Seguinos

Empresas

En junio se transfirieron 30.902 motovehículos

Publicado

el

En el mercado de las motos usadas las cifras de los primeros seis meses del año alcanzaron las 175.333 transferencias

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de junio de 2021 finalizó con un total de 30.902 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 16% con respecto al mismo mes de 2020, ya que junio del año pasado se habían registrado 26.688. De esta forma, las cifras de los primeros seis meses del año alcanzaron las 175.333 transferencias, un 44% más que las 121.404 unidades de los primeros seis meses de 2020.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,3% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que creció al 9,7% del total. El top five se completó en abril sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 9%, Corven, en el quinto lugar cómodo con el 5,9 y en el sexto escalón quedó Guerrero, con 5,1% aunque hasta hace poco peleaba la quinta posición.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante junio de 2021.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

l nuevo Decreto 460/2023 prorroga la quita de aranceles para la importación de partes de motos y fomenta la Producción Nacional

CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, manifestó su acuerdo con la resolución de esta importante regulación que promueve la integración nacional y le brinda previsibilidad al sector para inversiones hechas y futuras.

Publicado

el

El Decreto 460/2023 entrará en vigencia desde el 1° de enero 2024 y establece que hasta el 31 de diciembre de 2028 inclusive, habrá arancel cero para la importación de partes y piezas de motocicletas para fabricantes locales. Luego del anuncio, las terminales junto al Gobierno Nacional se encuentran en diálogo trabajando en su reglamentación.

Estamos muy conformes por el trabajo en conjunto que venimos haciendo junto al Gobierno Nacional, para poder darle continuidad a la regulación de integración nacional. Este año finaliza el decreto 81/19, que había sido fundamental para el crecimiento sostenible de nuestra industria nacional. Es por eso que era tan importante que se defina un nuevo marco regulatorio que le dé continuidad y proyección a mediano plazo, para que podamos seguir haciendo las inversiones necesarias en el sector de la moto”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Le agradecemos al Ministro de Economía de La Nación, Sergio Massa y su equipo por los consensos logrados y la decisión de avanzar en un nuevo esquema viable de integración nacional, que potencie la producción local”. Concluyó Stefanuto.

El derecho de importación será de aplicación únicamente para vehículos incompletos, totalmente desarmados. Asimismo, sólo podrán acceder a dicho beneficio los sujetos que se identifiquen como fabricantes en la Argentina y que alcancen un Valor Agregado Local Mínimo.

Continuar Leyendo

Empresas

Honda Argentina lanza la 9a. Edición de “PIONEROS EN MOVIMIENTO, UNIDOS POR LA SUSTENTABILIDAD VIAL”

El programa educativo promueve contenidos sobre la circulación en la vía pública para desarrollar hábitos seguros que puedan multiplicarse en las escuelas y hogares.

A través de esta iniciativa, los chicos aprenden sobre movilidad sustentable de forma lúdica con juegos, actividades, desafíos e información.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina presenta la edición 2023 de Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial, una iniciativa que atraviesa los cuatro pilares que son fundamentales para la compañía: educación, seguridad en el tránsito, medio ambiente y comunidad.

 

El programa, que inició en 2013 y ya va por su novena temporada, está destinado principalmente a chicos de entre 6 y 11 años junto con la comunidad educativa que los acompaña, como directivos, docentes y familiares; y busca difundir contenidos significativos sobre la circulación en la vía pública para desarrollar hábitos seguros y responsables que puedan multiplicarse en las escuelas y hogares.

 

Pioneros en Movimiento es una invitación a aprender sobre la movilidad sustentable desde una forma lúdica con juegos, desafíos e información. En esta edición, el foco está puesto en la Seguridad en el Tránsito mediante el protagonismo de La Chica Vialidad, uno de los superhéroes que representan a los 4 pilares de Honda. También acompañan  Súper Eco (Medio Ambiente), Capitán Solidario (Comunidad) y Súper Saber (Educación).

 

El programa contempla el campeonato llamado “La escuela más pionera”, que ya va por su tercera edición, en donde cada institución suma puntos a partir de la participación de los alumnos, amigos, docentes y/o familiares en el desarrollo de las actividades. De esta forma, todos pueden aprender y divertirse a través de una WebApp exclusiva o desde la revista papel (para aquellos establecimientos sin conexión a internet). Todo ello, se complementa con actividades presenciales como obras de teatro y talleres.

Este año Pioneros en Movimiento incorpora:

  • #Sumatuseñal: consiste en la creación de una nueva señal de tránsito mediante un dibujo o una frase. En cada propuesta subida a la WebApp se podrá poner “me gusta”. Los que más votos tengan, suman puntos para el campeonato pionero.

  • Prácticas seguras: los alumnos junto con su familia y/o docentes pueden armar un listado con consejos o buenas prácticas que generen un aporte en la seguridad del tránsito. Esto también suma puntos para el campeonato.

  • Nuevos juegos educativos para aprender divirtiéndose.

Los contenidos abordados están alineados con el Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en articulación con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios correspondientes al nivel educativo primario. Además, los docentes reciben material en concordancia con las currículas escolares para una fácil implementación, y acompañamiento vía mail y WhatsApp. Todas las propuestas incluyen a los distintos actores del tránsito, hasta aquellos vinculados con el ámbito marítimo.

Cabe destacar que la edición 2022 alcanzó a más de 14.000 niños de forma directa y se entregaron 6.000 revistas lúdico-pedagógicas a escuelas sin conectividad. Además, se llevaron a cabo 3 obras de teatro presenciales ante más de 750 chicos.

Honda tiene dos objetivos globales para el 2050: en materia de seguridad aspira a tener cero colisiones fatales en el tránsito con sus vehículos; en materia de sustentabilidad, prevé tener cero impacto ambiental en todos sus productos y actividades corporativas. Así, Pioneros en Movimiento se encuentra en línea con estas metas globales de la empresa y con 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 

En relación a esta nueva edición, Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales afirma que “estamos orgullosos de continuar trabajando por noveno año consecutivo con este programa que nos acerca a los más chicos desde una perspectiva lúdica e integral. Durante todos estos años, el programa fue cambiando en base a las necesidades y diferentes contextos de la comunidad, incluso en pandemia donde se adoptó una modalidad 100% online. En Honda tenemos la firme convicción que la seguridad en el tránsito es un desafío de todos.”

Continuar Leyendo

Empresas

En julio se transfirieron 36.912 motovehículos

El mercado de las motos usadas continua con un buen nivel de actividad y crecimiento interanual

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de julio de 2023 finalizó con un total de 36.912 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 5%, ya que en julio del año pasado se habían registrado 35.126. En meses consecutivos se observa una suba del 9,5% ya que en el pasado mes de junio se habían registrado 33.722 unidades. De esta forma, el acumulado de los siete meses transcurridos del año arroja una total de 250.623 transferencias, un 9% más que las 229.651 del mismo período de 2022.

El análisis de los datos refleja que la marca que finalizó líder del mercado del usado con comodidad fue Honda, con el 31% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 12%, que supera con amplitud a Zanella y Motomel que ambas alcanzaron el 9% del total y empatan en la tercera posición. En la cuarta posición, con el 7%, quedó Corven y en el quinto lugar, con el 5% de las operaciones, Bajaj y Gilera, un quinto escalón que está muy disputado ya que apenas se sacan unas pocas unidades de diferencias. También está en la pelea Guerrero, que con 4%, podría volver a ingresar al top five en cualquier momento.

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 1.895 unidades, seguida por la Gilera Smash, que con 1.213 pasó en la segunda posición a la Honda CG 150 Titan que quedó muy cerca con 1.096 unidades en el tercer puesto. Cuarta, y subiendo dos posiciones con respecto a junio, quedó la Honda XR 150 L con 1.016 y empujó a cerrar el top five a la Corven Energy 110 by Corven, con 1.007, que a su vez superó y envió al sexto escalón a la Motomel B110, muy cerca, con 1.000 unidades.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante julio de 2023.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4