Seguinos

Motocross Argentino

Felipe se fue del FBR Kawasaki. “La situación ya no se podía sostener”.

Publicado

el

El ex campeón argentino 2013 de motocross, José Tigre Felipe, se desvinculó del FBR Kawasaki tras siete temporadas en el equipo. La noticia sorprendió al mundo del MX nacional, más que nada por la exitosa y gran relación del cordobés con el director del equipo, Fernando Titi Búa.

“La verdad que era una situación que ya no se podía sostener, no es de ahora. Lo veníamos hablando con Titi (Bua). Kawasaki no tiene definido que es lo que va a hacer este año y yo tengo que pensar en mi futuro. La situación actual de la pandemia aceleró los tiempos”, explicó Felipe a este medio. “Me da pena este final, sobre todo por Titi, que más allá de todo es mi amigo”. Las razones de la salida?. Económicas y deportivas”, manifestó.

Búa también se mostró apenado por la situación: “Vengo hablando con Kawasaki hace un tiempo con respecto al proyecto deportivo y no he tenido respuesta. Un poco también porque los directivos que ahora representan a la firma en Argentina no saben si va a haber carreras este año. No hay nada definido y tampoco lo tienen claro. Lo cierto es que José hace dos meses que tiene una oferta de otro equipo, le pedí que me esperara un tiempo hasta que lo tuve que dejar ir... Y enfatizó: “No tengo otras opciones. Nosotros hoy bajamos las persianas, lo que no quiere decir que cuando la situación se normalice volvamos con la estructura porque tenemos todo armado. Pero hoy como equipo bajamos las persianas”.

José Felipe empezará a concretar su futuro en los próximos días. Una de las alternativas que maneja es una propuesta del Freytes Motorsports, estructura que ya cuenta con el boliviano Marco Antezana, a bordo de una Honda CR450F con apoyo oficial para el MX1 del Nacional, moto que probó en las últimas horas. Si bien existen las conversaciones, por ahora no hay nada confirmado. En caso de no avanzar con esta oferta, Felipe apostará por una nueva participación exclusivamente en el exterior.

El Tigre Felipe dejará el Team FBR Kawasaki. Foto archivo.

Nota y fotos: Fernando Fernández.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Honda y sus equipos de competición nacionales

La filial argentina realizó una importante incorporación en el team Avant Honda Genuine y mantiene su apoyo a los equipos Freytes Motorsport y Gregorio Racing, por lo que renueva su presencia en Motocross, Enduro y Superbike.

Publicado

el

El espíritu de competición fue uno de los factores claves de Honda a lo largo de toda su historia, tanto a nivel global como local. Por tal motivo, la marca continúa reforzando su presencia en las distintas categorías de competición del país. 

Recientemente, realizó el anuncio de la incorporación por primera vez de una piloto mujer a uno de sus equipos oficiales. Se trata de Brenda Righi, mendocina y campeona argentina, riojana y chilena de motocross femenino, quien se suma al equipo Avant Honda Genuine Oil, integrado también por los hermanos Marcos y Demian Guiral. El debut de la multi-campeona, de tan solo 23 años, será en el campeonato de MX Cordobés, de la mano del número #9, mientras que Demian (#17) y Marcos (#32), experimentados pilotos de las categorías MX1 y MX3, respectivamente, quienes este año buscarán convertirse en los protagonistas de la edición Bonaerense (MX del Norte). 

De manera complementaria, y consolidándose en las diferentes categorías nacionales, Honda Motor de Argentina también continúa presente en el equipo Freytes Motorsport, enfocado en las participaciones de las categorías de Enduro y Motocross, de la mano de los pilotos Diego Llanos (#14) y José “El Tigre” Felipe (#952). Ambos bajo la tutela de Augusto “Chino” Freytes, en su rol de manager del equipo, experimentado piloto y entrenador del reciente campeón del Dakar 2021, como parte del Honda Racing Team. 

En esta misma línea, y complementando las diferentes disciplinas, el tercer equipo de la marca, Gregorio Racing estará representado en 2021 por los pilotos Alejandro Díaz Patrón (#28) y Maximiliano Rocha (#123), quienes participarán en la clase Superbike del Campeonato Argentino de Velocidad.Así, Honda Motor de Argentina una vez más dice presente y demuestra su pasión por la competición y su compromiso en el desarrollo de las diferentes disciplinas.

Continuar Leyendo

Motocross Argentino

Villacreces, operado por fractura de fémur.

Publicado

el

El ex campeón argentino de Supermotard y piloto del CAM, Hernán Villacreces, se fracturó el fémur de la pierna izquierda mientras entrenaba motocross el fin de semana en Villa Mugueta, Santa Fe, y fue operado exitosamente en las últimas horas en Rosario, adonde fue trasladado.

El santafesino evoluciona favorablemente y si todo va bien recibirá el alta en las próximas 24 horas. “Una caída tonta. Se me trabó el pie y me quebré el fémur a la altura de la rodilla. Ahora toca reposo y recuperación. Es duro…uno siempre lo mira de la vereda de enfrente y yo me choqué el paredón de frente… Pero estoy tranquilo porque sé que no hice nada malo. Fue una caída y uno está expuesto a eso”, comentó el rosarino.

La recuperación de Villacreces demandará de 4 a 6 meses aunque dependerá también de cómo vaya evolucionando su físico, por lo que el santafesino no volverá a las pistas hasta el 2021.

Foto: Villacreces / Jorge Píccolo

Continuar Leyendo

Motocross Argentino

“La Barda”, con los papeles al día.

Publicado

el

El motocross argentino recupera legalmente a “La Barda”. Porque finalmente y tras la votación definitiva de los concejales neuquinos, la Asociación Motocross de Neuquén consiguió, con 11 votos a favor y 7 en contra, la aprobación municipal para revalidar por los próximos 10 años (5 años y con opción a una prórroga de 5 más) los permisos para seguir utilizando el predio de La Barda como pista de motocross.

De esta manera, la Asociación Motocross de Neuquén dispondrá del uso del predio Parque Bardas Norte, lugar donde se encuentra La Barda, el circuito emblemático del MX nacional, como lo venía haciendo pero con la diferencia que por los próximos 10 años la autorización -que se había vencido en el 96- tendrá carácter de municipal, evitando así en el futuro la relocalización de la pista.

“Ahora falta que lo firme el Intendente (Mariano Gaido) y que se publique en el Boletín Oficial para que se haga oficial el plazo legal que tenemos permitido para estar en el predio. En un principio iban a ser 10 años directamente, pero fue condición de algunos concejales para acompañar el proyecto que sean 5 años con 5 más de prórroga. Es decir que tenemos (en principio) cinco años para demostrar que nuestra actividad y el club pueden seguir estando allí haciendo bien las cosas”, señaló Gustavo Oliva, Presidente de la Asociación Motocross de Neuquén. “Ahora que tenemos los papeles en regla, nos gustaría tener una fecha del argentino. Tendremos una charla con Omar Seibel (Presidente de CoNaM) en los próximos días para que nos tenga en cuenta en el próximo calendario”, se ilusionó.

A cambio de los permisos, la entidad deportiva deberá presentar al municipio estudios de impacto ambiental en el plazo de un año.“Estamos trabajando hace 10 días con Espacios Verdes del Municipio y Área Protegida para empezar con el plan de forestación, reforestación y una obra de riego para mejorar la zona y transformar todo el espacio de Barda donde está el club en una nuevo pulmón verde, con plantas autóctonas y con lo que nos autoricen a poner los eruditos en el tema. Vamos a convocar a la Universidad Nacional de Comahue para que ellos formen parte de este desarrollo”, cerró Oliva. El motocross argentino recupera a “La Barda”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4