Seguinos

Velocidad

El motociclismo mendocino volvió a las pistas en San Martín.

Publicado

el

Tras las restricciones por la pandemia de COVID-19, el motociclismo federal va recuperando de a poco su actividad en algunas provincias. Es el caso del motociclismo de velocidad mendocino, que habilitados por el Gobierno provincial, este fin de semana realizó entrenamientos en el Autódromo de San Martín, Mendoza, el primero luego del parate por el coronavirus.

Con la presencia de 11 pilotos, se llevaron adelante pruebas libres bajo protocolo. Estuvieron presentes Federico Márquez, Federico Sabatini, Guillermo Suárez, Leandro Federico, Franco Pandolfino, Alejandro Vega, Martín Vega, Mariano Villalobos, Lautaro Espejo, Pablo García y Rodolfo Gil.

El presidente de la Comisión de Velocidad de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FeMeMoD), Mario Villalobos, estuvo a cargo de la coordinación de los entrenamientos.

La FeMeMoD busca la homologación oficial del circuito Ciudad de San Martín y las pruebas de este domingo sirvieron para revisar los puntos a mejorar.

Créditos: Jorge Pablo Píccolo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mes Passarino: Un Septiembre cargado

Publicado

el

El piloto de Resistencia, Chaco; Mauro Passarino tendrá tres fines de semanas de carreras consecutivos en septiembre: 12, 19 y 26 serán los domingos que lo tendrán en pista de manera consecutiva.

El 12 estará en la fecha 4 del Campeonato Paraguayo de la Asociación de Motociclismo de Velocidad de Paraguay, Asunción. Allí, además de correr y donde consiguió doble victoria en la fecha pasada, Mauro comenzó un nuevo ciclo como Entrenador de Motociclismo.

Luego viajará a Brasil para continuar con su escalada: el 19 de septiembre tendrá fecha del Campeonato Gaucho de Velocidad en la Categoría Supersport600, donde con el Equipo Extreme debutó con un triunfo.

El tercer fin de semana de carreras para el chaqueño estará puesto en la lucha por la defensa del actual liderazgo del Campeonato Brasileño. Entre el 24 y el 26 de septiembre volverá a pista con el Team Tecfil Racing en la Categoría N400 Cup.

Mauro viene de tres victorias seguidas y todas por cada una de las competencias mencionadas. En gran nivel y compromiso, el Argentino va por más en un mes de septiembre que cambiará de nombre para ser mes de Passarino.-

Continuar Leyendo

Deportes

Las fechas del circuito de Termas

Publicado

el

El Circuito de Termas de Rio Hondo emitió un parte de prensa de las fechas en que se disputarán eventos motociclísticos en el lugar:

FECHAS CONFIRMADAS AÑO 2021
Cronograma de fechas
02, 03 y 04 de Abril: Córdoba Pista (APICER)
07, 08 y 09 de Mayo: Track Day Motos RXP
03 y 04 de Julio: Track Day Argentina
09, 10, y 11de Julio: Gran Premio RXP de Motociclismo
03, 04 y 05 de Septiembre: Track Day Motos RXP
A confirmar: Gran Premio de la República Argentina de MotoGP (Octubre/Noviembre)
El resto de las fechas se darán a conocer oportunamente.

Continuar Leyendo

Deportes

Luz verde en el Galvez

Publicado

el

Organizado por Cachi Cusanelli y su Instituto para la Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial gracias al convenio con el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, se reiniciaron los Jueves las prácticas y entrenamientos en el Gálvez.

En un día soleado que anticipa la primavera y con una asistencia de 30 motos, volvió el ruido de motos al circuito porteño. Pilotos profesionales y amateur se mezclaron en los giros, buscando salir del síndrome de abstinencia motociclística por esta cuarentena. También estuvieron trabajando y apoyando integrantes del Instituto para la Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial. Uno de ellos, Gabriel Rodríguez, nos decía lo siguiente:

Algunos por el mero placer de girar, otros para ablandar el cuerpo y entrenar para esa temporada que se viene apenas regrese la actividad formal y deportiva. Adrian Aparicio, de MG Bikes, habló al respecto:

Con medidas de seguridad e higiene a la entrada, desinfección de asistentes y vehículos, alcohol en boxes y baños, la organización se puso a tono con los tiempos que corren.

Eric Ferrer está dando los primeros pasos en la vuelta del Xtreme 110, la categoría escuela estrella hace un par de años que sirvió de base de varios pilotos que hoy están corriendo en categorías mayores:

Una de las novedades de la jornada fue la aparición con una KTM 390 del multicampeón Ariel Buba Ramírez, quien nos contó de su moto:

Para finalizar podés ver la Galeria de fotos de la jornada.

Texto: Pato Bonaventura

Fotos: Lucia Gomez y Pato Bonaventura

Videos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4