Seguinos

Deportes

Barcelona, última “faena” antes de Alemania

Publicado

el

Matías Frey tuvo un exigente entrenamiento en el Circuito Rocco’s Ranch de España, similar a las condiciones que encontrará en Diedenberger el próximo sábado 17 de octubre.

Montmeló.- El piloto argentino Matías Emanuel Frey estuvo éste lunes 12 de octubre en el Circuito del Complejo Rocco’s Ranch de Barcelona con el equipo completo del Suzuki Grau Racing Team. Fueron 3 horas de “faena” (trabajo de entrenamientos) sobre piso movido y exigente que llevó al santafesino al máximo de sus posibilidades conductivas con vistas a la próxima fecha a correrse en el MSC Didenberger de Alemania.

Junto a Ferrán Cardús, Alejandro Rodríguez Mesa y Marcelo Silverio, los dirigidos por Angel Grau realizaron 6 sesiones de puesta a punta, giros, toma de referencias y entrenamientos de largadas y radios de tránsito.

El equipo tenía previsto también un entrenamiento en el Circuito de Alcarrás pero por cuestiones organizativas, la práctica de Dirt Track fue pospuesta.

Matías indicó tras el entrenamiento: “Estoy muy contento porque no estoy cansado, tuve ritmo y además pudimos encontrar mejor rendimiento de la moto. Nunca había girado en una pista con tanta tierra movida pero me sentí cómodo porque el largo del circuito me permitió también ir fuerte”.

El equipo SGR tendrá vuelo el viernes 16 de octubre rumbo a Frankfurt vía Barcelona y la fecha se correrá (la 2° de las tres) en la ciudad de Diedenberger a escasos 25 kilómetros del primer destino.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

WorldSBK: el análisis después de Países Bajos

Un repaso de los números más destacados del quinto Round disputado en el circuito de Assen, acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

Pese a que ahora hay que evitar el antiguo nombre de Holanda (porque solo corresponde solo a una región), el Round de WorldSBK en Países Bajos dejó cifras redondas que merecen un análisis. Las carreras de Assen le posibilitaron a Jonathan Rea tomarse revancha de los sucedido en Donington Park. El británico de Kawasaki marcó un nuevo ‘triplete’ en su campaña deportiva y obtuvo, junto a la marca, varios números que pasarán a engrosar las estadísticas. 

# La pole position del sábado para Jonathan Rea concretó la ocasión número 210 para que Kawasaki arrancara desde la primera fila. Personalmente, fue su quinta pole consecutiva desde que arrancó la temporada, un hito que nunca había alcanzado. Luego de prevalecer en las tres carreras, Rea consiguió también su cuarto “hat-trick” desde que existe esta modalidad para el fin de semana (Donington y Losail 2019, Portimao 2020, Assen 2021) y elevó a 15 el número de victorias personales en Assen, un logro que ningún otro piloto alcanzó en los circuitos del actual calendario. Como si fuera poco, también obtuvo su podio número 199, por lo que cualquier posición en el sitial de honor en alguna de las carreras a disputarse la próxima fecha en Most (República Checa) le permitirá alcanzar el número mágico (200) que hace más de un año viene persiguiendo Valentino Rossi en MotoGP. 

# Si hablamos de podios, tres de las marcas más importantes del campeonato consiguieron cifras redondas en su paso por Assen. Yamaha alcanzó los 330 podios en la SuperPole Race de la mano de Toprak Razgatlioglu (aunque luego Andrea Locatelli elevara esa cifra a 331). Kawasaki llegó a los 470 podios con la victoria de Rea en la Race1 (y después el norirlandés sumó dos triunfos más, por lo que ahora ostenta 472). Ducati, por su parte, llegó a los 960 podios gracias al segundo puesto de Scott Redding en la Race2 y es la fábrica que mayores logros tiene en este apartado. El primer podio de Ducati llegó en la Manga 1 de Donington Park en 1988 (en el debut del campeonato de WorldSBK), cuando Marco Lucchinelli también fue segundo.

# Andrea Locatelli logró su primer podio en WorldSBK en su papel de ‘rookie’ para esta temporada. Es el italiano número 19 que trepa al sitial de honor y el quinto que lo logra con Yamaha después de Fabrizio Pirovano (43), Marco Melandri (18), Vittoriano Guareschi (2) y Paolo Casoli (2). También, como dato complementario, posibilitó que el dorsal #55 regrese a los cajones del podio después del tercer puesto de Regis Laconi en la Carrera1 de Brands Hatch en 2005, 16 años más tarde.

Continuar Leyendo

Deportes

Positivo fin de semana para Ducati en WorldSBK

Además del puesto de escolta de Scott Redding en la carrera inicial, el británico repitió ese resultado en Race2; mientras que Michael Rinaldi también consiguió un P2 en la Superpole Race del domingo por la mañana.

Publicado

el

La actividad del domingo para el ‘Prosecco DOC Dutch Round’ disputado en el trazado de 4.542 metros de extensión ubicado en Assen (Países Bajos), se cerró con dos posiciones de podio para los pilotos del equipo Aruba.it Racing – Ducati, gracias al segundo puesto de Scott Redding en la Carrera 2 y la misma colocación de Michael Ruben Rinaldi en la Superpole Race. 

En la primera prueba de la mañana, Michael Ruben Rinaldi (que partía desde la cuarta posición) consiguió asegurarse el liderazgo antes de concretar la primera vuelta. Sin embargo, en el tercer giro no pudo defenderse del ataque de Jonathan Rea. Más adelante, perdió ritmo en la fase final de la exigencia, por lo que también fue superado por Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli, aunque ambos fueron luego penalizados por excederse en los límites de la pista en la última variante del trazado. El británico Scott Redding arrancó desde la tercera posición pero desde las primeras vueltas no encontró las sensaciones necesarias para tener un buen ritmo, en especial con el neumático delantero, por lo que finalizó en quinta posición. 

Más tarde, tras la largada de la Race 2, Redding se mantuvo con el grupo de cabeza y su ritmo fue aumentando significativamente desde mitad de competencia. Después de un cerrado duelo con su compañero Rinaldi por la tercera posición, se fue en búsqueda de Locatelli, a quien superó con determinación a tres vueltas del final para conseguir así su segundo podio del fin de semana y reunir los puntos que lo mantienen dentro del Top3 del campeonato.  

El arranque de Rinaldi en la Race 2 también fue intenso y, durante los primeros giros, intentó atacar a Locatelli para tomar la delantera. Pero, desde la cuarta vuelta, el italiano fue perdiendo ritmo y tuvo que conformarse con la octava posición que le permitió escalar al quinto lugar en la tabla provisional del campeonato.

Del resto de los pilotos que participan con Ducati, fue admirable el trabajo durante el fin de semana de Chaz Davies (Team Go Eleven), ya que terminó la Race 2 en la cuarta colocación y quedó como vencedor dentro de la clasificación especial para quienes participan en equipos independientes. El galés había sido noveno en la Superpole Race, repitiendo el resultado que también había conseguido en la primera carrera del sábado. En lo que respecta a Tito Rabat (Barni Racing Team) y Axel Bassani (Motocorsa Racing) obtuvieron resultados dispares. Rabat abandonó el sábado y fue undécimo en los dos compromisos del domingo. Bassani, por su parte, fue décimo en la Race 1 y la Superpole Race y terminó noveno en la Race 2. 

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) 

Race 1: P2 / Superpole Race: P5 / Race 2: P2

“Fue agradable volver al podio en Assen desde la Race 1, con tantos aficionados en las tribunas durante el fin de semana. Me costó encontrar ‘feeling’ con el neumático delantero, pero en la Race 2 dimos un pequeño paso que me permitió mantener un mejor ritmo. El andar de la Panigale V4R mejoró mucho desde la mitad de carrera pero la distancia hasta Rea era demasiado grande para poder luchar por la victoria. El sábado tuve sensaciones positivas y en la fase central también creí que podía luchar por el triunfo, pero luego, tuve una merma de rendimiento en el neumático delantero y debí pelear con Razgatlioglu perdiendo metros en relación a Rea”.

Chaz Davies (Team Go Eleven – Ducati # 7) 

Race 1: P9 / Superpole Race: P9 / Race 2: P4 / IND: P1 

“El domingo hicimos un cambio importante en mi Ducati y afortunadamente funcionó. Tuve que trabajar menos con el cuerpo en carrera y dejar que la moto funcionara de manera más natural. Tengo que darle crédito a mi equipo, por dar ese gran paso adelante y por ser valientes en una arriesgada decisión, ya que definitivamente fue la jugada correcta”.

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) 

Race 1: abandono por caída / SuperPole Race: P2 / Race 2: P8

“Honestamente, no puedo estar satisfecho con este fin de semana. Lamento mucho la caída del sábado y, pese a que el resultado de la Superpole Race parece positivo, llegó después de las penalizaciones a otros dos pilotos”. 

Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina

Continuar Leyendo

Deportes

Jorge Prado y Mattia Guadagnini se imponen en Loket

Publicado

el

El MXGP de la República Checa regresó al calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM, y vio al Red Bull KTM Factory Racing el escalón más alto en las categorías MXGP y MX2.
En la carrera apertura de MXGP del día, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien tomó su cuarto Fox Holeshot de la temporada y lideró la carrera por delante de Tim Gajser del Team HRC, Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Glenn Coldenhoff, quienes estaban por delante de Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team.

Mientras tanto, Ivo Monticelli de Monster Energy Kawasaki Racing Team tuvo un comienzo sorprendente, ya que llegó a la puerta de salida y tardó un poco en ponerse en marcha.

A lo largo de la carrera, Prado y Gajser entablaron una lucha cerrada y se mantuvieron con una diferencia de medio segundo, mientras que Watson estaba haciendo un gran viaje en tercer lugar por delante de sus compañeros de equipo.
Sin embargo, a medida que avanzaba la carrera, Watson estaba bajo una inmensa presión de los pilotos detrás de él, ya que perdió posiciones frente a Coldenhoff, Febvre, Seewer y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing que adelantó al británico en la vuelta nueve.
Watson luego perdió otra posición frente a Pauls Jonass de Standing Construct GasGas Factory Racing, quien luchaba para abrirse camino entre los diez primeros, aunque un par de vueltas más tarde, el letón tuvo un problema con la moto que lo obligó a abandonar la carrera.

A falta de un par de vueltas para el final, Gajser estaba empezando a empujar más para llevarse la victoria de Prado, aunque no fue suficiente ya que el español aseguró la carrera por delante del piloto de Honda, con Febvre terminando tercero por delante de Coldenhoff y Seewer.
Cuando cayó el partidor para la segunda carrera, fue una vez más Prado quien abrió el camino con otro Fox Holeshot en su haber. A pesar de ser su compañero de equipo, Cairoli no perdió el tiempo para quitarle la ventaja y ponerse al frente.
Las dos KTM de fábrica fueron seguidas por Seewer, Coldenhoff y Gajser, ya que Monticelli tuvo un comienzo mucho mejor en la carrera y corría en sexto lugar.
Luego, Gajser superó a Coldenhoff por la cuarta posición y comenzó a aplicar presión sobre Seewer, quien logró alcanzar la espalda de Prado.
Tres vueltas más tarde, después de llegar al cuarto lugar, Gajser se estrelló y tuvo que dirigirse al pitlane para arreglar la palanca del embrague que estaba atascada en su guardamanos. El esloveno se reincorporó a la carrera alrededor del puesto 30 y tenía un largo camino por recorrer para volver al puesto 15, donde terminó la carrera.
Seewer luego tomó el segundo lugar de Prado mientras Cairoli continuaba liderando, todo mientras el piloto de SS24 KTM Shaun Simpson estaba teniendo un gran ritmo en sexta posición.

Calvin Vlaanderen, de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing, estaba buscando una forma de sortear a Simpson, aunque cometió un pequeño error que lo envió por encima de las barreras de contención con solo unas pocas vueltas para el final. No terminó la carrera.
Febvre se veía bien cuando consiguió superar a Alessandro Lupino de MRT Racing Team KTM en octavo lugar y puso su mirada en posiciones más altas, aunque no mucho después de que se estrellara y terminara la carrera en décimo lugar.
Al final, fue Cairoli quien aseguró su tercera victoria de la temporada, con Seewer segundo, Prado tercero con Coldenhoff y Monticelli completando los cinco primeros.
En cuanto al podio, fue Jorge Prado quien ganó la general del Gran Premio, con Antonio Cairoli segundo, continuando su racha de podio, con Jeremy Seewer consiguiendo su primer podio de la temporada.
Si bien Gajser perdió valiosos puntos hoy, todavía lidera el campeonato por 11 puntos por delante de Cairoli y Prado, ya que la dupla asciende en la clasificación.

General MXGP
1. Jorge Prado (KTM) 45 puntos2. Antonio Cairoli (KTM) 40 p.3. Jeremy Seewer (Yamaha) 38 p.4. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 36 p.5. Romain Febvre (Kawasaki) 31 p.6. Tim Gajser (Honda) 28 p.7. Alessandro Lupino (KTM) 26 p.8. Jeremy Van Horebeek (Beta) 26 p.9. Ivo Monticelli (Kawasaki) 23 p.10. Ben Watson (Yamaha) 19 p.
Campeonato de Pilotos
1. Tim Gajser, 194 pts.2. Antonio Cairoli, 1833. Jorge Prado, 1774. Romain Febvre, 1745. Jeremy Seewer, 151
Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 234 pts.2. Honda, 1953. Yamaha, 1804. Kawasaki, 1795. GASGAS, 130

En la primera carrera de MX2, Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing se llevó la Fox Holeshot por delante del piloto de Bike it MTX Kawasaki Wilson Todd y Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing.
Jed Beaton y Kay De Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tuvieron un buen comienzo en la carrera, ya que iban cuarto y sexto, con Honda 114 Motorsports Rubén Fernández en el medio
Beaton finalmente pudo superar a Todd por el tercer lugar, mientras que el líder del campeonato, Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing estaba luchando por avanzar del 17º puesto.
Luego, De Wolf alcanzó la espalda de Todd cuando iba tras las primeras posiciones y, por vuelta, el joven estaba por delante del australiano.

Renaux luego logró abrirse camino dentro del top 10, mientras perseguía a su compañero de equipo Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing, con Roan Van De Moosdijk de F&H Kawasaki Racing acechando en el fondo.
Guadagnini continuó liderando la carrera, ya que Vialle se acercó ligeramente y la dupla mantuvo una saludable brecha de dos a tres segundos durante toda la carrera.
Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing no tuvo la mejor carrera de apertura, ya que luchó fuera del top 10, para finalmente terminar la carrera en el 12º puesto.
Al final, fue Guadagnini quien logró mantener a raya a Vialle para ganar la carrera, mientras que Vialle aseguró un resultado positivo después de que su lesión lo hiciera luchar por terminar segundo por delante de Beaton, Fernández y Renaux, con De Wolf cayendo al sexto lugar.

En la segunda carrera, Benistant consiguió el segundo Fox Holeshot por delante de René Hofer, Renaux, Guadagnini, Geerts y Fernández de Red Bull KTM Factory Racing.
Mientras tanto, Vialle y otros pilotos se vieron atrapados en un accidente en la salida, y el francés continuó durante ocho vueltas antes de estrellarse una vez más y retirarse de la carrera.
Beaton y De Wolf también tuvieron un comienzo difícil, ya que se ubicaron en el décimo y el decimotercer lugar, y finalmente lograron llegar al octavo y noveno al final de la carrera, no es el resultado que probablemente esperaban después del éxito de la primera carrera.
Benistant continuó liderando, ya que Guadagnini se acercó a Hofer por el tercer lugar, mientras que Mathys Boisrame de F&H Kawasaki Racing le robó una posición a Beaton.
Mientras Renaux perseguía a su compañero de equipo por la victoria, metió la parte delantera de la Yamaha de fábrica y terminó chocando, perdiendo alrededor de seis segundos como resultado, pero logrando mantener su segunda posición.

Geerts buscaba compensar la dura primera carrera, ya que persiguió a Fernández quinto y finalmente pudo adelantarlo para ascender un lugar, mientras que Van de Moosdijk también sintió su oportunidad de hacer lo mismo ya que tomó el sexto lugar del español, y su compañero de equipo, Boisrame, hizo lo mismo una vuelta más tarde.
Guadagnini luego cayó y perdió una posición frente a Geerts, que funcionó a favor de Renaux para el campeonato, ya que Geerts continuó su ascenso a la cima con un sobrepaso a Hofer por el tercero, convirtiéndolo en un 1-2-3 para Factory Yamaha.
Al final, Benistant fue el ganador de la carrera con Renaux segundo y Geerts tercero. Hofer ocupó el cuarto lugar, por delante de Guadagnini.
Mattia Guadagnini logró su segunda victoria general de la temporada, con Maxime Renaux terminando segundo y Thibault Benistant asegurando su primer podio en MX2, mientras subía al tercer escalón del podio.
Renaux sigue liderando el campeonato por solo dos puntos sobre Guadagnini que es segundo, mientras que Fernández es tercero.
General MX2
1. Mattia Guadagnini (KTM) 41 puntos2. Maxime Renaux (Yamaha) 38 p.3. Thibault Benistant (Yamaha) 37 p.4. Jed Beaton (Husqvarna) 33 p.5. Rubén Fernández (Honda) 32 p.6. Jago Geerts (Yamaha), 29 p.7. Rene Hofer (KTM) 29 p.8. Kay de Wolf (Husqvarna) 27 p.9. Mathys Boisrame (Kawasaki) 25 p.10. Wilson Todd (Kawasaki), 24 p.
Campeonato de Pilotos
1. Maxime Renaux, 179 pts.2. Mattia Guadagnini, 1773. Rubén Fernández, 1654. Mathys Boisrame, 1495. Jago Geerts, 146
Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 217 pts.2. Yamaha, 2153. Kawasaki, 1744. Honda, 1655. Husqvarna, 150


Texto: Damián FanelliFuente y fotos: Prensa Media Infront Moto Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4