El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del Campeonato de Velocidad del Sur, donde el equipo mendocino MV Sport hizo su presentación y cumplió con un buen papel ante los mejores pilotos del país. El derrotero tuvo su lugar en la provincia de Río Negro.
Una exigente prueba atravesaron los pilotos de Mendoza en General Roca y obtuvieron buenos resultados en su mayoría, tal es así que terminaron en el top ten en las dos mangas expuestas por la competencia en la categoría Supersport 300.
En cuanto a las presentaciones, Mariano Villalobos, en su retorno a la actividad, clasificó primero y en ambas carreras se ubicó en la tercera colocación. Por su parte, Federico Sabatini (campeón Argentino en Stock 600) se hizo del cuarto lugar también en las dos.
Por otro lado, las apariciones del iniciado Pablo Merlo y Roberto Escalante (campeón Cuyano en 1000), fueron fallidas casi en su totalidad, ya que las caídas sufridas en sus mejores momentos les privaron de cerrar su buena performance. De todas maneras «RE» alcanzó un séptimo lugar.
Una vez terminada la historia, Fede Sabatini hizo referencia a lo acontecido: «Fue un fin de semana muy lindo, donde fuimos acostumbrándonos a una moto de menos cilindradas. Es mi segunda carrera y estoy encontrando el ritmo que quiero. Me voy muy conforme con lo realizado», sostuvo
Por su parte, Merlo dio su parecer acerca de su performance en el debut en la divisional: «Giré en un circuito nuevo para mí con tiempos bastante altos. En las clasificaciones me fue muy bien, pero en la carrera algunos percances que son parte de esto me privaron de poder terminar. Más allá de las caídas lo tomo como parte del aprendizaje», dijo.
Vale recordar que el próximo compromiso del MV Sport será en el campeonato Argentino, en el circuito internacional de las Termas de Río Hondo.
Las marcas que hacen posible que estos mendocinos puedan correr son The Margot cabañas, Panadería Independencia, El Emporio, Aero, Intensivo Entrenamientos, MV Sport y PM electromecánica automotriz.
A menos de un mes de la largada de la 46ª edición del Rally Dakar, que se realizará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, el equipo Red Bull KTM Factory Racing afronta días difíciles. A la baja de Matthias Walkner, que se recupera de una cirugía en la pierna izquierda tras una caída durante un entrenamiento en Estados Unidos el lunes, se suma otra lesión sufrida por el salteño Kevin Banevides, campeón defensor, el día anterior.
“Han sido unos días muy difíciles para el equipo aquí en Estados Unidos. Los entrenamientos para el Dakar han ido muy bien y todos los pilotos han trabajado muy duro. Kevin se lastimó la pierna el domingo pasado, pero afortunadamente no fue tan grave. Esperamos que esté casi en plena forma para el Dakar”, explicó Andreas Hölzl, director del equipo.
Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool.
“El lunes, Matthias sufrió una fuerte caída mientras entrenaba, que le provocó varias fracturas. La cirugía salió muy bien y le colocaron un fijador en la pierna izquierda para ayudar en la recuperación. Pero necesitará más cirugía una vez que la hinchazón comience a bajar”, añadió.
“Obviamente, estos dos incidentes han sido un duro golpe para el equipo, pero seguiremos mirando hacia adelante y haremos todo lo posible para ser lo más fuertes posible para el Dakar. Todo el equipo desea a Matthias y Kevin una recuperación rápida y completa”, culminó Hölzl.
Ads 1
Afortunadamente, la lesión de Kevin no se consideró demasiado grave, pero el actual campeón del Dakar tuvo que interrumpir su entrenamiento. “A poco menos de un mes del inicio del Dakar, se espera que Benavides se recupere positivamente y participe en el rally”, explicó el team.
Después de otra temporada con presencia sudamericana y un podio brasileño, la Temporada 2024 del Campeonato Europeo de Yamaha R3 bLU cRU FIM World Cup 2024, estará nuevamente como telonero del Mundial FIM de Superbikes.
La Yamaha R3 bLU cRU European Championship abrió la puerta al campeonato mundial para varios jóvenes pilotos, y en éstas última tres temporadas con presencia de brasileños y colombianos en pista en el Team Latinoamericano. En 2022 el campeón fue Enzo Valentim García y en 2023 terminó en el podio Kevin Fontainha y el italiano Emiliano Ercolani como campeón (el español Iker García Abella fue campeón en 2021.
Este campeonato es el siguiente paso de la proyección de pilotos del Yamaha R3 Latin America en su divisional Talent que tendrá en 2024 al campeón Gui Fernándes de Brasil.
A continuación, el calendario provisional de la 2024 R3 bLU cRU FIM World Cup
Una nueva e inédita categoría de Motocross les dará la posibilidad a jóvenes pilotos de Brasil y Latinoamérica poder correr el Campeonato YZ125 bLU Cru de Yamaha Brasil. El campeón de la temporada 2024 formará parte del equipo Yamaha bLU cRU en 2025 y un lugar en la Copa de las Naciones de MXGP.
Siguiendo la estrategia del campeonato latinoamericano de motos, la Yamaha R-Series bLU cRU, que se originó con la Yamalube R3 bLU cRU Latin América y ahora se expande al campeonato Yamaha R15 bLU cRU Latin America, Yamaha y M78 se complacen en anunciar el Nuevo Programa de entrenamiento para jóvenes pilotos de motocross en suelo brasileño, la Copa YZ125 bLU cRU.
La nueva categoría comenzará en 2024 con la aprobación de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) y la FIM LATINOAMÉRICA (Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano).
Al igual que en el campeonato R3 bLU cRU, los pilotos participantes tendrán apoyo total, desde el suministro de las motos Yamaha YZ125 lista para la carrera, incluyendo neumáticos, combustible y soporte mecánico, hasta el equipo de seguridad completo para el piloto y la estructura de boxes.
La Copa YZ125 bLU cRU tendrá lugar en todas las etapas del Campeonato Brasileño de Motocross 2024 y está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años, y mujeres de hasta 17 años de América Latina.
En este grupo de edad, la YZ125 es la moto recomendada para motocross. Con su reconocido motor de dos tiempos (2T), es posible que los pilotos desarrollen aún más técnicas en la transición de las motos pequeñas a grandes, preparándose adecuadamente para ingresar al mundo de los cuatro tiempos (4T), como la YZ250F que correrán en la siguiente categoría (MX2Jr) de sus carreras. La YZ125 tiene una suspensión de alto rendimiento, un motor que requiere técnicas de aceleración y frenado más dinámicas, es una moto liviana para jóvenes en crecimiento y también una moto que permite una conducción de alto rendimiento.