Seguinos

Empresas

“Concesionarios Seguros”

Publicado

el

Se realizan capacitaciones con contenidos de seguridad vial a vendedores de motos

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas realiza un ciclo de capacitaciones de seguridad vial en forma virtual para quienes estén en contacto con potenciales compradores de motovehículos.

Durante las primeras etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio disminuyó el flujo normal de vehículos particulares —dado que sólo circulaban quienes eran esenciales—; en estas últimas semanas, con el restablecimiento de distintas actividades en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad se espera que se incremente la cantidad de vehículos en calle, y también las alternativas de movilidad al aire libre que garantizan el distanciamiento social, como las motos y las bicicletas.

Es por esto que, dado que los motociclistas forman parte de los actores más vulnerables del tránsito, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas en conjunto con las cámaras del sector, representantes de los concesionarios, empresas fabricantes de motos y motopartes, e importadoras de indumentaria para motociclistas ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina); CADECOM (Cámara Argentina de Concesionarios de Motos); CAM (Cámara Argentina de la Motocicleta) , CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos) y CIMBRA (Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas Rodados y Afines), realiza un ciclo de capacitaciones sobre Seguridad Vial con el objetivo de unificar el criterio de los vendedores y de reforzar la concientización de esta temática en los usuarios. La modalidad es virtual y gratuita; la inscripción está disponible y una vez registrados podrán acceder desde la web http://acara.org.ar/cursos-gcba-inscripcion.php (tanto para quienes sean socios de entidad, como para los que no)

El objetivo principal del curso, previendo que las motocicletas se han convertido en la alternativa más apropiada para el transporte en tiempos de pandemia, es capacitar a personal de concesionarios, en principio en la Ciudad de Buenos Aires, impartiendo contenidos básicos de seguridad vial, —validados por instructores internacionales certificados que forman parte de las cámaras—, que puedan ser utilizados para asesorar a los compradores de motos, en especial a quienes adquieran su motovehículo sin experiencia previa.

Una vez realizada la capacitación, los contenidos serán evaluados, y de ser aprobada, se otorgará una certificación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tanto a los vendedores como a la concesionaria. Se podrán capacitar no sólo vendedores sino también otras personas que tengan contacto directo con el público.

La capacitación consta de 3 módulos:

– Módulo 1: conceptos generales de siniestralidad, estadísticas y contexto.

– Módulo 2: protecciones.

– Módulo 3: inspección preventiva del vehículo.

Cómo inscribirse

Para poder participar es requisito trabajar en una concesionaria y a suu vez, estar en contacto directo con el público. Los interesados pueden inscribirse a través del mail educacionvial@buenosaires.gob.ar o desde la concesionaria para la cual se trabaja.

La capacitación, que está a cargo del personal de la gerencia operativa de Educación Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas inició el martes 22 de septiembre; los encuentros son semanales y se dictan los martes de 10:00 a 13:00 horas a través de la plataforma Zoom, con una duración total de 10:00hs que incluyen: tiempo de lectura previa del material; 3 horas de encuentro por Zoom; y 1 hora de evaluación final.

Este programa, «Concesionarios Seguros», se llevará a cabo durante un año, a fin de que se pueda capacitar a todo el personal de las concesionarias.

Esto constituye el compromiso asumido por todas las entidades que forman parte de la cadena de valor, vinculándose activamente al cuidado del motociclista y brindando su aporte a las autoridades del GCBA en un proyecto que también está disponible para todos los concesionarios del país.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Corven Motos lanza la nueva Mirage 110

Publicado

el

Corven Motos, empresa líder en la fabricación y comercialización de motocicletas, presenta la nueva Mirage 110, con un diseño pensado exclusivamente para la movilidad urbana, que combina la tecnología y seguridad más actuales del mercado.

El modelo se destaca por su rapidez, versatilidad y confort, acompañada de la robusta y confiable mecánica que caracteriza a la marca; ideal para aquellos que buscan adaptarse a los cambios y desafíos de transportarse en la ciudad.

Con un completo restyling de sus dos modelos -AD y RT- la nueva Mirage 110 presenta una estética renovada, pintura con acabado de gran calidad y nuevas gráficas que marcan tendencia. Se encuentran disponibles en la amplia red de concesionarios Corven Motos de todo el país, en colores Piano Black, Bianco Perla y Aluminum Gray.

Producida en la planta industrial que Grupo Iraola tiene en Venado Tuerto, y cumpliendo con los más exigentes y estrictos controles de calidad, la nueva Mirage 110 posee un motor monocilíndrico de 110 cc, refrigerado por aire, con arranque eléctrico y a patada, cuatro velocidades, amplio asiento, baúl, tanque de combustible de 4 litros, acompañada de la robusta y confiable mecánica que caracteriza a Corven Motos.  

La Mirage 110 AD viene equipada con llantas de aleación, freno delantero de disco y trasero a tambor mientras que el modelo RT viene con llantas con rayos y frenos delantero y trasero a tambor. En cuanto al instrumental presentan indicador de combustible y de marchas de gran visibilidad; luces de giro, faros trasero y delantero con sistema halógeno.

Con este lanzamiento, la firma apuesta a la innovación en todos los modelos que componen su amplio line up y continúa en constante búsqueda para ofrecer productos alineados con el exigente y desarrollado mercado argentino.

Continuar Leyendo

Empresas

Honda Motor de Argentina sigue apostado a la seguridad vial.

Bajo el departamento de Safety lleva adelante diferentes iniciativas que promueven el manejo responsable, la prevención, e impulsan la movilidad segura.

Una vez más, la compañía se suma al programa “Red de Movilidad Sustentable 2022”.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina trabaja con el foco puesto en crear conciencia, fomentar la conducción segura de sus productos y generar responsabilidad en cada uno de los actores de la vía pública. Por ello, a través de su departamento de Safety puso en marcha una serie de capacitaciones para instituciones educativas que se enmarca en el programa “Red de Movilidad Sustentable 2022” del Gobierno de la Ciudad.

Se trata de un proyecto que se mantendrá a lo largo del año y comenzó en el colegio técnico N° 35, Eduardo Latzinia, que convocó a más de 100 alumnos de 5to y 6to año de secundaria. Tiene el objetivo de promover el manejo seguro de una motocicleta a través de técnicas y lineamientos en curvas y frenado; generar responsabilidad en el uso del casco, los elementos de protección y la indumentaria adecuada; instruir sobre la inspección preventiva de los vehículos; impulsar el respeto por las normas de tránsito y cada uno de los actores que participan en él; así como también concientizar sobre el consumo de alcohol y drogas.  Asimismo, se desarrolla y entrega material didáctico para intensificar las temáticas.

Estamos muy contentos de poner a disposición nuestro departamento de Safety Argentina, sumarnos con toda nuestra experiencia y contribuir con este proyecto que busca promover un cambio cultural en la forma de movernos y convivir en la ciudad. Estamos de acuerdo que la concientización en el ámbito escolar es imprescindible ya que es un espacio privilegiado para la formación de ciudadanía. A través de nuestras capacitaciones buscamos que las nuevas generaciones se conviertan en actores del tránsito responsables y conscientes”, comenta Martín Montenegro, Instructor de Manejo de Honda Argentina.

De esta manera, Honda Motor de Argentinacontinúa reforzando su compromiso con la seguridad vial a través de diferentes iniciativas que crean conciencia y fomentan la conducción segura y responsable.

Continuar Leyendo

Empresas

KTM Argentina presenta su 250 DUKE

Publicado

el

READY TO ARRIVE. Finalmente el line up del segmento Naked para nuestro mercado
está completo y así la familia DUKE. Esta 250 presenta un frente totalmente rediseñado
con óptica FULL LED, nuevo esquema de colores mate y gráficos que le otorgan esa
impronta READY TO RACE. A medida que nos vamos acercando podemos observar su
tanque de combustible en acero y la gran cantidad de piezas en fundición de alta calidad.
Al igual que el resto de sus hermanas, esta DUKE luce agresiva y salvaje.


Propulsada por un potente motor monocilíndrico, donde el uso de los últimos materiales y
tecnologías de producción no se traducen tan solo en un generoso par motor y una
desbordante aceleración, sino también en un tacto refinado en el uso cotidiano y unos
consumos extremadamente reducidos. Con 30 CV y una construcción ligera es
exactamente lo que se consigue. Además y al igual que en la KTM 1290 SUPER DUKE R,
las cuatro válvulas de la KTM 250 DUKE están mandadas por un doble árbol a la cabeza
con empujadores ultra endurecidos con un tratamiento de carbono.


Con un escape ligero exquisitamente fabricado está compuesto por un colector lateral, un
tubo de enlace y un silenciador. El silenciador de tres cámaras está ubicado muy cerca
del centro de gravedad de la moto, mejorando así el equilibrio y la manejabilidad, a la vez
que garantiza una entrega de potencia suave e instantánea.


La KTM 250 DUKE equipa de serie un embrague antirrebotes una ultraligera horquilla
invertida WP de altas prestaciones y un amortiguador trasero con regulación en precarga,
llantas de aleación de 17” con un ancho de 110 mm delante y unos impresionantes 150
mm detrás y además cuenta con un sistema de frenos BYBRE de alta tecnología de 300
mm en la parte delantera y de 230 mm en la parte trasera.

Su pantalla LCD 100% digital ofrece todo lo que se puede esperar de una motocicleta
KTM de última generación, incluyendo información de la marcha engranada, nivel de
gasolina y recordatorio de mantenimiento.

Detalles Técnicos

MOTOR
TIPO Monocilíndrico de 4 tiempos
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN HP 30 CV
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 61 mm
DIÁMETRO 72 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico
CILINDRADA 248,8 cm³
EMS EMS de Bosch
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite.

PARTE CICLO
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 13,4l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 300 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
FRENO DELANTERO ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro
pistones, disco de freno
FRENO TRASERO ByBre, pinza flotante de un pistón,
disco de freno
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero,
pintado al polvo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4