Seguinos

Deportes

¡El GP Motul de la República Argentina ya está en marcha!

Publicado

el

La actividad del MotoGPTM en el Gran Premio Motul de la República Argentina dio comienzo hoy jueves con la primera actividad oficial llevada a cabo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, la Conferencia de Prensa Pre-Evento. A la misma asistieron los pilotos Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Cal Crutchlow, Alex Rins, Valentino Rossi y Danilo Petrucci. Entre otros conceptos, todos expresaron qué esperan de sus participaciones durante el fin de semana.

Andrea Dovizioso (Mission Winow Ducati)
“Espero ser más competitivo este año, porque en el 2018 batallé demasiado sin llegar al podio. Anticipan días con variantes en el clima, mañana veremos cómo se presenta. Va a ser difícil trabajar en las prácticas si el clima es cambiante, hay que trabajar en las líneas de marcha, los neumáticos y la puesta a punto, esperamos encontrar un buen balance de la moto.
Todavía es demasiado temprano para entender que puede pasar en el campeonato, muchos pilotos son competitivos, cualquier cosa puede pasar. No creo que Argentina muestre la realidad de los equipos para toda la temporada, pero Suzuki y Honda serán los más competitivos en Termas. Aunque la velocidad de punta de Yamaha los hará protagonistas también. No será fácil, nuestro objetivo son los puntos y tenemos que llevarnos la mayor cantidad que podamos”.

Marc Márquez (Repsol Honda Team)
“Argentina es un circuito que se adapta muy bien a mi estilo de manejo, pero hay que ver qué pasa con el clima durante el fin de semana. Como siempre trataremos de enfocarnos el cien por ciento en la carrera. Nuestra velocidad aquí normalmente es muy buena, pero por alguna extraña razón cuando llega el domingo no logramos el mejor resultado. El año pasado fui muy rápido, veremos qué pasa ahora con la moto nueva.
Nuestra mentalidad es estar listos para cualquiera condición de pista que encontremos, y siempre tratamos de reaccionar rápidamente ante los cambios. Trataré de estar en mi mejor forma para poder pelear por un buen lugar en el podio”.

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol)
“Inmediatamente después de Qatar me puse a pensar en la carrera de Argentina, gané el año pasado y vengo con las mejores expectativas. Espero hacer un buen trabajo también en esta oportunidad.
No diría que es un circuito que me gusta y, definitivamente, no es uno de mis favoritos. Pero los resultados siempre fueron muy buenos, aunque no tengo una explicación de por qué. Aquí siempre nos divertimos corriendo, y espero que este año brindemos un gran espectáculo. En la edición anterior no hubo momentos de gran lucha, como ocurrió hace unas semanas en Qatar, ojalá se repita un buen espectáculo como en la primera fecha del año”.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar)
“Llegamos a esta fecha con mucho entusiasmo, yo me siento bien y la moto está en un nivel óptimo. Mi primer podio fue en Termas, el año pasado, con un tercer puesto. En esta oportunidad hay que prestar atención a las condiciones climáticas, pero el resto está todo bien.
No sé si podré ganar, tengo más experiencia que el año pasado y la moto es más veloz y confiable que en 2018. Esto me hace prever que tendremos una buena carrera y lucharé por un podio y, por qué no, una victoria”.

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP)
“Argentina es una pista particular por el trazado, el asfalto y el clima. Ojalá que tengamos suerte y no llueva para la carrera. Tenemos que trabajar duro con el equipo porque no estamos lo fuertes que queremos. Hay que mejorar, así que tenemos que aprovechar las prácticas para lograr la mejor puesta a punto para el domingo”.

Danilo Petrucci (Mission Winow Ducati)
“Es una pista que me gusta, aunque nunca logré puntos en Argentina, un poco por mala suerte y otro poco por errores. Mi objetivo es luchar siempre con los más veloces, y pretendo estar siempre entre los cinco primeros. En Argentina no se pueden hacer predicciones, tenemos que esperar las primeras prácticas de mañana para ver cómo se presenta la carrera”.

MAÑANA A PISTA
Mañana, viernes 29 de marzo, comienza la acción en pista del MotoGPTM en el Circuito de Termas de Río Hondo con las prácticas libres para MotoGPTM, Moto2TM y Moto3TM. Por su parte la categoría GP3 de las Américas desarrollará prácticas y la primera tanda clasificatoria. A continuación, el cronograma para mañana.

Horarios Duración Categoría Actividad
09:00-09:40 40 min. Moto3™ Práctica Libre 1
09:55-10:35 40 min. Moto2™ Práctica Libre 1
10:50-11:35 45 min. MotoGP™ Práctica Libre 1
11:50-12:35 45 min. GP3 de las Américas Práctica Libre
13:15-13:55 40 min. Moto3™ Práctica Libre 2
14:10-14:50 40 min. Moto2™ Práctica Libre 2
15:05-15:50 45 min. MotoGP™ Práctica Libre 2
16:05-16:45 40 min. GP3 de las Américas Clasificación

Prensa Moto GP

Fotos: Samy de la Torre

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

WorldSBK: Ducati sale de Assen como líder en los campeonatos de Superbike y SuperSport

Sendos podios conseguidos por Álvaro Bautista y Adrián Huertas en las segundas carreras de la tercera fecha del Campeonato del Mundo, permiten que ambos españoles que representan al Aruba.it Racing sean los líderes en sus respectivos certámenes: WorldSBK y WorldSSP.

Publicado

el

El Mundial de Superbike pasó por el mítico TT Assen Circuit, también conocido como la “Catedral de la Velocidad” por las especiales características de su veloz trazado de 4.542 metros de extensión, y cumplió un hito importante en su historia al disputar la carrera número 950 desde que se creó el campeonato en 1988.

Para el doble Campeón del Mundo Álvaro Bautista, el fin de semana se saldó de manera positiva, ya que a la victoria en la SuperPole Race del domingo a la mañana, sumó una posición de escolta en la Race2 que le permite ser el nuevo líder provisional del certamen.

Su intensa lucha con el vencedor Toprak Razgatlioglu quedará en las retinas de los miles de espectadores que colmaron las tribunas del trazado neerlandés, en una carrera que también tuvo la presencia de una pertinaz llovizna a partir de mitad de recorrido (se había largado con un sol radiante) y que contó con diversas alternativas en su desarrollo.

Más temprano, el piloto español de Aruba.it Racing-Ducati fue protagonista excluyente de la SuperPole Race, llegando a la punta del pelotón después de partir desde la séptima posición. En esa competencia, la victoria de Bautista se complementó con el segundo puesto de Nicolò Bulega.

Precisamente, el italiano (‘rookie’ este año en WorldSBK) había sido el líder en la SPRace durante 9 de los 10 giros, pero no tuvo la misma suerte en la Race2, ya que culminó en la octava posición.

Además de la actuación del dúo de pilotos oficiales, otros representantes de la marca también realizaron buenos trabajos; tal el caso de Andrea Iannone (Team Go Eleven), que terminó cuarto en la segunda carrera del domingo; Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), que fue sexto y escolta de Iannone entre los Pilotos Independientes; Michael Ruben Rinaldi (MotoCorsa Racing), que finalizó en el puesto 13, y el sorprendente ganador del sábado, Nicholas Spinelli (Barni Racing Team), que arribó en el puesto 16.

Con estos resultados, Álvaro Bautista tomó el comando provisional de la tabla de posiciones con 123 unidades, en tanto que Ducati también marca el rumbo entre los constructores, con 36 puntos de luz sobre sus rivales.

En el Mundial de SuperSport, Adrián Huertas también se convirtió en el nuevo líder provisional del campeonato. El español del Aruba.it Racing-WSSP realizó un trabajo perfecto en la Race2 de Assen, una competencia que estuvo alterada por la presencia de la lluvia. Después de dos giros bajo condiciones extremas, Huertas ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos y desde allí inició una recuperación que culminó con una meritoria posición de escolta.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace > P1 / Race2 > P2

La SuperPole Race fue la única sesión 100% sobre piso seco de todo el fin de semana y refleja lo duro que fue enfrentar esta fecha ante las diferentes condiciones climáticas. De todas maneras, estoy satisfecho por el trabajo realizado. En la Race2, tenía buenas sensaciones hasta que comenzó a llover y comencé a perder temperatura en los neumáticos”.

Andrea Iannone (#29 Team GoEleven) SPRace > P15 / Race2 > P4

Fue un ‘round’ difícil ante la falta de oportunidades para ensayar aspectos de la moto con el piso seco. En nuestro caso, además, se sumó el desconocimiento de mi parte de este circuito, por lo que fue un aprendizaje constante, independientemente de las condiciones de pista”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace > P1 / Race2 > P2

Tuvimos muchos momentos altos y muchas situaciones bajas durante estos tres días de actividad. Personalmente, no me resultó fácil disputar cada situación en condiciones de lluvia por primera vez con la Panigale V4R. Ahora iremos a Misano, donde me siento como en casa, y trataremos de recuperar competitividad y ser constantes en los resultados ”.

La próxima fecha, la cuarta del presente calendario del Campeonato del Mundo, se llevará a cabo en el fin de semana del 14 al 16 de junio en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ para disputar el tradicional Round de Emilia Romagna.

Continuar Leyendo

Deportes

#DutchWorldSBK: Ducati domina las dos clases en el marco de un sábado insólito

• El debutante Nicholas Spinelli, reemplazante de Danilo Petrucci sobre la Panigale V4R del Barni Racing Team ganó una increíble Race1 condicionada por el clima.
• Álvaro Bautista también fue protagonista en la lucha por la victoria, pero fue tercero al detenerse la prueba. Bulega finalizó en P11 y sigue como líder provisional del campeonato.
• En WorldSSP, el español Adrián Huertas fue el héroe de una épica recuperación al imponerse con la moto del Aruba.it Racing WSSP tras venirse desde el puesto 22.

Publicado

el

Una condición meteorológica impredecible transformó el sábado de Assen en un espectáculo emocionante. El joven Nicholas Spinelli se quedó con una inesperada victoria, Álvaro Bautista culminó tercero tras una gran recuperación y Nicolò Bulega se tuvo que conformar con un undécimo puesto que le permite mantenerse como líder en la tabla provisional con 92 unidades, uno más que su compañero en el Aruba.it Racing-Ducati.

Pese a la leve llovizna que caía durante la formación de la grilla de partida, ambos pilotos de la escuadra oficial Ducati (así como la mayor parte de sus rivales) decidieron iniciar la Race1 con neumáticos para piso seco.

Un inesperado chaparrón que se desató cuando estaba a punto de apagarse el semáforo complicó las condiciones del asfalto para todos, excepto para aquellos pocos que habían optado por un neumático intermedio; entre ellos: el ‘rookie’ Spinelli sobre la Panigale V4R del Barni Racing Team. Eso le posibilitó al joven piloto que reemplaza a Danilo Petrucci (convaleciente debido a una lesión) obtener un amplio margen sobre sus rivales, con una ventaja que orilló los 6s por vuelta.

Cuando dejó de llover y la pista comenzó a secarse, Bautista y otros rivales de la talla de Toprak Razgatlioglu, Alex Lowes, Michael Van Der Marck y Jonathan Rea, mantuvieron un intenso duelo sobre un asfalto que presentaba una huella con condiciones casi óptimas. A pesar de la lucha entre ellos, también le descontaban a razón de 2,5 s por vuelta a Spinelli (quien había logrado distanciarse casi 25 segundos). A siete giros para terminar (y cuando los perseguidores estaban a menos de tres segundos del puntero), una bandera roja interrumpió la carrera debido a las condiciones de pista por un motor que se rompió y bañó parte del asfalto con aceite. Como la prueba ya había disputado más del 2/3 de su recorrido, se dio por finalizada.

Razgatlioglu justo había superado a Bautista y quedó como escolta del sorprendido ganador, en tanto que el Campeón del Mundo sumó un nuevo podio para su palmarés. Nicolò Bulega, en cambio, no pudo mantenerse en esos primeros giros caóticos por la lluvia en el pelotón de punta y culminó en la undécima posición.

Nicholas Spinelli (#24 Barni Racing Team) Race1 > P1

Cuando Barni me llamó pensé que era para correr en el Campeonato Italiano, jamás imaginé que estaría debutando en el Mundial de Superbike ¡y menos con este resultado! Todavía no me doy cuenta de lo que conseguí. Pese a que las condiciones eran muy particulares, demostramos que podíamos mantener la calma. Gracias a todo el equipo por esta increíble oportunidad”.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 > P3

Es un fin de semana muy particular, porque al tener menos posibilidades de probar el viernes no obtuvimos todavía la puesta a punto ideal. Después, la lluvia que se desató a último momento volvió a mezclar las cartas y fue realmente una lotería. Durante esos primeros giros, la mitad de la pista estaba muy húmeda y era difícil llevar las motos”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 > P11

Lamentablemente decidimos a último momento salir con neumáticos para piso seco, y no tuvimos tiempo de cambiar la puesta a punto de la moto (que estaba para un asfalto húmedo). Al principio perdí muchas posiciones, pero poco a poco inicié una recuperación que quedó trunca a raíz de la bandera roja”.

En SuperSport, Adrián Huertas fue protagonista de una empresa increíble.

El español del team Aruba.it Racing WSSP inició la Race1 con gomas para piso seco a pesar que el asfalto aún estaba húmedo. En los primeros giros, y tras partir desde el tercer cajón en la fila inicial, retrogradó posiciones hasta quedar en el puesto 22. A partir de entonces inició una precisa recuperación, marcando muchas veces el récord del circuito, para llegar al final como vencedor a bordo de la Panigale V2.

La actividad para el domingo comprenderá la disputa de la SuperPole Race que define la grilla para la Race2 sobre 10 vueltas (a las 06:00 AM del domingo en Argentina) y un rato más tarde, la última competencia que cierra la programación de esta tercera fecha en el histórico circuito de Assen, que será sobre 21 giros y dará comienzo a 09:00 en nuestro horario (a las 14:00 en Países Bajos).

Continuar Leyendo

Deportes

Los Marshall Argentinos del TT

Publicado

el

Decía mi abuela que para muestra basta un botón y que los moteros son locos. Yo no creo eso, acá no hay locura pero si hay una muestra pero de otra índole, la de la pasión po, que nos sólo potestad del Futbol solamente, la pasión por el el motociclismo y por una especialidad, las Road Race.

m Marcelo Badano o como él se presenta Marcelo Ion es junto a su esposa ,María Soedad Facal,  Sol, los únicos Marshall de la carrera más peligrosa del Mundo el Tourist Trophy de la Isla de Man.

SOL Y MICHAEL DUNLOP 25 TT WINS

Tuvimos la dicha de juntarnos en el Honda de Marcelo Vazquez; Motoshow Martinez, donde podés tomarte un exquisito café con leche con cosas dulces caseras que no resisten ninguna diesta servidas por la atentísimas manos de Luz Colella.

Café por medio, la charla se extendió por mucho tiempo sobre esta carrera pero lamentablemente solo 12 minutos de lo vasto de lo que se habló con Pato Gomez, nuestra cronista de Toy Tube:

 

 

 

TRES PATAS I.O.M

MONUMENTO JOEY DUNLOP 26 TT WINS

BUNGALOW TT COURSE

RAÜL TORRAS NUESTRO AMIGO D.E.P 06/06/23

PETER HICKMAN LAP RECORD 136 MXH

TRABAJANDO EN EL TT

MICHAEL DUNLOP 25 TT WINS

PETER HICKMAN RECORD FAST LAP TT LEGEND

IAN LAUGHTHER 12 TT WINS

BEN BIRCHALL 17 TT SIDECAR WINS

RAMON BASOMBA

JHON MC GUINNES 23 TT WINS me regalo las gomas para mi moto en argentina

THE CREG NY BAA PAREDES / CORDOBA TT 22

FOTO DONADA X CHICHE CALDARELLA firmada x MIKE the bike…. HAILLWOOD AUTODROMO.DE BSAS 60’S MUSEO CREG NY BAA TT 2017

VICTORY COFFE BUNGALOW TT MOUNTAIN COURSE 2022 EX MUSEO MURRAY

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4