también incorpora un nuevo tanque de combustible, con una capacidad de 12 litros.

“Para uso en pista, la fibra de vidrio se puede reparar más fácilmente que el aluminio”, dice Pierre, “y también es muy liviana”.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Usar fibra de vidrio significa tener que crear un molde, y eso significaba que Pierre podía seguir las indicaciones de las piezas OEM. Mientras construía el molde, duplicó la parte inferior del tanque original, para poder integrar la bomba de combustible original y hacer coincidir la pieza con el marco.

Debajo de la carrocería, Pierre construyó un nuevo bastidor auxiliar y volvió a colocar los componentes electrónicos junto con una batería de iones de litio. Arriba hay un asiento personalizado, tapizado por Christophe en Akotabe.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


El cliente quería que la sección de la cola fuera lo más corta posible, pero Pierre no quería tener que construir un soporte de la patente extendido para mantenerlo legal en la calle. Así que se le ocurrió una solución ingeniosa: la punta de la cola sostiene la luz trasera, los giros y la matrícula. Pero también es desmontable a través de solo dos sujetadores, por lo que el Husky se puede convertir para uso en pista.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Se le ha dado la misma consideración al front-end. Pierre dio forma a un tablero numérico de fibra de vidrio para guardar el tablero OEM, mientras que los faros son un par de proyectores LED fuertes en las barras, que son lo suficientemente simples como para desatornillar. Las luces de giro delanteras son LED envolventes en las barras de la horquilla; prácticamente invisible hasta que los enciendes.

En la parte superior están las barras Magura, equipadas con protectores de manos Racetech y un cilindro maestro de freno Accossato.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Debajo del capó, Pierre dejó el motor Husqvarna como stock, pero instaló un embrague Suter. También abandonó la caja de aire por un filtro de cápsula Uni Filter conectado a una entrada de silicio personalizada. Los colectores de escape son stock, pero hay un caño de conexión de acero inoxidable dos en uno personalizado, que termina en una lata de SC Project.

Otros ajustes incluyen una reforma de la suspensión por Sébastien en ORD y neumáticos Dunlop Mutant para uso en ruta. Hay un segundo juego de ruedas de 17 ”envueltas en caucho específico para la pista, porque cambiar las ruedas es más rápido que cambiar las llantas.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Rémy en Art Scratch se encargó de la decoración y terminó la supermoto en el Alpine Blue de Renault con reflejos blancos. Los logotipos de Husqvarna modificados fueron diseñados por el cliente y tienen un significado personal.

La Husqvarna SM 630 es lo suficientemente atractiva en forma original, pero Pierre la ha llevado a un nivel completamente nuevo. Todo lo que necesita es un tercer juego de ruedas para rasgar la tierra, y sería perfecto.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos

Fuente: Bike Exif

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuera de Fabrica

El sorteo del siglo del sueño del pibe

Sale a sorteo una CB1 1000 c.c. unica en el mundo…te la vas a perder?

Publicado

el

Esta no es una moto cualquiera. Nooooo.

ES UNA CB 1 1.000 C.C. Te queda claro?

Ok entonces empecemos con la formalidad de la nota. Prestá atención a todos los datos técnicos que te vamos a brindar.

Gustavo Padilla hombre de amplia trayectoria en el mundo de las empresasautomovilísticas y motociclísticas y, ante todo, motero de alma, cultor de cuanta máquina de alta cilindrada, pone a sorteo esta CB 1 Concept. De dicha moto la prestigiosa publicación española Motociclismo.es ha titulado:

CB-1 Concept, ¿y si el mercado no te da la moto que quieres? Te la haces tu mismo

En defibitiva una moto única en el mundo.

La CB1 Concept es un proyecto de 5 años de Gustavo que en un rapto de locura ha decidido poner en subasta en el ambiente local de la moto. A tal efecto, los interesados deben ingresar a la página web de la moto: https://cb1concept.com  donde encontrarán los requisitos.

Para saber toda la historia de la moto en fotos y la presentación internacional. carga tus datos y participá del sorteo.

https://cb1concept.com

 

A continuación te mostramos  la nota que le hizo Pato Gomez, nuestra cronista de You Tube en la agencia Honda Power Bikes.

 

 

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Píxel perfecto: una BMW R100R Street Tracker de 90 caballos de fuerza de Alemania

Publicado

el

Björn Gericke , según admite él mismo, «no es un constructor de motos. Pero tiene todo el potencial para serlo.

Como hijo de Hein Gericke, fundador de la marca homónima de equipamiento para motociclistas, Björn ha estado profundamente inmerso en la cultura motociclista durante gran parte de su vida. Y como propietario de la marca de ropa técnica g-lab, tiene un ojo para la estética. Así que, aunque quizá no tenga la experiencia técnica necesaria para construir una moto desde cero, sabe qué funciona y qué no, y sabe a quién contactar para que lo haga realidad.

BMW R100R Street Tracker de g-lab y Sport Evolution

La última vez que supimos de Björn, acababa de terminar una BMW R nineT personalizada . Esta vez, ha optado por una bóxer clásica: una BMW R100R Mystic de principios de los 90. Ambas motos fueron fabricadas con la ayuda del taller especializado de BMW, Sport Evolution .

Björn y Sport Evolution tienen una larga historia de amor. Formaron un equipo juntos en el Campeonato Alemán de Supersport, donde ganaron el título en 2008, y colaboraron en algunas creaciones personalizadas. Actualmente, SE se centra exclusivamente en la personalización, ofreciendo todo tipo de piezas, desde piezas para montar hasta configuraciones desde cero.

BMW R100R Street Tracker de g-lab y Sport Evolution

Con SE a bordo para encargarse del trabajo pesado, Björn asumió el rol de director creativo, diseñador, jefe de proyecto y encargado de pedidos de piezas. La BMW R100R Mystic es uno de los diseños más peculiares de la marca bávara, pero tiene una estructura sólida. Así que era la máquina donante perfecta para la street tracker mejorada que Björn tenía en mente.

La BMW fue rápidamente despojada de su carrocería, antes de ser reconstruida considerando tanto la estética como el rendimiento. «Nunca busco solo una moto bonita; también tiene que funcionar a la perfección», añade Björn.

BMW R100R Street Tracker de g-lab y Sport Evolution

El primer trabajo fue ajustar la postura de la BMW R100R Mystic. Las llantas originales medían 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, pero la idea era una combinación de 19 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás. Así que se adaptó la llanta delantera para que rodara detrás, y se reemplazó con la llanta de 19 pulgadas de una vieja BMW GS.

A continuación, se instalaron neumáticos Dunlop DT3-R flat track, compatibles con carretera, extraídos de una Indian FTR. La suspensión, deteriorada, necesitaba un refuerzo, por lo que SE mejoró la horquilla delantera con un kit de cartucho totalmente ajustable. El kit es un producto exclusivo de SE, al igual que el amortiguador trasero ajustable.

BMW R100R Street Tracker de g-lab y Sport Evolution

SE también se esforzó al máximo con el motor bóxer, reconstruyéndolo con una amplia gama de piezas de desarrollo propio. El motor, ahora de 1070 cc, incorpora válvulas nuevas, culatas rediseñadas, un árbol de levas de 320°, encendido programable y carburadores Mikuni TM40. «La moto ahora tiene cerca de 90 CV y 90 Nm de par motor», afirma Björn.

Hattech suministró un sistema de escape de acero inoxidable hecho a medida. Ambos colectores se desplazan hacia el lado izquierdo de la moto y desembocan en un par de silenciadores de cono invertido apilados.

BMW R100R Street Tracker de g-lab y Sport Evolution

La carrocería de la BMW era una prioridad. El equipo empezó adaptando un depósito de una réplica de la Harley XR750, con pequeños ajustes en el chasis para que quedara más bajo. Se soldó un tubo adicional cerca del cabezal para mayor rigidez.

Un tubo de escape de aluminio hecho a mano se ubica más atrás, diseñado para discurrir perfectamente paralelo a la base del depósito. Un tablero de numeración cuelga de él a la izquierda, dejando el amortiguador trasero expuesto en el lado opuesto. Todo el conjunto se asienta sobre un subchasis SE atornillado, con pestañas integradas que alojan un par de luces traseras LED.

BMW R100R Street Tracker de g-lab y Sport Evolution

En la parte delantera, una góndola de aluminio ajustada alberga un faro LED JW Speaker. Un soporte de horquilla a medida se ubica más abajo, flanqueado por protectores de horquilla de fibra de vidrio de estilo flat track. Björn optó por prescindir de uno de los discos de freno delanteros de la R100R para lograr un aspecto más estilizado.

El habitáculo cuenta con manillares LSL equipados con una palanca de freno Brembo, una palanca de embrague CRG y un acelerador Motion Pro. Los interruptores son de KTM y el pequeño velocímetro digital es de Motogadget.

BMW R100R Street Tracker de g-lab y Sport Evolution

Björn se inspiró en un Land Rover restaurado por el estudio portugués Coolnvintage para la decoración del BMW. La nítida combinación de colores contrasta con un chasis antracita, mientras que el motor luce principalmente acabados plateados. Franky, de Signs with Soul, añadió el toque final: detalles escritos a mano por toda la carrocería.

Ágil y con una estabilidad perfecta, la BMW R100R street tracker de Björn da en el clavo. «Fue todo un reto conseguir el aspecto y las proporciones perfectos», admite, «ya que el chasis de la BMW y la posición del motor son muy variables. Pero creo que lo conseguimos bastante bien».

 

BMW R100R Street Tracker de g-lab y Sport Evolution
Fuente: Bike EXIF

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Café negro: una Triumph Bonneville café recer con estilo Thruxton

Publicado

el

La actual generación de clásicos modernos de Triumph muestra una verdadera divergencia entre modelos. Desde diferencias en el tamaño del motor y la puesta a punto, hasta la geometría específica de cada modelo y variaciones en piezas que van más allá del equipamiento básico, cada moto está diseñada con un propósito. Pero no siempre fue así.

En la era de la refrigeración por aire, la Bonneville , la Thruxton y la Scrambler se diferenciaban más por su estilo y ergonomía que por su esencia. Esta estrategia de compartir plataforma inspiró esta Triumph Bonneville café racer . Es obra de nuestros buenos amigos Marcelo Obarrio y Germán Karp, quienes operan como STG Tracker desde Buenos Aires, Argentina.

Triumph Bonneville café racer de STG Tracker

La misión de STG Tracker era convertir la Triumph Bonneville T100 modelo 2011 en una café racer; una versión de la fórmula tradicional de la Thruxton, llevada al límite. El objetivo incluía un carenado completo y un asiento café racer tradicional, con manillar bajo y estriberas traseras a juego.

Marcelo y Germán comenzaron afinando la postura de la Bonneville. Se cambió la rueda delantera de 19″ por una de 17″, y la parte trasera se apoyó en un nuevo juego de amortiguadores piggyback ajustables. Los neumáticos son Michelin Power One de 120 de ancho (delanteros) y Mitas Sportforce de 160 de ancho (traseros), y los frenos utilizan pinzas Nissin originales con nuevos discos flotantes.

Triumph Bonneville café racer de STG Tracker

STG también conservó el depósito de combustible y las tapas laterales originales, conservando parte del ADN de la Bonneville. En la parte trasera, se diseñó un colín de fibra de vidrio inspirado en el asiento Thruxton refrigerado por aire, pero más compacto y elegante. Entre los detalles se incluyen hendiduras que imitan la forma del depósito y una elegante tapicería de Alcantara y cuero.

Una elegante placa ciega se encuentra debajo del colín, integrada a la perfección con el subchasis acortado. Unos pequeños LED están montados en los soportes superiores de los amortiguadores traseros mediante soportes personalizados, que también funcionan como luces traseras.

Triumph Bonneville café racer de STG Tracker

La mayor parte del trabajo se centró en la creación del generoso carenado de la Bonneville. «Queríamos hacerlo de fibra de vidrio en una sola pieza, para que se viera limpio y sin costuras», dice Marcelo. «Sí, fue un poco complicado de montar; tuvimos que levantar la horquilla delantera y desmontar la rueda delantera para colocarlo en su sitio».

A pesar de su gran tamaño, el carenado presenta una silueta elegante. Está fijado a un sistema de montaje personalizado, con rejillas de ventilación revestidas de malla en la parte inferior para mantener refrigerados los colectores de escape. Un faro LED se encuentra en la parte delantera, pero el rectificador, que normalmente se encuentra debajo del faro, se ha reubicado.

Triumph Bonneville café racer de STG Tracker

El velocímetro y el tacómetro originales de la Triumph se encuentran tras el parabrisas tintado del carenado, flanqueados por semimanillares. El manillar incorpora puños nuevos, retrovisores y un soporte para smartphone de SP Connect. El encendido se ha trasladado al lado izquierdo de la moto, oculto entre el carenado y el chasis.

Los delgados intermitentes LED están fijados a los laterales del carenado, mientras que un guardabarros corto se cierne sobre la rueda delantera, sujeto por un exclusivo soporte en forma de diamante. Las estriberas traseras Triumph Thruxton, instaladas en la T100, completan el conjunto de control.

Triumph Bonneville café racer de STG Tracker

A la hora de elegir una decoración, STG siempre acierta. Esta Bonneville café racer luce una fascinante combinación de acabados en negro brillante y mate, complementados con franjas y logotipos en pan de oro, todo ello diseñado por Dibu Hernandez. La mayoría de las piezas de la Bonneville son negras, incluido su motor bicilíndrico en paralelo de 865 cc.

Si conoces esta generación de Triumph, sabrás lo potente que es este motor. Por ello, STG omitió las modificaciones de rendimiento y optó por actualizar el filtro de aire a un filtro DNA y reprogramar el motor. Los latas SC-Project modificadas, originalmente diseñadas para la Triumph Thruxton, crean un nivel de estruendo adecuado.

La Triumph Bonneville café racer de STG Tracker demuestra que no hace falta exagerar para destacar. Con un estilo elegante y modificaciones ingeniosas, equilibra con delicadeza forma y función, sin perder su esencia.

Triumph Bonneville café racer de STG Tracker

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4