Seguinos

Empresas

“Concesionarios Seguros”

Publicado

el

Se realizan capacitaciones con contenidos de seguridad vial a vendedores de motos

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas realiza un ciclo de capacitaciones de seguridad vial en forma virtual para quienes estén en contacto con potenciales compradores de motovehículos.

Durante las primeras etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio disminuyó el flujo normal de vehículos particulares —dado que sólo circulaban quienes eran esenciales—; en estas últimas semanas, con el restablecimiento de distintas actividades en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad se espera que se incremente la cantidad de vehículos en calle, y también las alternativas de movilidad al aire libre que garantizan el distanciamiento social, como las motos y las bicicletas.

Es por esto que, dado que los motociclistas forman parte de los actores más vulnerables del tránsito, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas en conjunto con las cámaras del sector, representantes de los concesionarios, empresas fabricantes de motos y motopartes, e importadoras de indumentaria para motociclistas ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina); CADECOM (Cámara Argentina de Concesionarios de Motos); CAM (Cámara Argentina de la Motocicleta) , CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos) y CIMBRA (Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas Rodados y Afines), realiza un ciclo de capacitaciones sobre Seguridad Vial con el objetivo de unificar el criterio de los vendedores y de reforzar la concientización de esta temática en los usuarios. La modalidad es virtual y gratuita; la inscripción está disponible y una vez registrados podrán acceder desde la web http://acara.org.ar/cursos-gcba-inscripcion.php (tanto para quienes sean socios de entidad, como para los que no)

El objetivo principal del curso, previendo que las motocicletas se han convertido en la alternativa más apropiada para el transporte en tiempos de pandemia, es capacitar a personal de concesionarios, en principio en la Ciudad de Buenos Aires, impartiendo contenidos básicos de seguridad vial, —validados por instructores internacionales certificados que forman parte de las cámaras—, que puedan ser utilizados para asesorar a los compradores de motos, en especial a quienes adquieran su motovehículo sin experiencia previa.

Una vez realizada la capacitación, los contenidos serán evaluados, y de ser aprobada, se otorgará una certificación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tanto a los vendedores como a la concesionaria. Se podrán capacitar no sólo vendedores sino también otras personas que tengan contacto directo con el público.

La capacitación consta de 3 módulos:

– Módulo 1: conceptos generales de siniestralidad, estadísticas y contexto.

– Módulo 2: protecciones.

– Módulo 3: inspección preventiva del vehículo.

Cómo inscribirse

Para poder participar es requisito trabajar en una concesionaria y a suu vez, estar en contacto directo con el público. Los interesados pueden inscribirse a través del mail [email protected] o desde la concesionaria para la cual se trabaja.

La capacitación, que está a cargo del personal de la gerencia operativa de Educación Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas inició el martes 22 de septiembre; los encuentros son semanales y se dictan los martes de 10:00 a 13:00 horas a través de la plataforma Zoom, con una duración total de 10:00hs que incluyen: tiempo de lectura previa del material; 3 horas de encuentro por Zoom; y 1 hora de evaluación final.

Este programa, «Concesionarios Seguros», se llevará a cabo durante un año, a fin de que se pueda capacitar a todo el personal de las concesionarias.

Esto constituye el compromiso asumido por todas las entidades que forman parte de la cadena de valor, vinculándose activamente al cuidado del motociclista y brindando su aporte a las autoridades del GCBA en un proyecto que también está disponible para todos los concesionarios del país.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina sellaron una alianza estratégica

Ambas compañías trabajarán en conjunto ofreciendo préstamos con condiciones especiales y distintos tipos de financiación.
El modelo destacado por el mes de lanzamiento es CB300F Twister, que se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo de impulsar la adquisición de motocicletas a través del financiamiento de Santander Consumer. Este convenio permitirá a los interesados acceder a financiamiento a través de Super Préstamos Prendarios y Préstamos Personales con facilidades para adquirir motos Honda.
Estos créditos ya están disponibles en los 141 concesionarios oficiales de Honda en todo el país, incentivando a los clientes a poder alcanzar el sueño de tener su primera moto o cambiar su modelo actual por uno cero kilómetro.
En el caso de los préstamos prendarios, aplica a modelos con precios que superen los 3.6 millones de pesos, y como beneficio por el mes de lanzamiento el modelo CB300F Twister se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público. En cuanto a los préstamos personales, Santander también ofrece tasas diferenciales beneficiosas, que varían según el plazo y el tipo de cliente.
Alejandro Módica, gerente de la división motocicletas de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. Somos la empresa de motocicletas que más produce y vende en Argentina y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”.
Al respecto Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, expresó: “Nuestro propósito es contribuir con el progreso de las personas, por eso ofrecemos las mejores opciones para financiar la adquisición de motos a través de nuestras propuestas financieras. Este año, el mercado de motos precisa de incentivos adicionales para alentar a la demanda y creemos que con las facilidades que estamos ofreciendo podemos contribuir a impulsar las ventas de este sector. Este es un acuerdo con un potencial enorme que permitirá proyectar nuevos negocios para la industria a través de nuestras propuestas de financiamiento. Deseamos colaborar para que la producción nacional crezca y facilitar el acceso a estos vehículos porque sabemos que a la hora de adquirir una moto lo más importante es la financiación”.

Continuar Leyendo

Empresas

Accesorios IRA Motos diseñados para Benelli TRK251

Publicado

el

Descubre los accesorios diseñados especialmente para potenciar tu experiencia con la Benelli TRK 251 en IRA Motos!

 

  1. Soportes Laterales: Estos soportes están diseñados para anclarse al porta equipaje trasero original, brindándote una solución robusta y confiable para transportar tus pertenencias de manera segura y cómoda.
  2. Defensas Laterales con Protectores Embellecedores: Protege tu moto con estilo gracias a nuestras defensas laterales equipadas con protectores embellecedores. No solo protegerán tu motocicleta en caso de caídas o impactos, sino que también agregarán un toque de elegancia y personalidad a tu TRK 251.
  3. Cubre Cárter de Chapa y de Aluminio: Mantén la integridad de tu moto con nuestros cubre cárter disponibles en chapa y aluminio. Estos accesorios son esenciales para proteger el motor y otras partes vitales de tu TRK 251 contra daños provocados por obstáculos en el camino.

 

En IRA Motos, nos enorgullece ofrecerte una amplia gama de accesorios de calidad diseñados específicamente para tu Benelli TRK 251. ¡Explora nuestra selección y lleva tu experiencia de conducción al siguiente nivel!

Continuar Leyendo

Empresas

KTM Argentina lanza un beneficio exclusivo para su modelo KTM 890 Adventure R

Publicado

el

KTM Argentina, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A., sigue sumando beneficios, junto al BBVA Argentina, a través del cual los usuarios pueden acceder a una financiación exclusiva del modelo KTM 890 Adventure R mediante un anticipo y 12 cuotas sin interés. Esta iniciativa conjunta les permitirá a los usuarios acceder a un producto Premium de la marca austríaca, mediante una exclusiva financiación.

La KTM 890 Adventure R tiene como objetivo promover la excelencia, la confiabilidad y la idoneidad off-road, la cual posee un potente motor LC8 vtwin de 889cc, 2 cilindros y 4 tiempos, que ofrece una potencia de 105 CV a 8.000 rpm y 100 Nm de par máximo en las 6.500 RPM, capaz de superar cualquier obstáculo que se le presente en su camino. Dado su centro de gravedad bajo y gracias al diseño del tanque de nafta de 20 litros hace que la esbelta forma destaque y acentúe su ergonomía. Los pilotos pueden sentir la agilidad y la manejabilidad, tanto sentado como en posición de pie. Los diversos componentes de última generación se unen para enfrentar los terrenos más difíciles y desafiantes, por esto la KTM 890 Adventure R presume de su gran capacidad para viajar.

Con respecto a esta exclusiva financiación, Juan Carlos Más, gerente comercial de la División Rodados del Grupo Simpa S.A., destacó que “esta propuesta financiera resulta sumamente atractiva, ya que permite a los usuarios adquirir una moto de alta gama, como la KTM 890 Adventure R, de una manera accesible y conveniente. La posibilidad de pagar el saldo en cuotas sin interés brinda un alivio financiero significativo. Además, la KTM 890 Adventure R es un modelo que destaca por su potencia, rendimiento y diseño innovador, lo cual la convierte en una opción ideal para aquellos amantes de las aventuras en dos ruedas. Su versatilidad y capacidad para enfrentar todo tipo de terrenos la hacen una elección acertada para quienes buscan experiencias emocionantes y desafiantes”.

 

La KTM 890 Adventure R tiene un valor sugerido de 37.400 dólares, y cuya financiación está disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca distribuidos en el país.

En Argentina, el portfolio de 14 modelos KTM se producen en la Planta Industrial de 10.000 m2 de la localidad de Campana, Buenos Aires, que tiene el Grupo Simpa S.A., empresa de capitales nacionales de más de 40 años de trayectoria en el país.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4