Seguinos

Empresas

Con las 21.439 motos de diciembre el año finalizó con 265.260 patentamientos de motovehículos

Publicado

el

Las cifras de diciembre continuaron la recuperación de las ventas por séptimo mes consecutivo. La búsqueda de medios alternativos al transporte público, y el reciente plan oficial que brinda financiación el Banco Nación a tasa subsidiada, las claves.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante diciembre fue de 21.439 motovehículos, un 29,9% más que en el mismo mes de 2019, cuando se habían registrado 16.498 unidades. De esta forma, el año 2020 finaliza con 265.260 unidades, un 17,3 menos que las 320.712 del año 2019.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “el año finaliza mejor de lo esperado, más si tenemos en cuenta que durante los meses de abril y mayo la actividad fue prácticamente cero, algo inédito. Las explicaciones hay que buscarlas por el lado de que mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación. A mediados de diciembre se lanzó la segunda etapa, muy exitosa y valorada por el sector, con los mismos plazos y tasas. La gente agota con celeridad el cupo de financiación porque es consciente de la verdadera oportunidad que representa poder adquirir una moto en estas condiciones. Estamos esperanzandos de lograr, durante este año, alguna medida similar también en el sector de los autos «. 

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “el último mes del año no dio sorpresas en el mercado de motovehículos. En noviembre ya habíamos señalado la tendencia alcista que venían mostrando las ventas de motos nuevas desde septiembre, donde se mantenían por encima de los registros de los últimos meses del 2019, en el caso de diciembre bajando sobre su mes antecesor por temas estacionales y por disponer de menos días hábiles. Existen marcas que, por la pandemia o por entrar en períodos de vacaciones, sufren algunos retrasos de producción, por eso se observa que predominan en las operaciones las motos de baja cilindrada, que además son las más demandadas. Al respecto hay que decir que para mantener su estructuras, los concesionarios necesitan vender mayor volumen, por ello el 2020 finaliza con crecimiento pero con la necesidad de que el  mismo se consolide y se extienda a otros segmentos para poder hablar de una recuperación sostenida

En cuanto a la participación, no hay cambios de posiciones en los cuatro primeros puestos con respecto a los últimos me. Honda lidera el mercado con 4.218 unidades seguida por Motomel con 3.163Corven está en la tercera ubicación, con 2.986 Gilera se mantiene en el cuarto escalón con 2.471 unidades. Por su parte Zanella, con 1.485, reingresa al top five luego de haber cedido esa posición el mes pasado a Bajaj, que ahora baja a la séptima posición ya que también fue superada en diciembre por Mondial, que quedó sexta.

En cuanto al modelo más patentado no hubo cambios y la Honda Wave 110S consolida su liderazgo, por cuarto mes consecutivo, seguida por la Gilera Smash en el segundo lugar, que supo liderar el mercado de junio a agosto. La Corven Energy 110, retoma el tercer puesto luego de varios meses como cuarta y envía a esa posición a la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante diciembre de este año, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Se viene Moto Morini a la Argentina

Publicado

el

Por si no conocías la marca, Moto Morini es una compañía italiana fabricante de motocicletas fundada en 1937 en la ciudad de  Bolonia Italia por Alfonso Morini. Alfonso era un piloto muy rápido pero también un buen mecánico y un hábil diseñador, capaz de crear motos ganadoras en carrera y fiables en carretera. Como la 250 Bialbero, pilotada por Tarquinio Provini, que fue la monocilíndrica más rápida del mundo o la 125 Competizione que con Umberto Masetti ganó el título nacional. De ahí surgió la 175, el modelo de producción que el debutante Giacomo Agostini eligió como primera moto para empezar a competir. La historia de Moto Morini continúa y el mito ha permanecido intacto, tanto en la memoria de quienes soñaron con la 3 ½, impulsada por el motor V-twin longitudinal de 72° diseñado por Franco Lambertini, como de quienes hoy disfrutan del carácter indómito. del Bialbero 1200 CorsaCorta. ,La marca fue comprada por un grupo empresarial chino pero el desarrollo sigue siendo Italiano eso incluye a los motores que se mandan a China para su ensamblado final en la Argentina.

A nuestro mercado viene en los próximos meses esta nueva marca de la mano de un grupo importante con dos modelos: la X-CAPE y en una segunda etapa llega el modelo SEIEMMEZZO.

La X-CAPE viene a competir con el principal rival de mercado de nicho de las trial, es una moto de aventura de 650 cc con 60 caballos y según entendemos vendrá en dos versiones, una base  y otra full en color rojo con llantas doradas, cubremanos, parabrisas y valijones. También vendrá equipada con amortiguación Marzocchi regulable adelante, frenos Brembo y pantalla TFT.

Continuar Leyendo

Empresas

12 cuotas sin interés para motos Zanella

Publicado

el

Zanella, compañía líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, continúa su campaña #ZANELLIZATE para que los usuarios puedan adquirir de forma segura, económica y rápida unidades seleccionadas de la amplia línea de productos de la marca mediante el plan Ahora 12.

#ZANELLIZATE brinda la oportunidad de acceder a interesantes planes de financiación para que los usuarios puedan cambiar su estilo de vida y vivir la experiencia Zanella. En el marco de la actual situación económica del país, esta propuesta ha sido desarrollada para que millones de usuarios puedan alcanzar el sueño de tener su primera moto.

Por medio del Plan Ahora 12, los usuarios tienen la oportunidad de comprar en 12 cuotas fijas sin interés unidades del segmento “Street” y “On-Off” de Zanella que cuentan con diseños actualizados, nueva gama de colores y las últimas novedades tecnológicas. Estos segmentos han crecido exponencialmente estos últimos años debido a que cumplen con todas las necesidades y comodidades que exigen los usuarios para conducir en la urbanidad. Además, las motos se han convertido en la herramienta de trabajo de miles de usuarios en consecuencia de la optimización de tiempos y de combustible en comparación con otros medios de transporte. Es por eso que Zanella, ahora reforzando su campaña #ZANELLIZATE, te conecta con tu nueva moto.

Entre los productos que Zanella ha seleccionado para formar parte del Plan Ahora 12 se encuentran varias de las motos más exitosas de la marca. En el segmento “Street” están disponibles dos modelos de línea RX, se trata de la RX Z7 150 LT y la RX Z7 150 RT y en el segmento “On-Off”, se encuentra disponible la ZT 150.
La RX 150 Z7 LT se destaca por su diseño moderno y deportivo. Cuenta con un motor 149 cc y 12,7 hp de gran estabilidad, calidad y bajo consumo y viene equipada con una importante parrilla porta objetos. Cuenta con puerto USB para cargar cualquier dispositivo. La RX 150 Z7 LT viene en diferentes y sofisticados colores: Blanco Perla, Negro Spazio, Azul Steel y Rojo Rubí.
En cuanto a la RX 150 Z7 RT, la versión más completa de la línea RX, viene equipada con freno delantero disco que incrementa la seguridad, llantas de aleación de alta durabilidad, arranque eléctrico y a patada. Este modelo se distingue por atributos diferenciales como el escape cromado, el cubrecadena, la tapa de tanque tipo flat, la parrilla trasera portaobjetos y el puerto USB.
Otra de las unidades que se encuentra incluida en el Plan Ahora 12, la deseada ZT 150, viene equipada con un motor de 4 tiempos de 150 cc de alta performance y 11,5 hp de potencia con arranque eléctrico y a patada. Cuenta con freno delantero a disco lobulado que permite mejor tiempo de frenado y seguridad. La ZT 150 viene en cuatro colores diferentes: Deep Blue, White, Dark Grey y Dark Red.
Las tres unidades cuentan con 12 meses de garantía o 12.000 kilómetros, lo que suceda primero.
Con estos tres modelos que Zanella ha seleccionado para participar en el programa  Ahora 12, los usuarios están cada vez más cerca de subirse a una 0km en 12 cuotas fijas sin interés.
Como desde sus inicios Zanella mantiene día a día vigente la dedicación por brindar productos de gran calidad y seguridad, servicios de excelencia y una de las mejores experiencias del mercado nacional de la moto. De esta manera, con una gran responsabilidad y compromiso, la marca continúa brindando oportunidades para que los usuarios accedan de la mejor forma a sus productos.
Para más información sobre modelos y planes: https://zanella.com.ar

 

Zanella cuenta con una amplia red de concesionarios en todo el país en los cuales los clientes pueden recibir el mejor asesoramiento y la información necesaria sobre este plan de financiación, conocer todos los modelos disponibles y acceder a toda la gama de repuestos originales debidamente codificados que garantizan su autenticidad. Los interesados pueden encontrar el concesionario más cercano en https://zanella.com.ar/concesionarios

Continuar Leyendo

Empresas

En agosto se transfirieron 36.707 motovehículos

El mercado de las motos usadas continua el año con un buen nivel de actividad y crecimiento mensual e interanual

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de agosto de 2022 finalizó con un total de 36.707 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 20%, ya que en agosto del año pasado se habían registrado 30.548. En meses consecutivos se observa una suba del 4% ya que en el pasado mes de julio de este año se habían registrado 35.124 unidadesDe esta forma, en los ocho meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 266.355 unidades, esto es un 12,16% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 237.485 transferencias de motovehículos en aquellos ocho meses.

 

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 30% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 14%, que supera con amplitud a Zanella que alcanzó el 9% del total. El top five se completó en agosto sin grandes novedades, con Motomel que empata la tercera posición también con el 9%, Corven, en el cuarto lugar con el 6% y el quinto escalón lo alcanzó Guerrero en agostocon el 5% de las operaciones.

 

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumula 9.637 unidades, seguida por la Honda CG 150 Titan, con 8.446, y que tiene a  la Gilera Smash muy cerca con 8.247 unidades en el tercer puesto.  Cuarta con 6.919 está la Motomel B110 y a poca distancia la Corven Energy 110  cierra el top five con 6.485 transferencias.

 

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante agosto de 2022.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4