Seguinos

WSBK

Davies, triunfo y adios.

Publicado

el

Davies y Redding, doblete de Ducati Aruba en Estoril (Worldsbk.com)

Luego del segundo lugar en la primera carrera, Chaz Davies (Aruba.it) volvió a destacarse en la segunda competencia de SBK en Estoril, última ronda de WSBK, al adjudicarse la prueba final y se despidió del equipo de la mejor manera. Scott Redding, su compañero de team, fue segundo y Ducati cerró la temporada con un 1-2 aunque perdió el título de constructores a manos de Kawasaki. El argentino Leandro Mercado (Motocorsa) finalizó 13ro.

El británico capturó la vanguardia en la primera vuelta y selló un triunfo, el segundo del año, que marca un adiós, ya que su lugar en el Ducati Aruba.it será ocupado por Michael Rinaldi para la próxima temporada. “Han sido un par de horas muy extrañas. Estaba en la parrilla y todos mis mecánicos estaban llorando, todos habían escrito mensajes personales en el depósito. Yo pensaba ‘tengo que concentrarme ahora mismo; tengo que sacar algo de la manga… ‘. Y aquí estamos, 21 vueltas después, en lo más alto del podio. A veces sólo tienes que poner de lado algunas cosas e ir a por ello. Es lo que he hecho y ha valido la pena. Fue un día lleno de emociones, primero en la parrilla y luego en el Parc Ferme. Mis compañeros me emocionaron. Les agradezco la pasión y el compromiso con el que han trabajado”, fue la despedida de Davies que con su victoria le dio el campeonato por equipos al Aruba.

Redding alcanzó al provisional segundo, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha), quien se había mantenido de pie vueltas anteriores en una batalla ante el campeón el mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) cuando el norirlandés se fue al piso al intentar sobrepasar al turco en la novena vuelta, y quedó segundo bajando el telón de la temporada con un 1-2 de Ducati, dejando al de Yamaha en tercer lugar.

El campeón Rea se recuperó de la caída y finalizó 14to, superado por el argentino Leandro Mercado (Motocorsa), quien volvió a meterse en el top 15 en la última ronda del año. Meuffels (MTM Kawasaki Motorsport) y Lucas Mahias (Kawasaki Pucceti Racing), que se despidió de la divisional, ganaron en WSSP300, categoría que consagró como campeón a Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT), y WSSP600, respectivamente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Hat-Trick” de Jonathan Rea en Assen

El público que colmó las tribunas de “la Catedral” en Assen no salió defraudado. Durante el fin de semana se vivieron tres competencias emocionantes, pero que tuvieron un mismo ganador.

Publicado

el

Jonathan Rea no dejó nada para sus rivales en Assen y se impuso en las tres competencias de la quinta fecha. Ducati llegó al podio de la mano de Redding y mala experiencia para Yamaha por la caída de Razgatlioglu.

Si desde Donington Park Jonathan Rea había salido con bronca, por resignar la punta provisional a manos de Toprak Razgatlioglu, en el clásico escenario de Países Bajos no dejó alternativas al resto de los participantes y ganó con holgura en las tres competencias. 

En la Race1 del sábado, el campeón del mundo con Kawasaki se recuperó rápido de una largada regular y en el transcurso de la primera vuelta le arrebató la punta a la Yamaha de Razgatlioglu para no devolverla hasta la caída de la bandera de cuadros. Por detrás, Scott Redding heredó el tercer puesto tras la caída de su compañero en Ducati Michael Rinaldi y entabló un cerrado duelo con el piloto turco por la segunda colocación; en tanto que Tom Sykes (BMW) y Garrett Gerloff (Yamaha) remontaban posiciones desde los últimos lugares. Esta manga debió detenerse con bandera roja a raíz de las aparatosas caídas de Lucas Mahias (Kawasaki) y Jonas Folger (BMW), en distintos sectores del trazado y a falta de tres giros. El francés sufrió una fractura de escafoides y el alemán debió ser trasladado a raíz de una leve conmoción cerebral.  

En la SuperPole Race del domingo, Michael Rinaldi buscó revancha luego de su caída y lideró gran parte de la prueba a diez vueltas, pero luego fue perdiendo rendimiento y debió resignar posiciones ante Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli. Por suerte para el italiano, los pilotos de Yamaha se excedieron de los límites de la pista en el último giro y por eso, al ser sancionados, permitieron al de Ducati terminar como escolta del ganador. 

Una especial situación se vivió en la largada de la Race2, cuando en la primera curva el americano Gerloff entró muy pasado y envistió a su compañero de marca Razgatlioglu, quitándole a Yamaha la posibilidad de tener un buen papel. Pese a la confusión inicial (que derivó en un retraso de Rea hasta la sexta colocación) el lote se fue acomodando y la emoción se mantuvo gracias a los sobrepasos. 

Locatelli lideró hasta que llegó el ataque de Rea (que finalmente fue el ganador), Rinaldi fue otra vez retrogradando puestos a medida que se gastaban sus neumáticos (terminó octavo) y Redding se guardó hasta los últimos instantes para apretar el ritmo y trepar al puesto de escolta tras superar al italiano de Yamaha.

En lo que respecta al piloto argentino Leandro Mercado, fue muy bueno el trabajo en este regreso a la actividad, sumando kilómetros para seguir con el desarrollo de la moto. En la Race1 terminó duodécimo y cosechó otras dos colocaciones en los puntos (P14 y P13) en las competencias del domingo que lo alientan para seguir en la brecha. Junto al equipo MIE Racing Honda Team estarán presentes en la próxima fecha, a disputarse del 06 al 08 de agosto en Most, República Checa.

Continuar Leyendo

Deportes

La Catedral reabrió sus puertas para WorldSBK

Luego de un año de ausencia a raíz de la pandemia, Superbike regresó al trazado neerlandés de Assen para disputar su quinto compromiso de 2021.

Publicado

el

Assen, también conocido como “la Catedral de la Velocidad” reabrió sus puertas para disputar el quinto compromiso de 2021 para WorldSBK. 

En una jornada donde los principales referentes de cada marca tienen un objetivo concreto, la paridad se reflejó en los números y las posiciones al cabo de los dos ensayos. 

El múltiple campeón Jonathan Rea (Kawasaki) quiere recuperar la punta provisional del campeonato que le arrebató Toprak Razgatlioglu (Yamaha) en la fecha pasada. El piloto turco, quiere mantener la racha conseguida en Gran Bretaña, pero tiene un duro rival dentro de sus propias filas, ya que el americano Garrett Gerloff fue hoy la referencia para la marca.

El británico Scott Redding, por su parte, quiere remediar el regular trabajo de Ducati en Donington Park donde no pudo subir al podio en ninguna de las competencias (fue cuarto en las tres carreras). Y otros dos grandes protagonistas como Tom Sykes (BMW) y Álvaro Bautista (Honda) pretenden despegar definitivamente con buenos resultados. 

Al cabo de las dos tandas del viernes, Jonathan Rea (Kawasaki) se quedó con el mejor registro, por delante de Garrett Gerloff (Yamaha), tercero fue Scott Redding (el más rápido en la mañana con Ducati), cuarto Álvaro Bautista (Honda) y quinto Tom Sykes (BMW). Las cinco motos, de cinco marcas diferentes, quedaron encerradas en 362 milésimas, con lo que el espectáculo de cara a la actividad del resto del fin de semana está asegurado. 

Más atrás y hasta completar las diez primeras posiciones, se ubicaron: Toprak Razgatlioglu (Yamaha), Lucas Mahias (Kawasaki), Michael Ruben Rinaldi (Ducati), Alex Lowes (Kawasaki) y Chaz Davies (Ducati).

Vale destacar que el argentino Leandro Mercado regresó a la competición a partir de este episodio, tras la vuelta del equipo MIE Racing Honda Team y, a bordo de la CBR 1000 RR-SP, trabajó en la puesta a punto general de la moto pensando en las tres competencias que vienen por delante. 

La actividad continuará mañana sábado con el desarrollo de la tanda de clasificación, denominada SuperPole, y la primera competencia; para luego diputar el domingo la SuperPoleRace y la carrera complementaria.

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: el análisis después de Gran Bretaña

Un repaso de los números más destacados del Round británico disputado en el circuito de Donington Park acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

¿Habrá sido una presentación ‘bisagra’? El paso de WorldSBK por Donington Park supuso una doble victoria para Toprak Razgatlioglu con su Yamaha, una caída inesperada de la Kawasaki de Jonathan Rea, una frustración para Scott Redding que no pudo lucirse en ‘su’ circuito con la Ducati y un regreso a los primeros planos de Tom Sykes, esta vez de la mano de BMW.

Esto es lo más saliente que del paso por “las islas” para la especialidad.

# Jonathan Rea logró, por primera vez en su carrera, marcar cuatro pole positions consecutivas al inicio de una temporada. Además, con su victoria en la SuperPoleRace le permitió a Gran Bretaña llegar a los 285 triunfos en Superbike. De la misma manera, los resultados de los integrantes del KRT (Rea y Lowes) permitieron que la marca alcance el hito de 240 carreras consecutivas en los puntos (récord que aún está en manos de Ducati con 344 competencia seguidas reuniendo unidades). Por otro lado, la caída de Rea en la Race2 le cortó una racha de 11 podios consecutivos desde que arrancó la temporada y le hizo perder la punta provisional del torneo (ahora está 2 unidades por debajo de Razgatlioglu en la tabla). 

# Más allá de la brillante actuación de Toprak Razgatlioglu en la primera vuelta de la Race1, donde superó a 12 motos para luego ganarle a Rea (solo otro piloto ganó en Donington desde una posición tan retrasada, Fabrizio Pirovano en la Race1 de 1989, tras arrancar desde el puesto 16), el triunfo del turco de Yamaha en la Race2 le permitió a la marca llegar a su victoria número 85 en la especialidad.. Además, Razgatlioglu, que estuvo escoltado por Garret Gerloff en la última competencia, estableció también el undécimo 1-2 de la casa de los diapasones en WorldSBK.

# Por primera vez desde que está en WorldSBK, Scott Redding lleva siete carreras consecutivas sin subir al podio. En Misano, fue cuarto en las tres competencias y en Donington sumó una caída y otra cuarta colocación, además del horrendo puesto 18 en la primera carrera del domingo. Tampoco le fue bien a su compañero Michael Ruben Rinaldi, ya que después de dominar en San Marino, a duras penas pudo conseguir un Top10 en Gran Bretaña (octavo en la Race2).

# Tom Sykes volvió al podio después de SBK después de 645 días (tercero en Magny-Cours de 2019), pero a la carrera siguiente regresó al sitial de honor para cerrar un domingo inolvidable para BMW Motorrad. El piloto británico es uno de los más longevos en obtener su primer y último podio hasta el momento, ya que pasaron 12 años y 300 días desde que lo hizo en la Race1 de 2008 en Donington Park, sobre una Suzuki. Por el lado de la casa alemana, hacía desde la Race2 de Nurburgring de 2013, que no ponía dos motos en el podio. Aquella vez fue con el triunfo de Chaz Davies y la tercera posición de Marco Melandri, mientras que ahora lo hizo con el segundo puesto de Tom Sykes y la tercera posición de Michael van der Mark en la SuperPoleRace.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4