Seguinos

MXGP

Coldenhoff y Vialle, los reyes de Letonia.

Publicado

el

Tras una larga espera de cinco meses, el Mundial de Motocross retomó el camino bajo un nuevo formato de competencias en una día en Kegums, Letonia y los primeros en destacarse fueron Glenn Coldenhoff (GasGas Racing Factory) en MXGP y Tom Vialle (RedBull KTM Racing), en MX2.

Coldenhoff había demostrado que está en un gran momento en las carreras de pretemporada en Holanda. Y ha vuelto a demostrar el potencial de su Gas Gas del equipo Standing Construct al llevarse el Gran Premio de Letonia con un 2-1. El holandés se mostró competitivo en ambas mangas a punto tal que una salida a pista en la carrera inicial le impidió reabrir con un triunfo la temporada cuando venía ganando. En la segunda se recuperó con determinación y ganó desde el holeshot hasta la bandera a cuadros para quedarse definitivamente con la general, favorecido también por una caída de Gajser en la zona de olas. El campeón del mundo hizo un 1-5 y escoltó al de GasGas en el podio. Romain Febvre (Monster Energy Kawasaki Racing) finalizó con un 3-3 y cerró el trío de líderes en el GP de Letonia de MXGP.

«Fue una segunda carrera increíble, no cometí ningún error y solo tuve que hacer lo mío. Al final Jeremy (Seewer) presionó con fuerza. Vi en su tablero de boxes que fuera por la victoria y no sabía dónde estaba Gajser. Así que realmente aceleré mucho para lograr el triunfo. Estoy muy feliz», resumió el ganador sobre la manga final que le dio la victoria en la general.

Tras una una gran segunda manga donde pudo meterse en la lucha por el liderazgo con Coldenhoff y Gajser, Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory) terminó cerrando un 5-2 para acabar cuarto por delante de Jeffrey Herlings (RedBull KTM Factory Racing), que no se enfrentó al mejor de sus fin de semanas y redondeó dos cuartos puestos. “Hoy podría haber sido mejor. Algunas salidas mal, y en la primera manga fui un poco lento al principio. Definitivamente no estoy satisfecho«, decía el holandés. No obstante, se posicionó como el mejor de KTM en el global (Jorge Prado, 7mo; Antonio Cairoli, 13ro) y continúa al frente del certamen.

Campeonato MXGP: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 130 points; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 126 p.; 3. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 103 p.; 4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 86 p.; 5. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 83 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 80 p.; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM), 80 p.; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 80 p.; 9. Jorge Prado (ESP, KTM), 74 p.; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 50 p.

En MX2, Tom Vialle (RedBull KTM Factory Racing) sacó ventaja en Kegums y se llevó la general de la clase menor tras conseguir 1-2, segunda victoria consecutiva en un Gran Premio. El francés luchó con su principal rival por el título, Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Racing) por la victoria y se benefició de los errores del belga (sufrió dos caídas y terminó 16to) para tomar la bandera a cuadros en la primera carrera. El dúo entretuvo a la escasa multitud con una pelea de última vuelta por la victoria en la segunda. Vialle terminó justo detrás de Geerts, cuyo triunfo no le alcanzó para entrar al podio. El #28 también amplió su brecha en la cima del campeonato de MX2 a 22 puntos.

“Ha sido un buen fin de semana y estoy muy feliz. Había mucha agua en la pista por la mañana, pero me sentí bien en la moto en el momento de las carreras e hice grandes salidas. Jago (Geerts) se estrelló en la primera manga y luego me sentí cómodo en la primera posición. Tuvimos una buena pelea en la segunda manga y nos adelantamos en la última vuelta. Fue una pelea decente y estaba feliz de adelantarlo al final porque hacía mucho calor y estaba bastante cansado. Cometí un pequeño error y me recuperó. Estuvo muy cerca, pero estoy feliz de ganar la general”, expresó Vialle.

Roan Van Moosdisjk (F&H Kawasaki Racing) finalizó con un 2-4 y conquistó al segundo lugar del podio aventajando a su compañero de equipo Mathys Boisrame, quien con un 4-3 completó el top 3.

Campeonato de MX2: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 134 points; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 112 p.; 3. Jed Beaton (AUS, HUS), 95 p.; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 86 p.; 5. Ben Watson (GBR, YAM), 79 p.; 6. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 73 p.; 7. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 71 p.; 8. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 70 p.; 9. Rene Hofer (AUT, KTM), 69 p.; 10. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 64 p.

Tom Vialle (KTM)

Resumen de las carreras:

MXGP

MX2

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Jeffrey Herlings gana en Lombardia y se adjudica el título de MXGP 2021

Publicado

el

La fecha final del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2021 cumplió su promesa de ser el Gran Premio más intenso y emocionante de la temporada en el que el piloto de Red Bull KTM Factory Racing, alcanzó su quinto mundial de motocross FIM.


En la segunda mitad de la temporada, la persecución por el título entre Herlings, Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team y Tim Gajser del Team HRC no podría haber estado más cerca, ya que la carrera por el campeonato se redujo a la última bandera a cuadros de la temporada 2021, pero fue Herlings quien se impuso cuando Febvre se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, a solo cinco puntos de distancia, mientras que Gajser terminó su año con una medalla de plata.

MXGP

Cuando bajó el partidor, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien tomó el Fox Holeshot. El español lideró sobre Febvre, Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, Herlings y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing. Gajser comenzó en séptimo lugar detrás de Mathys Boisrame del Monster Energy Kawasaki Racing Team.


Prado mantuvo el liderato durante cuatro vueltas, mientras Febvre luchaba por encontrar un camino a través del cual jugar en manos de Herlings, quien pudo acercarse y pasar a ambos pilotos. El neerlandés pudo entonces concentrarse en su propia carrera, ya que Febvre todavía no podía sortear Prado.

En la quinta vuelta, Febvre obligó a Prado a pasar al segundo puesto, ya que Gajser buscaba hacer lo mismo. El esloveno tenía a Cairoli y Seewer detrás de él, por lo que no podía permitirse cometer un error al presionar por la tercera posición.

Seewer y Cairoli hicieron contacto, con el italiano entrando al pitlane sin palanca de cambios, por lo que no pudo continuar con el resto de la serie.
En ese momento, Herlings estaba 4.589 segundos por delante de Febvre, pero la carrera estaba lejos de terminar. Gajser registró su mejor vuelta cuando comenzó a trabajar en la brecha con Febvre, esto a su vez impulsó al francés hacia adelante mientras reducía la brecha de Herlings a 2.694 segundos.
En las últimas vueltas, Gajser tenía a Febvre en la mira y en las siguientes, la dupla fue más rápida que el líder de la carrera, Herlings. En ese momento, Herlings estaba luchando con una molestia muscular en el brazo y su ventaja comenzó a desvanecerse con Febvre y Gajser alcanzando al líder de la carrera. Luego comenzó el juego cuando el trío luchó por la victoria
Al final, Herlings pudo aguantar para llevarse la victoria con Febvre cruzando la línea en segundo lugar y Gajser tercero. Esto significó que la pelea por el título se reduciría a la carrera final, ya que Herlings y Febvre terminaron la primera carrera empatados en puntos.

La segunda carrera fue la más importante, ya que al final se definiría quien se coronaría como Campeón MXGP 2021. Y cuando bajó el partidor para la segunda manga, Prado tomó su 18o Fox Holeshot por delante de Febvre, Herlings y Gajser.
Febvre luego avanzó a la punta y Prado cayó rápidamente al cuarto lugar cuando Herlings y Gajser pudieron pasar. Parecía que Febvre estaba en la posición perfecta en ese momento, pero su tiempo en la primera posición se vio truncado por un duro ataque de Herlings que no buscaba perder el tiempo.
Febvre necesitaba responder para mantenerse cerca de Herlings y, al intentar hacerlo, cometió un error que resultó en un accidente. Esto permitió a Gajser entrar en segundo lugar, mientras que Febvre se recuperó en el tercero. En ese momento, Seewer estaba sobre su rueda trasera, pero logró mantenerse por delante del suizo.
El siguiente piloto en superar a Prado fue Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, que se colocó sexto y luego fue tras Brain Bogers de Standing Construct GasGas Factory Racing, aunque Bogers se mantuvo en su posición hasta el final.

Luego, Gajser comenzó a acercarse a Herlings, ya que era consistentemente más rápido que el neerlandés. En un momento dado, la ventaja bajó a 1,169 segundos, pero Herlings pudo responder y crear algo de espacio para respirar.
Aunque Gajser no perdió terreno, mantuvo a Herlings alerta hasta la bandera a cuadros cuando Herlings celebró su quinto título mundial con una victoria en la carrera y una victoria general en el Gran Premio.
Dos victorias le dieron a Herlings la 99a victoria de su carrera en el Gran Premio, mientras que Gajser terminó segundo en el podio y Febvre tercero.
Después de una batalla de una temporada, Jeffrey Herlings fue coronado Campeón del Mundo de Motocross FIM 2021 cuando terminó la temporada con 708 puntos, solo cinco por delante de Febvre. Gajser estaba otros 15 puntos por detrás. ‘La Bala’ termina el año no solo con la corona, sino también con 14 podios, 9 victorias en GP, 15 victorias en carreras y 13 poles.


General MXGP
1. Jeffrey Herlings (KTM) 50 puntos

2. Tim Gajser (Honda) 42 p.

3. Romain Febvre (Kawasaki) 42 p.

4. Jeremy Seewer (Yamaha) 36 p.

5. Jorge Prado (KTM) 30 p.

6. Brian Bogers (GASGAS) 27 p.

7. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 26 p.

8. Rubén Fernández (Honda) 24 p.

9. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) 23 p.

10. Jeremy Van Horebeek (Beta) 20 p.


Campeonato de Pilotos
1. Jeffrey Herlings, 708 pts.

2. Romain Febvre, 703

3. Tim Gajser, 688

4. Jeremy Seewer, 566

5. Jorge Prado, 562


Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 842 pts.

2. Kawasaki, 708

3. Honda, 702

4. Yamaha, 616

5. GASGAS, 486

MX2

Si bien es posible que el título ya se haya decidido hace un par de Grandes Premios, con Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing ganando el mundial de la categoría menor en el MXGP de Garda, la lucha por quién reclamaría la medalla de plata estaba lejos de terminar y se convirtió en el foco de atención del miércoles, ya que solo siete puntos separaban a Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing y Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing.


En la primera manga, fue Vialle quien alcanzó su 22o Fox Holeshot de la temporada al liderar sobre Geerts, Rene Hofer de Red Bull KTM Factory Racing, Kay de Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Mikkel Haarup de F&H Kawasaki Racing. Mientras que Renaux comenzó noveno.


Geerts estaba entonces sobre Vialle y no mucho después pudo hacerlo y tomar el liderazgo del francés. Poco después, Hofer comenzó a acercarse a Vialle por el segundo, mientras que Geerts pudo construir algo de espacio para respirar.


Haarup perdió un par de posiciones en las primeras vueltas mientras se retrasaba hasta el octavo lugar y Conrad Mewse de Hitachi KTM Fuelled by Milwaukee aplicaba presión.

De Wolf luego fue atacado por Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing, quien estaba ganando terreno al joven neerlandés vuelta a vuelta, pero no pudo hacer nada al respecto cuando Hofer se estrelló delante de ellos, y de Wolf pudo evitarlo mientras Guadagnini era derribado.


Hubo otra situación en la punta de la carrera cuando Vialle regresó al pitlane después de aterrizar con fuerza en uno de los saltos que le causó más dolor en el pie ya lesionado. Esto significaba que no anotaría ningún punto y estaba fuera de la lucha por la medalla de plata.


Geerts continuó liderando mientras de Wolf, Renaux, Jed Beaton y Haarup de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing subieron dos posiciones.


Tras el choque, Guadagnini volvió a ponerse en marcha en el séptimo lugar, mientras que Hofer estaba en el 15º. Guadagnini logró volver a la quinta posición al final de la carrera cuando Hofer terminó la carrera en la 13ª posición.

En las etapas finales se produjo una batalla por el segundo puesto cuando Renaux estaba aplicando una inmensa presión sobre de Wolf. El piloto de Husqvarna no aflojó y, a pesar de los mejores esfuerzos de Renaux, el neerlandés se mantuvo en su lugar para cruzar la línea de meta segundo. Haarup terminó cuarto y Guadagnini quinto.


En la segunda carrera, fue Guadagnini quien se quedó con el Fox Holeshot seguido de Hofer, con Geerts, Renaux y Mewse justo detrás. Geerts rápidamente se las arregló para encontrar un camino más allá de Hofer y Renaux también. Vialle no se alineó para la carrera debido a su lesión en el pie.


El belga luego centró su mirada en Guadagnini e hizo todo lo posible para superar al italiano, pero no pudo. Finalmente, un error le costó un segundo, ya que Renaux pudo pasar. El francés tomó la delantera en la tercera vuelta cuando Geerts superó a Guadagnini.


Más atrás, de Wolf estaba luchando para ascender en el clasificador cuando superó a Wilson Todd de Bike it MTX Kawasaki y Bastian Boegh-Damm de WZ Racing Team por el séptimo lugar.

Con 11 minutos más dos vueltas para el final, la ventaja de Renaux comenzó a decaer cuando Geerts estaba a 1.364 segundos de su compañero de equipo.


Luego se entabló una fuerte batalla entre Haarup y de Wolf por el sexto lugar, con De Wolf usando todos los bordes de la pista para tratar de encontrar un camino más allá del danés. Esta pelea se prolongó durante la mayor parte de la carrera, con Beaton uniéndose a ellos en las últimas vueltas. 


Finalmente, de Wolf pudo superar a Haarup, lo que también lo colocó en el podio, mientras que Beaton se estrelló pero aún así terminó la carrera octavo, por lo que no perdió ninguna posición.


Renaux se centró en la punta mientras Geerts intentaba acercarse a su compañero de equipo y luego en la última vuelta se estrelló, lo que le quitó su última oportunidad de ir por la victoria. Renaux fue el ganador de la carrera, con Geerts segundo y Guadagnini tercero. Hofer fue cuarto y Mewse quinto.


Un resultado de 1-2 le dio a Geerts la general, mientras que Renaux fue segundo en el área con de Wolf reclamando su cuarto podio de 2021 con el tercer lugar en la general.


General MX2
1. Jago Geerts (Yamaha) 47 puntos

2. Maxime Renaux (Yamaha) 45 p.

3. Kay de Wolf (Husqvarna) 37 p.

4. Mattia Guadagnini (KTM) 36 p.

5. Mikkel Haarup (Kawasaki) 32 p.

6. Conrad Mewse (KTM) 31 p.

7. Jed Beaton (Husqvarna) 27 p.

8. Rene Hofer (KTM) 26 p.

9. Andrea Adamo (GasGas) 23 p.

10. Simon Längenfelder (GasGas) 20 p.


Campeonato de Pilotos
1. Maxime Renaux, 734 pts.

2. Jago Geerts, 610

3. Tom Vialle, 570

4. Mattia Guadagnini, 548

5. Jed Beaton, 540


Campeonato de Fabricantes
1. Yamaha, 809 pts.

2. KTM, 797

3. Husqvarna, 616

4. Kawasaki, 513

5. Honda, 459


Texto: Damián Fanelli

Fuente y fotos: Media Infront Moto Racing

Continuar Leyendo

Deportes

Especial MXGP 2021 – Fecha 6 GP Bélgica

Publicado

el

La sexta cita de la temporada 2021 de MXGP nos lleva a Lommel, Bélgica. Gato Barbery nos relata todo lo acontecido en esta nueva cita del Mundial de Motocross, en un impecable resumen exclusivo de Fuel Universe TV.

Uno de los circuitos con más historia del mundial : La arena de Lommel fue testigo de la vuelta a la victoria de Romain Febvre . También del dominio en MX2 de Jago Geerts frente a su público. Aquí las mejores imágenes del GP de Bélgica

Continuar Leyendo

Deportes

Jorge Prado y Mattia Guadagnini se imponen en Loket

Publicado

el

El MXGP de la República Checa regresó al calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM, y vio al Red Bull KTM Factory Racing el escalón más alto en las categorías MXGP y MX2.
En la carrera apertura de MXGP del día, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien tomó su cuarto Fox Holeshot de la temporada y lideró la carrera por delante de Tim Gajser del Team HRC, Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Glenn Coldenhoff, quienes estaban por delante de Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team.

Mientras tanto, Ivo Monticelli de Monster Energy Kawasaki Racing Team tuvo un comienzo sorprendente, ya que llegó a la puerta de salida y tardó un poco en ponerse en marcha.

A lo largo de la carrera, Prado y Gajser entablaron una lucha cerrada y se mantuvieron con una diferencia de medio segundo, mientras que Watson estaba haciendo un gran viaje en tercer lugar por delante de sus compañeros de equipo.
Sin embargo, a medida que avanzaba la carrera, Watson estaba bajo una inmensa presión de los pilotos detrás de él, ya que perdió posiciones frente a Coldenhoff, Febvre, Seewer y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing que adelantó al británico en la vuelta nueve.
Watson luego perdió otra posición frente a Pauls Jonass de Standing Construct GasGas Factory Racing, quien luchaba para abrirse camino entre los diez primeros, aunque un par de vueltas más tarde, el letón tuvo un problema con la moto que lo obligó a abandonar la carrera.

A falta de un par de vueltas para el final, Gajser estaba empezando a empujar más para llevarse la victoria de Prado, aunque no fue suficiente ya que el español aseguró la carrera por delante del piloto de Honda, con Febvre terminando tercero por delante de Coldenhoff y Seewer.
Cuando cayó el partidor para la segunda carrera, fue una vez más Prado quien abrió el camino con otro Fox Holeshot en su haber. A pesar de ser su compañero de equipo, Cairoli no perdió el tiempo para quitarle la ventaja y ponerse al frente.
Las dos KTM de fábrica fueron seguidas por Seewer, Coldenhoff y Gajser, ya que Monticelli tuvo un comienzo mucho mejor en la carrera y corría en sexto lugar.
Luego, Gajser superó a Coldenhoff por la cuarta posición y comenzó a aplicar presión sobre Seewer, quien logró alcanzar la espalda de Prado.
Tres vueltas más tarde, después de llegar al cuarto lugar, Gajser se estrelló y tuvo que dirigirse al pitlane para arreglar la palanca del embrague que estaba atascada en su guardamanos. El esloveno se reincorporó a la carrera alrededor del puesto 30 y tenía un largo camino por recorrer para volver al puesto 15, donde terminó la carrera.
Seewer luego tomó el segundo lugar de Prado mientras Cairoli continuaba liderando, todo mientras el piloto de SS24 KTM Shaun Simpson estaba teniendo un gran ritmo en sexta posición.

Calvin Vlaanderen, de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing, estaba buscando una forma de sortear a Simpson, aunque cometió un pequeño error que lo envió por encima de las barreras de contención con solo unas pocas vueltas para el final. No terminó la carrera.
Febvre se veía bien cuando consiguió superar a Alessandro Lupino de MRT Racing Team KTM en octavo lugar y puso su mirada en posiciones más altas, aunque no mucho después de que se estrellara y terminara la carrera en décimo lugar.
Al final, fue Cairoli quien aseguró su tercera victoria de la temporada, con Seewer segundo, Prado tercero con Coldenhoff y Monticelli completando los cinco primeros.
En cuanto al podio, fue Jorge Prado quien ganó la general del Gran Premio, con Antonio Cairoli segundo, continuando su racha de podio, con Jeremy Seewer consiguiendo su primer podio de la temporada.
Si bien Gajser perdió valiosos puntos hoy, todavía lidera el campeonato por 11 puntos por delante de Cairoli y Prado, ya que la dupla asciende en la clasificación.

General MXGP
1. Jorge Prado (KTM) 45 puntos2. Antonio Cairoli (KTM) 40 p.3. Jeremy Seewer (Yamaha) 38 p.4. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 36 p.5. Romain Febvre (Kawasaki) 31 p.6. Tim Gajser (Honda) 28 p.7. Alessandro Lupino (KTM) 26 p.8. Jeremy Van Horebeek (Beta) 26 p.9. Ivo Monticelli (Kawasaki) 23 p.10. Ben Watson (Yamaha) 19 p.
Campeonato de Pilotos
1. Tim Gajser, 194 pts.2. Antonio Cairoli, 1833. Jorge Prado, 1774. Romain Febvre, 1745. Jeremy Seewer, 151
Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 234 pts.2. Honda, 1953. Yamaha, 1804. Kawasaki, 1795. GASGAS, 130

En la primera carrera de MX2, Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing se llevó la Fox Holeshot por delante del piloto de Bike it MTX Kawasaki Wilson Todd y Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing.
Jed Beaton y Kay De Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tuvieron un buen comienzo en la carrera, ya que iban cuarto y sexto, con Honda 114 Motorsports Rubén Fernández en el medio
Beaton finalmente pudo superar a Todd por el tercer lugar, mientras que el líder del campeonato, Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing estaba luchando por avanzar del 17º puesto.
Luego, De Wolf alcanzó la espalda de Todd cuando iba tras las primeras posiciones y, por vuelta, el joven estaba por delante del australiano.

Renaux luego logró abrirse camino dentro del top 10, mientras perseguía a su compañero de equipo Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing, con Roan Van De Moosdijk de F&H Kawasaki Racing acechando en el fondo.
Guadagnini continuó liderando la carrera, ya que Vialle se acercó ligeramente y la dupla mantuvo una saludable brecha de dos a tres segundos durante toda la carrera.
Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing no tuvo la mejor carrera de apertura, ya que luchó fuera del top 10, para finalmente terminar la carrera en el 12º puesto.
Al final, fue Guadagnini quien logró mantener a raya a Vialle para ganar la carrera, mientras que Vialle aseguró un resultado positivo después de que su lesión lo hiciera luchar por terminar segundo por delante de Beaton, Fernández y Renaux, con De Wolf cayendo al sexto lugar.

En la segunda carrera, Benistant consiguió el segundo Fox Holeshot por delante de René Hofer, Renaux, Guadagnini, Geerts y Fernández de Red Bull KTM Factory Racing.
Mientras tanto, Vialle y otros pilotos se vieron atrapados en un accidente en la salida, y el francés continuó durante ocho vueltas antes de estrellarse una vez más y retirarse de la carrera.
Beaton y De Wolf también tuvieron un comienzo difícil, ya que se ubicaron en el décimo y el decimotercer lugar, y finalmente lograron llegar al octavo y noveno al final de la carrera, no es el resultado que probablemente esperaban después del éxito de la primera carrera.
Benistant continuó liderando, ya que Guadagnini se acercó a Hofer por el tercer lugar, mientras que Mathys Boisrame de F&H Kawasaki Racing le robó una posición a Beaton.
Mientras Renaux perseguía a su compañero de equipo por la victoria, metió la parte delantera de la Yamaha de fábrica y terminó chocando, perdiendo alrededor de seis segundos como resultado, pero logrando mantener su segunda posición.

Geerts buscaba compensar la dura primera carrera, ya que persiguió a Fernández quinto y finalmente pudo adelantarlo para ascender un lugar, mientras que Van de Moosdijk también sintió su oportunidad de hacer lo mismo ya que tomó el sexto lugar del español, y su compañero de equipo, Boisrame, hizo lo mismo una vuelta más tarde.
Guadagnini luego cayó y perdió una posición frente a Geerts, que funcionó a favor de Renaux para el campeonato, ya que Geerts continuó su ascenso a la cima con un sobrepaso a Hofer por el tercero, convirtiéndolo en un 1-2-3 para Factory Yamaha.
Al final, Benistant fue el ganador de la carrera con Renaux segundo y Geerts tercero. Hofer ocupó el cuarto lugar, por delante de Guadagnini.
Mattia Guadagnini logró su segunda victoria general de la temporada, con Maxime Renaux terminando segundo y Thibault Benistant asegurando su primer podio en MX2, mientras subía al tercer escalón del podio.
Renaux sigue liderando el campeonato por solo dos puntos sobre Guadagnini que es segundo, mientras que Fernández es tercero.
General MX2
1. Mattia Guadagnini (KTM) 41 puntos2. Maxime Renaux (Yamaha) 38 p.3. Thibault Benistant (Yamaha) 37 p.4. Jed Beaton (Husqvarna) 33 p.5. Rubén Fernández (Honda) 32 p.6. Jago Geerts (Yamaha), 29 p.7. Rene Hofer (KTM) 29 p.8. Kay de Wolf (Husqvarna) 27 p.9. Mathys Boisrame (Kawasaki) 25 p.10. Wilson Todd (Kawasaki), 24 p.
Campeonato de Pilotos
1. Maxime Renaux, 179 pts.2. Mattia Guadagnini, 1773. Rubén Fernández, 1654. Mathys Boisrame, 1495. Jago Geerts, 146
Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 217 pts.2. Yamaha, 2153. Kawasaki, 1744. Honda, 1655. Husqvarna, 150


Texto: Damián FanelliFuente y fotos: Prensa Media Infront Moto Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4