Seguinos

Deportes

Daniel Sanders se suma al equipo GASGAS Factory Racing

Publicado

el

El joven piloto australiano, y «Mejor Novato» en el último Rally Dakar, encabezará el programa de rally 2021 a bordo de una RC 450F.
Añadiendo aún más talento al equipo, GASGAS Factory Racing anunció la incorporación de Daniel Sanders, comenzando con el próximo Rally de Kazajstán.

Sanders competirá en el Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country de la FIM antes de enfrentarse al Rally Dakar el próximo enero.

Después de dos Dakars muy exitosos, que gracias a los esfuerzos de Laia Sanz contribuyeron a poner de nuevo a GASGAS en el mapa mundial de los deportes de motor, la responsabilidad ahora fue transmitida a Daniel Sanders.
Como ex ganador de ISDE, Sanders llevó sus habilidades a una nueva modalidad, algo que dejó demostrado en el Dakar 2021. Con un destacado cuarto puesto en la general y terminando como el Mejor Novato, Sanders buscará seguir mejorando en la escena de los rallyes.

Con Sanders completando recientemente sus preparativos finales antes del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross-Country de 2021, el piloto de 26 años está ahora a solo unos días de hacer su debut con GASGAS, en el Rallye de Kazajstán. Después de la serie de seis fechas, que concluye en noviembre, pondrá su atención en el Rally Dakar, en enero de 2022.

Daniel Sanders dijo: “Ser la cara de GASGAS en los rallies es realmente genial. No competí en rallyes por tanto tiempo, así que ser elegido y puesto en un equipo de fábrica tan temprano en mi carrera es increíble».
«Tengo muchas ganas de correr este año como parte de este equipo. Pasó tanto tiempo desde el Dakar y con el campeonato mundial que se acerca muy pronto, estoy deseando volver a competir. Estoy emocionado por el futuro, la oportunidad que tengo, y será un gran año de carreras», completó el australiano.

Fuente y fotos: Prensa GASGAS Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Río Tercero recibe al MX Argentino

Publicado

el

El MX Argentino se presenta el 10 y 11 de junio en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, por la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Motocross con un gran parque de inscriptos en lo que será un fin de semana a pura velocidad y adrenalina.

Pasó Treque Lauquen (Buenos Aires) y Victorica (La Pampa) con grandes carreras para el MX Argentino. El próximo destino es Rio Tercero, Córdoba, circuito al que volverá después de la ultima visita que fue el 9 y 10 de abril de 2022 por la 1ª fecha del torneo que dejó la victoria en la categoría MX1 de Joaquín Poli (Santa Fe), segundo fue Humberto Martin (Venezuela) y tercero Jetro Salazar (Ecuador).

En la MX2 se impuso German Bratschi (Uruguay) escoltado por Luciano Righi (Mendoza) y Tomas Moyano (Córdoba) mientras que en la MX3 ganó Sebastián Sánchez (La Pampa), Norberto Debernardi (Córdoba) y Jeremías Fernández (Córdoba) completaron el podio.

Con dos fechas cumplidas, el Campeonato Argentino del Motocross 2023 en la MX1 lidera el campeón Joaquín Poli con 80 puntos, segundo es Agustin Poli con 68 y tercero Rodrigo Landa con 54. En la MX2, Germán Bratschi comanda las acciones con 80 unidades, segundo está Julián Seibel con 64 y tercero Tomas Matkovich con 58. En la MX3, Darío Arco se ubica primero con 74, Sebastián Sánchez segundo con 69 y Gustavo Rivero tercero con 56.

El próximo fin de semana, será el turno de que los pilotos dejen todo en cada maniobra para dar un paso más rumbo el máximo objetivo que es el titulo argentino de Motocross, con transmisión en vivo y en directo por el Canal de YouTube del MX Argentino (@mxargentinooficial) el sábado 10 de junio desde las 14:30 hs. con las clasificaciones y el domingo 11 de junio desde las 13:00 hs. con las finales. También se podrá seguir desde el Canal de YouTube de Carburando (@Carburandotv).

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati y un nuevo fin de semana perfecto en #EmiliaRomagnaWorldSBK

• Por tercera vez consecutiva, Álvaro Bautista se quedó con las tres competencias que componen el fin de semana. Esta vez fue en el Round de Emilia Romagna, siendo también su cuarto ‘Hat-Trick’ sobre cinco fechas disputadas.

Publicado

el

Ducati se identifican por su color rojo, pero es evidente que el amarillo también le sienta de maravillas. Utilizando la decoración especial “Ducati Giallo”, Álvaro Bautista y su Panigale V4R se quedaron con todo lo que se puso en juego en la quinta fecha del año.

Luego de la victoria conseguida en la Race1, el campeón del mundo ganó también la SuperPole Race del domingo por la mañana (interrumpida a tres vueltas del final con bandera roja) y dominó prácticamente a voluntad la Race2 disputada un rato más tarde. Álvaro se quedó con la vanguardia en los primeros instantes de la competencia y mantuvo el liderazgo hasta la caída de la bandera de cuadros. Con este resultado, el español se afirma en el liderazgo provisional del campeonato, reuniendo 298 puntos y aventajando a su más cercano perseguidor por 86 unidades.

Sin embargo, la alegría no fue completa para el Aruba.it Racing-Ducati, ya que Michael Rinaldi (que había sido tercero en la prueba de la mañana), perdió toda chance de quedar en el podio mientras luchaba con Toprak Razgatlioglu por la posición de escolta y una caída del italiano a seis vueltas del final lo dejó con las manos vacías.

Pero así como Rinaldi se lamentó por el podio perdido, fue afortunada la situación para Axel Bassani, ubicando otra Ducati en el sector de premiación. En su lucha con Jonathan Rea, tratando de quedar lo más adelante posible, heredó la tercera colocación y volvió a darle el triunfo al equipo MotoCorsa Racing entre los Equipos Independientes.

Danilo Petrucci, con la unidad que le alista el Barni Team, fue séptimo en la Race2 luego de sufrir una aparatosa caída en la SuperPole Race; en tanto que Philipp Oetll colocó una cuarta Ducati dentro del Top10 al culminar con la Panigale del Team GoEleven en la novena colocación.

En SuperSport, Nicoló Bulega fue protagonista de un cerrado duelo por la punta y culminó la décima competencia del año en la segunda colocación. De todas maneras, el piloto del Aruba.it Racing-Ducati que participa con la Panigale V2 se mantiene como líder provisional, con 36 unidades de ventaja hacia su escolta.

Otros usuarios de Ducati en la clase soporte, culminaron cuarto (Federico Caricasulo/Althea Racing) y undécimo (Oliver Bayliss/D34G Racing).

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P1 Race2 P1

Fue un fin de semana muy especial, tanto para Ducati como para mí. Luego de participar tantos años con la marca, me siento en parte como un italiano más y por eso me sumo a los festejos. Siento que actualmente tengo un ‘feeling’ increíble con la moto, que me permite llevarla al límite en cualquier pista y bajo cualquier condición. Pero la temporada es larga y el objetivo principal es no bajar los brazos”.

Axel Bassani (#47 MotoCorsa Racing) SPR P4 Race2 P3

“Esta es la emoción más grande de mi vida. Subir al podio en Misano, ante un público tan apasionado, no tiene precio. Es una sensación increíble y recompensa todo el esfuerzo y los sacrificios realizados desde que comencé mi campaña deportiva”.

Nicoló Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati WSSP) Race2 P2

“Me hubiera encantado repetir la victoria del sábado, pero igualmente el segundo puesto me deja conforme. La batalla de las últimas vueltas fueron increíbles y por eso felicito al ganador (Stefano Manzi) porque supo aprovechar la única oportunidad en el momento justo”.

La próxima fecha de WorldSBK se llevará a cabo en el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio cuando en el circuito de Donington Park se dispute el Round Británico de la especialidad.

Continuar Leyendo

Deportes

Victoria de Ribeiro por dos, Maier y el Argentino Santamaria

Publicado

el

El brasileño Bruno Ribeiro en la Categoría R3 Cup y Humberto Maier (Brasil) y Nahuel Santamaría (Argentina) en la Categoría Talent Cup, se quedaron con las victorias de la Segunda Fecha del Campeonato Yamalube R3 bLU cRU Latin Americ 2023 que se corrió en el Autódromo Orlando Moura (3.443 metros) de Campo Grande, en el Estado de Mato Grosso do Sul.

El Certamen Internacional de carácter FIM Latin America (Federación Internacional de Motociclismo) tuvo a Bruno Ribeiro como dominador de las dos finales de la Divisional Mayor. El argentino Bruno Novillo logró finalizar 3° y 2° en las dos corridas mientras que los podios los completaron Willians Piui (2°) y Fabrizio Zamperetti (3°), ambos de Brasil.

 

La fecha 2 en la Divisional Talent tuvo la presencia del piloto del Mundial de Supersport300, Humberto Maier. Turquiño se quedó con el triunfo de la carrera 1 del sábado escoltado por los también brasileños Guilherme Fernándes y Mario Salles.

En la Final 2, y bajo lluvia, el piloto argentino Nahuel Andrés Santamaría de Leandro N. Alem, Misiones, logró su primera victoria a nivel Latinoamericano. Nuevamente Fernádes y Salles fueron 2° y 3°, respectivamente.

TOP TEN CARRERA 1 TALENT CUP – Sábado 27 de mayo

  1. Humberto Maier – Brasil
  2. Guilherme Fernádes – Brasil
  3. Mario Salles – Brasil
  4. Gustavo Manso – Brasil
  5. Brayann Ligeirinho – Brasil
  6. Nahuel Santamaría – Argentina
  7. Jerónimo González – Colombia
  8. Pedro Balla – Brasil
  9. Caua Rodrigues – Brasil

TOP TEN CARRERA 2 TALENT CUP – Domingo 28 de mayo

  1. Nahuel Santamaría – Argentina
  2. Guilherme Fernádes – Brasil
  3. Mario Salles – Brasil
  4. Kevin Fontaihna – Brasil
  5. Brayann Ligeirinho – Brasil
  6. Enzo Calgaroto – Brasil
  7. Julián Nacimento – Argentina
  8. Jerónimo González – Colombia
  9. Pedro Balla – Brasil
  10. Murilo Gómez – Brasil

 

TOP TEN CARRERA 1 – R3 CUP – Sábado 27 de mayo

  1. Bruno Ribeiro – Brasil
  2. Willians Piui – Brasil
  3. Bruno Novillo – Argentina
  4. Fabricio Zamperetti – Brasil
  5. Lucas Gutiérrez – Argentina
  6. Alex Schultz – Brasil
  7. Mauro Sapico – Brasil
  8. Edinho Picoloko – Brasil
  9. Jonas McDonalds – Brasil
  10. Luis Fernando –Ecuador

 

TOP TEN CARRERA 2 – R3 CUP – Domingo 28 de mayo

  1. Bruno Ribeiro – Brasil
  2. Bruno Novillo – Argentina
  3. Fabricio Zamperetti – Brasil
  4. Lucas Gutiérrez – Argentina
  5. Luis Fernando –Ecuador
  6. Alex Schultz – Brasil
  7. Edinho Picoloko – Brasil
  8. Flavio Brito – Brasil
  9. Jonas McDonalds – Brasil
  10. Mauro Sapico – Brasil

 

Calendario 2023

1ª Fecha – 14 al 16 de abril – Goiania (Corrida)

2ª Fecha – 26 al 28 de mayo – Campo Grande (Corrida)

PRÓXIMA – 3ª Fecha – 14 al 16 de julio – Lima Duarte

4ª Fecha – 25 al 27 de agosto – Cascavel

5ª Fecha – 6 al 8 de octubre – Curvelo

6ª Fecha – 10 al 12 de noviembre – Goiania

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4