Seguinos

Deportes

Coronavirus: se canceló el TT de la Isla de Man por segundo año consecutivo

Emilia Cinco

Publicado

el

Frente a la pandemia, las autoridades de la isla anunciaron que la road race más popular del mundo no podrá disputarse durante el 2021

Este no ha sido un buen año para las grandes carreras urbanas de motos. Además del Tourist Trophy de la Isla de Man, se cancelaron el Ulster GP, el North West 200 y el Gran Premio de Macau. Y a pesar de que hace unos meses se habían dado a conocer las fechas para el TT 2021, los organizadores decidieron suspenderlo una vez más.

Al respecto, Laurence Skelly, ministro del gobierno manés, expresó: “El TT se apoya en miles de voluntarios y oficiales de un amplio rango de organizaciones y no hemos podido avanzar lo suficiente como para comprometernos a acoger a decenas de miles de personas en la isla en junio, pese a los progresos realizados hacia un programa de vacunación tanto global como en la isla”.

Además señaló que, si bien se evaluó la opción de mover la competencia a una fecha más tardía, esto habría demandado ampliar ciertas infraestructuras del TT, generando mayores inconvenientes. De todos modos, manifestó que confía en que sí puedan celebrarse las otras carreras habituales de la isla: el Classic TT y el Manx Grand Prix.  En principio, ambas estarían programadas del 21 de agosto al 3 de septiembre; pero será durante la primavera de 2021 cuando se tome una decisión final sobre las mismas.

Fuente: TodoCircuito.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Color esperanza…

El equipo Petronas Yamaha SRT presentó sus motos para la temporada 2021, con Valentino Rossi y Franco Morbidelli como pilotos. Todo un desafío para ambos.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

El equipo Petronas Yamaha SRT presentó sus motos para la temporada 2021, con Valentino Rossi y Franco Morbidelli como pilotos. Todo un desafío para ambos.

Pese a que solo cuenta con un par de temporadas en MotoGP, el Petronas Yamaha SRT es el equipo privado más exitoso de los últimos años. La estructura malaya que dirige Razlan Razali y que cuenta con Johan Stigefelt como Team Director, se adjudicó el título de mejor piloto/equipo independiente de la clase mayor, con Fabio Quartararo en 2019 y con Franco Morbidelli en 2020 (quien además terminó como subcampeón por detrás de Joan Mir).

La gran novedad para este año es la llegada, nada menos, que Valentino Rossi, para conformar una dupla toda italiana y concretar el sueño de ver juntos, en el mismo box, al ‘Doctor’ y su mejor alumno. La incorporación de Fabio Quartararo al equipo Monster Energy Yamaha Team dejó a Rossi sin lugar en la estructura oficial, aunque Yamaha le prometió un contrato y material de fábrica, por lo que su moto será igual a las del francés y el español Maverick Viñales. 

Con 42 años recién cumplidos, la leyenda viviente de MotoGP desembarca entonces en una nueva aventura que ya lleva 26 temporadas en el Mundial, la 22 en la clase mayor y 20 en MotoGP.“Ser competitivo, luchar por ganar carreras, luchar por podios y conseguir una buena posición al final de temporada. Estamos todos muy concentrados por hacer lo mejor”, manifestó Rossi. “Se trata de una nueva experiencia para mí y estoy impaciente por el primer test y por el inicio del campeonato. Cambiaron los colores, me gusta mucho el nuevo diseño de la moto, y también actualizamos la imagen del casco y del mono… creo que estamos bien preparados”, agregó.

La decoración del equipo no cambió mucho, por lo que la gran incógnita era ver cómo quedaba el 46 amarillo con el azul turquesa característico del Petronas y, por lo visto, combinan muy bien.El Petronas Yamaha SRT, logró el año pasado seis victorias: tres de Quartararo y tres de Franco Morbidelli, quien se convirtió en subcampeón de MotoGP, y que para este 2021 afrontará su tercera temporada en las filas de la estructura con una Yamaha YZR-M1 A-Spec, que a priori será ligeramente inferior a las oficiales.

“Hay muchas cosas que me gustan de este equipo, pero en especial: la gente”, expresa Franco Morbidelli. “Es genial trabajar durante mucho tiempo en el mismo grupo, puedes conocer mejor a las personas y por supuesto mantener la profesionalidad en un nivel muy alto. Además, compartir box con Valentino es como un sueño, ya que él hizo mucho para que yo me encuentre ahora en este sitio. Estoy impaciente por volver a subirme a la M1 y espero que sea lo más pronto posible”, aseguró el italiano.

Continuar Leyendo

Deportes

Las Moto2 del VR46 en detalle

Ya te mostramos cómo quedó la moto para el desembarco del equipo de Rossi en MotoGP, ahora presentamos el video para dar a conocer las motos de la clase intermedia. ¡Solo para privilegiados!!!

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Ya te mostramos cómo quedó la moto para el desembarco del equipo de Rossi en MotoGP, ahora presentamos el video para dar a conocer las motos de la clase intermedia. ¡Solo para privilegiados!!!

Días atrás te ofrecimos un material exclusivo con los detalles más salientes de la Ducati del equipo Esponsorama Avintia que llevará en MotoGP Luca Marini, el medio-hermano de Valentino Rossi, y que sirve de desembarco para el Sky Racing Team VR46 en la máxima divisional (ver video).

Ahora, un nuevo video nos muestra detalles de la Kalex de Moto2 que van a tripular Marco Bezzecchi (uno de los candidatos al título) y el debutante Celestino Vietti (de gran trabajo en 2020 en Moto3). Como ya se dijo, este año los esfuerzos del Team están concentrados en Moto2 y MotoGP, por lo que el “semillero” de Rossi no tendrá participantes en la clase menor. 

No te pierdas estas imágenes exclusivas (ver video).

Continuar Leyendo

Deportes

SARR 2021: Reporte Día 6: Etapa Salta – Santa María

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Atrás quedó Salta, luego del final de la 4º Etapa y un reparador “Día de Descanso” del SARR. En momentos del Brieffing previo a esta jornada, la Organización informó sobre las modificaciones que tenía que ver con la seguridad. Algunos ríos de la zona se esperaban que  modificaran el caudal de agua durante la noche atento al pronóstico de lluvia. Es por ello que se tomó la decisión de cancelar el especial “2”.

Alberto Ontiveros Cat. M1 (Crédito foto: PACO Foto Agencia)

Sin embargo, el arranque fue más que entretenido para el manejo. Es que así se prestaba el trazado elegido, de 97 kilómetros de pistas sinuosas netamente con características de rally. Aquí comenzaron los inconvenientes para algunos. Tal es el caso José Faule #72 que sufrió un fuera de pista sin consecuencias para él; no así para su quad que quedó muy dañado. Igual suerte sufrió la máquina de Tomás Barria D’Avis que penó desde el arranque. Santiago Micheloud sufrió una caída y relegó tiempo desde el arranque. Los brasileros Edu Piano y Solon Mendes no completaron la Etapa luego de un fuera de pista.

A partir de allí debieron recorrer un enlace de 170 km hasta en cercanías de Amaicha Del Valle (Tucumán) para encontrar el DSS3 del roadbook (2º del día). Fueron 40 kilómetros de especial cronometrado con condimentos varios. Se largó sobre un lecho de río seco, con velocidad por momentos; y partes lentas por los escalones típicos de ríos. Luego recorrerían un “HP” que le daría el particular campo traviesa en cercanías de Santa María (Catamarca).

Largada DSS1 (Crédito fotos PACO Foto Agencia)

El Camping Municipal recibió la caravana del South American Rally Race. Los equipos trabajan arduamente. Mañana será un recorrido exigente; y sin asistencia mecánica para el convoy. Se cumplimentará la “Etapa Maratón” donde solos los participantes podrán reparar con los elementos que tengan en sus vehículos. La Odisea sudamericana continúa.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4