Seguinos

Trial

Fujinami cumple 25 años en el Mundial de Trial: “Estoy más fuerte que nunca”.

Publicado

el

El piloto del Repsol Honda de Trial, Takahisa Fujinami, cumple este fin de semana sus bodas de plata con el campeonato del Mundo de Trial. 25 años después de debutar en la máxima competición en la española localidad de Navacerrada, el piloto sigue con la misma ilusión y motivación que el primer día. El japonés cumple sus bodas de plata en la máxima competición y, a pesar de la complicada situación generada por el COVID19, está listo para defender su posición en el certamen.

– ¿Cómo has vivido los meses de confinamiento?
– El primer momento la situación es muy diferente de lo normal. La primera semana estuve pintando en casa y cosas así… ¡Al final fueron tres meses! No pensaba que sería tan largo, pero al final entrené en casa: en mi gimnasio, con la bicicleta… Hay que pensar en positivo, y como nunca he estado tres meses con la familia, pues he aprovechado este tiempo para estar con ellos.

– ¿Cómo estás físicamente después del parón?
– Físicamente creo que estoy más fuerte que nunca. Casi como empecé. Estoy muy preparado. Si empieza la carrera en un mes o en tres meses es indiferente para mí; siempre tengo la motivación total para correr trial. He empezado otra vez los entrenamientos con la moto y estoy muy contento.

– ¿Has tenido que cambiar tu preparación este año?
– Yo no he parado. Físicamente he trabajado más que antes y en eso no he cambiado. Quizás mentalmente lo he hecho un poco: Modo ON significa “voy a atacar”, modo OFF, relax total…

– Hace 25 años de tu debut en el mundial y sigues entre los mejores. ¿De dónde sacas la motivación?
– Sí, dicen que ha hecho 25 años de mi debut en el Campeonato del Mundo, pero para mí, entre hoy y 1996, existe la misma pasión. ¡La motivación es incluso mayor que en mi primer año! Tengo muchos recuerdos de entonces… Tarrés, Colomer, Ahvala, Bilbao… pilotos muy grandes y ahora: Bou, Raga, Fajardo… han cambiado los pilotos, pero yo sigo igual, con la misma motivación. 25 años son muchos, pero conservo la misma pasión.

– ¿Qué se siente al ser el único piloto japonés en el Mundial?
– Primero abrieron camino Narita y después mi gran amigo de la infancia, Kenichi Kuroyama y Tomoyuki Ogawa y fue un gran reclamo para mí. Después no ha competido otro japonés y es una lástima, pero espero que, en pocos años, vengan más pilotos japoneses.

– Por primera vez en 20 años en 2020 no hay Mundial en Japón.
– Es una lástima que cancelaron la carrera de Japón. Para mí hubiera sido una celebración especial mis 25 años en Japón. Una lástima, pero espero que el año siguiente haya carrera… ¡y poder celebrar mis 26 años allí!

– Cómo ves un campeonato del mundo con sólo 4 carreras?
– Hay que aceptarlo. Este año hay 4 países, con dos días de carrera. Será físicamente más duro, pero los pilotos harán 3 vueltas el primer día y en el segundo habrá mucho menos puntos. Es el gran cambio respecto al año pasado y habrá movimientos en los resultados.

– Has hecho algún cambio en tu equipo, ¿verdad?
– Llevaba más de 20 años con Josep Banyeres y este año ha entrado Oriol (Riba), de 21 años. Es sangre nueva… ¡Aún más motivación!

– La última: ¿cómo ves a tu compañero de equipo Toni Bou?
– Toni tiene aún 33 años… Yo tengo 40… Puede alargar 7 años más tranquilamente…

Mirá la entrevista en video:

Repsol Honda

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Cuál fue la última locura de Toni Bou?

La habilidad de múltiple campeón de mundo de Trial en todas las disciplinas off-road es más que notoria. Mirá qué consiguió con dos motos impensadas para hacer equilibrio.

Publicado

el

Aunque parezca increíble, Buenos Aires recibió en un par de oportunidades al Mundial de Trial Indoor. Las citas fueron en el mítico Luna Park y por aquellos años (2005, 2006), el equipo Repsol Honda Montesa ya le había echado el ojo a Toni Bou, un jovencito que apuntaba a ser digno sucesor del campeón de ese entonces, el español Adam Raga.

Desde que Toni Bou se unió al equipo de Repsol Honda Montesa (en 2007) el binomio fue imparable. Hasta la temporada 2020, el piloto catalán conquistó 28 campeonatos del mundo de Trial en sus dos especialidades: pista cubierta (Indoor) y al aire libre (Outdoor).

La actual Honda Montesa 4RT de trial de Bou pesa menos de 73 kilos, una característica que el piloto explota al máximo. Independientemente de la situación, Bou rueda, frena y salta con una precisión casi quirúrgica.

Con la apertura de la temporada 2021, programada en principio para este 14 de mayo en Japón, Bou continúa con su plan de entrenamientos y, por lo que podemos ver en el video, no solamente le saca provecho a la Montesa 4RT. (VER VIDEO)

En la pista de entrenamiento Naturlandia, exclusiva para Trial, el catalán sorprendió a todos montando una Honda África Twin ¡de 238 kilogramos!!!

A diferencia de la Honda Montesa, la África Twin es un ‘peso pesado’. Su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc, con refrigeración líquida, ofrece 101 CV y se adapta a las dimensiones de la moto. Ni cerca es la mejor opción para realizar Trial, pero Bou demostró que su asombrosa habilidad no se limita solamente a las motos específicas de Trial. 

No conforme con ello, Toni también se sacó el gusto de hacer piruetas con una CRF 250, colocándola en lugares increíbles como si fuera una bicicleta de montaña.

Sencillamente, ¡asombroso!

(Informe y video: Box Repsol)

Continuar Leyendo

Deportes

Toni Bou recibe su premio X-Trial 2020

Publicado

el

La pandemia causada por el COVID-19 dejó sin poder completar todo el calendario previsto del campeonato X-Trial 2020 y se dio por finalizado tras haber disputado cinco carreras. El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou, que consiguió la victoria en todas las citas recibió, por fin, el título oficial FIM.

En un acto realizado ayer, que había sido aplazado por la situación provocada por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias por el COVID-19, la Federación Internacional de Motociclismo ha celebrado finalmente la entrega de las medallas a los tres primeros clasificados en el campeonato del Mundo de X-Trial 2020, donde Toni Bou, piloto del Repsol Honda Team ha recibido su trofeo y medalla de campeón.

Bou, fue el vencedor las cinco pruebas que, a la postre, fueron las puntuables para el campeonato (La Reunión, Vendée, Budapest, Barcelona y Bilbao), se mostró satisfecho del nivel demostrado en el campeonato 2020 y espera poder volver a competir lo antes posible en este año 2021. Toni Bou recibió la medalla de oro de manos del vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Ignacio Verneda.
Toni Bou  1:
2020 fue una temporada especial y única. Cuando comenzamos en noviembre de 2019, nunca podríamos haber imaginado cómo terminaría. La temporada fue muy positiva, porque gané todas las pruebas, aunque fue dura porque los pilotos estaban más igualados de lo que se ve en la clasificación final del Campeonato. No fue fácil marcar las diferencias, especialmente en las finales. Desde entonces he seguido mejorando y también analizando aquellas áreas en las que puedo trabajar para la próxima temporada. Estoy satisfecho no solo con mis victorias, sino también con mi consistencia y tengo muchas ganas de volver a competir, especialmente una vez que podamos volver a una vida normal sin los riesgos para la salud actuales. Eso es lo más importante: llegar al final de esta pesadilla mundial causada por la pandemia.

Continuar Leyendo

Trial

TrialGP: Camino de campeón

Publicado

el

Tras ocho competencias realizadas en cuatro rondas, Toni Bou (Honda Repsol) se consagró con un doblete en Italia y se adjudicó su 14 título mundial de Trial Outdoor, en un año deportivo más corto, complejo y cargado de incertidumbre. Pero el camino no empezó allí…

El campeonato se inició en Isola 2000, Francia, con un primer triunfo con aviso para Bou, ya que su brazo derecho empezó a dar muestras de fatiga por una antigua lesión. En la segunda carrera consiguió terminar en el podio, en tercer lugar, a pesar de evidentes problemas físicos.

Sin descanso, en Pobladura de las Regueras, el piloto del Repsol Honda Team logró un doblete en el TrialGP de España con un recorrido muy difícil. La prueba de Andorra dio oxígeno a los rivales de Bou. Un mal día para Toni -segundo lugar- en la primera de las dos jornadas en los Pirineos que pudo corregir en la segunda carrera con una gran brillantez en su pilotaje.

Italia puso punto y final a este Mundial de TrialGP 2020 tres semanas después y Toni Bou se coronó campeón de forma anticipada, nuevamente llevando su Montesa Cota 4RT de forma impecable y gracias a los pésimos resultados de su principal rival. Un nuevo título al aire libre, el 14º, del piloto del Repsol Honda Team.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4