Seguinos

MXGP

Gajser festejó el título con una victoria en Trentino.

Publicado

el

Con el título de MXGP ya en su favor, Tim Gajser (Honda HRC) redondeó su gran jornada en Trentino con un nuevo triunfo en la clase reina tras su 2-1, en el GP de Pietramurata que tuvo como nota triste el accidente en la segunda manga de Jeremy Van Horebeek (su pierna quedó atascada en la moto de Gajser y sufrió quemaduras leves). Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory Racing) volvió a la victoria en MX2 y se aseguró la medalla de plata.

¿Qué mejor que celebrar un campeonato con una victoria?. Eso fue lo que hizo Gajser en la 17ma penúltima ronda del Mundial. Después de un mal inicio, el esloveno se mantuvo cerca del ganador Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing) en la primera manga que ya le aseguraba el título y consiguió liderar una accidentada segunda manga (se paró con bandera roja por la caída de Van Horebeek, quien sufrió quemaduras leves al quedarse atrapada su pierna en la moto de Gajser) para terminar de cerrar un día especial para el eslovaco con su segunda corona consecutiva de MXG. Seewer, en definitiva, redondeó un 1-3 con la tercera victoria en carrera de la temporada y escoltó al campeón (sumó su 7mo podio). Con un Gajser indomable, Romain Febvre (Monster Energy Kawasaki Racing) fue un poco mejor que el suizo en la competencia 2 y logró abrochar un nuevo podio.

«Se siente increíble ser campeón del mundo por cuarta vez. Ganar una vez es increíble, pero cuatro veces me quedo sin palabras. Fue una temporada extraña con el COVID-19 y luego el descanso entre las rondas dos y tres, pero al final, ¡todo se unió y ganamos otro título!. Correr hoy fue muy agradable, en la primera carrera, no tuve la mejor salida, pero aún pude pasar por el campo y terminar segundo y eso significaba que si podía ganar la segunda carrera, tomaría la general. En la segunda manga agarré el hoyo y luego tuve una muy buena batalla con Romain hasta la bandera a cuadros. Estuvimos presionando todo el tiempo, así que estoy muy feliz de ganar este título y la general el mismo día. Un gran agradecimiento a todo el Team HRC, hay muchas personas involucradas que no pudieron estar aquí hoy, así que muchas gracias a todos ellos y a todos los que me han apoyado durante todo el año. Es un privilegio correr para este equipo y agradezco a todas las personas que me han ayudado. ¡Gracias!«, manifestó el campeón.

En MX2, Vialle sabía que con un mínimo de 27 puntos en los dos rondas que quedaban (Pietramurata y Garda Trentino) para finalizar el año era campeón. Pero tras salir del último lugar del partidor (fue sancionado en clasificación por detenerse en pista), el francés se adelantó en los metros iniciales, capitalizó un nueva caída de Geerts y con un soberbio triunfo en la primera manga se adjudicó su primer título mundial de MX2, siendo el tercer francés en ganarlo con el Red Bull KTM. Pese a una regular carrera 1, el belga de Yamaha logró un 5-1 sacándose la bronca en el heat 2 y se llevó la general, liderando el 1-2 del team Yamaha oficial en esta prueba y en el global con Ben Watson a sus espaldas. A una fecha del cierre de la temporada, Geerts se aseguró el subcampeonato.

“La primera serie tuve que salir de los 10 primeros después de cometer un pequeño error en la primera vuelta, pero me sentí bien pilotando, aunque fue bastante difícil pasar, así que terminé quinto. En la segunda manga hice el holeshot y estoy muy feliz por eso. Ben (Watson) me persiguió durante toda la manga, pero al final, pude ganar, así que estoy muy contento con el día y con mi sexta victoria de la temporada”, explicó el belga.

Vialle concluyó octavo en la general debido a un problema con su palanca de cambios en la manga final (llegó 23ro previo paso por los pit). De todas maneras el objetivo del título ya estaba logrado. “Estoy muy feliz, pero hoy ha habido muchas emociones. Estaba un poco enojado con el veredicto de esta mañana, pero hacer el holeshot y liderar la primera manga fue fantástico. Casi lloro en la última vuelta. Había mucha emoción. Fue realmente especial. Loco. En la segunda manga estaba en la sexta posición y alguien me golpeó y dobló la palanca de cambios. Estaba atascado en segunda. Traté de meter la moto en tercera posición pero no fue posible, así que tuve que entrar en boxes. Fue un poco vergonzoso porque me sentía tan bien hoy. Sin embargo, a veces sucede la mala suerte. Lo importante es que logramos nuestro objetivo. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a todos los que trabajaron juntos para que esto sucediera. Fue agotador tener tantas carreras tan juntas y también mantener la concentración durante el entrenamiento. Creo que lo hicimos bastante bien», finalizó Vialle.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Viví lo mejor del MXGP Patagonia Argentina 2023 y visitá lugares imperdibles de Villa La Angostura

Publicado

el

El espectáculo deportivo del Campeonato Mundial FIM de Motocross brinda una oportunidad única para ver a los mejores competidores de la disciplina en un lugar soñado de la Patagonia argentina, Villa La Angostura. La ciudad turística ofrece diversas alternativas para vivir un fin de semana espectacular, el 11 y 12 de marzo.

Villa La Angostura, conocida como el jardín de la Patagonia, es reconocida en el mundo entero por su inigualable belleza. Ubicada en el corazón del Corredor de los Lagos, playas, bosques y montañas alteran sus colores y renuevan su hermosura.

Un recorrido imperdible para transitar es el camino que une la Villa con la ciudad de San Martín de Los Andes, se lo llama “Camino de los 7 Lagos”, debido a que en los 110 kilómetros de su recorrido, pueden apreciarse inigualables escenarios naturales conformados por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar. Este tramo de la Ruta Nacional 40 es un camino de montaña, sinuoso que atraviesa densos bosques de especies autóctonas, convirtiéndo en un atractivo en sí mismo. Durante el recorrido se podrá conocer el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

El primer lago, el Espejo, posee una amplia playa de arena que permite disfrutar de recorridos en el bosque. Allí, se puede visitar el Mirador del Lago Espejo, ubicado sobre un acantilado, desde el que se disfruta de una espectacular vista al lago Espejo y su playa.

Luego, se ciñe el Lago Correntoso, uno de los más grandes del circuito, con gran cantidad de bahías y playas. El espejo de agua que forma este lago, de un color verde-azulado, tiene aproximadamente 27 km², está enmarcado en una cadena montañosa de espectacular belleza y posee aguas con una temperatura más alta que el Nahuel Huapi.

Cinco kilómetros más adelante se pasa a la derecha del pequeño Lago Escondido. Vale la pena disfrutar de las bellezas del lugar. Siguiendo el trayecto se ingresa a la costa del Lago Hermoso, el más bello de este circuito: pequeño y con sus riberas cubiertas de bosques autóctonos con abundancia de Coihues, Lengas, Ñires y algunos ejemplares de Raulí.

El camino permite ver el Lago Villarino desde la altura, luego desciende por el istmo y cruza el río del mismo nombre. En este lugar se encuentra la Hostería del Lago Villarino, lugar de pescadores. Desde aquí y a lo largo de un kilómetro hay buenas posibilidades de acampar a orillas del Lago Falkner. El camino transita ahora por un amplio valle donde, a mano izquierda, está la imponente cascada Vullinanco. Es una parada muy recomendable y hay estacionamiento.

Luego el camino continúa hasta el Lago Machónico, donde el paisaje es más árido. Siguiendo hacia San Martín de los Andes se asciende lentamente a lo largo del arroyo Culebra que corre por un angosto desfiladero.

Más adelante el camino desciende por el amplio valle del Pil Pil, ocupado desde hace décadas por aborígenes mapuches. Ya muy cerca de San Martín de los Andes, se encuentra el desvío hacia el centro de esquí Chapelco. Un poco más adelante, otro desvío a la izquierda lleva a la Villa veraniega de Quila Quina. Y finalmente, ya llegando a destino, a la izquierda se ve la playa Catritré, y comienza el faldeo de la orilla sur del Lago Lácar, hasta llegar a San Martín de los Andes adonde se accede por Avenida Costanera.

Viví el MXGP Patagonia Argentina, un evento deportivo único con distintas opciones para disfrutar de la mejor manera de la Patagonia nacional. El espectáculo ya se convirtió en una cita sumamente atrayente, la venta de entradas generales y VIP continúa a través de Ticketek: https://www.ticketek.com.ar/mxgp-patagonia-argentina/villa-la-angostura

Continuar Leyendo

Deportes

MXGP iniciará su calendario 2023 en Argentina

Publicado

el

El Mundial de Motocross FIM abrirá la próxima temporada el 12 de marzo con el MXGP de la Patagonia Argentina, nuevamente en Villa la Angostura.
Infront Moto Racing compartió el calendario provisional del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 con algunas ubicaciones nuevas.
Se prevén 21 eventos en 2023, incluido el Monster Energy FIM Motocross of Nations que tendrá lugar en Ernée, Francia, el 22 de octubre; aunque todavía hay tres fechas con escenarios a confirmar.

Continuar Leyendo

Deportes

Hizo historia el mendocino Luciano Righi en el Mundial de MXGP en Argentina

Se corrió la primera fecha de la competencia y el lujanino sumó los primeros puntos para la provincia y el país en estos campeonatos. Terminó en el top 15.

Publicado

el

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Mundial MXGP en Argentina y para el mendocino Luciano Righi la prueba fue más que satisfactoria. Con un reconocido top 15, el hombre de nuestra provincia culminó como el mejor argentino y el primero en la historia en sumar puntos en esta competencia internacional de renombre.

Righi llegaba a esta manga preparado para darlo todo ante los mejores pilotos del mundo en la clase MX2. Fue arriba de su FC250, que el lujanino hizo un fin de semana productivo y logró meterse 12 en el tablero general. Las exigencias fueron muchas, la moto en algunos momentos no acompañó, pero así y todo ase logró una parte del objetivo que era culminar la carrera.

En este sentido, feliz por lo cosechado en Villa La Angostura, el hombre del equipo Husqvarna Mezher hizo referencia a lo vivido: «Fue una jornada excelente y la pude disfrutar un montón. El domingo empecé con todo, pero unos problemas en la movilidad me hicieron retrasarme. Así y todo terminé y fui el primer piloto nacional en conseguir unidades en un Mundial. El aliento de la gente fue impresionante y se sintió un montón», señaló.

El próximo desafío para Luciano Righi será la primera fecha del campeonato Argentino de Motocross, el cual se va a celebrar en Río Tercero (Córdoba), el 9 y 10 de abril venidero.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4