Seguinos

Deportes

Red Bull KTM cierra el fin de semana de Moto GP en España con doble podio.

Publicado

el

La cuarta ronda de MotoGP 2023 vio al equipo Red Bull KTM Factory Racing cambiar su proyecto de Gran Premio a otra marcha. Brad Binder y Jack Miller terminaron segundo y tercero el domingo para otro ‘doblete’ en el podio y después de reclamar una segunda victoria de Sprint de la temporada el sábado.

  • Brad Binder lidera 18 de 24 vueltas y termina a 0,2 de su primera victoria en un Gran Premio de la temporada. El sudafricano publica su primer podio en un GP y ahora es tercero en el campeonato
  • Jack Miller brinda por su primer top tres en solo su cuarta salida de GP para Red Bull KTM en el tercer lugar. El austriaco ‘voló en formación’ con su compañero de equipo en la primera mitad de la carrera. Jack es cuarto en la clasificación.
  • La leyenda de MotoGP Dani Pedrosa sigue su sexto en la clasificación y el sexto en el Sprint con el séptimo el domingo, a solo seis segundos del ganador para un comodín memorable del piloto de pruebas de 37 años.
  • Iván Ortola vuelve a ganar con su KTM RC4 en Moto3™ y Pedro Acosta es subcampeón en Moto2™
Temperaturas más frescas y cielos más nublados dieron la bienvenida a las hordas de aficionados que llenaron el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para el Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España. Después de un sábado estelar, el trío Red Bull KTM se alineó para la distancia completa de la carrera del Gran Premio de 25 vueltas con la esperanza de una mayor competitividad y una disputa por el podio. Partiendo de las mismas posiciones de clasificación de 2.º (Miller), 4.º (Binder) y 6.º (Pedrosa), las KTM RC16 ocuparon un lugar destacado en la primera curva. La carrera se vio obligada a reiniciar después de una colisión en la curva 2, pero los RC16 estaban nuevamente 1-2 desde el ‘apagado’ y para la persecución de 24 vueltas.
Ambos pilotos intercambiaron posiciones y espacio en la pista, pero Binder fue el que marcó el ritmo principal, ya que Miller tenía las manos ocupadas con Francesco Bagnaia y Jorge Martin. Bagnaia estaba en buena forma y tomó la delantera con cuatro vueltas para el final. Binder atacó con fuerza y ​​marcó su vuelta más rápida en la circulación final. El margen era un estrecho 0,2 de segundo en la bandera. Miller se defendió de Martin para regresar a casa en tercer lugar.
Binder ha subido al tercer lugar en la clasificación del campeonato mundial, con su recorrido de 12 puntos desde el sábado, el segundo del año hasta ahora, ayudando al total. Miller es cuarto y solo 13 puntos por detrás. KTM ocupa el segundo lugar en la tabla de Constructores y Red Bull KTM Factory Racing ocupa el mismo lugar en la competencia de Equipos.
El Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España estará marcado por el primer test oficial de un día de la temporada. El equipo volverá a estar ocupado el lunes en Jerez con miras a posibles actualizaciones y más homologaciones antes del Gran Premio de Francia SHARK en Le Mans del 13 al 14 de mayo.

Brad Binder, 2º : “Hoy ha sido fantástico. Muy feliz de conseguir un podio sólido y estar al frente liderando la carrera. Seguía viendo que tenía un pequeño espacio, así que pensé que había hecho el trabajo y que tenía que cuidar mi neumático trasero… pero creo que lo cociné un poco con tres o cuatro vueltas para el final. Es lo que es, pero logré mi mejor vuelta de la carrera justo al final tratando de atrapar a Pecco: felicitaciones por él. Gracias a mi equipo ya todos por su apoyo. Lo intentaremos de nuevo la próxima semana.”
Jack Miller, 3°: “¡Tuve que trabajar para eso hoy! Tuve un gran comienzo y, como la mayoría de los muchachos, estaba luchando con el lado derecho del neumático a mitad de carrera. No sé muy bien cómo, pero empezamos a dar algunas vueltas realmente rápidas al final y simplemente no pude acercarme a los dos primeros. Brad montó increíble, también lo hizo Pecco, hubo algunas carreras divertidas y estoy feliz de ser parte de ellas y poner a Red Bull KTM aquí nuevamente. Es una sensación increíble y espero que estemos aquí para quedarnos”.
Dani Pedrosa, 7º: “Me puedo quedar con dos cosas de este fin de semana. Uno es el aspecto técnico y todas las cosas que puedo decirle al equipo de prueba y que podemos tener en cuenta para la siguiente etapa de nuestro trabajo. ¡También están los sorprendentes resultados de los chicos! Lo segundo es cómo la gente estaba conmigo: era increíble, ¡y yo estaba abrumado! Solo traté de dar lo mejor de mí y espero que a los fanáticos les haya gustado. Creo que nos estamos fortaleciendo como proyecto y la moto va mejorando paso a paso”.
Francesco Guidotti, Team Manager de Red Bull KTM : “Qué fin de semana. Empezamos el Gran Premio de buena manera con Dani y luego la Quali fue perfecta, ganamos la carrera Sprint y hoy fue increíble. Hicimos algo especial: ambos pilotos peleando por la victoria, liderando la mayor parte del camino y tomando dos lugares en el podio. Personalmente, quiero agradecer a cada una de las personas involucradas en este proyecto. Todos estamos súper comprometidos pero también estamos bajo presión porque hay muy poco tiempo para mostrar nuestro potencial en cada GP. El tiempo pasa muy rápido, así que me alegro de que estemos empezando a mostrar algo importante. Tuvimos banderas rojas e incluso lluvia en una etapa, por lo que fue un fin de semana intenso aquí. Los técnicos, diseñadores, mecánicos, pilotos, el equipo de pruebas; gracias a todos por estos increíbles resultados. Tenemos muchas ganas y estamos confiados”.
Resultados MotoGP Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España
1. Francesco Bagnaia (ITA) Ducati 39:29.085
2. Brad Binder (RSA) Red Bull KTM Factory Racing +0.221
3. Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Factory Racing +1.119
Clasificación mundial de MotoGP
1. Francesco Bagnaia (ITA) Ducati, 87 puntos
2. Marco Bezzecchi (ITA) Ducati, 65
3. Brad Binder (RSA) Red Bull KTM Factory Racing, 62
4. Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Factory Racing, 49

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Deportes

El Calendario Rookie con dos pilotos argentinos en pista

Publicado

el

El programa RoadToMotoGP tendrá en 2024 por primera vez a dos pilotos argentinos corriendo la Red Bull MotoGP Rookies Cup: Marco Morelli (foto) por segundo año consecutivo y Valentin Perrone en su debut en la Categoría Monomarca.

 

Ambos son casos similares con madres españolas y papás argentinos. En el caso de Perrone tendrá licencia FIM Latin América, primer caso para un latino. Con anterioridad la Rookies tuvo a Emanuel Aguilar (2015) y en la versión norteamericano a Leandro Mercado y Luciano Ribodino.-

Valentin Perrone

 

Éste será el CALENDARIO 2024

 

TEST: Abril 11-12, Jerez, España

RD 1: Abril 27-28, Jerez, España

RD 2: Mayo 11-12, Le Mans, Francia

RD 3: Junio 1-2, Mugello, Italia

RD 4: Junio 29-30, Assen, Países Bajos

RD 5: Agosto 17-18, Spielberg, Austria

RD 6: Agosto 31-Septiembre 1, Aragón, España

RD 7: Septiembre 7-8, Misano, Italia

Continuar Leyendo

Deportes

Micaela Bazán al Mundial de Speedway Femenino

Publicado

el

La piloto de Daireaux fue confirmada para correr el 1er Mundial de Speedway Femenino que se correrá en junio en Alemania. Será la edición inaugural del FIM Women’s Speedway Gold Trophy (Trofeo/Copa de Oro de Speedway Femenino) que será desarrollará el 22 de junio en Teterow, Alemania. Serán además 2 días previos de FIM Women’s Speedway Academy (20 y 21 de junio) FIM WOMEN in Motorcycling

 

“Será el honor de poder representar a Argentina, Latinoamerica y al continente americano, en un hecho histórico para el Speedway Mundial. Es nna satisfacción para mí con 27 años que llevo en el Speedway, poder entrar a una pista en igualdad de condiciones con otras chicas y que se valore nuestro rol femenino en el Motociclismo”, destacó Mica.

 

“Quiero agradecer a Claudio Schmit, Armando Castagna y FIM Latin América y Velia Hargreaves y su presidente Pedro Venturo Jr. con quienes estamos trabajando desde hace unos meses para poder materializar esta gran oportunidad. Sé que cuento con el apoyo de todos y yo voy a dar todo lo mejor de mí para dejar a Argentina bien alta en Europa “, remarcó.

 

Gentileza Jorge Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4