Seguinos

Sin categoría

Ducati lanza la Multistrada V4 y anuncia la producción nacional de la Multistrada V2 en Argentina

• Ducati presenta su renovado portfolio de productos Trail en Salón Moto, el evento más relevante para el sector en Argentina.
• La revolucionaria Multistrada V4, el modelo más vendido de la marca en el mundo, llega al país.
• Multistrada V2: El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina, comienza la producción del segundo modelo de la marca Ducati.

Publicado

el

La segunda edición del Salón Moto, el evento que reúne a toda la industria de la motocicleta, tiene lugar del 24 al 27 de mayo de 2023 en La Rural Predio Ferial.

Allí, Ducati Argentina está presente por primera vez exhibiendo sus productos y novedades.

En su espacio exclusivo, y durante la jornada del 24 de mayo reservada a los medios de prensa, Ducati Argentina realizó el anuncio oficial del segundo modelo de producción nacional que comenzará a ensamblarse en su Centro Industrial Córdoba. Se trata de la Ducati Multistrada V2, una evolución de la Multistrada 950 equipada con el motor Testastretta de 937 cc y 113 CV de potencia, que también se presenta en una versión S, con equipamiento adicional.

La Multistrada V2 acompañará al modelo V4, que estará próximamente en el país para su comercialización, y que se caracteriza por su motor Granturismo de 1.158 cc, compacto, de bajo peso y capaz de erogar una potencia de 170 CV.

El stand también cuenta con un área dedicada a los modelos Ducati Scrambler, destacándose las versiones Icon e Icon Dark que desde fines de 2022 son producidas en el Centro Industrial Córdoba.

Luego de un exitoso inicio de integración industrial de Ducati en Argentina de la mano de la línea Scrambler, estamos orgullosos de seguir en este camino incorporando ahora la segunda familia de motocicletas, a través de la Multistrada V2. Vale destacar que todos estos modelos son producidos cumpliendo los más altos estándares de calidad a los que Ducati ya nos tiene acostumbrados”, afirmó Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina

DUCATI MULTISTRADA V4: Principales características

La Ducati Multistrada V4 incorpora el motor Granturismo de 1.158 cc que eroga 170 CV de potencia a 10.500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. Tales cifras le garantizan máxima suavidad y progresividad en la entrega, incluso a plena carga, brindando una respuesta instantánea al acelerador.

En términos de electrónica, la Multistrada V4 se ubica a la vanguardia en el segmento, con funciones orientadas a seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona el funcionamiento de asistencias como: ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC). Además, en la Multistrada V4 S, la IMU gestiona el Cornering Lights (DCL). Otra característica presente de serie en la Multistrada V4 S es el Vehicle Hold Control (VHC),

que facilita el arranque en pendiente. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS).

El renovado motor V4 Granturismo, su bastidor monocasco, la llanta delantera de 19 pulgadas y un elegante aspecto “musculoso” le confieren un estilo de diseño que conserva la icónica identidad de la Multistrada 1200.

Los diseñadores de Ducati centraron su atención en líneas limpias y elegantes; haciendo que la figura y la funcionalidad en la Multistrada V4 estén combinados para ofrecer una perfecta ergonomía.

Por otro lado, la nueva Multistrada V4 lleva al siguiente nivel uno de los principios fundamentales de su esencia, ya que sus cuatro modos de conducción (Riding Modes) se reparten en las opciones Sport, Touring, Urban y Enduro. Cada uno, no sólo representa un carácter y una configuración específica del motor sino que también lo definen desde el punto de vista del diseño.

El tablero de mandos refleja exactamente el nuevo concepto de rendimiento y función que hay detrás de la Multistrada. De amplia lectura, completo, e inspirado en los paneles aeronáuticos que contienen una gran cantidad de información de fácil lectura. Precisamente, la llegada de la Multistrada V4 Ducati introduce un avance absoluto en el mundo de las motos, con el revolucionario sistema Radar, que permite el uso del Adaptive Cruise Control (ACC) y del Blind Spot Detection (BSD). Ambos radares son sistemas de ayuda avanzada desarrollados por Ducati en estrecha colaboración con Bosch y son capaces de soportar y hacer más cómoda la conducción por su capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto.

Las características estilísticas, se mantienen permitiendo que la nueva V4 se reconozca de inmediato como una Multistrada, comenzando por el doble faro. El nuevo diseño DRL crea un fuerte sentimiento familiar con la Panigale V4, una firma distintiva que hace inconfundible cada Ducati de este segmento.

Siguiendo la filosofía de Ducati, las nuevas líneas de la Multistrada V4 son limpias y definidas al tiempo que adquieren ese encanto robusto que toda maxi enduro debe mostrar. Su atractivo toque también está subrayado por el subchasis trasero “desnudo”, inspirado en el de las motos off-road especializadas. Sin embargo, esto revela una vez más un aspecto agresivo, combinado con un enfoque particular en la funcionalidad al integrar las fijaciones para la solución de las maletas laterales.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Dakar 2024: Los pilotos del Monster Energy Honda Team recuperan posiciones

Publicado

el

En la tercera etapa, los hombres de la «armada roja» dejaron su huella en la primera parte de la etapa maratón mientras se aventuraban desde Al Duwadimi hasta Al Salamiya en una especial de 438 kilómetros cronometrados.

Al recorrer el corazón de Arabia Saudita, cubrieron una variedad de terrenos que incluían dunas suaves y pistas pedregosas que requerían un alto nivel de navegación para asegurarse de llegar ilesos a la meta tras completar una distancia total de 733 kilómetros.

Ricky Brabec se ubicó como el mejor piloto de Honda

El segundo clasificado, Ricky Brabec, realizó una fantástica carrera para terminar el día a poco más de un minuto del ganador de etapa, Kevin Benavides. Mantuvo su tercer puesto en la clasificación general y, lo que es más importante, le quitó tiempo al líder general, Ross Branch.

Adrien Van Beveren estaba decepcionado con su resultado de ayer después de un par de problemas de navegación, pero hoy lo vio entre los primeros en un día mucho más feliz para el francés, ya que dominó las condiciones para terminar tercero.

Adrien Van Beveren arribó dentro del podio de la Etapa 4

Skyler Howes también pasó la mayor parte del día en la pelea y, a pesar de detenerse para ayudar a Sebastian Bühler del Hero Motosports Team Rally después de su accidente, el tiempo pasado al lado de Bühler le fue devuelto al estadounidense. Un cuarto puesto muy positivo fue su resultado, a sólo seis segundos de Van Beveren.

Tras su victoria de etapa de ayer, José Ignacio Cornejo se enfrentaba a la difícil tarea de ser el primero en salir a recorrer los 438 kilómetros de la especial. Al formar pareja con Pablo Quintanilla desde el principio, ambos aprovecharon las bonificaciones que se ofrecían por liderar el camino, en una etapa que realmente los puso a prueba mentalmente, ya que Cornejo terminó sexto, con su compatriota solo un lugar detrás.

José Ignacio Cornejo concluyó el día en sexto lugar

Al final de la etapa de hoy los mecánicos sólo tuvieron dos horas para trabajar en las motos antes de despedirse de sus pilotos, que pasarán la noche acampados y con sus motos en el parque cerrado sin que nadie pueda tocarlas.

Mañana emprenderán otro largo día de viaje mientras la exploración de la Provincia Oriental de Arabia Saudita continúa a buen ritmo en dirección a la ciudad de Al-Hofuf, situada en el Oasis de Al-Ahsa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la segunda mitad de esta etapa maratón se realizará una etapa de 299 km y un enlace de 332 km antes de que los corredores se reúnan con sus equipos.

Resultados Etapa 3

1. Kevin Benavides (ARG/Red Bull KTM Rally Factory Team04H 39′ 28″
2. Ricky Brabec (USA/Monster Energy Honda Team) +01.11
3. Adrien Van Beveren (FRA/Monster Energy Honda Team) +02.51
4. Skyler Howes (USA/Monster Energy Honda Team) +02.57
5. Ross Branch (BWA/Hero Motorsports Team Rally) +03.18
6. José Ignacio Cornejo (CHL/Monster Energy Honda Team) +03.34
7. Pablo Quintanilla (CHL/Monster Energy Honda Team) +04.14

Clasificación General

1. Ross Branch (BWA/Hero Motorsports Team Rally) 14H 32′ 51″
2. José Ignacio Cornejo (CHL/Monster Energy Honda Team) +03.11
3. Ricky Brabec (USA/Monster Energy Honda Team) +05.08
4. Pablo Quintanilla (CHL/Monster Energy Honda Team) +16.16
5. Adrien Van Beveren (FRA/Monster Energy Honda Team) +20.16

12. Skyler Howes (USA/Monster Energy Honda Team) +41.45

Fotos crédito: Prensa Monster Energy Honda Team

Continuar Leyendo

Sin categoría

Honda supera 1.3 millones de motos producidas en la Argentina

· En julio se superó el millón trescientos mil unidades de motocicletas producidas en Argentina.

· La compañía reconoció a los proveedores locales su labor en materia de excelencia en calidad y compromiso de entrega.

Publicado

el

Honda Motor Argentina premió a los mejores proveedores locales de piezas de motocicletas por su desempeño y trabajo realizado durante 2021 y 2022, reconociendo la “Excelencia en calidad” y “Excelencia en logística”.

En el evento se entregaron 14 premios para destacar el trabajo de quienes acompañan el día a día de las operaciones productivas de Honda en su planta ubicada en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires. Takashi Fujisaki, Presidente de Honda Motor de Argentina inauguró la jornada que tuvo la destacada presencia de Naohiko Tsuji, Vicepresidente de Compras de Honda para Sudamérica.

Este acontecimiento es clave dentro de la estrategia de la compañía de impulsar la producción nacional a través del incremento en el desarrollo de piezas y proveedores locales de calidad; y de la exportación de motos y piezas a distintos mercados de Latinoamérica. Cabe destacar que hace más de 10 años se inició el proyecto de exportación de motocicletas, partes y piezas; y actualmente, basado en la calidad de sus productos, proveedores locales abastecen por ejemplo a la producción de la planta de Manaos, Brasil, la más grande de la región.

En el marco del reconocimiento, se exhibió la primera unidad producida por Honda en Argentina, BIZ C105 y se celebró el haber alcanzado el millón trescientos mil unidades producidas localmente. Actualmente, son 8 modelos de motos de producción nacional que representan el 97% de las ventas de Honda en Argentina: GLH150, Wave, Wave CD, XR150L, XR190L, CB125F, Tornado XR250 y la recientemente lanzada CB300F Twister.

Honda detenta el liderazgo de ventas del mercado desde hace cuatro años consecutivos, gracias a la apuesta por la producción local, y es la marca de motocicletas que más unidades produce en Argentina. Para 2023, el objetivo superar las 100.000 unidades producidas en la planta de Campana.

Las empresas Testori S.R.L., Fapersa ICSA, CGR S.A., Industrias Maro S.A. y Fegomat S.A., recibieron el premio “Excelencia en logística”; mientras que Testori S.R.L., Fegomat S.A., Fapersa ICSA y CGR S.A., el de “Excelencia en calidad”. Finalmente, Fapersa ICSA se llevó el premio especial por su excelencia en logística por cinco años consecutivos; y Esteban Cordero tuvo un reconocimiento destacado por su labor y compromiso.

 

«Estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo para fortalecer la producción local y la sinergia con la región. Sin duda trabajamos con socios estratégicos que están fuertemente comprometidos con el negocio de la compañía, el desarrollo del sector y el crecimiento de la industria nacional, por eso premiamos su esfuerzo y desempeño», comentó Santiago Pogliano, Director de Honda Motor de Argentina.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Binder a milímetros de hacer podio en el sensacional Moto GP holandés

Publicado

el

El Motul TT Assen proporcionó otro episodio candente de la acción del Gran Premio de MotoGP con alta velocidad, alta competitividad y altas temperaturas que marcaron la octava ronda de la serie en los Países Bajos. Red Bull KTM Factory Racing y Brad Binder aseguraron un resultado entre los cuatro primeros en el famoso circuito TT Circuit Assen.

  • Binder obtiene 13 puntos en el campeonato con su segundo resultado entre los cuatro primeros de la temporada y el mejor resultado de MotoGP en Assen para permanecer en la periferia de la búsqueda del título
  • El sudafricano nuevamente toma la bandera a cuadros en la 3ra posición pero es relegado a la 4ta después de tocar marginalmente los límites verdes de la pista en la última vuelta
  • El potencial de Jack Miller para preocupar a los líderes en los Países Bajos por su GP número 200 se borra con un accidente en la segunda vuelta.
  • Moto3™ ve a Deniz Öncü irrumpir con la KTM RC4 para clasificarse en tercer lugar, mientras que Pedro Acosta de Red Bull KTM Ajo gana más terreno en el campeonato de Moto2™ con el tercer lugar
Por tercer fin de semana consecutivo, MotoGP aumentó las revoluciones y chirrió hasta los límites de la carrera mientras la serie se apresuraba de Italia a Alemania y luego a los Países Bajos para llegar a la ronda ocho de veinte y la última parada antes de una pausa de cinco semanas en el verano. .
El TT Circuit Assen dio la bienvenida a cielos soleados, aire cálido y decenas de miles de fanáticos de las carreras al recorrido llano, rápido y desafiante en el norte del país. Red Bull KTM estaba preparado para contribuir al espectáculo, ya que Brad Binder y Jack Miller comenzaron 5º y 12º en la parrilla para la salida de 26 vueltas y después de actuaciones decentes el sábado, donde Binder estuvo cerca de un podio en el Sprint.
La KTM RC16 volvió a saltar de la parrilla y Binder inmediatamente se colocó en cabeza. El sudafricano, que finalizó quinto en Assen en 2022, lideró el Gran Premio, luchó por los tres primeros durante toda la distancia y, como el sábado, tocó levemente los límites de la pista en la última vuelta mientras luchaba por conseguir su segundo podio de la temporada significaba que el tercer lugar se convertiría rápidamente en el cuarto después de la bandera. Jack Miller había visto la conclusión desde su pitbox después de que una bajada de velocidad en la segunda vuelta terminara con su Gran Premio antes de tiempo.
Binder ocupa el cuarto lugar en la clasificación del campeonato de Riders con Miller en el séptimo. KTM ocupa el segundo lugar en la tabla de constructores, mientras que Red Bull KTM Factory Racing ocupa el cuarto lugar en la lista de equipos y con otros diez competidores.
MotoGP ahora se detiene por el resto del mes y julio. El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone a principios de agosto volverá a reunir a la serie para la siguiente fase del calendario.
Brad Binder, 4º : “Para ser honesto, puedo lidiar con esta situación, pero lo siento mucho por todo mi equipo. Hicieron un trabajo increíble todo el fin de semana y me dieron una moto con la que pude calificar muy bien. Mi comienzo fue una locura y, de alguna manera, hicimos que el neumático blando funcionara hasta el final. Deberíamos haber tenido dos podios. No sé lo que estaba haciendo, pero ni siquiera me di cuenta de que había tocado esa zona de nuevo. Lo siento por el equipo y miraré los aspectos positivos de ser fuerte todo el fin de semana y en Silverstone volveremos”.
 
Jack Miller, DNF: “No de la forma en que queríamos terminar la primera fase de la temporada. Me sentí bien y tuve un comienzo decente. Corrí profundamente en la curva 1 con los frenos y traté de tirar de una línea apretada para cuadrar y salir a la salida, pero fue un par de grados de inclinación demasiado, demasiado temprano. Tomaremos los aspectos positivos. La moto volvió a estar bien aquí y arreglamos la vibración que teníamos ayer con solo un par de pequeños cambios. Fue una gran ganancia. De todos modos, dos podios en Sprint y un podio en la carrera principal, además de un desafío al frente la mayor parte del tiempo: creo que ha sido una buena temporada hasta ahora. Esperando con ansias el próximo.”
Francesco Guidotti, director del equipo Red Bull KTM :“Una gran carrera hoy de Brad. Hizo un trabajo increíble: líder, 2º desde media distancia y siempre entre los tres primeros. Manejó los tiempos por vuelta y el neumático trasero y desafortunadamente tocó el green en la última vuelta. Es doloroso volver a perder el podio. ¡Pagamos la misma cuenta en la misma esquina! Es algo que tenemos que aprender para el próximo año. En general, fue un fin de semana positivo debido a nuestra competitividad. Desafortunadamente, Jack no terminó la carrera. Estaba tratando de hacer un pase con una línea diferente y tal vez le faltó agarre frontal para eso. De todos modos, había recuperado el sentimiento con la moto y eso era un paso digno. La primera parte de la temporada ha terminado y el balance es positivo con los pilotos, las motos y el equipo. Todo está bajo control y ahora esperamos Silverstone con confianza”.
Resultados MotoGP Motul TT Assen
1. Francesco Bagnaia (ITA) Ducati 40:37.640
2. Marco Bezzecchi (ITA) Ducati +1.223
3. Aleix Espargaró (ESP) Aprilia +1.925
4. Brad Binder (RSA) Red Bull KTM Factory Racing +1.528
DNF. Jack Miller (Australia) Red Bull KTM Factory Racing
Clasificación mundial de MotoGP
1. Francesco Bagnaia (ITA) Ducati, 194 puntos
2. Jorge Martín (ESP) Ducati 159
3. Marco Bezzecchi (ITA) Ducati, 158
4. Brad Binder (RSA) Red Bull KTM Factory Racing, 114
7. Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Factory Racing, 79

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4