Seguinos

Lanzamientos

BAJAJ lanza su Academia Internacional.

Publicado

el

Bajaj, una de las mayores empresas fabricantes de motos a nivel mundial,  presenta en la Argentina la “Bajaj International Academy”, un centro de formación y capacitación para concesionarios y vendedores de la marca. Con esta iniciativa la empresa avanza en la profesionalización de su fuerza de venta con el  objetivo de brindar un servicio de atención al cliente de excelencia.

La “Bajaj International Academy” brinda completos programas de capacitación para  ampliar los conocimientos en ventas y contacto con el cliente, formación sobre los constantes y últimos avances tecnológicos e innovación desarrollados por la marca, actualización sobre la gama de productos, sus prestaciones y aspectos técnicos, como así también procesos de venta aplicados.

“Con la puesta en marcha de la ‘Bajaj International Academy’ buscamos desarrollar las capacidades y aptitudes de cada vendedor para que sea un embajador de la marca”, comenta Patricio Ganly, Gerente de Marketing de Bajaj. 

Con la implementación de este nuevo servicio -que se suma a los procesos de escucha activa de clientes con el fin de investigar sus necesidades e identificar nuevas tendencias- y las prestaciones de la app Bajaj Connect, la empresa de la India orienta sus procesos no solo a fabricar los mejores motos, sino también a desarrollar una completa experiencia con la marca sobre la base de estándares de calidad internacional.

La participación en el programa de capacitación de la “Bajaj International Academy” se realiza mediante una plataforma online especialmente desarrollada, de muy fácil acceso, segura e intuitiva. Una vez terminada la formación y aprobada la correspondiente evaluación, los egresados reciben un certificado oficial Bajaj como vendedor de la marca.

Prensa Bajaj

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Llega la nueva Boxer 150

Publicado

el

Bajaj, la marca de motos mejor valuada del mundo,  presenta el nuevo modelo de la Boxer 150 AT UG, el utilitario de mayor aceptación en el mercado nacional por su robustez, calidad y prestaciones. Con nuevos detalles de diseño, accesorios, tecnología, seguridad, una mecánica simple y con el mejor consumo del mercado -aprox. 500 km con 11 litros-, esta nueva versión se posiciona como una de las mejores herramientas de trabajo de la marca india.

Entre las principales nuevas prestaciones de la Bajaj Boxer 150 AT UG se destaca la incorporación de una quinta marcha, ideal para trayectos largos mejorando el consumo de combustible; nuevas y actuales gráficas, llantas de aleación pintadas de negro y parabrisas corto. El instrumental analógico incorpora dos esferas, por un lado el velocímetro y cuenta vueltas y por otro el medidor de combustible y el indicador luminoso de marchas. Además cuenta con un práctico conector USB para cargar el celular. Todo esto, sumado a un asiento más ancho y largo que se suma a unos pedalines de mayor tamaño para el acompañante.
“Esta es una nueva versión que se adapta perfectamente a las tendencias del mercado y gracias a su relación precio-calidad, es una gran opción para aquellos usuarios que buscan una moto con todos los atributos y el respaldo que Bajaj tiene para ofrecer en toda su red de concesionarios oficiales de todo el país”, comenta  Daniel Riganti, Brand Manager de Bajaj Argentina y agrega, “La nueva Boxer 150 es una moto confiable, económica, versátil e ideal para el uso diario. Ya sea para el trabajo o para el traslado, estas características que se suman a su buen andar, la han convertido en uno de los modelos más elegidos de nuestra marca”.

La nueva Boxer 150 viene equipada con un potente motor monocilíndrico de 144,8 cc refrigerado por aire que genera 12 HP a 7.500 rpm y 12,3  Nm a 5.500 rpm, lo que le brinda una vivaz respuesta; trae arranque eléctrico o por patada.  El amplio asiento integral de la Boxer 150, ancho y acolchonado, brinda comodidad no solo al conductor sino también al acompañante. La suspensión delantera es telescópica mientras que en su parte trasera porta un sistema SNS de doble resorte proporcionando una conducción confortable en distintas superficies. Montada en un chasis reforzado viene con un portaequipaje rebatible con gran capacidad de carga y un tanque con capacidad para 11L (autonomía de casi 500 km). Con respecto a las luminarias presenta un potente faro delantero redondo y giros y trasera de excelente visibilidad.

La Boxer 150 tiene un inconfundible aspecto robusto que se condice con su fuerza y durabilidad. Construida para durar, viene además en diversos colores para que cada usuario elija el que más se adapte a tu estilo: Negro con rojo, negro con azul y blanco.

La Boxer forma parte del catálogo del BNA para la compra de motos de ensamble nacional en 48 cuotas fijas y también puede ser adquirida en 12 y 18 cuotas con tarjeta de crédito. Precio: $174.990

Bajaj cuenta con el servicio de la APP “Bajaj Connect”, que permite a los usuarios saber los periodos de garantía y mantenimiento, conectarse con el servicio mecánico y con atención al cliente, obtener recompensas, además de conocer los concesionarios cercanos y guardar información tanto de la unidad como personal.

Bajaj cumplen con los más estrictos controles de calidad y disponen a nivel nacional de toda la gama de repuestos originales debidamente codificados que garantizan su autenticidad.

Continuar Leyendo

Empresas

KTM RC 8C 2022: de la pista a tus manos (Parte 2)

Desde que la marca austriaca optó por incursionar en los circuitos asfaltados, sus pasos fueron medidos pero acertados. Final del informe con más datos y una curiosidad.

Publicado

el

La decisión empresarial no se modifica, a pesar del éxito. Desde el momento de su presentación se anunció que KTM solo producirá 100 unidades de su RC 8C para todo el mundo y la oferta se realizó a través de un sistema de reserva on-line. 

En una situación pocas veces vista, las solicitudes se agotaron menos de 5 minutos (4 minutos y 30 segundos, para ser más exactos).

Como ‘bonus’ para los afortunados compradores, los primeros 25 que realizaron el encargue disfrutarán de una exclusiva experiencia en el mismo circuito donde se presentó, el trazado Ángel Nieto de Jerez, del 7 al 9 de octubre, con KTM encargándose del transporte de la RC 8C de cada cliente, así como de asegurar después del evento la entrega definitiva en el concesionario oficial elegido por el propietario. 

Esta particular experiencia de compra incluye una configuración personalizada para circuito por parte de los técnicos de competición de WP Suspension, una cena de bienvenida y una jornada exclusiva en pista junto a los pilotos del equipo Red Bull KTM Factory Racing: Mika Kallio y Dani Pedrosa. También, todos los participantes en esta pre-entrega recibirán un paquete bautizado como “Race Track Package” que incluye un juego extra de llantas Dymag (delantera y trasera), un juego extra de discos de freno delanteros y trasero, caballetes de paddock delantero y trasero, calentadores de neumáticos y alfombra KTM Race a modo de recuerdo por tan excitante experiencia.

Datos técnicos

KTM RC 8C 2022

– Motor: 4T, bicilíndrico en paralelo

– Distribución: DOHC, 8 válvulas

– Diámetro x carrera: 90,7 mm x 68,8 mm

– Cilindrada: 889 cc

– Refrigeración: por líquido

– Alimentación: inyección electrónica

– Encendido: digital

– Arranque: eléctrico

– Caja: 6 velocidades

– Embrague: APTC anti-rebote, hidráulico

– Transmisión secundaria: cadena

– Bastidor: estructura multitubular en acero al cromomolibdeno

– Suspensión delantera: horquilla invertida WP, barras de 43 mm, recorrido 120 mm

– Suspensión trasera: doble brazo y monoamortiguador, recorrido 120 mm

– Freno delantero: dos discos de 290 mm, pinzas flotantes Brembo de 4 pistones

– Freno trasero: disco único de 230 mm, pinza flotante de doble pistón

– Ruedas: de aluminio 3.5×17 (del.) y 6.00×17 (tras.)

– Neumáticos: Pirelli Diablo Superbike 120/70-R17 (del.) y 180/60-R17 (tras.)

– Despeje al suelo: 150 mm

– Altura del asiente: 820 mm

– Potencia declarada: 128 CV a 10.000 rpm

– Torque declarado: 101 Nm a 8.000 rpm

– Depósito de combustible: 16 litros

– Peso en seco: 140 kilos

Continuar Leyendo

Empresas

KTM RC 8C 2022: de la pista a tus manos (Parte 1)

Desde que la marca austriaca optó por incursionar en los circuitos asfaltados, sus pasos fueron medidos pero acertados. Informe especial presentando su último lanzamiento.

Publicado

el

Tal como lo prometió, algún día KTM volvería a involucrarse con las motos deportivas y, tras los sucesos obtenidos en el Mundial de MotoGP, desde Mattighofen revelaron su nuevo modelo producido en edición limitada. 

La KTM RC 8C es una exclusiva deportiva bicilíndrica de la que solo se fabricarán 100 unidades para todo el mundo y cuya imagen se inspira de forma directa en la RC16 de MotoGP, una máquina de 890 cc que es capaz de rendir al mismo nivel que una Moto2 del mundial, según lo declarado por los ingenieros austriacos.

En el corazón de la nueva RC 8C, encerrado dentro de su nuevo chasis multitubular de acero, existe un motor conocido por el gran público, la versión LC 8C de dos cilindros en paralelo, 8 válvulas y 889 cc que emplean las 890 Duke y Adventure. Sin embargo, en este modelo la potencia crece en 7 CV adicionales hasta alcanzar 128 CV de potencia para mover sus 140 kilos en seco.

Se trata de una moto que hereda muchas cualidades de sus hermanas de MotoGP.  Fue fabricada de manera conjunta con Krämer Motorcycles, quienes hicieron un trabajo artesanal para dar, a 100 afortunados clientes, un producto exclusivo.

Lo primero que llama la atención en un repaso visual son las partes en fibra de vidrio y Kevlar, además de las suspensiones WP Pro Components y el mencionado peso de solo 140 kilos para los 128 caballos de potencia.

Posee un chasis multitubular de acero al cromomolibdeno, con terminaciones realizadas a mano, y que le da unas características de ultra rigidez, precisión y ligereza (con, como es de esperar en una deportiva, multiplicidad de ajustes).

En la parte frontal de la moto, cuenta con un par de alerones que no solo llaman la atención, también aportan carga aerodinámica y estabilidad. La suspensión delantera está a cargo de una horquilla de cartucho cerrado WP Apex Pro 7543 con barrales de 43 mm, ensamblada a mano. Al no tener limitación hidráulica de carrera, los pilotos pueden controlar las propiedades de amortiguación sin ningún problema (fue proyectada, diseñada y concebida por el mismo departamento que se encarga de fabricar y mantener la suspensiones de las KTM RC16 de MotoGP). Atrás, se luce un monoamortiguador WP Apex Pro 7746, totalmente ajustable en compresión, rebote y longitud. Por otro lado, un basculante en fundición de aluminio proporciona el equilibrio perfecto entre agilidad y estabilidad y, en caso de caída, cuenta con protectores en aluminio, que evitan daños mayores.

El tanque de combustible tiene una capacidad para 16 litros y está integrado en el subchasis trasero y en el sillín, para un perfecto centrado de masas. Pensando en su faz deportiva, el tanque cuenta con un diseño que permite sacar el combustible con facilidad y abastecerlo de la misma manera.

Más componentes deportivos encontramos en sus llantas Dymag, neumáticos Pirelli Diablo y lo mejor de los frenos de Brembo. Las ruedas son livianas, gracias al aluminio forjado y se recambian fácilmente sin tener que desarmar el sistema de frenos. Al respecto, el conjunto delantero cuenta con discos en aluminio totalmente flotantes de 290 mm y pinzas Brembo Stylema con tornillos de titanio. El freno trasero está a cargo de una bomba Brembo y una pinza de dos pistones con un disco igualmente flotante de 230 mm.

Por último, la KTM RC 8C equipa un escape de competición de acero inoxidable realizado especialmente, con un silenciador de titanio Akrapovic con terminal de carbono. La salida está equipada con un sistema ‘dB Killer’ diseñado para atenuar el rumor de los dos cilindros (de 105 a 103 decibeles), pero si la normativa específica de algún circuito así lo exige, se puede pedir por separado un silenciador alternativo de 98 decibeles. Y, como cualquier otra moto racing de alto nivel, cuenta con una evolucionada unidad de recopilación y análisis de datos AIM MXS 1.2 Race con función de GPS integrado, junto a una pantalla TFT de 5” (también con la posibilidad de toma de datos) que muestra toda la información necesaria y registra múltiples parámetros para permitir un posterior análisis. 

Además, la moto está equipada de serie un sistema ‘Quickshifter + (plus)’ de KTM, que permite subir y bajar de marcha sin usar la maneta de embrague. Esto significa un pasaje más rápido y preciso de los cambios, con ajustes específicos y exclusivos para este modelo.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4