Seguinos

SBK Argentino

COVID-19: ¿Vuelve el motociclismo en Buenos Aires?

Publicado

el

Luego del parate por la pandemia de COVID-19, el motociclismo nacional de velocidad prepara su regreso en Buenos Aires bajo un estricto protocolo sanitario. Para ello, a puertas cerradas y a modo de simulacro se puso en práctica en el Autódromo porteño y de manera excelente un plan diseñado para asegurar la salud de todos los organizadores y asistentes en una futuro vuelta de la actividad pero que aún no tiene fecha confirmada.

La tarea se pudo realizar gracias al trabajo en conjunto entre responsables del Instituto de Promoción para el Desarrollo del Motociclismo Mundial (IPDMM), la Asociación Argentina de Volantes (AAV) junto a las Autoridades del circuito porteño y del Gobierno de la Ciudad de Buenos. El protocolo se desarrolló con un grupo de 8 equipos conformados por piloto, mecánico y motos entre los que estuvieron: Tomás Cassanno (MV Augusta 675), Marco Gioiosa (Yamaha R1),Ulises Cavaccini (Yamaha R1), Christian Viloria (Yamaha R1), Pedro Arrebola (Kawasaki ZX 10 R), Eric Ferrer (Yamaha R3), Lucio Cussanelli (Moto 3).

El protocolo contempla procesos basados en pre inscripciones previas, estricto control de acceso, sanitización de personas y vehículos, postas para la activación de conciencia preventiva y la activación de un proceso de “cápsulas” en zona de boxes donde se gestionó el distanciamiento social, el uso de barbijos y alcohol en gel, sumado al compromiso y responsabilidad de cada uno de los equipos. “Ahora solo queda definir cupo máximo por jornada y fecha de regreso definitivo”, comunicó Oso Marsán uno de los Coordinadores del Instituto de Promoción y Desarrollo para el Motociclismo Mundial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Doble de Aguilar y Sabatini. Pierluigi y Allende en primera vez

Publicado

el

Emanuel Aguilar y Santino Sabattini volvieron a ganar en 600 y 250. Diego Pierluigi se impuso en Superbike y Ezequiel Allende logró la victoria en R3.

El piloto de San Isidro, Diego Pierluigi, se impuso en la carrera del Superbike 1000cc seguido de Fausto Grantón y Ramiro Gandola, que a pesar de haberse caído, se recuperó y logró ser tercero. En la Super Stock 1000, Maximiliano Rocha de Arrecifes también volvió a ganar y es puntero del campeonato. El piloto del Honda Gregorio Racing superó a Matías Amarfil y Fernando Nanfaro, que completaron el podio.

250: SABATTINI HEREDÓ EL TRIUNFO

Facundo Media de Saladillo ganó en 250 pero fue excluido en técnica. El sanjuanino, que había sido segundo en pista, terminó ganando y sumó su segundo triunfo para ser líder del campeonato con puntaje perfecto. Juan Ignacio Mendoza y Santino Ponce completaron el podio. En pista, Facundo Medina se quedó con su primera victoria en la categoría. Sin embargo, su Honda Twister no superó la revisión técnica y fue excluido de la competencia debido a que había falló la batería original de fábrica fue reemplazada por una alternativa De esta manera, Sabattini, que llegó como escolta, alcanzó su segunda victoria en lo que va de la temporada.

R3: ALLENDE NUEVO PUNTERO

Gran triunfo de Ezequiel Allende en la R3. Primera victoria en la categoría de manera magistral. El de Pampa del Infierno superó a poco del cierra a otro que hizo una gran competencia: Esequiel Gómez del Rosamonte. Completó el podio Lucas Silvi, que volvió a repetir tercer puesto. Allende es nuevo líder del campeonato con 27 unidades debido a las caídas de Donatti, Bagnarelli y Gandola, que no sumaron.

600: AGUILAR y SABATINI

Emanuel Aguilar de Corrientes volvió a ganar. Se impuso por segunda carrera consecutiva en la Supersport 600 y el del SRS NIG líder con puntaje perfecto. Sebastián Salom fue segundo y tercero Santi Frasca, que rompió moto el sábado, y con la moto de Mauro Tomé corrió el domingo y logró alcanzar el podio. El mendocino Federico Sabatini ganó por primera vez en Stock600 superando a Alberto Cañadas, que venía de imponerse en la fecha apertura. Fue tercero Marcelo Varbaro.

Marcelo Dehenen se impuso en la primera del año en la Stock Open +50 (en la primera del año ésta categoría no corrió). Marcelo Reyes y Alejandro Díaz Patron completaron el podio. En la Stock Bike Open +50 ganó Leonardo Ciuro mientras que Benjamín Roy y Diego Zapaya integraron el podio.

LA PRÓXIMA FECHA SERÁ EL 22 DE AGOSTO, TERCERA DEL CALENDARIO, NUEVAMENTE EN EL AUTÓDROMO OSCAR y JUAN GÁLVEZ DE BUENOS AIRES.-

Texto: Jorge Piccolo

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

Honda y sus equipos de competición nacionales

La filial argentina realizó una importante incorporación en el team Avant Honda Genuine y mantiene su apoyo a los equipos Freytes Motorsport y Gregorio Racing, por lo que renueva su presencia en Motocross, Enduro y Superbike.

Publicado

el

El espíritu de competición fue uno de los factores claves de Honda a lo largo de toda su historia, tanto a nivel global como local. Por tal motivo, la marca continúa reforzando su presencia en las distintas categorías de competición del país. 

Recientemente, realizó el anuncio de la incorporación por primera vez de una piloto mujer a uno de sus equipos oficiales. Se trata de Brenda Righi, mendocina y campeona argentina, riojana y chilena de motocross femenino, quien se suma al equipo Avant Honda Genuine Oil, integrado también por los hermanos Marcos y Demian Guiral. El debut de la multi-campeona, de tan solo 23 años, será en el campeonato de MX Cordobés, de la mano del número #9, mientras que Demian (#17) y Marcos (#32), experimentados pilotos de las categorías MX1 y MX3, respectivamente, quienes este año buscarán convertirse en los protagonistas de la edición Bonaerense (MX del Norte). 

De manera complementaria, y consolidándose en las diferentes categorías nacionales, Honda Motor de Argentina también continúa presente en el equipo Freytes Motorsport, enfocado en las participaciones de las categorías de Enduro y Motocross, de la mano de los pilotos Diego Llanos (#14) y José “El Tigre” Felipe (#952). Ambos bajo la tutela de Augusto “Chino” Freytes, en su rol de manager del equipo, experimentado piloto y entrenador del reciente campeón del Dakar 2021, como parte del Honda Racing Team. 

En esta misma línea, y complementando las diferentes disciplinas, el tercer equipo de la marca, Gregorio Racing estará representado en 2021 por los pilotos Alejandro Díaz Patrón (#28) y Maximiliano Rocha (#123), quienes participarán en la clase Superbike del Campeonato Argentino de Velocidad.Así, Honda Motor de Argentina una vez más dice presente y demuestra su pasión por la competición y su compromiso en el desarrollo de las diferentes disciplinas.

Continuar Leyendo

Deportes

Benjamin Peralta correrá el Superbike Argentino

Publicado

el

El piloto de 10 años de San Carlos Centro; Benjamín Peralta debutará en el Campeonato Argentino de Superbike en la Categoría Honda Junior Cup. El santafesino lo hará en la estructura del Team Moscatello sobre una Twister 250.

Luego de su reciente inicio con entrenamientos en asfalto en Marcos Juárez (probó por primera vez el 23 de enero, día de su cumpleaños), Leonardo Peralta, su papá, confirmó la presencia de Benja a partir de la 1° Fecha que se correrá el sábado 24 de abril en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Peralta está corriendo actualmente en óvalos de tierra con experiencia en los zonales y en el Certamen Argentino de Motociclismo donde logró dos triunfos en la Divisional 50 Minimotos. En lo que va de 2021 corrió y ganó todas las finales de la categoría en Suardi, Gálvez y Ramona y debutó en 50 Escuela también alcanzando podios.

Benja viene entrenando semanalmente en distintas especialidades de tierra y asfalto y ya sumó varias prácticas sobre el 250, lo que motivó a definir el futuro en la categoría para la temporada que se inicia.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4