Seguinos

Rally

El Rally dos Sertoes se retiró del calendario mundial en 2020

Publicado

el

La FIM, en conjunto con los promotores locales, han decidido cancelar por esta temporada 2020 el Rally Sertoes, pautado inicialmente del 14 al 23 de agosto y reprogramado luego para el 7 al 15 de noviembre, del muandial de Rally Cross Country debido al corto tiempo de organización entre el Rally de Marruecos (9 al 14 de octubre) y el de Abu Dhabi (del 20 al 26 de noviembre) y los problemas que esto causaría, especialmente desde la logística.

FIM también anunció que el Rally Sertoes volverá al calendario mundial del Rally Cross Country en 2021. Por lo tanto, el campeonato quedó actualizado de la siguiente manera:

14-20 Septiembre- Rally Kazakhstan (KAZ)
09-14 Octubre – Rally de Marruecos (MAR)
20-26 Noviembre – Abu Dhabi Desert Challenge (UAE).

FIM

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Conferencia de Prensa del Campeón Luciano Benavides

Publicado

el

 

Gracias a un amigo de la casa, el gran Gato Barbery, tuvimos imágenes de la conferencia de prensa del piloto Husqvarna,Luciano Benavides:

 

Continuar Leyendo

Rally

Luciano Benavides, Campeón del Mundo FIM de Rally Raid 2023

EL PILOTO DE HUSQVARNA FACTORY RACING CONSIGUE EL PRIMER TÍTULO MUNDIAL CON UN SEGUNDO RESULTADO EN EL RALLYE DU MAROC

Publicado

el

Luciano Benavides, de Husqvarna Factory Racing, ganó el Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid 2023 en la última ronda de la serie en Marruecos. El piloto de la FR 450 Rally se aseguró el título con un reñido segundo puesto en el Rallye du Maroc, completando lo que ha sido una temporada excepcional para el argentino.

 

Al abrir hoy la quinta y última etapa del rally, Benavides realizó otra actuación impresionante, completando la corta especial cronometrada de 157 kilómetros como segundo más rápido. El resultado de la etapa confirmó a Luciano como subcampeón de la prueba y, a su vez, el joven de 28 años se aseguró la corona del campeonato mundial.
2023 ha sido un año excepcional para Benavides. Con tres victorias de etapa en el Rally Dakar, Luciano igualó el mejor resultado de su carrera: sexto. Subcampeón en el Abu Dhabi Desert Challenge a principios de marzo, luego consiguió más podios en el Rally de Sonora en México y en su carrera local, el Desafío Ruta 40. En total, Luciano ha conseguido la impresionante cifra de 10 victorias de etapa sobre el transcurso de la temporada de cinco rondas.
Al llegar a la quinta y última ronda de la serie 2023, Benavides disfrutó de una ventaja de nueve puntos en la cima de la clasificación sobre su rival Toby Price. Si Price ganara en Marruecos, un tercer puesto o más sería suficiente para que Luciano asegurara el campeonato. La batalla se prolongó hasta el último día, pero Luciano mantuvo los nervios para ofrecer una actuación de verdadero campeón al abrir la etapa final, asegurando el segundo puesto general en la carrera y consiguiendo el título del Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid.
Luciano y el equipo Husqvarna Factory Racing cambiarán su atención al próximo Rally Dakar, que se celebrará en Arabia Saudita del 5 al 19 de enero de 2024.
Luciano Benavides: “¡Es un sueño hecho realidad para mí! Ha sido un largo viaje hasta llegar a este punto desde que terminé mi primer rally aquí en Marruecos en 2017. Terminar así contra Toby en el último día del rally mientras abría la etapa es increíble, no puedo agradecer lo suficiente al equipo por ¡Todo el trabajo duro y su fe en mí! ¡Hoy fue una locura! La navegación en esta etapa fue complicada, me perdí en algunos puntos, pero logré volver a la pista rápidamente y recuperar tiempo. Me encantó abrir la etapa en las dunas y sabía que tenía que adelantarme porque los demás me alcanzarían. ¡Por fin tengo mi primer Campeonato Mundial! La espera de la confirmación del campeonato cuando terminé fue tensa, 40 minutos parecieron cuatro horas, pero sabía que hoy di lo mejor de mí porque no había otra opción. Fue realmente especial empezar primero porque podía mirar hacia adelante y seguir adelante, y nadie me atrapó, así que terminé primero también. Quiero celebrar y disfrutar de esta sensación por un tiempo porque, aunque es increíble, ha sido una temporada dura y he entrenado duro, ¡así que quiero descansar una semana o dos! Después de eso, volveremos a acelerar porque quiero mantener el mismo ritmo y ritmo para el Dakar, ya que para mí es otro sueño ganar”.
Andreas Hölzl – Director del equipo de rally: “Estamos muy, muy felices de que Luciano sea coronado campeón del mundo. Es fantástico para un piloto de nueva generación poder realizar una temporada tan consistente y exitosa y ser recompensado con su primer título mundial. La batalla aquí en Marruecos realmente llegó hasta el final, pero él fue capaz de mantener su velocidad y no flaqueó bajo presión. Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble durante toda la temporada y creo que tenemos una puesta a punto realmente buena de cara al Dakar”.
Descarga aquí imágenes del Rallye du Maroc 2023.

Rallye du Maroc 2023 – Clasificación provisional de la etapa 5

1. Pablo Quintanilla (Honda) 1:49:17
2. Luciano Benavides (Husqvarna) 1:50:41
3. Tosha Schareina (Honda) 1:52:51
4. Ross Branch (héroe) 1:52:53
5. Adrien Van Beveren (Honda) 1:53:15
6. Precio de Toby (KTM) 1:54:05

2023 Rallye du Maroc – Clasificación general provisional [después de la etapa 5]

1. Precio de Toby (KTM) 15:56:43
2. Luciano Benavides (Husqvarna) 15:59:43
3. Pablo Quintanilla (Honda) 15:59:55
4. Ross Branch (Héroe) 16:01:27
5. Tosha Schareina (Honda) 16:05:23
6. José Ignacio Cornejo (Honda) 16:09:42

Clasificación del Campeonato Mundial de Rally-Raid FIM 2023

1. Luciano Benavides (Husqvarna) 100 puntos
2. Toby Price (KTM) 96 puntos
3. Adrien Van Beveren (Honda) 76 puntos
4. Ross Branch (Héroe) 58 puntos
5. Pablo Quintanilla (Honda) 55 puntos
6. José Ignacio Cornejo (Honda) 52 puntos

Continuar Leyendo

Deportes

Desafío Ruta 40: En tres actos

Publicado

el

El Desafío Ruta 40, una de las carreras más importantes de rally cross country, regresa al calendario a través del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC). La carrera se llevará a cabo del 26 de agosto al 1 de septiembre del 2023 y recorrerá los hermosos paisajes y desafiantes caminos extremos de La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta, en el norte argentino.

En esta carrera de aventura para motos, quads, autos (T1 y T2) y UTV (T3 y T4), la participación de algunos de los mejores pilotos del mundo está asegurada gracias a la unificación de los campeonatos del mundo de la FIA y de la FIM. El Desafío Ruta 40 ofrecerá a los participantes la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en desafiantes etapas al tiempo que disfruten de paisajes espectaculares en una de las competencias más emocionantes del calendario.

Esta 11° edición de la DR40 transitará terrenos emblemático de tres provincias que respiran rally. Pues la competencia recorrerá terrenos de La Rioja, Catamarca y Salta, que ya han quedado marcado a fuego en la memoria de los pilotos y espectadores, gracias a la rica historia de esta disciplina en tiempos del Rally Dakar en Sudamérica. La Rioja será el punto de partida así como el sitio seleccionado para las verificaciones. Belén presentará un desafío en sí mismo. Mientras que Salta tendrá el honor de recibir la llegada y el podio de premiación.

Las inscripciones para el Desafío Ruta 40 2023 ya se encuentran abiertas, con valores de inscripción con descuentos vigentes hasta el 30 de junio. Los equipos y pilotos interesados en participar en esta emocionante carrera podrán registrarse a través de nuestro renovado sitio web oficial: www.desafioruta40.ar.

El Desafío Ruta 40 vuelve a lo esencial.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4