Seguinos

Empresas

HIT PARADE: LAS MEJORES MOTOS EICMA DE 2019

Publicado

el

En el mundo de las motos, EICMA es el mejor espectáculo del mundo. Celebrada en el gigantesco centro de exposiciones Rho Fiera en Milán, se extiende sobre varios pabellones, y puedes caminar fácilmente varios kilómetros al día sin ver todo en exhibición.

Todos los grandes cañones despliegan sus conceptos y nuevos lanzamientos en EICMA , junto con innumerables actualizaciones de rango y actualizaciones menores. Así que hemos examinado todos los problemas de relaciones públicas y escogido las bicicletas que creemos que tienen una posibilidad significativa de éxito, o que son cambiadores de juego de alguna manera.

Bicicletas EICMA 2019: el concepto Husqvarna Norden 901


Concepto de Husqvarna Norden 901 Después de admirar espectáculos anteriores con Vitpilen y Svartpilen, Husqvarna ha centrado su atención en el mercado de ADV con el Norden 901 de dos cilindros.

El estilo es nítido y original, y las especificaciones sugieren una gran capacidad, comenzando con una rueda delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18 pulgadas. La empresa matriz KTM sabe cómo construir motos para Enduro, por lo que tenemos grandes expectativas para el Norden.

Bicicletas EICMA 2019: el concepto Husqvarna Norden 901


La frase clave en el comunicado de prensa de Husqvarna es “ligereza líder en su clase”. Pocas especificaciones están disponibles, pero sabemos que el motor es de 889 cc, el mismo tamaño que el recientemente anunciado KTM 890 Duke R.

No se sabe la fecha de lanzamiento, pero Husqvarna tiende a poner sus conceptos en producción, y eso solo puede ser algo bueno para el mercado de ADV notoriamente conservador.

Bicicletas EICMA 2019: The Harley Bronx


Prototipo Harley-Davidson Bronx Así que ahora tenemos un nombre y algunas especificaciones también. El caza callejero refrigerado por líquido de Harley tendrá un motor ‘Revolution Max’ de 975 cc, un V-twin DOHC de 60 grados con un contrapeso. El motor es un miembro estresado del bastidor y bombeará al menos 115 hp y 70 lb-ft de torque. También nos dicen que Brembo y Michelin están trabajando en frenos y neumáticos.

Bicicletas EICMA 2019: The Harley Bronx


También se ve bien, equilibrado y musculoso, con poca hinchazón visual. Solo hay dos incógnitas (muy grandes): peso y precio. Si el Bronx no es competitivo en esos frentes, tendrá dificultades en las salas de exhibición.

La buena noticia es que Milwaukee finalmente entregó la moto que muchos han pedido. Será competencia para el Kawasaki Z900 y el Yamaha MT-09, e incluso puede alejar a algunos compradores del Triumph Speed ​​Triple.

Bicicletas EICMA 2019: el concepto Scrambler Ducati Desert X


Concepto Scrambler Ducati Desert X En los últimos cuatro años, Ducati ha modificado con frecuencia su receta Scrambler, agregando un motor 1100 a su flujo constante de nuevos modelos. Todo ha sido firmemente “retro”, hasta ahora.

El concepto Desert X catapulta al Scrambler en el segmento ADV moderno, con un guiño en dirección a la secta Cagiva Elefant de los años 90.

Bicicletas EICMA 2019: el concepto Scrambler Ducati Desert X


El estilo proviene de la escuela de papel arrugada, pero en este caso funciona excepcionalmente bien. La ‘X’ utiliza el motor refrigerado por aire de 1.079 cc, tiene una rueda delantera de 21 pulgadas y dos depósitos de combustible, y un robusto portaequipajes. También tiene un par de faros LED redondos estilo Dakar.

También había un concepto Motard en exhibición, pero era un ejercicio de pintura por números en comparación con el Desert X, que estaba en peligro de eclipsar al nuevo Streetfighter V4 en el stand de Ducati. Nos sorprendería si esto no entra en producción el próximo año.

Bicicletas EICMA 2019: Bimota TesiH2 sobrealimentado


Bimota TesiH2 sobrealimentado En un movimiento garantizado para que los fanáticos de las motos deportivas echen chispas en el pozo, Kawasaki Europe ha comprado Bimota. Los propietarios suizos aún conservan una participación mayoritaria por un margen muy reducido.

Esto significa que los futuros Bimotas tendrán el poder de Kawasaki. La icónica marca italiana ha celebrado con el lanzamiento del francamente loco TesiH2, y no hay premios por adivinar qué motor se utiliza.

Bicicletas EICMA 2019: Bimota TesiH2 sobrealimentado


Bimota ha pasado gran parte de su historia desde principios de la década de 1970 luchando para llegar a fin de mes, por lo que la participación de Kawasaki es una buena cosa. Los rumores ya circulan sobre los aspectos prácticos del acuerdo, con la charla de una nueva fábrica y el posible regreso del ex ingeniero jefe Pierluigi Marconi.

Pero por ahora, solo disfrutaremos del ridículo exceso del TesiH2, y nos alegraremos de que Bimota finalmente tenga una medida de estabilidad financiera.

Bicicletas EICMA 2019: Moto Guzzi V85 TT Travel


Moto Guzzi V85 TT Travel La robusta V85 enfriada por aire es una de las bicicletas ADV más atractivas del mercado, y su simplicidad es un cambio refrescante de los monstruos tecnológicos que generalmente dominan las listas de ventas.

Moto Guzzi acaba de lanzar una nueva variante llamada Travel, que aumenta aún más el factor retro cool. Saldrá a la venta el próximo año, con grandes alforjas de aluminio, un parabrisas alto, puños calefactables y otras cosas, además de una hermosa librea de ‘Sabbia Namib’.

Bicicletas EICMA 2019: Moto Guzzi V85 personalizada por Officine Rossopuro


Officine Rossopuro también llegó a la fiesta V85 TT con una costumbre llamada ‘Orizzonte’. Con el objetivo de darle al V85 un aspecto más vintage, el constructor Filippo Barbacane modificó el cuadro, instaló la suspensión Bitubo y creó una nueva carrocería (incluyendo un faro que se remonta al clásico NTX750). Las nuevas tuberías de escape terminan con una lata MassMoto, y en el lado derecho, una caja de herramientas de aluminio curvada refleja la forma del silenciador. El peso es un admirable 188 kilos [415 libras] en seco.

Bicicletas EICMA 2019: BMW Concept R18 / 2


BMW Concept R18 / 2 Es interesante notar que mientras Milwaukee está alejando su enfoque de los cruceros pesados, BMW se dirige en la dirección opuesta. Los alemanes lanzaron la moto deportiva S 1000 XR y un par de roadsters F 900, pero todos los ojos estaban puestos en el último concepto ‘Heritage’.

La gestación del R18 ha sido extraordinariamente larga. Ya hemos tenido la construcción CW Zon ‘Departed’ y la ‘Birdcage’ de Revival Cycles, y hace unos meses vimos ‘Concept 1’ en el espectáculo Concorso d’Eleganza en el lago de Como, Italia.

Bicicletas EICMA 2019: BMW Concept R18 / 2


Esta última máquina se acerca a la producción con una caja de aire visible, frenos regulares y todos los recortes que esperaría ver en una máquina de fábrica. Las imágenes sugieren que el prototipo fue construido con la ayuda del equipo sueco Unique Custom Cycles, una relación forjada en los días en que el sueco Ola Stenegard manejaba el diseño para BMW.

El estilo sugiere que BMW está lanzando este a los fanáticos de Dyna con más efectivo (y clase) que la multitud de ‘ Dyna Bro ‘. Será interesante ver cómo se desarrolla.

Bicicletas EICMA 2019: The Harley Pan America


Lo mejor del resto También en EICMA estaba el gigante de Harley-Davidson Pan America ADV, con una versión de 1.250 cc del motor utilizado en el Bronx. Triumph tuvo un show tranquilo con modestas actualizaciones: una versión TFC del Bobber, una versión RS del Thruxton y las ediciones limitadas ‘Bud Ekins’ del Bonneville T100 y T120.

Yamaha dio a conocer un Tracer 700 rediseñado con un motor Euro 5, Suzuki lanzó el V-Strom 1050 (sin DR Big, lo siento), y Aprilia está intentando impulsar la categoría de moto deportiva de peso medio con su RS 660.

Bicicletas EICMA 2019: el concepto Honda CB4X


KTM mostró su moto ADV de producción 390 Adventure , Husqvarna ajustó sus bicicletas de calle y mostró un nuevo 701 Enduro, y Honda reveló un concepto de turismo deportivo CB4X con un estilo llamativo [arriba]. Pero como muchos conceptos de Honda, probablemente nunca veremos nada más.

¿La mayor sorpresa? No hay motos eléctricas de los grandes fabricantes. La industria automotriz se está moviendo hacia una potencia alternativa a un ritmo rápido, pero hasta ahora, solo Harley ha sumergido un dedo del pie en las aguas turbulentas en el lado de la moto.

Aún así, EICMA tuvo mucho que disfrutar este año, y sugiere una industria europea en salud grosera. Háganos saber si nos hemos perdido algún ganador de su tarjeta de puntuación.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Un buen lugar para juntarse

Publicado

el

Sebastián Pryce es el responsable de Vermú, un local ideal para juntarse con gente motero o no y empezar a disfrutar de estos tiempos más apacibles que estan por venir.

Pato Gomez charló con él y esto nos dijo de este hermoso lugar:

Continuar Leyendo

Empresas

Para darse el gusto

Publicado

el

Además de ir a tomar algo y juntarse con amigos, Vermú ha abierto la posibilidad de que puedas andar en moto a través de Vermú Rental. Podés subirte a una Royal Enfield y tener a Martín Yache como instructor recorriendo rutas y darte el gusto de andar en moto. Ya vienen los días de calorcito y es buena época para iniciarse en esto, ¿no?

Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube conversó con el y esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Empresas

Comprometida con la Educación, Honda Motor de Argentina, apoya la iniciativa del Municipio de Campana

e trata del primer Centro Municipal de Oficios, institución que tiene el objetivo de brindar herramientas para actualizar la formación y conocimientos de los vecinos. La compañía, bajo el objetivo de promover la cultura del trabajo y la educación en la comunidad, acompaña este proyecto.

Publicado

el

De forma permanente y sostenida, Honda Motor Argentina trabaja comprometida con la educación para ofrecer soluciones que refuercen los vínculos con la sociedad. En esta oportunidad y en el marco de su programa “Educación sin Fronteras”, acompaña a la Secretaría de Desarrollo, Educación y Cultura del Municipio de Campana, en la creación de su primer Centro Municipal de Oficios. Esta institución busca actualizar la educación de los vecinos, así como promover la capacidad emprendedora y mejorar la potencialidad en la búsqueda de trabajo.

Siendo la educación y la comunidad dos de los pilares fundamentales que guían el accionar de Honda, la compañía se suma a la iniciativa donando diferentes materiales y vehículos, para colaborar con el equipamiento del Centro de Oficios.  Allí, se dictan cursos gratuitos de Electricidad, Albañilería, Pintura, Plomería y uno especial sobre motovehículos denominado Introducción a la Mecánica de Motos. Este último cuenta con la participación especial de un instructor de Honda en la temática Motores de 2 y 4 tiempos.

Es un orgullo formar parte de este gran proyecto del Municipio de Campana. Acompañamos la creación del Centro de Oficios porque nos importa brindar soluciones a la hora de fomentar el talento, la autonomía, la capacitación, la formación y la educación. Creemos que es muy necesario que se vincule fuertemente el sistema educativo con el mundo del trabajo, ya que esto generará mejoras en la creación de empleo y en la inserción laboral”, comenta Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. 

A través de estos aportes, Honda  Motor de Argentina,  continúa evidenciando su compromiso con la educación y la comunidad en la búsqueda de garantizar mayores oportunidades para todos. 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4