Seguinos

Deportes

Barcelona, última “faena” antes de Alemania

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Matías Frey tuvo un exigente entrenamiento en el Circuito Rocco’s Ranch de España, similar a las condiciones que encontrará en Diedenberger el próximo sábado 17 de octubre.

Montmeló.- El piloto argentino Matías Emanuel Frey estuvo éste lunes 12 de octubre en el Circuito del Complejo Rocco’s Ranch de Barcelona con el equipo completo del Suzuki Grau Racing Team. Fueron 3 horas de “faena” (trabajo de entrenamientos) sobre piso movido y exigente que llevó al santafesino al máximo de sus posibilidades conductivas con vistas a la próxima fecha a correrse en el MSC Didenberger de Alemania.

Junto a Ferrán Cardús, Alejandro Rodríguez Mesa y Marcelo Silverio, los dirigidos por Angel Grau realizaron 6 sesiones de puesta a punta, giros, toma de referencias y entrenamientos de largadas y radios de tránsito.

El equipo tenía previsto también un entrenamiento en el Circuito de Alcarrás pero por cuestiones organizativas, la práctica de Dirt Track fue pospuesta.

Matías indicó tras el entrenamiento: “Estoy muy contento porque no estoy cansado, tuve ritmo y además pudimos encontrar mejor rendimiento de la moto. Nunca había girado en una pista con tanta tierra movida pero me sentí cómodo porque el largo del circuito me permitió también ir fuerte”.

El equipo SGR tendrá vuelo el viernes 16 de octubre rumbo a Frankfurt vía Barcelona y la fecha se correrá (la 2° de las tres) en la ciudad de Diedenberger a escasos 25 kilómetros del primer destino.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cómo será la 5º Etapa “Salta-Santa María”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Finalizado el “Día de Descanso” en la ciudad de Salta, las máquinas recorrerán un enlace de 12 km para largar el primer especial de la 5ª Etapa. 98,58 kilómetros cronometrados Será con un preponderante condimento de rally. Las pistas sinuosas estarán enmarcadas por la característica selva de esta parte del País. Esto es puro manejo, lo que no significa que aquí se podría perder más que las pretensiones de escalar en el clasificador. El final de especial estará en cercanías del dique Cabra Corral. En algunos tramos el camino incita a acelerar, teniendo en cuenta que en sectores es abovedado en las partes sinuosas, de piso firme y consolidad.

El 2º especial se canela para atender cuestiones de seguridad. Se han visto en días pasados arroyos con caudal de agua; y sobre el cierre de este 5º día del SARR, hay pronósticos de lluvia para esa zona

El último especial será ya en Catamarca, cerca de Santa María. Serán algo más de 70 kilómetros cronometrados. Aquí se suman condimentos fuertes como la navegación, un tránsito sobre lechos de ríos, y la nunca infaltable “fuera de pista” o “campo traviesa” para sumar exigencia. Es que en la grilla de partida están los mejores de esta disciplina. Y también los que pretenden serlo. Para todos y todas, buen regreso a donde comenzó este SARR2021, porque la Odisea Sudamericana continúa.

Continuar Leyendo

Enduro

SARR 2021: Reporte día 4: Santa María – Salta

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Llegó un de los día más esperados. El arribo a Salta. Solo los Pilotos y Navegantes con la mira puesta en el “Día de Descanso”. Porque los equipos trabajarán arduamente en el Estadio Padre Martearena”; Vivac dispuesto para este 4º capítulo.

La Salida de Santa María (Catamarca), resultó ser lo que se esperaba, luego del trabajo denodado de un gran número de equipos reparando lo que dejó el día previo. Deberían cumplir con algo más de 400 km de extensión, repartidos en 3 especiales. . Los participantes comenzaron el 1º especial desde un lecho de río en el extremo norte de la ciudad para transitar un especial sobre pistas de variada intensidad. Una vez cumplimentado este, traspasarían el límite territorial con Salta para comenzar la acción a puro rally raid. Aquí se dio una particular situación. El marco panorámico ofrecido, invitaba a acelerar tanto como disfrutarlo. Pistas sinuosas, por momentos rápidas. Lechos de ríos, algunos con agua y barro. Y la nunca ausente navegación. Es que también mediaba la necesidad de ingresar a este Vivac. Solo pensando el desafío que significa estar aquí. En el rally raid más duro del Sud América.

Alberto “Puchi” Ontiveros (Cat. Moto M1)

El sanjuanino Alberto “Puchi” Ontiveros se mostró con un andar veloz a lo largo del día. Sabe que cada minuto resulta indispensable para devolverle gratitud a tantos que lo apoyan. Quién también fija la vara para que el resto se midan es “Nico” Cavigliasso. Tal vez consolidando la idea de que el SARR solo dejó de ser una competencia exigente, para instalarse como un clásico que hay que ganarlo si o si. Por las características del día a día, cada error se paga, Y así fue para Santiago Micheloud, que quedó penalizado por un waitpoint; después de haber ganado en la divisional Motos M1. Inmejorable rendimiento el de Facundo Viel y Tomás Barria D’Avis; que se mantienen en los tiempos de punta. Matías Canalis es el líder parcial en la “Q2”; como así también lo propio hecho por l gente de Usuahia Carlos “El Tano” Di Natale

Yacopini-Yacopini mantienen la coherencia por lo dio desde el arranque. Irñan de menos a más, según se presenta cada Etapa. Igual en la general de “Autos” se pone picane. A solo 2 minutos y fracción se vuelve a meter entre los de punta Nicolá Zingoni con Fer Acosta. Y a 3’50” el brasilero Luppi Justos.

El joven Bruno Conti (rasil) sigue manteniéndose firme sin temor a que nadie le arrebate o hecho hasta acá en la “T3.2”Mansilla-Amendola continúan como guías de los autos diesel “T2”. Maxi Iglesias tiene el “1” hasta acá, y quiere mantenerlo hasta llegar  La Rioja.

Así las cosas luego de 4 días a pura competencia. Hasta se mostró cuan capaces son los Pilotos y Navegantes de desafiar al South American Rally Race. La noticia hoy pasa por qque solo se cumplimentó la mitad de la presente edición

La Odisea Sudamericana continúa

Continuar Leyendo

Deportes

El adiós a Fausto Gresini

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Si bien la ingrata noticia tuvo un avance en la tarde del lunes 22 de febrero cuando circuló una ‘fake news’ que anunciaba su deceso y desató toda una ola de rumores y desmentidas, al ansiedad de ciertos colegas por explayarse hacia lo nefasto se concretó recién horas después. Ni bien comenzado este martes 23, el equipo Gresini Racing confirmó la muerte del italiano bicampeón del mundo, a los 60 años de edad y tras contraer COVID-19 a fines de diciembre, momento en que comenzó una ardua lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bologna.

Gresini comenzó a competir en el Mundial de 125 cc en 1983 y consiguió su primera victoria tras pasar de MBA a Garelli al año siguiente. En la campaña de1985 se hizo con la corona por primera vez y fue subcampeón un año después por detrás de su compatriota Luca Cadalora. Fausto se exprimió para conseguir en 1987 la victoria en las 10 primeras carreras del año (solo no ganó en la última del calendario), y cimentó el camino para recuperar el título y ocupar un lugar preferente en la historia del Campeonato del Mundo.

Compitió hasta 1994 y acumuló un total de 21 victorias y 47 podios, convirtiéndose en uno de los pilotos más exitosos de su época en 125 cc. Tras colgar el casco, encontró un éxito similar al iniciar una laureada carrera como Team Manager. El Gresini Racing hizo sus primeras armas en 500 cc con Alex Barros como piloto. Su primer título como jefe de equipo fue en 250 cc, con Daijiro Kato en 2001. Más tarde llegarían las consagraciones de Toni Elías en Moto2 (2010) y de Jorge Martín en Moto3 (2018), así como el logro de Matteo Ferrari de 2019 en MotoE.

En la división mayor, el equipo Gresini Racing tiene tres subcampeonatos seguidos (con Sete Gibernau en 2003 y 2004 y con Marco Melandri en 2005) y 14 victorias: Gibernau (8), Melandri (5) y Elías (3). Actualmente es el equipo soporte de Aprilia y, días antes de contraer el coronavirus, aprovechando la extensión de contrato de su escuadra para seguir en MotoGP hasta 2026, anunció que a partir de 2022 volvería a ser un equipo completamente independiente. 

Dos recuerdos surgen a la memoria cuando se habla de Fausto Gresini por fuera de sus logros deportivos. El primero, su colaboración en Australia de 1990, para que Loris Capirossi consiga su primer título de 125. Fausto no tenía chances de llegar a la corona y optó por ayudar a su compatriota obstaculizando el andar de Hans Spaan (verdadero rival de Loris). Si bien solo lo demoró un par de giros, fue suficiente para que el alemán exteriorizara toda su impotencia al arrojar un golpe de puño al casco de Gresini en plena competencia (mientras finalmente lo superaba), en una imagen que dio la vuelta al mundo (no te pierdas nuestro VideoRetro). 

El otro, más triste si se quiere, el dolor reflejado por el italiano al adoptar a Marco Simoncelli casi como un hijo, cuando éste llegó a su equipo de MotoGP y todo el dolor y la desazón experimentados ante su trágica muerte. 

Desde aquí, expresamos nuestras condolencias a toda la familia y amigos por la pérdida de un campeón de nuestro deporte y de uno de los hombres más queridos en el Paddock. 

¡Addio, Fausto!

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4