Seguinos

WSBK

Ducati cosechó buenos resultados en Argentina

Pole position, triunfos, podios y récords de vuelta conformaron el saldo de la marca italiana en su paso por el circuito San Juan Villicum. Scott Redding ganó la Race2, Axel Bassani se impuso entre los independientes y Michael Rinaldi sumó otro podio.

Publicado

el

El circuito San Juan Villicum, de 4.276 metros de longitud, fue testigo de un imponente espectáculo que alegró a los aficionados locales y a quienes siguieron la transmisión oficial desde todos los rincones del mundo. Por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Paddock de WorldSBK volvió a cruzar un océano para disputar un evento intercontinental. Y fue justamente el circuito argentino el elegido para recibir la duodécima fecha del campeonato 2021; certamen que culminará dentro de un mes cuando se dispute en Indonesia la cita de cierre en el flamante trazado Mandalika International Street Circuit.

El sábado, fue un día de sensaciones encontradas para los pilotos oficiales del Aruba.it Ducati. Scott Redding no pudo aprovechar la pole position a raíz de una caída, mientras que Michael Rinaldi remontó desde el noveno al tercer puesto.

Hasta el propio Scott Redding quedó sorprendido por su prestación y la de su Ducati Panigale V4 R al marcar sobre el mediodía sanjuanino la primera pole position para el piloto, el equipo y la marca en la temporada 2021. Lamentablemente, toda esa expectativa se canceló a los pocos metros de la largada, cuando el británico perdió el control del tren trasero en la curva 1 y terminó con una caída. 

A partir de entonces, la atención de los aficionados de Ducati presentes en el circuito El Villicum de 4.276 metros de extensión, se centró en el tercer puesto provisional del “rookie” Axel Bassani, con la máquina del equipo MotoCorsa Racing, y la furiosa remontada de Michael Rinaldi que ganó tres posiciones ni bien iniciada la competencia. Una vez que el piloto del Aruba.it Ducati se quitó de encima a Locatelli y Lowes, fue por más y le arrebató el último escalón del podio al italiano Bassani, quien luego también perdió otra posición para finalizar quinto. Al respecto, el debutante este año en WorldSBK, consiguió partir desde la primera fila luego de clasificar tercero y mantuvo un intenso ritmo de punta hasta que se vio doblegado en las últimas vueltas. 

La Race2 correspondiente al duodécimo capítulo de la temporada quedó en poder de Scott Redding después de una intensa lucha con los principales candidatos a la corona 2021. Durante los primeros diez giros, Redding (que había partido segundo) mantuvo un cerrado duelo con Razgatlioglu, Rea y el sorprendente Bassani. A partir de la vuelta 11, el británico del Aruba.it Racing Ducati quedó en la delantera e imprimió un aplastante ritmo que lo llevó a marcar el récord de vuelta en dos giros consecutivos. Esa superioridad, sumada a la disputa que aún quedó a sus espaldas, le permitió hacer una luz que orilló los tres segundos y medio de ventaja. 

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race 1: P9 – SPRace: P2 – Race 2: P1 

“Me divertí como nunca. Correr en este circuito es fantástico y los simpatizantes argentinos me transmitieron mucha energía. En algunos momentos tuve la sensación de estar corriendo en mi casa. Fue una lástima la caída de la Race1, pero estoy satisfecho con el trabajo del equipo para lograr el resultado final de la Race2”.

Por detrás, Axel Bassani siguió demostrando sus progresos y en esta ocasión se mantuvo en el lote de punta, desde la cuarta posición, para volver a imponerse con la Panigale V4 R del MotoCorsa Racing en la clasificación para pilotos y equipos independientes. 

Axel Bassani (MotoCorsa Racing – Ducati # 47) Race 1: P5 – SPRace: P4 – Race 2: P4 

“Todos los problemas que tuvimos el sábado con la suspensión delantera se solucionaron a partir de la prueba libre de la mañana del domingo. Eso me dio mucha confianza para ir hacia adelante y lograr estos grandes resultados”.

También fue bueno el domingo de Michael Ruben Rinaldi, ya que pese a partir desde la octava posición, presentó batalla y terminó en el quinto lugar con la otra máquina del Aruba.it Racing Ducati. 

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race 1: P3 – SPRace: P8 – Race 2: P5

“El fin de semana quedó condicionado por los resultados de la SuperPole y la SuperPole Race. Al largar desde tan atrás, es luego difícil enganchar el lote de punta. Igualmente, mi mejor vuelta llegó en mitad de la Race2, por lo que el trabajo para las carreras fue positivo”.

El resto de los representantes de Ducati tuvo actuaciones dispares. Chaz Davies con la moto del Team GoEleven fue duodécimo, decimo tercero y noveno en las tres carreras y el juvenil Samuele Cavalieri, con la unidad del Barni Racing, culminó en el puesto 14 el sábado y en la posición 18 en los dos compromisos del domingo. 

Informe y fotos: prensa Ducati Argentina

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Fin de semana positivo para Ducati Victoria de Bautista en WorldSBK y podio de Zarco en Moto GP

• WorldSBK: Álvaro Bautista cerró un fin de semana sin bajarse del podio en el mítico trazado de Assen. El español escoltó al vencedor de la Race1, fue tercero en la carrera clasificatoria y se impuso con la Panigale V4 R del Aruba.it Racing en la competencia final. Buen trabajo parcial también para Axel Bassani, quien llevó la máquina del MotoCorsa Racing al sexto puesto, prevaleciendo además entre los equipos y pilotos independientes.

• MotoGP: Johann Zarco obtuvo un gran resultado al escoltar con la moto del Pramac Racing al vencedor de la quinta fecha disputada en el Autódromo Internacional do Algarve. El francés obtuvo su segundo podio de la temporada y aportó puntos para que Ducati se mantenga líder en la Copa de Constructores. Excelente recuperación de “Pecco” Bagnaia, quien desde el último cajón de la grilla avanzó hasta el octavo puesto.

Publicado

el

En semejanza a lo sucedido luego de la primera fecha disputada en Aragón, Álvaro Bautista dejó el trazado de Assen, en los Países Bajos (escenario del segundo episodio de WorldSBK), como líder provisional del certamen. Ahora, la ventaja del español a su más cercano perseguidor es de 18 puntos, fruto de una excelente cosecha que incluyó un segundo puesto el sábado, la tercera colocación en la SuperPole Race y una rotunda victoria en la Race2, capitalizando además el abandono de sus más directos rivales. Tras partir desde la tercera posición, Bautista se mantuvo en el lote puntero hasta que sobrevino el accidente de los líderes en la vuelta cuatro. A partir de allí, tomó el control de la situación y se alejó paulatinamente para imponerse con soltura y afirmarse al tope de la tabla provisional.

Su compañero en el Aruba.it Racing Ducati, Michael Rinaldi, tuvo también una buena largada, pero promediando la competencia comenzó a perder ritmo y finalmente culminó séptimo.

De destacar fue el trabajo del piloto independiente Axel Bassani, quien a bordo de una Panigale V4 R del Team MotoCorsa Racing batalló en el aguerrido segundo pelotón y conquistó sobre el final un sexto puesto que también le significó el triunfo entre los participantes particulares.

En WorldSSP, una mala largada condicionó el accionar de Nicoló Bulega. A pesar de ello, el italiano se las ingenió para mantenerse en el pelotón de vanguardia y culminar esta segunda fecha en la cuarta colocación.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Ducati WSBK) – Race1 Puesto 2

“Tras sufrir la penalización con una posición en la SuperPole Race por exceder los límites de la pista, no podía ocultar mi fastidio; sin embargo me mantuve concentrado y dispuesto a presentar batalla desde los primeros instantes de la Race2. Realmente tuve mucha suerte al no quedar involucrado en el accidente que protagonizaron Rea y Razgatlioglu, ya que a partir de

obtener la delantera pude imprimir un ritmo favorable a mi moto y aguardar que transcurrieran las vueltas hasta la bandera de cuadros”.

MotoGP: un podio y una remontada en Portimao

Fin de semana con grandes satisfacciones para Johann Zarco y el equipo Pramac Racing, ya que además de la Pole Position conseguida el sábado, el francés completó un excelente trabajo con la posición de escolta en el GP de Portugal. Para Zarco, fue el segundo podio del año (había sido tercero en la carrera de Indonesia); y la de Algarve fue la tercera visita al sitial de honor que obtuvo el equipo Pramac (contando también el segundo lugar de Martín en Argentina); en tanto que, para Ducati, fue la sexta oportunidad en cinco competencias que un representante de la marca sube al podio. Con este resultado, Zarco ahora marcha quinto en el campeonato, por detrás de su compañero de marca Enea Bastianini, en tanto que Ducati se mantiene como líder en la edición 2022 de Copa de Constructores.

Más allá de la actuación del francés con la Desmosedici GP del equipo satélite, vale resaltar el trabajo realizado por Francesco Bagnaia, quien desde la última posición de la grilla se recuperó en carrera hasta terminar octavo. “Pecco” sufrió una caída en la Q1 del sábado que le impidió conseguir buenos tiempos y además salió del circuito con un fuerte golpe en la clavícula derecha que obligó a un chequeo médico antes de la carrera de este domingo. En base a un ritmo constante, el italiano del equipo Ducati Lenovo Team fue escalando posiciones hasta culminar dentro del Top10.

No tuvo tanta fortuna su compañero Jack Miller, ya que mientras disputaba la tercera posición sufrió una caída que arruinó todas sus expectativas. Tampoco fue un buen domingo para Jorge Martín (Pramac Racing), así como para los integrantes del Gresini Racing (Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio) ya que los tres abandonaron por sendos accidentes.

Sí llegaron a la bandera de cuadros, en cambio, los representantes del Mooney VR46 Racing Team, con Luca Marini en el puesto 12 y Marco Bezzecchi en el puesto 15.

Johann Zarco (#5 Pramac Racing Team) – Puesto 2

“Estoy muy satisfecho. Sabía que podíamos pelear por una posición en el podio y finalmente lo conseguimos. En Portugal demostramos que recuperamos la confianza, dimos un gran paso hacia delante y esperamos seguir así en las próximas fechas”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – Puesto 8

“Después de un sábado con tantos inconvenientes, nos propusimos terminar dentro de los diez primeros y creo que el objetivo se cumplió. No fue fácil, pero tanto los integrantes del equipo, como quienes me asistieron clínicamente para recuperar el hombro, hicieron un gran trabajo permitiéndome completar la carrera”.

MotoGP tendrá su próxima fecha el fin de semana venidero cuando se dispute en Jerez de la Frontera el Gran Premio de España, del 29 de abril al 1 de mayo. En tanto, WorldSBK desarrollara su siguiente compromiso el fin de semana del 20 al 22 de mayo, cuando se dispute en Estoril el ‘round’ portugués de la especialidad.

Continuar Leyendo

Deportes

Kawasaki dice adiós a Ana Carrasco

Publicado

el

Después de cinco gloriosos años con Kawasaki, durante los cuales ganó el Campeonato del Mundo de WSSP300 en 2018, Ana Carrasco se traslada del entorno de WorldSBK al paddock de MotoGP para correr en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Además de ser una piloto de gran éxito por derecho propio, Carrasco también ha sido un modelo a seguir por las mujeres a nivel mundial, combinando las carreras con sus estudios de derecho en Murcia (España) y un agotador programa de relaciones públicas promoviendo el papel de la mujer en el deporte.

La campeona de WSSP300 en 2018 pilotó su Ninja 400 hacia el éxito en un año en el que se convirtió en la primera mujer en ganar un Campeonato del Mundo de Motociclismo. La piloto murciana logró siete victorias, subiendo al podio nada menos que 12 veces, igualando con 12 vueltas rápidas en carrera y tres poles en lo que se reconoce como una de las categorías más competitivas y reñidas del WorldSBK.

Consiguiendo un total de 420 puntos en más de 50 salidas en carrera, la piloto fue guiada por el ex piloto de Superbike, David Salom, que se puso bajo el ala del Provec Racing en 2019.

El Team Manager del KRT en WorldSBK y copropietario de Provec, Guim Roda, está triste por la marcha de Ana, pero entiende que la oportunidad es demasiado buena para dejarla pasar. Comentando el tiempo de Ana en Kawasaki ha dicho:

«El paso de Ana a Moto3 es un final apropiado para un viaje que comenzamos juntos en 2018. Estamos muy orgullosos de formar parte de la historia, y la Kawasaki Ninja será reconocida para siempre como la primera moto de la historia que llevó a una mujer a ser Campeonato del Mundo de Motociclismo.

En 2018 ganó el Campeonato, que fue un año mágico, pero creo que en 2019 y 2020 fue cuando mejor rindió. En 2019 luchó en cada carrera, pero perdió la segunda posición en el Campeonato en la última vuelta de la última carrera. En 2020 volvió a luchar por el título antes de su gran caída en Estoril, que estuvo a punto de cambiarle la vida, pero Ana se recuperó como sólo ella puede hacerlo. Durante todo este tiempo, David Salom estuvo a su lado, guiándola y aconsejándola, y se le debe hacer una mención especial. En 2021 volvió sin tiempo para hacer los test de invierno adecuadamente debido a su proceso de recuperación y fue capaz de ganar en Misano demostrando que no había perdido nada de su velocidad.

Moto 3 le abre las puertas a nuevos retos y motivaciones. Estamos seguros de que se verá de nuevo su carácter ganador que ha mostrado en muchas ocasiones. En nombre de toda la familia Kawasaki le deseamos a Ana lo mejor y esperamos que pueda seguir haciendo historia motivando a las mujeres y demostrando que merecen las mismas oportunidades en la vida que los hombres.»

Haciéndose eco de los comentarios de Guim Roda, Steve Guttridge (Race Planning Manager, Kawasaki Motors Europe) ha dicho:

«Ana ha ondeado la bandera no sólo de Kawasaki en la dura categoría de WSSP300, sino que ha hecho mucho por las mujeres en el deporte de las motos. En el mundo del motocross, Kawasaki ya había conseguido campeonatos del mundo con dos mujeres pilotos y ahora Ana deja un legado al que pueden aspirar otras mujeres piloto de Motociclismo. Por supuesto, le deseamos lo mejor en su nueva andadura, aunque ésta se tiña de tristeza por su marcha de la familia Kawasaki. Buena suerte, Ana, y gracias por todo lo que has conseguido durante este tiempo con nosotros».

Por último, declaraciones de Ana:

«Las carreras son duras, no sólo en pista, donde la gente te ve, sino también en momentos como éste, cuando hay que tomar decisiones difíciles. Mi ambición es siempre crecer como piloto, ponerme nuevos objetivos que otros ven como imposibles y conseguirlos.

Cuando mis padres me compraron mi primera minimoto y luego empecé a competir, por supuesto mi sueño era como el de cualquier piloto «algún día quiero ser campeón del mundo». Esto lo conseguí en 2018 y aún hoy esa sensación es mágica; pero cualquiera que entienda de carreras sabrá que todo piloto necesita luchar, ser ambicioso y ponerse a prueba una y otra vez.

Esta oportunidad de correr en Moto3 es un paso lógico en mi mente aunque el paso emocional sea duro. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Kawasaki, que realmente me hizo sentir parte de una familia, por supuesto a mis compañeros en el box y a todos los miembros del equipo a lo largo de estos años, que me dieron la mejor moto para competir, además de Provec, que creó un ambiente profesional que era simplemente increíble.

Por último, debo dar las gracias especialmente a Eliseo Escámez, Alvar Garriga, a los hermanos Roda y todos los miembros del equipo Provec, que siempre me ayudaron y aconsejaron y creyeron de verdad en mí y, por supuesto, a mis padres, que iniciaron este increíble viaje. Os doy las gracias a todos y espero que entendáis que todos habéis contribuido a convertirme en el piloto y la persona que soy. Espero poder devolveros vuestra amabilidad con un segundo Campeonato del Mundo. Gracias».

Continuar Leyendo

Deportes

Test muy positivo para el KRT en Jerez

Publicado

el

Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Alex Lowes, han completado un entrenamiento muy positivo en Jerez hoy viernes 17 de diciembre, marcando un primer paso importante para la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de WorldSBK.

Ambos pilotos llevaron a cabo evaluaciones de nuevos componentes y ajustes en sus Kawasaki Ninja ZX-10RR oficiales para permitir al personal técnico de KMC y KRT trabajar durante el invierno en la mejora del rendimiento real en carreras para la nueva temporada que comienza a principios de abril. 

Las condiciones meteorológicas han sido fantásticas en el popular Circuito de Jerez-Ángel Nieto, de 4,423 km de longitud, lo que ha permitido un desarrollo claro del programa de pruebas y una conclusión general positiva de lo que finalmente ha sido un test de dos días.

Los pilotos del KRT sólo rodaron en pista el primer y el último día de los tres disponibles, el miércoles 15 de diciembre y el viernes 17, con una jornada de descanso y evaluación técnica el jueves.

El objetivo de la prueba era encontrar mejoras generales en el rendimiento de la Ninja ZX-10RR con neumáticos de carrera y a pesar de centrarse en esto, Rea ha marcado tiempos impresionantes después de que el equipo hubiera hecho cambios en la especificación general de la moto y en la puesta a punto.

Alex Lowes, que todavía se está recuperando de una temporada 2021 afectada por una lesión, también ha marcado buenos tiempos aunque no era su objetivo principal en este test. Lowes también quedó gratamente sorprendido por lo bien que su cuerpo resistió el rigor del test y ahora intentará estar de nuevo en plena forma antes de que comience la nueva temporada.

El equipo se tomará un breve descanso de entrenamientos en pista hasta el próximo test que tendrá lugar de nuevo en Jerez a finales de enero.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Han sido dos días muy divertidos de pilotaje. Estructuramos la prueba para rodar el primer día y luego tener un día libre para que los mecánicos trabajaran en la moto. Nos pusimos en marcha de nuevo el tercer día. Hemos encontrado mucha información y estoy muy contento con el equipo, con Showa y KMC por su continuo trabajo para traer nuevas piezas para probar. Me he divertido mucho sobre la moto y hemos hecho todo lo que nos habíamos propuesto para este test. Ahora es un momento importante porque vamos a trabajar sobre nuestros hallazgos e intentaremos mejorar y reevaluar algunos elementos de nuevo en enero. El tiempo ha sido estupendo en Jerez, bastante consistente, y hemos tenido un montón de tiempo en pista. Para ser honesto, este test ha sido un reto mental porque he trabajado mucho y he estado sin rodar durante bastante tiempo. Estoy deseando volver a casa y pasar las Navidades con mi familia y tener un poco de tiempo libre. Quiero recargar las pilas antes de volver a entrenar en invierno y esperar la próxima prueba en enero».

Jonathan Rea

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team):  «Ha sido una prueba muy buena para mí. Hoy, viernes, hemos tenido un gran día y hemos marcado todas las casillas de nuestra lista. Obviamente, todavía no estoy al 100% físicamente, así que estoy bastante sorprendido con los tiempos que hemos conseguido. Ahora puedo disfrutar de la Navidad. He dado a los ingenieros mucha información sobre algunas de las nuevas piezas, así que podemos esperar dar otro buen paso cuando volvamos a rodar con la moto en enero. Me ha gustado mucho comprobar el estado de mi hombro, que ha sido positivo, pero aún queda mucho camino por recorrer. También ha sido muy agradable ver las mejoras que se han hecho desde el equipo. Un buen test después de una larga y difícil temporada para mí, con algunas lesiones y sin los resultados que queríamos. Pero ahora puedo volver a casa, resetearme durante las Navidades y esperar que llegue el 2022. Personalmente, quiero dar las gracias a todo el equipo. Ha sido una temporada muy larga para todos, desde el personal del hospitality hasta los camioneros, pasando por los mecánicos. Es un placer formar parte de este equipo.

Alex Lowes

Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): «El test ha sido positivo y durante los tres días el tiempo ha sido bueno. Al principio nos hemos concentrado en la parte del chasis, comparando diferentes elementos con un buen resultado. Johnny nos ha dado una información y unos comentarios muy buenos y precisos y esto nos ayuda mucho a desarrollar cosas y a entender nuestra dirección. El primer día probamos algo de Showa, algo nuevo, y Johnny también estaba muy contento con esos elementos. El segundo día analizamos todo y nos preparamos para volver a rodar el tercer día. Tenemos diez días de pruebas durante todo el año, así que tenemos que guardar algunos días para las futuras pruebas. El último día nos centramos más en la parte del motor porque KMC ha estado trabajando duro para enviarnos nuevo material para el 2022. Nos hemos centrado en el motor y el embrague y Johnny estaba muy contento. El ritmo en términos de tiempos por vuelta ha sido muy fuerte, y no utilizamos neumático Q. Sinceramente, estoy muy contento y feliz de terminar este test en esta dirección porque Johnny estaba en muy buena sintonía con la moto y disfrutando de su conducción, y eso es muy importante.»

Marcel Duinker (Crew Chief de Alex Lowes): «Tuvimos una prueba muy buena. Teníamos mucho material actualizado y pudimos tachar todo de la lista. Hemos probado todas las piezas nuevas durante estos últimos días y el tiempo también ha sido muy bueno. Creemos que hemos encontrado mejoras en todas las áreas de la moto. El piloto se ha ido con una gran sonrisa en la cara. Ahora tenemos toda la información para partir de una especificación ligeramente diferente cuando volvamos a entrenar en enero. Empezaremos a construir de nuevo a partir de ese momento».

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4