Seguinos

Dakar

Dakar 2022: ya está el recorrido

A diferencia de las dos ediciones anteriores, el próximo año la mayor parte del recorrido inicial será en el sector denominado “Empty Quarter”. Arabia Saudita y su desierto más puro.

Publicado

el

La edición 2022 del Rally Dakar se iniciará con el año calendario. Volviendo a un organigrama que fue muy usual en las primeras épocas, la competencia tendrá su prólogo y largada desde la rampa durante los festejos del 1º de enero. Dos días antes (30 y 31 de diciembre de 2021) se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas en la misma localidad que será punto de partida: Ha’il.

Conocida como la ciudad de los nómades, Ha’il fue parada obligada desde la antigüedad de los mercaderes que comerciaban entre el Mar Rojo y la Mesopotamia. Luego que, en las dos últimas ediciones, los participantes pudieron darse una idea de la diversidad de los paisajes sauditas (cañones y acantilados en la región de Neom, cordones de dunas que rodean Riyadh y las increíbles vistas del litoral del Mar Rojo), esta vez se pretende imponer una dificultad extrema desde el inicio, por eso el recorrido de 2022 se aventura en el denominado “Empty Quarter”, un sector tan arenoso como misterioso que comprende una inmensidad de arena y dunas.

El recorrido 2022 también cuenta con dos etapas en bucle y una etapa maratón, en tanto que la jornada de descanso está programa para el día 8 de enero en Riyadh, verdadero epicentro de Arabia Saudita. Para tener una referencia, el tejido urbano de la capital, con una extensión de más de 1.500 km2 (frente a los 105 km2 de París o los 203 km2 de Buenos Aires) contiene a más de seis millones de habitantes.

Finalmente, la competencia proseguirá durante otra semana hasta llegar a la ciudad de Jeddah, el 14 de enero, donde los diferentes tonos de azules de las riberas del Mar Rojo serán la recompensa a todos los esfuerzos realizados a lo largo de más de 8.000 kilómetros.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dakar

El equipo Red Bull GASGAS Factory Racing tiene como objetivo defender el título del Dakar

El Red Bull GASGAS Factory Racing Team tiene una misión clara en el Rally Dakar 2023: defender el título de la carrera que obtuvieron la última vez en Arabia Saudita. Para ayudarlos a alcanzar su objetivo el próximo enero, regresan con el actual campeón del Dakar, Sam Sunderland, y el joven Daniel Sanders. Ambos pilotos estarán a bordo de una GASGAS RX 450F con una nueva decoración de Red Bull.

Publicado

el

Una montaña rusa en el Dakar 2022 vio a Sunderland llegar a la cima en el concurso de motos para reclamar su segunda victoria en el Dakar. Fue un resultado asombroso dado que el piloto británico de 33 años se había unido a GASGAS solo unos meses antes del rally. Luego, después de 12 etapas desérticas ultra duras, Sunderland le dio a la marca española su primer éxito en el Dakar.

“Me uní a GASGAS justo antes del último Dakar y esto fue algo muy positivo para mí. Ahora he corrido con el equipo durante todo un año y después de la victoria en el Dakar obtuve el título del Campeonato Mundial de Rally-Raid”. – Sam Sunderland

Una gran parte de Sunderland ganando el Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid inaugural fueron sus victorias en el Dakar y también en el Desafío del Desierto de Abu Dhabi en 2022. El motorista del Red Bull GASGAS Factory Racing Team llega a Yanbu, Arabia Saudita para su décimo Dakar y es esperando nuevas aventuras después de un año de gran ritmo y fantásticos resultados.

“Para mí, lo más importante del Dakar es la aventura. Por mucho que sea un corredor y mi objetivo sea ganar, todavía amo la aventura de este rally”. – Sam Sunderland

Sunderland se une al Red Bull GASGAS Factory Racing Team con Daniel Sanders. El australiano sorprendió al vivac en la edición de 2021 del rally al obtener el cuarto lugar en la general en su debut en el Dakar para terminar como el novato mejor clasificado.

“Me veo como parte de la nueva generación de corredores en el Dakar y seguro que estoy haciendo todo lo que puedo para aprender de los campeones anteriores”. –Daniel Sanders

Sanders se quedó fuera del Dakar 2022 mientras ocupaba el tercer lugar en la general y ahora regresa al rally decidido a llegar a la línea de meta en Dammam, en el Golfo Pérsico. Después de un año plagado de lesiones, el joven de 28 años está recuperando su mejor nivel justo a tiempo para la carrera más importante del calendario.

 

“Creo que podré volver y conseguir un buen resultado. Mi plan es conducir de manera inteligente durante todo el proceso. Mi objetivo para los próximos años es estar en ese podio tanto como sea posible”. –Daniel Sanders

El Red Bull GASGAS Factory Racing Team llegará a Arabia Saudita en diciembre antes del Dakar 2023. El rally tendrá lugar en las dos primeras semanas de enero de 2023 con 5.000 kilómetros de carrera repartidos en 14 etapas especiales cronometradas. La bandera a cuadros se ondeará el domingo 15 de enero al final de un recorrido con más dunas desérticas que las últimas ediciones.

Continuar Leyendo

Deportes

Los Benavides en Simpa

Publicado

el

En las oficinas del Grupo Simpa, representantes para Argentina de las marcas que pilotean ambos hermanos, KTM y Husqvarna, hicieron una pequeña conferencia de prensa para medios especializados Kevin y Luciano Benavides.

Los hermanos Dakarianos dieron detalles de su actualidad y futuro en la especialidad y esto fue lo que dijeron:

 

 

Continuar Leyendo

Deportes

Dakar: Sunderland en el País de las Maravillas

Publicado

el

Decir que la categoría motos ha sido la más reñida en este 44º Dakar es un eufemismo. Hay que remontarse a 1994 y el 1’13’’ entre Orioli y Arcarons para encontrar una diferencia de tiempo menor a los 3’27’’ que separan a Sam Sunderland de Pablo Quintanilla al cruzar la meta final en Jeddah. El británico vuelve a saborear la victoria que se le resistía desde 2017.
El británico conseguía poner fin a esta mala racha, permaneciendo inicialmente a la sombra de su impresionante compañero de equipo Daniel Sanders. Pero el hombre de la primera semana, “Chucky”, se dejaba a sí mismo fuera de juego de forma un tanto absurda en una caída de madrugada al salir del vivac de Riyadh.
Sam se convertía entonces en líder provisional, posición que conservó durante cuatro etapas seguidas, sin tener que ganar ninguna especial. Durante ese tiempo otros tres ex ganadores que habían tropezado al inicio de la carrera se fijaron la misma misión: un auténtico remake de 2021 para Price y Brabec, a los que se sumaba este año el vigente campeón, Kevin Benavides.
Solo Matthias Walkner, otro antiguo ganador en activo y Adrien Van Beveren eran capaces de seguirle el ritmo a Sunderland. El piloto oficial de GasGas asestaba un buen golpe al imponerse en la especial ocho. Una ventaja que le permitió gestionar bien a continuación e ir labrando su plan en la etapa 10. 
Sunderland, al igual que Walkner, aminoraron la marcha con el fin de utilizar la liebre azul de la Yamaha de Van Beveren, entonces líder virtual del Dakar. Pablo Quintanilla supo también aprovechar la ocasión para ir a por el segundo puesto, obtenido ya hace dos años.
Las marcas jóvenes como Sherco y Hero también han dado de qué hablar. Instaladas en el Top 5 prácticamente toda la primera semana, Santolino y su Sherco esperaban participar en la pugna de los peces gordos, antes de que empezaran a soplar vientos menos favorables.
Hero y Joaquim Rodrigues tuvieron ocasión de saborear su primera victoria en la etapa 3, para rendir un homenaje especial a Paolo Gonçalves. A orillas del mar Rojo, gana el equipo del mismo color, en vez de Honda. De esta forma GasGas se resarce de la afrenta a KTM y se convierte en la 6ª marca que gana el Dakar.
En la categoría Rally 2 de los pilotos no profesionales, Mason Klein, de 20 años, domina la pugna, seguido de Camille Chapelière y se ofrece incluso un podio de etapa. El francés, 19º mejor tiempo, consigue subir tres puestos frente a su primera participación. Precisamente la 22ª posición es la que ocupa Romain Dumontier, que completa el podio de Rally 2.
En las motos sin asistencia de la categoría Original by Motul, el podio de 2022 casi replica el del año anterior. El lituano Arūnas Gelažninkas conserva su título, el veterano checo Milan Engel ocupa la segunda posición y el francés Benjamin Melot conserva su tercer puesto.

Quads: Giroud, en el nombre del padre

Parece que la carrera ganada por Alexandre Giroud fue de criba, típica del Dakar. El piloto francés avanzaba con clama, mientras veía como otros arriesgaban demasiado y se extinguían igual de rápido que habían brillado. El lituano Kancius, el ruso Maksimov e incluso el vigente campeón Manuel Andújar quedaban fuera de juego debido a la precipitación.
Sin embargo, Pablo Copetti, argentino y estadounidense, parecía haber integrado plenamente el concepto de la carrera y con él libró un duelo el francés la segunda semana, desde la posición ventajosa de líder. De los dos rivales, Copetti fue el primero que claudicó, al perder su posición en la etapa 10 por un motor roto.
En ese momento, en la Cornisa de Jeddah, se le desplegó la alfombra roja a Alexandre Giroud para rendir homenaje a su padre Daniel, primer piloto que finalizó el Dakar en un quad en 1997. Aunque no haya estado completamente solo, Giroud hijo domina la clasificación con 2h21’ de ventaja sobre su compañero de vivac de Drag’On, el español Francisco Moreno.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4