Seguinos

Deportes

Opinión: Rossi está, Italia también…

El Mundial de Motociclismo arrancó en Qatar con tres victorias peninsulares: Andrea Migno (Moto3), Celestino Vietti (Moto2) y Enea Bastianini (MotoGP). El legado de dos leyendas italianas está presente.

Publicado

el

Una de las noticias del último viernes 4 de marzo fue que el Mundial de MotoGP se preparaba en Qatar para iniciar la temporada 2022, por primera vez sin Rossi desde que se creara la división mayor en 2002. La otra, la novedad que llegó al Paddock de la flamante paternidad de Valentino, anunciando el nacimiento de su hija Giulietta. “Si no brillo yo, brilla mi ausencia”, dice la famosa frase.A partir de entonces, el curso de los acontecimientos deportivos comenzaron a gestarse hasta culminar el domingo a última hora (en realidad, las 19:00 hora de Losail) con tres celebraciones en el podio entonando las estrofas del himno nacional de Italia. 

Moto3 tuvo una carrera insólita. Donde su cómodo líder (Ayumu Sasaki) cometió un error para perder los tres segundos que llevaba de margen, muchas posiciones y la chance de ganar en su debut con la Husqvarna del Team de Max Biaggi. Quienes luchaban por la posición de escolta, heredaron la punta y definieron en un apretado final. Ganó Andrea Migno, piloto de la VR46 Academy, por apenas 37 milésimas sobre Sergio García (había sido penalizado con una “long lap” por maniobra peligrosa) y tercero fue Kaito Toba (quien ostentaba su único podio con una victoria, también en Qatar en 2018). 

Celestino Vietti, piloto del equipo Mooney VR46 de Moto2 se había quedado con la pole el sábado tras anularle la última vuelta rápida a Sam Lowes y, partiendo desde el primer lugar, otro de los pupilos de Rossi no defraudó. Se escapó ni bien se apagó el semáforo y así consiguió su primera victoria en la clase intermedia por delante de Aron Canet. Atrás, lo mejor de la carrera estuvo en la lucha por la tercera posición entre Ai Ogura, Augusto Fernández, Tony Arbolino y Sam Lowes, donde un error del japonés en la última curva le dejó servido el puesto en el sitial de honor al experimentado británico. 

La carrera de MotoGP podría significar también un triplete para las huestes de la VR46 Academy, porque “Pecco” Bagnaia aparecía como favorito (a pesar de una mala clasificación) y en su reemplazo se sugerían otros candidatos provenientes del mismo semillero: Franco Morbidelli, Luca Marini y Marco Bezzecchi. Sin embargo, ninguno brilló y en los primeros giros, que fueron comandados por las Honda de Pol Espargaró y Marc Márquez, solamente figuraba un italiano entre los 13 primeros: Enea Bastianini. Desde el quinto lugar, poco a poco fue haciendo rendir el ritmo de la Ducati Desmosedici GP21 que ahora le alista el Gresini Racing y superó primero a la Suzuki de Joan Mir, después dejó atrás a Marc Márquez, le hizo frente a Brad Binder con una veloz KTM y se fue a la caza del menor de los Espargaró. Lo superó cuando faltaban menos de cinco vueltas, para poner una Ducati al frente, defender los colores de la bandera italiana en lo más alto del podio y entregarle en homenaje la victoria a Nadia Padovani, esposa del difunto Fausto Gresini y administradora del equipo.

Así como Valentino Rossi estuvo presente en Qatar mediante su legado de la “Academia”, Fausto Gresini (gran promotor también del motociclismo italiano) también sobrevoló en espíritu el Lusail Circuit, para arrancar el año con una victoria, para salvar el honor de Ducati y seguir apuntalando a las estrellas del mañana. #ForzaItalia!

(Nota: Ernesto Cannoli, sobre una idea de motociclismo.es)

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los Marshall Argentinos del TT

Publicado

el

Decía mi abuela que para muestra basta un botón y que los moteros son locos. Yo no creo eso, acá no hay locura pero si hay una muestra pero de otra índole, la de la pasión po, que nos sólo potestad del Futbol solamente, la pasión por el el motociclismo y por una especialidad, las Road Race.

m Marcelo Badano o como él se presenta Marcelo Ion es junto a su esposa ,María Soedad Facal,  Sol, los únicos Marshall de la carrera más peligrosa del Mundo el Tourist Trophy de la Isla de Man.

SOL Y MICHAEL DUNLOP 25 TT WINS

Tuvimos la dicha de juntarnos en el Honda de Marcelo Vazquez; Motoshow Martinez, donde podés tomarte un exquisito café con leche con cosas dulces caseras que no resisten ninguna diesta servidas por la atentísimas manos de Luz Colella.

Café por medio, la charla se extendió por mucho tiempo sobre esta carrera pero lamentablemente solo 12 minutos de lo vasto de lo que se habló con Pato Gomez, nuestra cronista de Toy Tube:

 

 

 

TRES PATAS I.O.M

MONUMENTO JOEY DUNLOP 26 TT WINS

BUNGALOW TT COURSE

RAÜL TORRAS NUESTRO AMIGO D.E.P 06/06/23

PETER HICKMAN LAP RECORD 136 MXH

TRABAJANDO EN EL TT

MICHAEL DUNLOP 25 TT WINS

PETER HICKMAN RECORD FAST LAP TT LEGEND

IAN LAUGHTHER 12 TT WINS

BEN BIRCHALL 17 TT SIDECAR WINS

RAMON BASOMBA

JHON MC GUINNES 23 TT WINS me regalo las gomas para mi moto en argentina

THE CREG NY BAA PAREDES / CORDOBA TT 22

FOTO DONADA X CHICHE CALDARELLA firmada x MIKE the bike…. HAILLWOOD AUTODROMO.DE BSAS 60’S MUSEO CREG NY BAA TT 2017

VICTORY COFFE BUNGALOW TT MOUNTAIN COURSE 2022 EX MUSEO MURRAY

 

Continuar Leyendo

Deportes

Batmav conquista la ciudad de Cotam

Un inmejorable Maverick viene de atrás para ganar

Publicado

el

ALEIX SÉPTIMO TRAS UNA NUEVA CARRERA DE REGRESO

Domingo 14 de abril de 2024 – Maverick Viñales pasa a la historia junto con Aprilia, ganando el Gran Premio de las Américas y otorgando a la marca de Noale la victoria número 298 en su historia de Grandes Premios Mundiales de Motociclismo. Tras un contacto en la salida que le relegó a la undécima posición, el piloto español emprendió una remontada espectacular, situándose líder de la carrera y marcando con diferencia el mejor tiempo absoluto de la carrera. Con esta histórica victoria, Maverick se convierte en el primer piloto en la historia de MotoGP en ganar con tres marcas diferentes.

El inicio de carrera también ha sido complicado para Aleix Espargaró, que ha sido víctima de un contacto en la primera frenada y ha perdido varias posiciones. Tras una audaz remontada, el piloto español acabó séptimo.

MAVERICK VIÑALES
» Hice muchos sacrificios para llegar aquí y finalmente todo está dando sus frutos. Esto nos demuestra que nunca puedes rendirte. Debes tener fe en tus propias capacidades y seguir creciendo. Este es un logro histórico y lo sabía. Desde el primer día que llegué a Aprilia pude lograrlo. Quiero agradecer a todos los que me dieron fuerzas para continuar, a la gente de Noale, a mi equipo y a mi familia».

ALEIX ESPARGARÓ
» Con mi ritmo de carrera habría podido mantenerme entre los cinco primeros pero, lamentablemente, el contacto en la salida me relegó a la decimocuarta plaza. A pesar de no ser lo suficientemente competitivo, sigo satisfecho con «La moto funciona bien y Maverick lo demostró. Estoy feliz por él y por Aprilia. Nos lo merecemos. Creo que este será un año excepcional para Aprilia y sin duda nos divertiremos».

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati en MotoGP: gran podio de Bastianini para posicionarse como escolta del campeonato

• El italiano del Ducati Lenovo Team alcanzó la tercera posición tras superar en los giros finales a Jorge Martín, quien sigue como líder provisional en la tabla de posiciones.
• El modelo Desmosedici GP (en todas sus variantes) siguió demostrando su potencial en el trazado texano de C.O.T.A. ya que cinco pilotos de Ducati culminaron dentro del Top10 del GP de las Américas.

Publicado

el

Los protagonistas de MotoGP volvieron a cruzar el océano para afrontar la tercera cita del presente campeonato con la disputa del Gran Premio de las Américas que se desarrolló en el circuito C.O.T.A. ubicado a las afueras de la ciudad texana de Austin y que presenta una longitud de 5.513 metros en su recorrido.

Los integrantes del Ducati Lenovo Team cerraron un fin de semana que alternó variadas sensaciones. Enea Bastianini, que clasificó el sábado en la quinta posición para encarar las dos competencias, fue sexto en la Sprint Race y obtuvo una posición de podio en el Gran Premio. Francesco Bagnaia, por su parte, arrancó en ambas pruebas desde el interior de segunda línea (fue cuarto en la Q2), finalizó octavo en la carrera del sábado y fue quinto al cabo de los 20 giros del GP.

La mayor satisfacción en suelo americano la obtuvo Enea Bastianini, ya que luego de conquistar su primer podio de la temporada en el pasado GP de Portugal, repitió una ubicación en el sitial de honor en Austin al terminar tercero en una emocionante competencia. El piloto del Ducati Lenovo Team perdió terreno en las primeras vueltas y desde la sexta posición inició una intensa recuperación que tuvo su mayor provecho en la segunda parte del Gran Premio, cuando fue superando rivales hasta quedar por detrás de Jorge Martín, para luego aventajarlo a dos vueltas para el final. Con este resultado, el italiano del equipo oficial es ahora escolta del español, con una diferencia de 21 puntos entre ambos.

Además de la actuación de Enea Bastianini, vale destacar precisamente el trabajo del actual líder provisional de la tabla del campeonato, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), quien por momentos fue el conductor del grupo de punta, pero luego retrogradó posiciones hasta culminar en la cuarta posición. Quinto quedó el bicampeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) aquejado por una vibración en el neumático delantero; en tanto que la dupla del Pertamina Enduro VR46 Racing Team cumplió una meritoria tarea, ya que Fabio Di Giannantonio fue sexto y Marco Bezzecchi arribó octavo. Un poco más atrás, y dentro del lote de pilotos que sumaron puntos en el Gran Premio, Alex Márquez (Gresini Racing) culminó en el puesto 15 tras reincorporarse luego de una caída.

También sufrieron caídas, y en su caso sin culminar la competencia: Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Marc Márquez (Gresini Racing) que perdió el control de su moto mientras se encontraba liderando al pelotón.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GP Race > P3

“Esperaba luchar por la victoria, pero un error al inicio de la prueba me hizo perder posiciones. Igualmente, es importante estar en el podio de C.O.T.A. porque es uno de mis circuitos favoritos. Aquí gané en 2022 y el año pasado no participé mientras me recuperaba de una lesión”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race > P5

“Poco a poco vamos descubriendo como funciona la Desmosedici GP24. En el marco de un fin de semana que no fue satisfactorio nos faltó comprender porqué otros pilotos como Martín y Bastianini sí pudieron progresar en la puesta a punto. Con la moto anterior, mi fin de semana de Austin en 2023 fue muy parecida a la prestación que ahora obtuvo Viñales. Debemos volver a eso”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GP Race > NC

“Me quedo conforme porque fuimos protagonistas, siendo veloces y entregándolo todo. Desafortunadamente tuvimos una falla en la frenada y perdí la rueda anterior. La caída fue inevitable, no pude hacer otra cosa, pero caímos mientras íbamos al comando del pelotón”.

La próxima fecha del Mundial de MotoGP, la cuarta del presente calendario, se disputará el fin de semana del 26 al 28 de abril en el circuito de Jerez-Ángel Nieto para la concreción del Gran Premio de España.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4