Seguinos

Empresas

En octubre 2019, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos informó un incremento moderado del 15% de patentamientos de motos respecto al mes anterior.

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, al 30 de octubre se patentaron 22.807 unidades. Esto representó un aumento del 15,06% con respecto al mes anterior y una baja del 39,78 % interanual.

Según informó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos en lo que va del año se patentaron 290.078 unidades, un 44,75 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba , Chaco y CABA las que encabezan el ranking en lo que va del año. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y más del 90% de las patentadas de lo que va del año fueron de origen nacional.

“Ante un escenario adverso como el actual, este repunte de ventas de este mes nos confirma que los mecanismos de financiación como el Programa Ahora 12 y Ahora 18, son fundamentales. Las terminales nos encontramos unidas y en diálogo permamanente con los demás actores de la industria y el Gobierno, para poder dar incentivos a los usuarios a acercarse a las consecionarias, confiando que pronto se generen nuevas medidas que reactiven el consumo y traigan nuevas oportunidades para el sector.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Además, desde la Cámara anunciaron que están trabajando junto al Ministerio de Producción y Trabajo de La Nación, para extender a Noviembre las condiciones del Programa Ahora 12 y Ahora 18 para la compra de motos, que tan importante ha sido como única herramienta de financiación para apuntalar el consumo en estos últimos meses.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 6.506, Santa Fe con 2.752 y Córdoba con 2.198. Las siguen CABA con 1.529 unidades y con 1.306.

El informe brindado por la Cámara, reveló que el 90,3% (20.597) de las motos patentadas en octubre son de origen nacional y el 9,7% importadas (2.210).  Manteniendo la tendencia que se viene dando desde el 2016.

Durante octubre, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 8.892 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 4.437.Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas: las CUB con 10.671 unidades, seguidas por las STREET con 6.341.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Un buen lugar para juntarse

Publicado

el

Sebastián Pryce es el responsable de Vermú, un local ideal para juntarse con gente motero o no y empezar a disfrutar de estos tiempos más apacibles que estan por venir.

Pato Gomez charló con él y esto nos dijo de este hermoso lugar:

Continuar Leyendo

Empresas

Para darse el gusto

Publicado

el

Además de ir a tomar algo y juntarse con amigos, Vermú ha abierto la posibilidad de que puedas andar en moto a través de Vermú Rental. Podés subirte a una Royal Enfield y tener a Martín Yache como instructor recorriendo rutas y darte el gusto de andar en moto. Ya vienen los días de calorcito y es buena época para iniciarse en esto, ¿no?

Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube conversó con el y esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Empresas

Comprometida con la Educación, Honda Motor de Argentina, apoya la iniciativa del Municipio de Campana

e trata del primer Centro Municipal de Oficios, institución que tiene el objetivo de brindar herramientas para actualizar la formación y conocimientos de los vecinos. La compañía, bajo el objetivo de promover la cultura del trabajo y la educación en la comunidad, acompaña este proyecto.

Publicado

el

De forma permanente y sostenida, Honda Motor Argentina trabaja comprometida con la educación para ofrecer soluciones que refuercen los vínculos con la sociedad. En esta oportunidad y en el marco de su programa “Educación sin Fronteras”, acompaña a la Secretaría de Desarrollo, Educación y Cultura del Municipio de Campana, en la creación de su primer Centro Municipal de Oficios. Esta institución busca actualizar la educación de los vecinos, así como promover la capacidad emprendedora y mejorar la potencialidad en la búsqueda de trabajo.

Siendo la educación y la comunidad dos de los pilares fundamentales que guían el accionar de Honda, la compañía se suma a la iniciativa donando diferentes materiales y vehículos, para colaborar con el equipamiento del Centro de Oficios.  Allí, se dictan cursos gratuitos de Electricidad, Albañilería, Pintura, Plomería y uno especial sobre motovehículos denominado Introducción a la Mecánica de Motos. Este último cuenta con la participación especial de un instructor de Honda en la temática Motores de 2 y 4 tiempos.

Es un orgullo formar parte de este gran proyecto del Municipio de Campana. Acompañamos la creación del Centro de Oficios porque nos importa brindar soluciones a la hora de fomentar el talento, la autonomía, la capacitación, la formación y la educación. Creemos que es muy necesario que se vincule fuertemente el sistema educativo con el mundo del trabajo, ya que esto generará mejoras en la creación de empleo y en la inserción laboral”, comenta Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. 

A través de estos aportes, Honda  Motor de Argentina,  continúa evidenciando su compromiso con la educación y la comunidad en la búsqueda de garantizar mayores oportunidades para todos. 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4