Seguinos

Sin categoría

Bajaj participó en la Semana de la Educación Vial

Publicado

el

El 5 de octubre se celebró el Día del Camino y la Educación Vial en conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras que se realizó la Ciudad de Buenos Aires, y Bajaj, una de las mayores empresas fabricantes de motos a nivel mundial y líder en el mercado local, refuerza su compromiso por una movilidad segura mediante la creación de una importante campaña con el objetivo de seguir contribuyendo a la concientización y a la difusión de los aspectos fundamentales de seguridad vial a toda la sociedad.


En la semana de la “Educación Vial”, Bajaj Argentina desarrolló una acción en conjunto con la Gerencia de Educación y Convivencia  Vial de la Ciudad de Buenos Aires, la Lic. Liliana Castellanos, responsable de la Coordinación General en la Gerencia de Educación Vial dependiente de la Subsecretaría Movilidad Sustentable y profesora de Cruz Roja Argentina y distintos concesionarios de la marca de CABA y GBA.

“La moto ha adquirido un rol altamente relevante en los últimos años en nuestro país tanto por su practicidad como por su costo, convirtiéndose en una opción de movilidad y trabajo para más de 7 millones de usuarios. Desde Bajaj somos conscientes de la importancia que tiene la educación vial de forma sostenida con el objetivo de generar conciencia tanto para las actuales como para las futuras generaciones,” comenta Patricio Ganly, Gerente de Marketing de Bajaj Argentina.

Con las redes sociales como plataforma principal de la campaña, Bajaj desarrolló una serie de videos con concesionarios en los que se grabaron mensajes cortos con recomendaciones para la conducción responsable, segura, de una moto y mensajes concientizadores sobre el uso del casco, maniobras y estrategias de conducción.
La campaña fue viralizada durante toda la semana a través de las redes sociales de la marca, de la Gerencia de Educación y Convivencia  Vial de la Ciudad de Buenos Aires como así también en la de los concesionarios participantes.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Dakar 2024: Los pilotos del Monster Energy Honda Team recuperan posiciones

Publicado

el

En la tercera etapa, los hombres de la «armada roja» dejaron su huella en la primera parte de la etapa maratón mientras se aventuraban desde Al Duwadimi hasta Al Salamiya en una especial de 438 kilómetros cronometrados.

Al recorrer el corazón de Arabia Saudita, cubrieron una variedad de terrenos que incluían dunas suaves y pistas pedregosas que requerían un alto nivel de navegación para asegurarse de llegar ilesos a la meta tras completar una distancia total de 733 kilómetros.

Ricky Brabec se ubicó como el mejor piloto de Honda

El segundo clasificado, Ricky Brabec, realizó una fantástica carrera para terminar el día a poco más de un minuto del ganador de etapa, Kevin Benavides. Mantuvo su tercer puesto en la clasificación general y, lo que es más importante, le quitó tiempo al líder general, Ross Branch.

Adrien Van Beveren estaba decepcionado con su resultado de ayer después de un par de problemas de navegación, pero hoy lo vio entre los primeros en un día mucho más feliz para el francés, ya que dominó las condiciones para terminar tercero.

Adrien Van Beveren arribó dentro del podio de la Etapa 4

Skyler Howes también pasó la mayor parte del día en la pelea y, a pesar de detenerse para ayudar a Sebastian Bühler del Hero Motosports Team Rally después de su accidente, el tiempo pasado al lado de Bühler le fue devuelto al estadounidense. Un cuarto puesto muy positivo fue su resultado, a sólo seis segundos de Van Beveren.

Tras su victoria de etapa de ayer, José Ignacio Cornejo se enfrentaba a la difícil tarea de ser el primero en salir a recorrer los 438 kilómetros de la especial. Al formar pareja con Pablo Quintanilla desde el principio, ambos aprovecharon las bonificaciones que se ofrecían por liderar el camino, en una etapa que realmente los puso a prueba mentalmente, ya que Cornejo terminó sexto, con su compatriota solo un lugar detrás.

José Ignacio Cornejo concluyó el día en sexto lugar

Al final de la etapa de hoy los mecánicos sólo tuvieron dos horas para trabajar en las motos antes de despedirse de sus pilotos, que pasarán la noche acampados y con sus motos en el parque cerrado sin que nadie pueda tocarlas.

Mañana emprenderán otro largo día de viaje mientras la exploración de la Provincia Oriental de Arabia Saudita continúa a buen ritmo en dirección a la ciudad de Al-Hofuf, situada en el Oasis de Al-Ahsa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la segunda mitad de esta etapa maratón se realizará una etapa de 299 km y un enlace de 332 km antes de que los corredores se reúnan con sus equipos.

Resultados Etapa 3

1. Kevin Benavides (ARG/Red Bull KTM Rally Factory Team04H 39′ 28″
2. Ricky Brabec (USA/Monster Energy Honda Team) +01.11
3. Adrien Van Beveren (FRA/Monster Energy Honda Team) +02.51
4. Skyler Howes (USA/Monster Energy Honda Team) +02.57
5. Ross Branch (BWA/Hero Motorsports Team Rally) +03.18
6. José Ignacio Cornejo (CHL/Monster Energy Honda Team) +03.34
7. Pablo Quintanilla (CHL/Monster Energy Honda Team) +04.14

Clasificación General

1. Ross Branch (BWA/Hero Motorsports Team Rally) 14H 32′ 51″
2. José Ignacio Cornejo (CHL/Monster Energy Honda Team) +03.11
3. Ricky Brabec (USA/Monster Energy Honda Team) +05.08
4. Pablo Quintanilla (CHL/Monster Energy Honda Team) +16.16
5. Adrien Van Beveren (FRA/Monster Energy Honda Team) +20.16

12. Skyler Howes (USA/Monster Energy Honda Team) +41.45

Fotos crédito: Prensa Monster Energy Honda Team

Continuar Leyendo

Sin categoría

Honda supera 1.3 millones de motos producidas en la Argentina

· En julio se superó el millón trescientos mil unidades de motocicletas producidas en Argentina.

· La compañía reconoció a los proveedores locales su labor en materia de excelencia en calidad y compromiso de entrega.

Publicado

el

Honda Motor Argentina premió a los mejores proveedores locales de piezas de motocicletas por su desempeño y trabajo realizado durante 2021 y 2022, reconociendo la “Excelencia en calidad” y “Excelencia en logística”.

En el evento se entregaron 14 premios para destacar el trabajo de quienes acompañan el día a día de las operaciones productivas de Honda en su planta ubicada en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires. Takashi Fujisaki, Presidente de Honda Motor de Argentina inauguró la jornada que tuvo la destacada presencia de Naohiko Tsuji, Vicepresidente de Compras de Honda para Sudamérica.

Este acontecimiento es clave dentro de la estrategia de la compañía de impulsar la producción nacional a través del incremento en el desarrollo de piezas y proveedores locales de calidad; y de la exportación de motos y piezas a distintos mercados de Latinoamérica. Cabe destacar que hace más de 10 años se inició el proyecto de exportación de motocicletas, partes y piezas; y actualmente, basado en la calidad de sus productos, proveedores locales abastecen por ejemplo a la producción de la planta de Manaos, Brasil, la más grande de la región.

En el marco del reconocimiento, se exhibió la primera unidad producida por Honda en Argentina, BIZ C105 y se celebró el haber alcanzado el millón trescientos mil unidades producidas localmente. Actualmente, son 8 modelos de motos de producción nacional que representan el 97% de las ventas de Honda en Argentina: GLH150, Wave, Wave CD, XR150L, XR190L, CB125F, Tornado XR250 y la recientemente lanzada CB300F Twister.

Honda detenta el liderazgo de ventas del mercado desde hace cuatro años consecutivos, gracias a la apuesta por la producción local, y es la marca de motocicletas que más unidades produce en Argentina. Para 2023, el objetivo superar las 100.000 unidades producidas en la planta de Campana.

Las empresas Testori S.R.L., Fapersa ICSA, CGR S.A., Industrias Maro S.A. y Fegomat S.A., recibieron el premio “Excelencia en logística”; mientras que Testori S.R.L., Fegomat S.A., Fapersa ICSA y CGR S.A., el de “Excelencia en calidad”. Finalmente, Fapersa ICSA se llevó el premio especial por su excelencia en logística por cinco años consecutivos; y Esteban Cordero tuvo un reconocimiento destacado por su labor y compromiso.

 

«Estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo para fortalecer la producción local y la sinergia con la región. Sin duda trabajamos con socios estratégicos que están fuertemente comprometidos con el negocio de la compañía, el desarrollo del sector y el crecimiento de la industria nacional, por eso premiamos su esfuerzo y desempeño», comentó Santiago Pogliano, Director de Honda Motor de Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4