El equipo con asentamiento en Vicente López (Provincia de Buenos Aires), ya empieza a alistar todo para el South American Rally Race. Bajo la dirigencia de Mariano Casaroli, el team quiere ser protagonista de esta 4° edición de SARR. Para ello hacen una apuesta fuerte para alcanzar sus objetivos.
Ya se sabe de la trayectoria en el rally raid del MEC Team Racing. Por ello es que por éstas horas están a full sobre motos de alquiler para terceros. A su plantel de máquinas de competición propias, se suman 4 motos “0” horas de uso marca Beta; en la cual trabajan alistándolas para próximos test. Entre los nombres y apellidos que buscaran puntos gordos en cada Etapa, están Palma (Quad Q1), Ayelén Bogado (Quad Q3), Zingoni-Acosta (Autos T3.1); por mencionar algunos de los escuderos del equipo. A su staff se sumaron en las últimas horas ingenieros que estarán abocados de lleno a la electrónica de motos, quad y UTV. La realidad nuestra que el equipo intentará adueñarse de Podios en distintas categorías, en el “Desafío al Gran Desierto Argentino”.
Se vivió este sábado 18 de Enero la primer jornada de actividad del certamen Sx Champs Series 2025.
El predio, ubicado en Ruta 11 km 398 de la ciudad de Pinamar mostró fuerte actividad desde el día viernes cuando equipos y pilotos comenzaron a alistar sus instalaciones y motos de competición.
Como ya nos tiene acostumbrados, EDV Entertainment no dejó detalle sin trabajar volcando en el predio y pista toda su magia.
El diseño y construcción de pista estuvo a cargo del laureado Lucas de la Fuente. La misma está compuesta por sectores rítmicos, cerradas curvas, saltos técnicos y sin lugar a dudas fue del agrado de público y pilotos.
Gran acompañamiento de público el cual siguió con mucha atención las acciones en pista en una jornada que se presentó fresca y ventosa.
Respecto a la carrera el cronograma fue cumplido estrictamente donde se desarrollaron las tandas de entrenamientos, las exhibiciones de Freestyle, las mangas clasificatorias y las finales de las categorías minis, SX1 y SX2 .
La Superfinal reunió a los mejores de las categorías SX1 y SX2 los cuales se midieron en pista.
Podios
Los grandes ganadores de la primer noche son:
Podio Sx 2
1- Bernardo Tiburcio
2-Quismo Costa Felipe
3-Antezana Marco
Podio Sx 1
1- Jorge Zaragoza
2- Lucas Dunka
3- Joaquín Poli
Podio Mini
1-Pfister Benjamin
2-Mur Jeremías
3-Skaruup Lima
Podio Superfinal
1-Zaragoza Jorge
2- Dunka Lucas
3-Alessi Mike
La nota de Color se la lleva el piloto español Jorge Zaragoza quien a bordo de la moto eléctrica Stark Varg de la empresa Stark Future, se llevó todo! Gano la clasificación, ganó las mangas de carrera y se llevó la victoria en la final SX1 y la Superfinal.
Jorge Zaragoza el gran ganador de la noche a bordo de la Stark Varg
Electrizante no? ( valga el chascarrillo)
Muchos han quedado shockeados con la irrupción de la Stark, pero sin lugar a dudas el futuro golpea nuestras puertas.
Bueno… restan dos fechas y la verdad que me quedé con sabor a más!
Se viene el Round 2 el miércoles 22 de Enero y nada está dicho.
Se volverá a imponer la Stark?
Alguien podrá destronar a la eléctrica.?
Nada dicho aún !
Les dejo una galería de imágenes de Tukuta y los resultados oficiales.
Resultados Oficiales
Recorda que en Instagram Mx Zone hasta mañana lunes sortearemos las 4 entradas otorgadas por la organizacion, así que aun tenes tiempo!