Seguinos

Empresas

“Concesionarios Seguros”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Se realizan capacitaciones con contenidos de seguridad vial a vendedores de motos

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas realiza un ciclo de capacitaciones de seguridad vial en forma virtual para quienes estén en contacto con potenciales compradores de motovehículos.

Durante las primeras etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio disminuyó el flujo normal de vehículos particulares —dado que sólo circulaban quienes eran esenciales—; en estas últimas semanas, con el restablecimiento de distintas actividades en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad se espera que se incremente la cantidad de vehículos en calle, y también las alternativas de movilidad al aire libre que garantizan el distanciamiento social, como las motos y las bicicletas.

Es por esto que, dado que los motociclistas forman parte de los actores más vulnerables del tránsito, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas en conjunto con las cámaras del sector, representantes de los concesionarios, empresas fabricantes de motos y motopartes, e importadoras de indumentaria para motociclistas ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina); CADECOM (Cámara Argentina de Concesionarios de Motos); CAM (Cámara Argentina de la Motocicleta) , CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos) y CIMBRA (Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas Rodados y Afines), realiza un ciclo de capacitaciones sobre Seguridad Vial con el objetivo de unificar el criterio de los vendedores y de reforzar la concientización de esta temática en los usuarios. La modalidad es virtual y gratuita; la inscripción está disponible y una vez registrados podrán acceder desde la web http://acara.org.ar/cursos-gcba-inscripcion.php (tanto para quienes sean socios de entidad, como para los que no)

El objetivo principal del curso, previendo que las motocicletas se han convertido en la alternativa más apropiada para el transporte en tiempos de pandemia, es capacitar a personal de concesionarios, en principio en la Ciudad de Buenos Aires, impartiendo contenidos básicos de seguridad vial, —validados por instructores internacionales certificados que forman parte de las cámaras—, que puedan ser utilizados para asesorar a los compradores de motos, en especial a quienes adquieran su motovehículo sin experiencia previa.

Una vez realizada la capacitación, los contenidos serán evaluados, y de ser aprobada, se otorgará una certificación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tanto a los vendedores como a la concesionaria. Se podrán capacitar no sólo vendedores sino también otras personas que tengan contacto directo con el público.

La capacitación consta de 3 módulos:

– Módulo 1: conceptos generales de siniestralidad, estadísticas y contexto.

– Módulo 2: protecciones.

– Módulo 3: inspección preventiva del vehículo.

Cómo inscribirse

Para poder participar es requisito trabajar en una concesionaria y a suu vez, estar en contacto directo con el público. Los interesados pueden inscribirse a través del mail educacionvial@buenosaires.gob.ar o desde la concesionaria para la cual se trabaja.

La capacitación, que está a cargo del personal de la gerencia operativa de Educación Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas inició el martes 22 de septiembre; los encuentros son semanales y se dictan los martes de 10:00 a 13:00 horas a través de la plataforma Zoom, con una duración total de 10:00hs que incluyen: tiempo de lectura previa del material; 3 horas de encuentro por Zoom; y 1 hora de evaluación final.

Este programa, “Concesionarios Seguros”, se llevará a cabo durante un año, a fin de que se pueda capacitar a todo el personal de las concesionarias.

Esto constituye el compromiso asumido por todas las entidades que forman parte de la cadena de valor, vinculándose activamente al cuidado del motociclista y brindando su aporte a las autoridades del GCBA en un proyecto que también está disponible para todos los concesionarios del país.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Comunicado de Prensa Grupo La Emilia

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Grupo La Emilia comunica que Juan Chavarino quien se desempeñaba como Director de HR & Lean asume nuevas funciones como Director Comercial tomando a su cargo la responsabilidad de desarrollar las estrategias comerciales de la compañía para todas las unidades de negocios. De esta manera queda bajo su gestión la definición de las políticas comerciales de Motos, Bicicletas, Repuestos y Accesorios, Máquinas y Herramientas, Post Venta y Marketing, con el objetivo de unificar bajo una única mirada la estrategia comercial del Grupo.

Juan Chavarino tiene un importante background en la industria automotriz donde se desempeñó en posiciones claves durante más de 13 años en PSA Peugeot Citroën, luego colaboró con importantes empresas como consultor integral de negocios, además de su actividad académica como docente en la UB (Universidad de Belgrano) 

Juan realizó un MBA en el IMD (International Institute for Management Development) y es Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires.

Juan se incorporó a Grupo La Emilia en julio del 2020 y desde su posición como CHR & LO aportó una mirada estratégica logrando rápidamente un impacto cross over en la compañía, además, su aporte como Lean Specialist y su amplia trayectoria en la industria automotriz fueron clave a la hora de presentarle este nuevo desafío. Nos enorgullece en esta oportunidad sumarlo al equipo comercial para interpretar de forma integral la visión de la compañía en cada una de las unidades de negocio.” dijo Marcelo Meller fundador de La Emilia.

Continuar Leyendo

Empresas

¡Invertí en verde!

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La Z400 en 18 cuotas sin interés con un tentador plan de financiación exclusivo, entrega inmediata y accesorios bonificados, Kawasaki lanza una promo única en el mercado.

La Z400 ABS 2021 hoy puede ser tuya con financiación exclusiva y entrega inmediata en la red de concesionarios Kawasaki de todo el país.

Los interesados en esta gran oportunidad pueden consultar en la web de Kawasaki Argentina o acercarse a cualquier de los concesionarios de la red y consultar con el equipo comercial. La financiación consiste en un plan a 18 cuotas de hasta el 50% del valor de la moto, sin intereses y en pesos por medio de un crédito con el Banco BBVA Francés.

Con las últimas innovaciones en ingeniería y con un estilo y diseño únicos que le otorgan un gran carácter deportivo propio, la Z400 viene equipada además con sliders bonificados.
El Grupo Iraola, fabricante y distribuidor exclusivo de Kawasaki en la Argentina, continúa afianzando a la marca japonesa en el país con el desarrollo de agresivos planes de comercialización con tasa 0% para sus clientes. En la actualidad, además de la gran oportunidad de la Z400, Kawasaki ofrece financiación de 12 cuotas a tasa preferencial para la compra de la Z650, Versys 650 y también de la Versys X 300. 

Continuar Leyendo

Empresas

Husqvarna trabaja en su E-Pilen

La marca sueca se adapta a los tiempos que corren y está ideando un vehículo urbano movido por baterías eléctricas. Aquí, el informe.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Husqvarna se prepara de cara al futuro con el desarrollo de una gama de vehículos de cero emisiones, buscando además abrir su oferta a nuevo tipo de público.

La E-Pilen Concept aparece como una inspiradora visión del futuro de la movilidad eléctrica en entornos urbanos bajo un diseño claramente inspirado en las conocidas Vitpilen y Svartpilen. Se tratan estos de dos modelos que contribuyeron a popularizar la gama street de Husqvarna, dando a conocer su carácter dinámico y su singular diseño.

La E-Pilen Concept ofrece una potencia de 8 kW y una autonomía de 100 km, por lo que está claramente pensada para desplazamientos en entornos urbanos. Para el sistema de la batería se mantiene una perspectiva abierta a diferentes posibilidades, desde soluciones fijas a intercambiables. La idea es que la moto presente un sistema de baterías modular e intercambiable, que permita cambiar el power pack (el sistema de propulsión), ampliando el atractivo y la funcionalidad de las motocicletas eléctricas para aquellos que están ya considerando una renovación de sus unidades.

El objetivo que Husqvarna siempre persigue es diseñar y ofrecer nuevos productos accesibles al mayor número posible de usuarios. Por lo que la gama de E-mobility mantendrá la filosofía de buscar el placer de manejo y una dinámica refinada, fiel a la larga historia y experiencia de la marca. Además, como apoyo de esta iniciativa E-mobility, Husqvarna ampliará estratégicamente su presencia de concesionarios en áreas urbanas y metropolitanas.

Desde la casa matriz en Suecia anunciaron que, Pese a que la E-Pilen es una concept bike, la marca asegura que el desarrollo de la gama E-mobility está ya muy avanzado y en un futuro próximo se ofrecerá más información al respecto.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4