Seguinos

MotoGP

Argentina extiende su presencia en el Moto GP hasta 2025

Quedó asegurada la realización del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina hasta
el año 2025 inclusive
El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, que lucirá renovado y con varias mejoras
en la pista y fuera de ella, seguirá recibiendo al mayor espectáculo deportivo del
motociclismo mundial
Argentina sigue siendo referencia para la organización de grandes eventos deportivos en
América Latina

Publicado

el

Luego de la confirmación de realización del GP Argentina de MotoGP en abril de 2022, Dorna Sports, el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, en conjunto con Grupo OSD como promotor local, firmaron este miércoles el nuevo acuerdo que asegura la realización del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina por tres años más, para las temporadas 2023, 2024 y 2025.


El evento se llevó a cabo hoy en la ciudad de Termas de Río Hondo con la presencia del Ministro de Deportes y Turismo de la República Argentina, Matías Lammens; el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el CEO de Grupo OSD, Orlando Terranova. En tanto, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, estuvo presente por videollamada desde la ciudad de Austin (Estados Unidos), donde el Campeonato del Mundo de MotoGP celebrará este fin de semana el Gran Premio número 15 de la presente temporada.


La firma del acuerdo le permite a la Argentina seguir siendo sede en América Latina del mayor espectáculo del motociclismo deportivo mundial, una unión que se extiende desde el año 2014 y que sólo se ha visto interrumpida por los efectos de la pandemia mundial de Covid-19. La continuidad asegurada del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina hasta 2025 inclusive, significa el respaldo al nivel de organización que ofrece Argentina y Santiago del Estero especialmente, para el desarrollo de este tipo de eventos deportivos internacionales y también una excelente noticia para todos los fanáticos del motociclismo deportivo de la Región, que se aseguran, desde 2022, cuatro temporadas más de MotoGP en Argentina.


Para el reencuentro de Argentina con el MotoGP Termas de Río Hondo lucirá renovada, con mejoras en su infraestructura y vías de circulación, que se suman a su amplia oferta hotelera, gastronómica y de servicios. En tanto, el Circuito Internacional recibirá al MotoGP con su renovado paddock y el nuevo sistema de banderilleros electrónicos de última generación, que permitirán incrementar la seguridad de la competencia.


Al respecto de esta esperada renovación, los principales referentes de las instituciones involucradas en la organización dejaron sus comentarios:

Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sport): “La renovación del contrato por tres temporadas con el Gran Premio de Argentina es una buenísima noticia para el Mundial de MotoGP porque demuestra que en ese territorio existe mucho interés por nuestro deporte. Las importantes cifras de asistencia de público de diferentes nacionalidades al trazado de Termas de Río Hondo y las buenas sensaciones de los pilotos son la prueba de que MotoGP tiene que estar presente
en ese país y en los territorios colindantes”.


Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de la Nación): «Pocas provincias reflejan la
sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región. Quiero felicitar al Gobernador por poner al turismo y al deporte como políticas de Estado. Desde el Gobierno Nacional reafirmamos el compromiso de acompañar esta apuesta, que genera trabajo y desarrollo local».


Gerardo Zamora (Gobernador Santiago del Estero): «Termas de Río Hondo como ciudad y Santiago del Estero como provincia van a continuar posicionándose internacionalmente con este evento, el trabajo que se viene realizando desde hace 7 años tiene esos lineamientos, el MotoGP produce un impacto económico superlativo en el norte argentino, se disputa en un circuito de primer nivel, los pilotos, la organización y los asistentes conocen y disfrutan del destino y además la República Argentina sigue visibilizándose a través de los miles de hogares de todo el mundo donde llega la transmisión oficial. El Gobierno de la Provincia junto a Dorna, el Inprotur y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación unen sus esfuerzos para que estas concreciones continúen”.


Orlando Terranova (CEO Grupo OSD): “Estamos muy satisfechos y felices con la renovación del compromiso que Dorna Sports nos ha dado desde 2014, para seguir organizando en Argentina un Gran Premio de MotoGP. El esfuerzo es enorme, pero lo podemos llevar adelante porque contamos con un gran equipo de trabajo encabezado por el Ministro Lammens y el Gobernador Zamora. El MotoGP es un evento que nos permite integrarnos en el mundo, mostrarnos con nuestras fortalezas y ser referencia en el deporte de elite mundial. Celebramos todo eso y redoblamos el esfuerzo para que cada nueva edición sea aún mejor y con una mayor experiencia para el público que nos acompaña. Termas de Río Hondo nos recibirá más linda que nunca, el Circuito lucirá perfecto y con mejoras y seguimos hacia adelante para no dejar de ser referencia en esta parte del mundo”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MotoGP

Victoria de Ducati y nueva conquista en la Copa de Constructores de MotoGP

Enea Bastianini consiguió su cuarta victoria de la temporada al vencer en Motorland con la DesmosediciGP del Team Gresini.
• Con su victoria, Ducati se adjudicó (con cinco carreras de anticipo) la Copa Mundial de Constructores por tercer año consecutivo.

Publicado

el

El despliegue evidenciado por Ducati en la previa del Gran Premio de Aragón se puso de manifiesto una vez que se apagó el semáforo y se inició la competencia en el circuito Motorland Aragón de 5.077 metros de extensión.

Francesco “Pecco” Bagnaia partió desde la Pole Position y tomó el liderazgo del pelotón sobre la unidad del Ducati Lenovo Team. Promediando la competencia, resistió un primer ataque de Enea Bastianini y luego mantuvo el comando hasta el último giro; momento en que el italiano del equipo Gresini Racing logró superarlo y así prevaleció por apenas 42 milésimas.

Con estos resultados, y en conjunción con la caída del líder provisional Fabio Quartararo en el primer giro, Bagnaia se mantiene como escolta en la tabla del campeonato a solo 10 unidades de distancia, mientras que Bastianini es cuarto a una diferencia de 48 puntos.

Pero lo más importante para Ducati fue la concreción de un nuevo título entre las marcas que participan en MotoGP. En efecto, los puntos conseguidos en Aragón le sirvieron a la casa de Borgo Panigale para adjudicarse por tercer año consecutivo la Copa de Costructores, logro que ya obtuvo en cuatro ocasiones.

Del resto de los pilotos que compiten con la marca, destacada fue la labor de aquellos que integraron el segundo pelotón, encabezados por el quinto puesto de Jack Miller (Ducati Lenovo Team); por delante de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que fue sexto; Luca Marini (Mooney VR46 Racing), que trepó hasta la séptima colocación, y Johann Zarco (Prima Pramac Racing), quien culminó octavo.

Un poco más atrás, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing) finalizó el Gran Premio de Aragón en la décima colocación; en tanto que Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) se vio involucrado en otro de los incidentes que acontecieron en el primer giro y terminó en el puesto 19.

Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Ducati) – Puesto 1

Un gran triunfo; para nada fácil, porque tanto aquí como en Misano ‘Pecco’ no cometió errores. Pese al primer intento fallido, no me resigné y fui por una nueva oportunidad sobre el final. Estaba cerca, tenía margen y no me equivoqué. Faltan 5 carreras y ahora viene Japón, donde nunca participé con MotoGP, pero quiero hacer las cosas bien para culminar, si es posible, otra vez en el podio”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 2

Estoy satisfecho por el resultado. Con Enea hicimos una gran carrera. Sabía que él podía ser más veloz en los últimos giros y, cuando me superó, preferí no arriesgar en un nuevo intento. Esperé una oportunidad favorable, pero no se presentó. A partir de aquí, debemos concentrarnos en lo que falta, ahora sí evaluando la chance de campeonato, y pensar en lo mejor, carrera a carrera”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 5

Aragón nunca fue una de mis pistas preferidas, por lo que estoy conforme con este resultado. Cuando perdí un par de posiciones en una sola maniobra, pude mantener el ritmo pero no fue suficiente para recuperar lo perdido. Pondremos todo el esfuerzo necesario para recuperarnos en Motegi la próxima semana”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

Estamos orgulloso de obtener nuestro tercer título de Constructores consecutivo, el cuarto en la historia de Ducati en MotoGP”. Es un resultado que esperábamos, en vista de las seis victorias de “Pecco” Bagnaia y los cuatro triunfos de Enea Bastianini. Quero agradecerle a todo el ‘staff’ de Ducati Corse que, gracias a su empeño y dedicación, nos permitió lograr este nuevo objetivo. Ahora debemos concentrarnos exclusivamente en el título de pilotos, porque estamos a 10 puntos de distancia y, con 5 carreras aún por disputar, es una posibilidad abierta y concreta”.

El próximo episodio del Mundial de MotoGP será el fin de semana venidero, cuando se dispute en el trazado de Motegi el Gran Premio de Japón, en programa del 23 al 25 de septiembre.

Continuar Leyendo

Deportes

Marc Márquez correrá en el Gran Premio de Aragón

Tras un exitoso Test de Misano, el ocho veces Campeón del Mundo volverá a la acción competitiva en el GP de Aragón de este fin de semana

Publicado

el

Tras completar dos fructíferos test en Misano y continuar con los entrenamientos intensivos en casa, Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han fijado una fecha para su regreso: el Gran Premio de Aragón.

110 días después de la última vez que corrió una máquina de MotoGP™ en el Gran Premio de Italia el 29 de mayo, Marc Márquez volverá a competir este fin de semana en MotorLand Aragón. Desde que se sometió con éxito a una cuarta operación en su húmero derecho, el ocho veces campeón mundial ha seguido la estricta guía de su equipo médico para facilitar una recuperación completa. Tras numerosas revisiones, consultas y pruebas, todos los implicados están satisfechos con la recuperación realizada y el número 93 dará ahora el siguiente paso en su rehabilitación, la vuelta a la competición.

El objetivo para el fin de semana será seguir mejorando la condición física de Márquez en bicicleta y evaluar su desempeño durante la intensidad de un fin de semana y una carrera de Gran Premio. Nacido en Cervera, MotorLand Aragón realmente puede considerarse un circuito de casa para Márquez y los fanáticos locales siempre han ayudado a impulsar su desempeño en la pista.

Continuar Leyendo

Deportes

Nuevo doble podio de Ducati en una accidentada carrera en Magny-Cours

Publicado

el

Regreso a los primeros lugares para Michael Ruben Rinaldi, con su segundo puesto en la Race2, mientras que Axel Bassani fue tercero, entregándole otro triunfo a su Team en la clasificación de Equipos Independientes. Desafortunadamente, Álvaro Bautista abandonó por una caída ocasionada por Jonathan Rea.

Sensaciones encontradas para el equipo oficial Aruba.it Racing Ducati tras las actuaciones de sus pilotos en la séptima fecha de WorldSBK disputada en el trazado de Magny-Cours de 4.411 metros de extensión.

Por un lado, la plena satisfacción por el trabajo realizado por Michael Ruben Rinaldi, quien tras partir desde la séptima posición llegó a liderar durante seis giros promediando la competencia, para después terminar como escolta del ganador Toprak Razgatlioglu.

Por otro lado, la amargura por la caída de Álvaro Bautista, producto de una irresponsable maniobra de Jonathan Rea, que derivó en un toque entre ambos cuando peleaban por la posición de escolta en el transcurso del segundo giro.

Bautista había obtenido la segunda colocación en la temprana SuperPole Race que determina las primeras posiciones de la grilla de partida y comenzó liderando el pelotón de punta en los movimientos iniciales de la Race2 hasta que, en esa disputa por los puestos de vanguardia, llegó la peligrosa maniobra de Rea que le ocasionó la caída y la pérdida de toda posibilidad para continuar.

Rinaldi, por su parte, arrancó bien desde el séptimo cajón de la grilla, aprovechó la situación de confusión tras el toque entre Rea y Bautista y escaló posiciones para colocarse tercero por detrás del líder Bassani y su escolta Razgatlioglu. En las próximas ocho vueltas, el italiano del Aruba.it Racing Ducati limó diferencias y se hizo del comando del pelotón, aunque un mejor ritmo por parte del actual campeón reinante, le impidió seguir al frente y debió conformarse con la segunda posición.

Muy buena fue también la actuación de Axel Bassani, quien con la Panigale V4R que le entrega el team MotoCorsa Racing lideró a todo el grupo durante cinco vueltas. Al final, repitió podio, así como su triunfo en la clasificación para pilotos y equipos independientes. El alemán Philipp Oettl, con la moto del Team GoEleven fue undécimo; mientras que Luca Bernardi, a bordo de la máquina del Barni Racing Team, finalizó en el puesto 13.

Con los resultados obtenidos por los pilotos oficiales del Aruba.it Racing Ducati durante el fin de semana en Francia, Álvaro Bautista se mantiene como líder provisional con una ventaja de 30 puntos hacia su más inmediato perseguidor, en tanto que Michael Rinaldi trepó hasta la cuarta posición.

En la división SuperSport, Nicoló Bulega se recuperó de un sábado para olvidar y volvió a subirse al podio con la Panigale V2 del Aruba.it Racing-Ducati, consiguiendo con este tercer puesto en Magny-Cours un lugar en el sitial de honor por sexta vez en lo que va de la temporada.

Otros usuarios de la marca en los primeros puestos de esta divisional, fueron Oliver Bayliss (Barni Racing Team) y el poleman Federico Caricasulo (Althea Racing), quienes culminaron octavo y noveno, respectivamente.

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing Team Ducati) Race2 – Puesto 2

Estoy muy feliz por este resultado. Fue una carrera dura, con mucha lucha por cada posición. Apreté fuerte en la parte central para escaparme mientras era puntero, pero no tuve el ‘grip’ suficiente para contrarrestar la carga final de Razgatlioglu. Es la satisfacción que buscábamos, así como la certeza de que podemos ser siempre veloces”.

Axel Bassani (#47 MotoCorsa Racing Ducati) Race2 – Puesto 3

Dos podios seguidos en un mismo fin de semana es una sensación increíble. El resultado es producto del trabajo realizado después de la carrera en Most y que ahora nos permite encontrar la puesta a punto más acertada de cara a las fechas que siguen. Tenemos un gran potencial para seguir en esta senda”.

 

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Team Ducati) Race2 – abandono

Creo que el comportamiento de Rea fue inaceptable, porque no fue un simple error, fue un golpe intencional. Fue una maniobra que no se espera de ningún piloto, menos de un campeón del mundo. Por fortuna no tuve consecuencias físicas, pero perdí muchos puntos. Más dolor provoca ver que la sanción a Rea no le impidió perder tanto. Esperábamos una bandera negra en vez de ‘Long Lap Penalty’ que obtuvo como castigo”.

Nicoló Bulega (#11 Aruba.it Racing Team WSSP Ducati) Race2 – Puesto 3

Fue un fin de semana muy difícil. Trabajamos mucho, encontramos pocos resultados y no sabemos el porqué. Siempre estuvimos un paso por detrás del resto y solo gracias a las caídas que acontecieron en la última parte de la competencia alcanzamos un puesto de podio. Tenemos que volver a enfocarnos y trabajar para obtener mejores rendimientos”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4