Seguinos

Vehículos

Esta Vincent Black Prince es una obra de arte de dos ruedas

Publicado

el

Concebida como una Bentley sobre dos ruedas, la moto contaba con una embriagadora mezcla de rendimiento ultra alto, refinamiento inigualable y una belleza sorprendente. Crease o no, hace solo cinco años, este ejemplar «fresco de fábrica» era una gran caja de bits…

Una fotografía de Rollie Free estableciendo un nuevo récord de velocidad en tierra para motocicleta de 150.313 mph (242 km/h) sobre una Vincent V-twin en Bonneville Salt Flats en septiembre de 1948 es legendaria, sobre todo porque estaba acostado boca abajo en el guardabarros trasero, rígido como una tabla con sus piernas colgando hacia atrás y usando solo un gorro de baño, zapatillas de lona y un par de trajes de baño.

Pero mientras que la carrera poco ortodoxa de Free rompió el récord y ayudó a establecer a Vincent como el fabricante de ‘las primeras supermotos del mundo’, el fundador Phil Vincent también vio el potencial para que sus poderosas máquinas de 1,000cc se convirtieran en lo que una vez describió como los ‘Bentleys de dos ruedas’.

En otras palabras, motocicletas de alto rendimiento para caballeros que prefieren usar trajes hechos con el más fino tweed o Worsted en lugar de algodón o cuero encerado.

Con este fin, Vincent desarrolló sus sofisticados modelos Black Knight y Black Prince, basados ​​en el Rapide y Black Shadow de alta gama y rendimiento ultra alto, respectivamente.

Con marcos rediseñados, depósitos de aceite reposicionados, tanques de combustible más grandes y nuevos carburadores, la Knight y la Prince ofrecieron una conducción más suave y refinada que las motocicletas en las que se basaban. Pero la diferencia más significativa radica en su notable apariencia.

Con carenados envolventes y protectores generosos para las piernas que se integraron en la carrocería de fibra de vidrio que encerraba el motor y se extendía alrededor de la parte trasera de la moto, los dos modelos ofrecían un nivel de protección contra los elementos previamente incomparable y al mismo tiempo reducían la probabilidad de que la ropa del motociclista se emsiciara.

Los Vincents eran conocidos por ser innovadores (los controles, los reposapiés y los asientos eran completamente ajustables, por ejemplo, y los motores formaban un miembro estresado, eliminando la necesidad de tubos descendentes) y la Knight y Prince no fueron una excepción.

La carrocería trasera, por ejemplo, podría articularse fácilmente hacia arriba para el mantenimiento, el guardabarros delantero se mantiene doblado como soporte auxiliar para facilitar el cambio de las ruedas y una palanca vertical grande en el costado le permitió al motociclista podía levantar la moto con estilo sobre su caballete central mientras aún estaba a bordo.

Y aunque cualquier Vincent V-twin es una rareza relativa (solo se construyeron 6.852 en total), Black Knight y Black Prince se encuentran entre las más raras: solo 101 Knights y 132 Princes abandonaron la fábrica de Stevenage antes de que la empresa dejara de producir motocicletas exactamente una semana antes de Navidad en 1955.

Entre las últimas motocicletas que se construyeron se encontraba el magnífico ejemplar de la Black Princeque se muestra aquí, que, a diferencia de muchas otras Vincents, conservó prácticamente todos sus componentes originales de números coincidentes después de haber pasado más de dos tercios de su vida fuera de la carretera.

Registrada por primera vez en junio de 1956 en un William Noble de Falmouth, la moto pasó a manos de otros tres propietarios antes de entrar en posesión de un Roy Drawater, quien lo compró en 1063 y lo usó durante solo cuatro años antes de desmantelarlo en unos pocos trozos y colocarlo cuidadosamente en un lugar seco.

Parecería haber sido su intención arreglar la moto y revisarla (su traje de montar, guantes y el manual del propietario de Vincent se encontraron al costado) pero, como muchos propietarios de autos clásicos y motocicletas sabrán, los días pueden convertirse rápidamente en semanas, semanas a meses, meses a años y años a décadas antes de que surja la oportunidad de «moverse» hacia esa reconstrucción…

En este caso, la Black Prince desmantelada permaneció inactiva durante 47 años antes de ser desenterrada de su lugar de descanso y ofrecido a la venta por el cuñado de Drawater en una subasta de Bonhams en 2014.

A pesar de ser presentada en bits, alcanzó un precio récord mundial de £ 91,100 (118,654.56 dólares). Durante los cinco años transcurridos, los modelos Black Knight y Black Prince pasados por alto aumentaron constantemente de valor a medida que su combinación de diseño inusual y usabilidad actual se volvió más reconocida.

Durante ese tiempo, este ejemplar en particular fue transformado por el restaurador líder de Vincent, Mick Cook, en una máquina que puede describirse como mayor que la suma de sus partes. De hecho, podría decirse que es uno de los mejores ejemplares de la «Bentley de dos ruedas» de Phil Vincent.

Todo, desde una carrocería trasera aerodinámica hasta el manillar «Vincent Straight» y el famoso velocímetro de 150 mph (241 km/h) ubicado en el distintivo «tablero» de la Prince, fue restaurado de manera meticulosa y comprensiva hasta el punto de que la motocicleta puede describirse como en una condición «fresca de fábrica».

La moto se encuentra a la venta en la sala de exposición de autos clásicos de Graeme Hunt en Battersea, en el sur de Londres, donde esta Black Prince restaurada de forma real espera a un nuevo propietario.

Fuente: ClassicDriver.com
Fotos: Calvert Studios

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

La historia de Moto Morini en video

Publicado

el

A propósito del desembarco de la marca Italiana en Argentina, presemtamos el siguiente video con un poco de historia

 

Continuar Leyendo

Empresas

Zanella celebró el “Ceccato Day”

Publicado

el

El viernes 11 de marzo se realizó un nuevo “Ceccato Day” y todos los fanáticos “Ceccateros” se reunieron para una rodada de camaradería. Con una concurrencia de más de 60 riders -que participaron con sus distintos modelos de Ceccato- la actividad comenzó a las 19 hs en CABA, desde donde partieron destino a la tienda exclusiva Zanella Único Motos, ubicada en Mariano Castex 1416 Local 2 en la localidad de Canning y la cual posee todo el lineup Ceccato en exhibición. Los riders de espíritu “Ceccatero” arribaron al concesionario a las 20:30 hs donde, además de compartir sus experiencias y pasión por las motos, pudieron tomar contacto con la nueva Ceccato X700 y acceder a información personalizada de todo el line up de Zanella. Con música en vivo, catering y sorteos de premios entre  todos los asistentes que celebraron el éxito del primer encuentro.

“Estamos muy contentos y celebramos este reencuentro con el Club Ceccato.  Ceccato es una línea muy especial para nosotros por ser un icono que representa nuestra argentinidad, como también lo es para nuestros clientes tanto por la historia y por su gran presente. Este “CECCATO DAY” fue un éxito, los fanáticos de la marca disfrutaron el encuentro, la camaradería y la nueva propuesta de la línea. Ya estamos trabajando para realizar otros eventos en distintos lugares del país con pasión “Ceccatera”, comentó Elías Cobelo, Brand Manager de Zanella.

Ceccato es la tradicional y emblemática línea de motos creada por Zanella a finales de los 50. A lo largo de los años ha evolucionado con distintas innovaciones sin perder su espíritu argentino y esencia vintage. La línea está integrada los modelos Ceccato R 150, Ceccato 60, Ceccato X250 y Ceccato X700, cuatro motos que combinan una estética retro inspirada en el estilo Cafe Racer con una mirada moderna, ideales para aquellos amantes que disfrutan movilizarse con libertad, estilo y elegancia.

Continuar Leyendo

Empresas

Zanella presenta la nueva familia RZ con el sello CFMoto

Publicado

el

 Zanella, compañía líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, se une a CFMoto para el lanzamiento  de los nuevos modelos Edición Limitada de su reconocida línea RZ. De esta unión entre la trayectoria Zanella y la tecnología e innovación de CFMoto surgen tres nuevos modelos sport: RZ 300, RZ 400, RZ 650 y un modelo Sport Adventure denominado RZ 650 MT, todos con el sello de excelencia y diseño de CFMoto, distribuidos  en Argentina por Zanella Hnos.
CFMoto es uno de los fabricantes de motos más importantes del mundo, considerado “el gigante asiático”, y que debido a su extraordinario nivel tecnológico, elevados controles de calidad y décadas de experiencia ha logrado posicionarse y obtener un gran prestigio internacional entre profesionales y usuarios. Todos sus modelos están equipados con motores de última generación, inyección electrónica BOSCH, continental ABS y discos de freno J. Juan.

RZ 300

La RZ 300 es una moto sport naked ideal para los que inician el camino de la adrenalina. Cuenta con un potente y compacto motor DOHC monocilíndrico 292 cc con un eje equilibrador que brinda un rendimiento estable y sensible, refrigerado por líquido, de 4 tiempos y 4 válvulas. Ofrece una potencia máxima de 28 HP a 8500 rpm y un par máximo de 25 N.m / 7000 rpm. La transmisión es de 6 velocidades con sistema de inyección y un peso total de 151 kg. Este modelo tiene un bajo consumo de combustible, cerca de 400 km de autonomía con los 12 litros de su tanque. Además, viene con sistema EFI de Bosch que garantiza una mejor eficiencia de uso de combustible y menores emisiones conjugando dos tipos de modos: Sport o Eco. Sus neumáticos radiales son personalizados (delanteros: 110/70 R17, traseros: 140/60 R17).  Su chasis es de aleación de acero ultraligero y de alta resistencia lo que proporciona gran estabilidad y ergonomía en la conducción. Viene equipada con ABS y el instrumental es 100% digital con un display TFT 5” a color con dos vistas seleccionables. La iluminación es full LED, con un potente faro delantero. Las luces traseras, de giro y de estacionamiento tienen mayor claridad con un diseño de fondo reflexivo que proporciona una mejor visibilidad por la noche. Su diseño viene en dos presentaciones cromáticas, Plata con el cuadro y neumáticos en color azul y una segunda combinación en color negro con dorado.

RZ 400

La RZ 400, una sport naked con un enérgico porte de líneas elegantes y sencillas, ofrece un potente y eficaz motor bicilíndrico en línea de posición transversal de 400 cc, DOHC de 8 valvulas y refrigeración por líquido con doble árbol de levas. Alcanza una potencia máxima de 40 HP a 9500 rpm y un par máximo de 32 N.m / 7750 rpm. Viene equipada con un tensor hidráulico que ayuda a agregar más estabilidad al mismo tiempo que reduce el ruido del motor y el sistema EFI de Bosch, con un acelerador doble de 38 mm, contribuye a reducir las emisiones. Su chasis es de acero en forma de diamante de alta resistencia, dos veces más eficaz que un marco de acero normal. El amortiguador trasero es ajustable en precarga y rebote, con precisión. Cuenta con un sistema de frenos J. JUAN que gracias al sistema ABS logra la máxima seguridad, teniendo un doble disco delantero de 300 mm, pinza de pistón doble y un disco de 240 mm trasero. Su instrumental incluye iluminación full LED con un potente faro delantero que asegura una visión excelente. Pantalla LCD de fácil lectura y funciones Full Top disponibles. Su diseño viene en dos presentaciones cromáticas, blanco con detalles en azul y en su versión azul con detalles color plata.

RZ 650

La RZ 650 es la más grande de la categoría y el vehículo ideal para los pilotos avanzados; viene equipada con un motor bicilíndrico en línea de 650 cc, DOHC de 8 válvulas, de 4 tiempos con eje estabilizador que minimiza la vibración y reduce la salida de ruido, refrigeración por líquido y transmisión de 6 marchas. Este propulsor de última generación eroga una potencia máxima de 60 HP a 8750 rpm y un par máximo de 56 N.m / 7000 rpm. La nueva RZ650 viene con pantalla TFT de 5” con dos modos de selección de alta visibilidad. El modo de lluvia y el modo de deporte se pueden cambiar automáticamente según los cambios de intensidad de la luz. El chasis es de material de aleación de acero ultraligero y de alta resistencia. Las suspensiones delantera y trasera se pueden ajustar con precisión. El sistema ABS de Continental y los frenos de J. JUAN proporcionan una excelente capacidad de frenado en distancias cortas y en frenadas bruscas evitando el bloqueo o deslizamiento lateral de la rueda. El sistema EFI de BOSCH ayuda a una respuesta rápida del acelerador, a reducir las emisiones y también al arranque rápido a baja temperatura. El instrumental cuenta con iluminación full LED mientras que un potente faro delantero asegura una visión excelente del camino y en la parte trasera las luces de freno y giro brindan una gran visibilidad. Su diseño viene en dos presentaciones cromáticas, blanco con detalles en azul y en su versión azul con detalles color plata.

RZ 650 MT

La RZ 650 MT posee el espíritu sport adaptado para recorridos largos y multi terrenos, con capacidades off-road. Este modelo Sport tourer (adventure) es ideal para pilotos especializados. Este modelo, que incorpora tecnología de última generación, viene equipada con un potente, equilibrado y sólido motor bicilíndrico de 650 cc, DOHC de 4 tiempos, 8 válvulas, refrigeración líquida y 6 marchas. Genera una potencia máxima de 60 HP a 8750 rpm y un par máximo de 56 N.m / 7000 rpm. El sistema Continental ABS y los frenos J. JUAN proporcionan máxima seguridad en frenadas bruscas evitando el bloqueo o deslizamiento lateral de la rueda. Cuenta con sistema EFI (Electronic Fuel Injection) de BOSCH  que proporciona una respuesta rápida del acelerador, ayuda a reducir las emisiones y también al arranque rápido a baja temperatura ideal para circular en diferentes terrenos. El equipamiento de la RZ 650 MT incluye USB, parabrisas y cumbre manos, además de un kit especial CF de bauleras.  Su chasis es de material de aleación de acero ultraligero y de alta resistencia que proporciona una gran resistencia a la torsión que la hace más tenaz y robusta. La suspensión delantera y trasera se ajustan con precisión de acuerdo al terreno donde se circula. El instrumental es full LED con faro delantero de gran potencia que asegura la visión al igual que las luces traseras aseguran la visibilidad de la moto. Viene con pantalla TFT full color con dos modos. Su diseño viene en dos presentaciones cromáticas, blanco con detalles en azul y en su versión azul con detalles color plata.

Zanella sigue apostando a la innovación y tecnología de sus modelos, ahora, de la mano de CFMoto, quien también acompañara a la marca nacional por excelencia, en la revolución de su línea Ceccato con la inclusión del modelo Ceccato X-700 que prevé lanzarse durante el último trimestre de 2021.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4