Seguinos

EWC Endurance

Cuenta regresiva en Le Mans

Patricio Bonaventura

Publicado

el

De izq a der: BMW Motorrad (EWC), Moto AIN (SST), Webike SRC Kawasaki France Trickstar (EWC), ERC Endurance (EWC) y Suzuki Endurance (EWC). Foto: EWC

El Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC) volvió a la pista en el circuito Bugatti de Le Mans con las primeras pruebas privadas de las 24 Heures Motos y el sonido de los motores de carreras llenaron el aire cuando los equipos que competirán en las 24 Heures Motos este fin de semana salieron para sus primeras vueltas sobre el trazado francés.

Una sesión privada de práctica libre proporcionó pistas sobre la forma, preparación y motivación de los equipos en competencia: el Suzuki Endurance Racing, BMW Motorrad World Endurance Team, YART Yamaha, Webike SRC Kawasaki France Trickstar, F.C.C. TSR Honda France y ERC Endurance evidentemente están listos para la batalla.

Las pruebas oficiales jueves darán una idea más clara de las ambiciones de cada uno de los aspirantes a la victoria. La 43ª edición será diferente a las anteriores. Celebrada a puerta cerrada debido a la crisis de salud, la carrera se detendrá a las 12 PM del sábado. Uno de los grandes nombres del campeonato mundial de resistencia, Dominique Méliand, ex director del equipo Suzuki Endurance Racing Team, tendrá el honor de ondear la bandera para comenzar la carrera.

Lista de inscriptos para las 24 Horas Motos

Prensa EWC.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Endurance: Le Mans repite esquema

Tal como sucedió en 2020 y ante la crisis sanitaria, la clásica prueba que ahora abre el Mundial de Resistencia mantendrá un formato que fue imitado por el resto de los eventos motociclísticos.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Tal como sucedió en 2020 y ante la crisis sanitaria, la clásica prueba que ahora abre el Mundial de Resistencia mantendrá un formato que fue imitado por el resto de los eventos motociclísticos.

A raíz de una nueva ola de contagios por coronavirus y con el fin de mantener las cinco fechas estipuladas en el calendario del Mundial de Endurance (FIM EWC 2021), la edición 44 de las clásicas 24 Horas de Le Mans se disputarán a puertas cerradas; o sea: sin la presencia de público. La carrera se desarrollará el fin de semana del 17 y 18 de abril, en el trazado Bugatti de Le Mans (que también utiliza MotoGP) y será la apertura de la temporada 2021 para la especialidad.

La decisión fue tomada en conjunto por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Automobile Club de l’Ouesty y la empresa Eurosport Events, del FIM EWC. Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, organizador de la prueba, manifestó que: “a pesar de la ausencia de espectadores, la carrera se realiza así por el bien de los competidores y sus patrocinadores. Mi pensamiento va hacia los fanáticos de la carrera, que volverán a perdérsela, pero esperamos sinceramente poder compartir juntos grandes momentos, lo antes posible”.

“Obviamente es muy malo privar a los fanáticos de un evento que es una meca para la comunidad de motociclistas”, -agregó Sébastien Poirier, presidente de la FFM (Federación Francesa de Motociclismo). “Pero, por razones organizativas, la decisión tenía que ser tomada y agradecer que la carrera no haya desaparecido por completo del calendario”.”Fue doloroso tomar la decisión de correr a puertas cerradas, pero lo hicimos por el bien del campeonato y los equipos”, -sumó en su opinión François Ribeiro, director de eventos de Eurosport.

“Pese a la ausencia de espectadores, estamos seguros que la edición 2021 será un evento impresionante. Desde la Federación, queremos agradecer a ACO, FFM y Eurosport Events el esfuerzo por ofrecer un espectáculo fantástico en televisión y otras plataformas digitales para el disfrute de una gran audiencia”, resumió Jorge Viegas, presidente de FIM”.

Las 24 Horas de Le Mans fue la primera competencia celebrada sin público en 2020 y abrió el camino que el resto de las actividades competitivas de las dos ruedas siguieran su ejemplo.

Continuar Leyendo

EWC Endurance

Yoshimura y SERT forman equipo para la temporada 2021.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Así se presentará estéticamente la Suzuki del SERT (EWC)

Yoshimura y el equipo francés Suzuki Endurance Racing Team, dos equipos legendarios, se han unido para lanzar Yoshimura SERT Motul con el objetivo de reclamar la corona EWC 2021.

Yoshimura y Suzuki Endurance Racing Team, ambos equipos de larga data con múltiples victorias y títulos en su haber, han unido fuerzas para crear un nuevo equipo de fábrica, Yoshimura SERT Motul. La Suzuki GSX-R1000R con los colores de la nueva escuadra franco-japonesa hará su debut en pista en 2021, y el equipo ya ha puesto la mira en el título mundial.

Yoshimura está celebrando su 66 aniversario en 2020, mientras que Suzuki Japón cumplió 100 este año. El Yoshimura Racing Team cuenta con cuatro victorias y varios podios en las 8 horas de Suzuka, mientras que el Suzuki Endurance Racing Team ha acumulado victorias en el Campeonato del Mundo de Resistencia y títulos mundiales en los últimos 40 años. El equipo francés ganó recientemente su decimosexto título EWC.

Yoshimura ha sido socio del Suzuki Endurance Racing Team durante varios años: una asociación técnica que se ha fortalecido desde que Damien Saulnier se hizo cargo de las riendas de SERT. La historia de Yoshimura es una de hombres impulsados ​​por la pasión por las carreras. Yohei Kato, sobrino del presidente de la empresa Fujio Yoshimura, representa la tercera generación de la marca fundada por ‘Pop’ Yoshimura, y Damien Saulnier, nuevo director de equipo de SERT a partir de esta temporada, es un digno sucesor de Dominique Méliand, fundador y jefe durante cuatro décadas del Suzuki Endurance Racing Team, tomarán las riendas de Yoshimura SERT Motul.

“Desde las 8 horas de Suzuka en 1978 hemos estado construyendo nuestra historia en las carreras de motocicletas Suzuki. El ex director del equipo de SERT, Dominique Méliand, ha sido un buen compañero de Suzuki para mí, y estoy feliz de que Yohei Kato, nuestra tercera generación en la familia, esté trabajando con SERT para aspirar al título EWC”, dijo Fijo Yoshimura, Presidente de Yoshimura Japón. “Tanto SERT como Yoshimura han estado involucrados en las carreras de resistencia durante más de 40 años, y podemos estar orgullosos de nuestra historia conjunta en las carreras“, amplió Yohei Kato, director del equipo de Yoshimura SERT Motul.

A lo largo de los años, Yoshimura siempre ha trabajado para que las bicicletas GSXR funcionen aún mejor. Ese sigue siendo el enfoque principal de Yohei Kato, nuestro punto de contacto en Yoshimura y un descendiente directo de ‘Pop’ Yoshimura...Hoy, estamos orgullosos de presentar los nuevos colores de la moto y nuestro logotipo que combina Yoshimura, SERT y Motul para anunciar oficialmente la asociación de SERT con Yoshimura”, cerró Damien Saulnier, Team Manager de Yoshimura SERT Motul.

Créditos: EWC.

Continuar Leyendo

EWC Endurance

SERT, un viejo campeón

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El equipo oficial Suzuki Endurance Racing Team (SERT) ganó su 16º título del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM 201en Portugal al cabo de una temporada 2019-2020 muy extraña, y volvieron a la cima del EWC luego de su último título en 2016 en Oschersleben, Alemania.

Suzuki Endurance Racing Team es el equipo con más títulos en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM. Fundado por Dominique Méliand en 1980, ganó su primer título mundial en 1983. Pero así como vivió varias alegrías, también pasó momentos de tristeza, como la muerte de Anthoine Delhalle en marzo de 2017.

Las perspectivas para la temporada 2019-2020 estaban lejos de ser optimistas. El Suzuki Endurance Racing Team consiguió un nuevo jefe durante el verano de 2019. Dominique Méliand entregó las riendas, y el equipo tuvo que reagruparse y trabajar con su nuevo director Damien Saulnier, quien venía de estar al frente del Team Suzuki Junior durante varios años.

Pero desde el comienzo de la temporada, en el Bol d’Or 2019, el SERT eliminó cualquier duda al ganar la carrera con los pilotos Vincent Philippe, que se iría del equipo a finales del año pasado, Etienne Masson y Gregg Black. Después de un quinto lugar en las 8 Horas de Sepang y la larga pausa forzada debido a la crisis de salud global, SERT regresó al podio con su nueva alineación: Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon terminaron tercero en las 24 Horas de Motos y lograron su objetivo, el título, en las 12 Horas de Estoril, tras mantenerse en cuarto lugar detrás de dos de sus principales rivales, YART Yamaha y FCC TSR Honda France.

“Es una locura. Fue un gran desafío tomar el relevo de Dominique. Todo esto también es gracias al equipo existente. Nunca hubiéramos logrado esto sin ellos. Ganamos el Bol directamente, terminamos 5º en Sepang, 3º en Le Mans, 4º en Estoril y además nos llevamos el título. ¡Nunca hubiera pensado que podríamos llegar tan lejos! Hemos trabajado duro durante el año pasado para armar este proyecto. Construir nuestras nuevas instalaciones, reconstruir el equipo, reclutar a Xavier para reemplazar a Vincent (Philippe), hubo mucho que manejar, incluso antes de que sucediera Covid. Estoy emocionado, francamente, y muy orgulloso de todo el equipo. Nuestro éxito tiene mucho que ver con la buena química dentro del equipo, el apoyo técnico de Yoshimura, la experiencia probada de SERT y el equipo con la misma mentalidad y pasión que el jefe fomentó hace 40 años” , expresó el director del equipo Saulnier.

EWC

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4