Seguinos

SBK Argentino

COVID-19: ¿Vuelve el motociclismo en Buenos Aires?

Publicado

el

Luego del parate por la pandemia de COVID-19, el motociclismo nacional de velocidad prepara su regreso en Buenos Aires bajo un estricto protocolo sanitario. Para ello, a puertas cerradas y a modo de simulacro se puso en práctica en el Autódromo porteño y de manera excelente un plan diseñado para asegurar la salud de todos los organizadores y asistentes en una futuro vuelta de la actividad pero que aún no tiene fecha confirmada.

La tarea se pudo realizar gracias al trabajo en conjunto entre responsables del Instituto de Promoción para el Desarrollo del Motociclismo Mundial (IPDMM), la Asociación Argentina de Volantes (AAV) junto a las Autoridades del circuito porteño y del Gobierno de la Ciudad de Buenos. El protocolo se desarrolló con un grupo de 8 equipos conformados por piloto, mecánico y motos entre los que estuvieron: Tomás Cassanno (MV Augusta 675), Marco Gioiosa (Yamaha R1),Ulises Cavaccini (Yamaha R1), Christian Viloria (Yamaha R1), Pedro Arrebola (Kawasaki ZX 10 R), Eric Ferrer (Yamaha R3), Lucio Cussanelli (Moto 3).

El protocolo contempla procesos basados en pre inscripciones previas, estricto control de acceso, sanitización de personas y vehículos, postas para la activación de conciencia preventiva y la activación de un proceso de “cápsulas” en zona de boxes donde se gestionó el distanciamiento social, el uso de barbijos y alcohol en gel, sumado al compromiso y responsabilidad de cada uno de los equipos. «Ahora solo queda definir cupo máximo por jornada y fecha de regreso definitivo», comunicó Oso Marsán uno de los Coordinadores del Instituto de Promoción y Desarrollo para el Motociclismo Mundial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Viera y Mascali, la dupla para el nuevo equipo KTM en el SBK Argentino

Publicado

el

Velocidad ?? EL Campeonato 2023 del Superbike Argentino tendrá un nuevo equipo y con pilotos de experiencia tanto en el asfalto como sobre las 390.
Los cordobeses Juan Viera y Saddam Mascali correrán para el KTM SBK Racing Team. El de Moldes cumple su 4° año en pista y Mascali viene de ya varias temporadas representando a la marca en el SuperSport300.
«Estoy muy feliz de anunciar mi incorporación al KTM SBK RACING TEAM. No quedan mas que palabras de agradecimiento a @ktmpalermo @ktmargentina por depositar su confianza en mi. En breve estaremos probando la nueva KTM RC 390 en el circuito.Será un gran año, que comience el show», comentó Viera.
«Es un honor integrar éste proyecto, y daré lo mejor de mí para representar de la mejor manera a la marca.
En breve comenzaremos con el desarrollo de la nueva unidad en @996factory con la colaboración de @powerboostchiptuning y @crasuspensiones «, agregó Saddam.

Continuar Leyendo

Deportes

Honda se destacó en el Superbike Argentino

La marca alcanzó importantes resultados en las distintas categorías en las que participó el equipo oficial HONDA YPF SBK: Bautista Farias se consagró campeón en la Junior Cup, mientras que Maxi Rocha, integró el top 5 de la máxima categoría.

Publicado

el

Con el espíritu de competencia que caracteriza a Honda desde sus inicios, la marca del ala dorada estuvo presente en el Superbike Argentino, la categoría más tecnológica y veloz de Latinoamérica, con el equipo oficial HONDA YPF SBK. Así, sigue apostando al desarrollo deportivo donde actualmente cuenta con el apoyo de YPF como parte de la alianza que sellaron ambas compañías a comienzos de año.

“La competición es una oportunidad única que le permite a la marca a nivel global realizar investigaciones, desarrollos y pruebas de mejoras que después se aplican a todos los modelos, en todos los mercados”; comenta Victor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Motor de Argentina. Esta es una de las competencias más importantes y exigentes del país en donde el equipo trabaja día a día para mejorar su performance y ser protagonistas.

El Honda YPF SBK cuenta con la conducción técnica y deportiva del Gregorio Racing, quienes vuelcan toda su experiencia y capacidad para poder cumplir con los objetivos en cada categoría. Así, Bautista Farias logró alcanzar un segundo puesto en la última fecha del campeonato, lo que le permitió coronarse campeón de la categoría Junior Cup, a bordo de una Honda Twister 250. Por su parte, Maxi Rocha, en su primer año en la divisional con la Honda CBR1000RRR, logró posicionarse entre los mejores de la máxima categoría.

En este 2022, Honda continuó siendo protagonista deportivo y encara el 2023 con grandes proyecciones. “Este año fue muy importante para nosotros porque pudimos dar un salto de calidad que se vio reflejado en los resultados obtenidos, y nos permite encarar el próximo año con muchas expectativas”, finaliza Pruvost.

De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa demostrando su pasión por la competición y reafirma porque hoy es la marca más elegida por los argentinos.

Continuar Leyendo

Deportes

Los mendocinos del MV Sport y un fin de semana a puro aprendizaje en el Argentino de Velocidad

El conjunto de Mendoza enfrentó varias pruebas en el campeonato y realizó una tarea con buenas y malas en San Juan. Sumaron minutos en la pista.

Publicado

el

Pasó una doble fecha en el campeonato Argentino de Velocidad y para los mendocinos del MV Sport el saldo fue positivo más allá de los improperios, que impidieron estar más arriba en las posiciones finales de las dos mangas.

El MV Sport llegó ilusionado a San Juan, aunque las circunstancias de la contienda viraron el rumbo de los pilotos de Mendoza. Si bien es cierto que la pelearon desde el vamos, todos ellos debieron conformarse con la sustancial mejoría de sus tiempos de cara al futuro.

El autódromo Villicum les fue bastante esquivo. Pablo Merlo y Leandro Federico (supersport 300) se metieron en el top 30 de las carreras. En el caso de Federico Sabatini (superstock 1.000) la historia marcó un gran segundo puesto en la primera final, pero después en la segunda una caída lo sacó de competencia.

Una vez terminada la competencia, con la sensación de poder haber trepado aún más en el tablero, Merlo sintetizó su andamiaje por tierras sanjuaninas: “Fue un fin de semana genial para mí. Creo que hicimos una buena performance, siempre aprendiendo y sumando experiencia para lo que se viene”.

El próximo desafío para el MV Sport, vale recalcar, será dentro de dos semanas en el mismo escenario, donde se llevará a cabo la fecha del Argentino. Justamente en esta ocasión telonera del Superbike Mundial.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4