Seguinos

Motocross

Benistant, campeón europeo de 250

Publicado

el

Thibault Benistant (Hutten Metaal Yamaha Racing) ganó la general de EMX 250 en el GP de Limburgo, décima y última fecha del campeonato que se desarrolló en Lommel, Bélgica, y se aseguró la corona del certamen, segundo título europeo en su haber tras conquistar el de 125 en 2018.

“Fue un fin de semana intenso, pero no quería pensar en los detalles, solo quería pensar en cada carrera y todo lo que quería hacer hoy era hacer el holeshot y ganar. En la primera carrera me conformé con el segundo y pensé para mí mismo, está bien, tomaré el segundo y haré el trabajo en la segunda manga. Logré el holeshot de nuevo en la segunda manga y vi que Guadagnini estaba abajo, así que conduje tranquilo y terminé la temporada con una victoria general. Estoy muy feliz, sé que es especial”, dijo el francés.

Tras la victoria de Mattia Guadagnini (Husqvarna) en Lommel, su rival más cercano, Benistant tuvo que esperar hasta la segunda manga para sellar su victoria en GP de Limburgo con 2-1 final que le dio el sexto triunfo en la general de la temporada y un nuevo campeonato europeo, el primera en 250. A modo de celebración por la conquista del Campeonato de Europa 2020, Benistant hará su debut en MX2 en el MXGP de Lommel, el próximo domingo 25 de octubre.

EMX250 – Carrera 1: 1. Mattia Guadagnini (ITA, Husqvarna), 29:57.541; 2. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:09.329; 3. Jorgen-Matthias Talviku (EST, Husqvarna), +0:19.802; 4. Hakon Fredriksen (NOR, Yamaha), +0:20.573; 5. Marcel Conijn (NED, KTM), +0:27.386; 6. Gianluca Facchetti (ITA, Yamaha), +0:29.752; 7. Albin Gerhardsson (SWE, Husqvarna), +0:32.004; 8. Lion Florian (GER, KTM), +0:34.492; 9. Anthony Bourdon (FRA, Husqvarna), +0:50.292; 10. Oriol Oliver (ESP, KTM), +0:52.331.

EMX250 – Carrera 2: 1. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), 30:34.916; 2. Hakon Fredriksen (NOR, Yamaha), +0:07.820; 3. Tim Edberg (SWE, Yamaha), +0:14.687; 4. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), +0:29.301; 5. Marcel Conijn (NED, KTM), +0:37.160; 6. Albin Gerhardsson (SWE, Husqvarna), +0:44.335; 7. Jorgen-Matthias Talviku (EST, Husqvarna), +0:53.340; 8. Rick Elzinga (NED, KTM), +0:57.739; 9. Maximilian Spies (GER, Husqvarna), +1:07.822; 10. Lorenzo Locurcio (VEN, Kawasaki), +1:09.185

EMX250 – General: 1. Thibault Benistant (FRA, YAM), 47 points; 2. Hakon Fredriksen (NOR, YAM), 40 p.; 3. Jorgen-Matthias Talviku (EST, HUS), 34 p.; 4. Marcel Conijn (NED, KTM), 32 p.; 5. Albin Gerhardsson (SWE, HUS), 29 p.; 6. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), 27 p.; 7. Mattia Guadagnini (ITA, HUS), 25 p.; 8. Lion Florian (GER, KTM), 23 p.; 9. Gianluca Facchetti (ITA, YAM), 23 p.; 10. Tim Edberg (SWE, YAM), 20 p.

EMX250 – Campeonato Final: 1. Thibault Benistant (FRA, YAM), 423 points; 2. Mattia Guadagnini (ITA, HUS), 377 p.; 3. Hakon Fredriksen (NOR, YAM), 293 p.; 4. Kay de Wolf (NED, HUS), 272 p.; 5. Jorgen-Matthias Talviku (EST, HUS), 269 p.; 6. Tim Edberg (SWE, YAM), 232 p.; 7. Lorenzo Locurcio (VEN, KAW), 211 p.; 8. Tom Guyon (FRA, KTM), 178 p.; 9. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), 160 p.; 10. Gianluca Facchetti (ITA, YAM), 157 p.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Los mendocinos Sastre y Gollano fueron los dueños del MX Cuyano en el Valle de Uco

Los pilotos mendocinos se hicieron de una gran victoria en el certamen de motocross que en esta ocasión se disputó en el Valle de Uco.

Publicado

el

En Tupungato se desarrolló la sexta fecha del MX Cuyano de Motocross, quinta del Mendocino, y justamente los pilotos locales Nicolás Sastre (MX1) y Agustín Gollano (MX2) se hicieron de una importante victoria. Ésta les permite a ambos continuar en la lucha por quedarse con el certamen más reconocido de la región en esta práctica deportiva.

Los protagonistas Sastre y Gollano fueron los amos y señores de un fin de semana a pleno en el Valle de Uco. Bajo un caudal de aliento por parte de los cientos de espectadores que se dieron cita al trazado de Zingaretti, los dos pilotos se midieron palo y palo con sus rivales de turno, pero no claudicaron en la cima y sin prácticamente errores se quedaron con el triunfo.

Más allá de lo mostrado por los ganadores, las jornadas contaron con la presencia de los mejores en sus divisionales. Además, el MX Cuyano contó en esta ocasión con la presencia de competidores de San Luis, San Juan, Córdoba, La Pampa, Catamarca, Tucumán y pilotos latinoamericano de Chile, Colombia y Brasil.

Una vez terminada la manga, Nico Sastre analizó: “La carrera MX1 estuvo muy competitiva teniendo en cuenta que siempre hay exponentes a nivel nacional como Poli, Moyano, en este caso Lautaro Toro, ellos son pilotos con mucha experiencia y de gran desempeño. Eso eleva el nivel y en esta ocasión pude obtener podio en la primear posición. El circuito estuvo muy bien preparado, la Organización cada vez mejor. Debemos tener en cuenta que es uno o el mejor circuito de motocross de Cuyo. Los alumnos de mi escuela obtuvieron excelentes resultados en todas las categorías. Todo lo manifestado hace que este campeonato se vaya consolidando y atraiga a pilotos, familias y otros espectadores que disfrutan del motocross”, precisó.

Vale recordar, que el próximo desafía para el MX Cuyano tendrá lugar el 23 y 24 de octubre, en Las Heras, en el circuito de El Algarrobal.

Los ganadores

MX1 “A”

1-Nicolás Sastre (Mendoza).

2-Lautaro Toro (Tucumán).

3-Franco Calveras (Mendoza).

MX1 “B”

1-Lucas Godoy (Mendoza).

2-Daniel Ruiz (San Juan).

3-Alejo Jofré (Mendoza).

MX2 “A”

1-Agustín Gollano (Mendoza).

2-Maximiliano Vallejos (Mendoza).

MX2 “B”

1-Franco Ezquerro (Mendoza).

2-Lucas Pechemiel (Mendoza).

3-Máximo Castello (Mendozxa).

Principiante

1-Juan Farina (Mendoza).

2-Martín Páez (San Juan).

3-Darío Manrique (San Juan).

Damas

1-Brenda Righi (Mendoza).

2-Micaela Gallardo (Mendoza).

3-Lucía Mercol (Mendoza).

Junior

1-Tomás Bolsonella (San Juan).

2-Fabricio Maggini (Mendoza).

3-Franco Guevara (Mendoza).

Máster “B”

1-Gastón Senatore (San Juan).

2-Daniel Daniele (Mendoza).

3-Marcelo Trías (San Juan).

85 “A”

1-Emiliano Carabajal (Catamarca).

2-Mirko Cristofanelli (San Juan).

3-Renato Calabrigo (Mendoza).

85 “B”

1-Jacobo Román (Colombia).

2-Renzzo Marchioni (Chile).

3-Ramiro María (San Luis).

65cc

1-Mijael Urfalián (Córdoba).

2-Geremías Quiroga (Mendoza).

3-Valentino Coral (Mendoza).

50 “A”

1-Valentino Coral (Mendoza).

2-Karim Carrivale (Mendoza).

3-Benicio Sotana (Mendoza).

50 “B”

1-Valentino Espinosa (Mendoza).

2-Jacob Urfalián (Mendoza).

3-Delfina Rodríguez (San Juan).

50 Damas

1-Catalina Rodríguez (San Juan).

2-Guillermina González (San Juan).

Continuar Leyendo

Deportes

MX Cuyano: Agustín Gollano y Tomás Moyano triunfaron en San Rafael

El mendocino y el cordobés fueron dos de los pilotos más destacados en una nueva fecha del campeonato, que se disputó en el circuito de Don Balbus.

Publicado

el

Se disputó una nueva fecha del Campeonato MX Cuyano de Motocross en el departamento mendocino de San Rafael. Allí, ante un buen marco de público y con el apoyo de la Municipalidad, el local Agustín Gollano y el cordobés Tomás Moyano se hicieron de una buena victoria que les permite seguir en carrera en la lucha por el título.

Moyano (MX1) y Gollano (MX2) fueron los mejores en un fin de semana a pleno en suelo sanrafaelino. Ambos pilotos, en sus respectivas divisionales, dominaron las acciones desde el vamos y tuvieron que trabajar arduamente para consumar la victoria ante varios rivales exigentes y que no aflojaron nunca en esa lucha por ganar.

Una vez terminada la manga, Tomi Moyano expresó: “Fue un gran fin de semana y con la gente apoyando en un gran número. La verdad que fue una prueba complicada, pero tomé buenas decisiones en los momentos claves y así gané. Espero poder volver en la otra jornada”, dijo muy contento.

Por su parte, Agu Gollano manifestó: “Pude encontrar la concentración y agresividad en la pista para poder seguir mejorando. Me voy muy feliz por la victoria, lo que me da fuerzas para seguir entrenando y conseguir los objetivos. Aprovecho para destacar la excelente organización y presentación del circuito que hacen que uno quiera estar presente en cada fecha del Mx Cuyano”, sostuvo.

Vale recordar, que el próximo desafío del MX Cuyano de Motocross será en Tupungato (circuito Zingaretti) el 24 y 25 de septiembre.

Los ganadores

85 “A”

1-Mirko Cristofanelli (San Juan).

2-Juan Casado (Mendoza).

3-Renato Calabrigo (Mendoza).

85 “B”

1-Ramira María (San Luis).

2-Nahuel Torres (Mendoza).

3-Carlos Lescura (San Juan).

110-125 cc

1-Jeremías Mallo (Mendoza).

50 “A”

1-Valentino Coral (Mendoza).

2-Karim Carrivale (Mendoza).

3-Benicio Sotana (Mendoza).

50 “B”

1-Valentino Espinosa (Mendoza).

2-Jacob Urfalián (Mendoza).

3-Delfina Rodríguez (San Juan).

50 “Damas”

1-Guillermina González (San Juan).

2-Catalina Rodríguez (San Juan).

3-Martina Lezcano (Mendoza).

65cc

1-Valentino Coral (Mendoza).

2-Carlos Lescura (San Juan).

3-Geremías Quiroga (Mendoza).

Damas”

1-Brensa Righi (Mendoza).

2-Micaela Gallardo (Mendoza).

3-Maribel Castillo (Mendoza).

MX1 “A”

1-Tomás Moyano (Córdoba)

2-Nicolás Sastre (Mendoza).

3-Matías Castillo (Mendoza).

MX1 “B”

1-Alejandro Telles (San Juan).

2-Gabriel Fernández (Mendoza).

3-Alex Maigua (Mendoza).

MX2 “A”

1-Agustín Gollano (Mendoza).

2-Máximo Vallejos (Mendoza).

3-Alejo Giménez (Mendoza).

MX2 “B”

1-Franco Ezquerro (Mendoza).

2-Lucas Pechemiel (Mendoza).

3-Máximo Castillo (Mendoza).

Junior

1-Sergio Rey (Mendoza).

2-Fabrizio Maggini (Mendoza).

3-Brian Beiza (Mendoza).

Máster “B”

1-Marcelo Trias (San Juan).

2-Daniel Daniele (Mendoza).

3-Julio Quiroga (Mendoza).

Principiante

1-Juan Giaroli (Mendoza).

2-Lucas Manson (Mendoza).

3-Juan Marina (Mendoza).

Promo

1-Juan Di Marco (Mendoza).

2-Hernán Barbieri (Mendoza).

3-Franco Guevara (Mendoza).

Continuar Leyendo

Deportes

Se larga en San Rafael una nueva fecha del MX Cuyano

En el sur mendocino se realizará la quinta fecha del certamen, en el circuito Don Balbus. Más de un centenar de motos lucharán por la victoria.

Publicado

el

Este fin de semana, con el apoyo de la Municipalidad de San Rafael, se llevará a cabo una nueva fecha del MX Cuyano de Motocross, el cual se trasladará a ese departamento sureño. Además, dicha manga tendrá la disputa de la cuarta jornada del certamen Mendocino.

Está todo listo para la especial fecha del sur de Mendoza. El certamen comienza a transitar las últimas tiradas y los pilotos, que vendrán desde todos los rincones del país, buscarán hacerse de una victoria y así sumar los puntos necesarios en la lucha por el título.

Justamente, en la antesala a la carrera, Micaela Gallardo, de la categoría de Damas, hizo un análisis de lo que se viene: “Me gustó mucho la fecha pasada en El Gringo Loco, al cual iba con algo de miedo por el tipo de grip que tenia la pista, pero la prepararon excelente y me encantó. Se sumaron varias chicas y eso hizo que se dieran dos carreras muy lindas peleando distintos puestos. Ahora estamos esperando con ansias la fecha en San Rafael. Es muy lindo correr en casa pero es como que se agrega un plus de nervios y de presión por no cometer errores. Sólo queda seguir metiéndole y disfrutar del hermoso –finde- que seguramente se dé”, contó.

Por su parte, Juan Cruz Cazado, de la divisional 85 “A”, expresó: “Tengo muchas expectativas para este nuevo compromiso que se aproxima. Me vengo sintiendo muy cómodo y para esta oportunidad me preparé con todo tanto física como mentalmente”, comentó.

El MX Cuyano, vale recordar, se realizará en el circuito de Don Balbus, en San Rafael, el 27 y 28 de agosto.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4