Seguinos

MXGP

Gajser festejó el título con una victoria en Trentino.

Publicado

el

Con el título de MXGP ya en su favor, Tim Gajser (Honda HRC) redondeó su gran jornada en Trentino con un nuevo triunfo en la clase reina tras su 2-1, en el GP de Pietramurata que tuvo como nota triste el accidente en la segunda manga de Jeremy Van Horebeek (su pierna quedó atascada en la moto de Gajser y sufrió quemaduras leves). Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory Racing) volvió a la victoria en MX2 y se aseguró la medalla de plata.

¿Qué mejor que celebrar un campeonato con una victoria?. Eso fue lo que hizo Gajser en la 17ma penúltima ronda del Mundial. Después de un mal inicio, el esloveno se mantuvo cerca del ganador Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing) en la primera manga que ya le aseguraba el título y consiguió liderar una accidentada segunda manga (se paró con bandera roja por la caída de Van Horebeek, quien sufrió quemaduras leves al quedarse atrapada su pierna en la moto de Gajser) para terminar de cerrar un día especial para el eslovaco con su segunda corona consecutiva de MXG. Seewer, en definitiva, redondeó un 1-3 con la tercera victoria en carrera de la temporada y escoltó al campeón (sumó su 7mo podio). Con un Gajser indomable, Romain Febvre (Monster Energy Kawasaki Racing) fue un poco mejor que el suizo en la competencia 2 y logró abrochar un nuevo podio.

«Se siente increíble ser campeón del mundo por cuarta vez. Ganar una vez es increíble, pero cuatro veces me quedo sin palabras. Fue una temporada extraña con el COVID-19 y luego el descanso entre las rondas dos y tres, pero al final, ¡todo se unió y ganamos otro título!. Correr hoy fue muy agradable, en la primera carrera, no tuve la mejor salida, pero aún pude pasar por el campo y terminar segundo y eso significaba que si podía ganar la segunda carrera, tomaría la general. En la segunda manga agarré el hoyo y luego tuve una muy buena batalla con Romain hasta la bandera a cuadros. Estuvimos presionando todo el tiempo, así que estoy muy feliz de ganar este título y la general el mismo día. Un gran agradecimiento a todo el Team HRC, hay muchas personas involucradas que no pudieron estar aquí hoy, así que muchas gracias a todos ellos y a todos los que me han apoyado durante todo el año. Es un privilegio correr para este equipo y agradezco a todas las personas que me han ayudado. ¡Gracias!«, manifestó el campeón.

En MX2, Vialle sabía que con un mínimo de 27 puntos en los dos rondas que quedaban (Pietramurata y Garda Trentino) para finalizar el año era campeón. Pero tras salir del último lugar del partidor (fue sancionado en clasificación por detenerse en pista), el francés se adelantó en los metros iniciales, capitalizó un nueva caída de Geerts y con un soberbio triunfo en la primera manga se adjudicó su primer título mundial de MX2, siendo el tercer francés en ganarlo con el Red Bull KTM. Pese a una regular carrera 1, el belga de Yamaha logró un 5-1 sacándose la bronca en el heat 2 y se llevó la general, liderando el 1-2 del team Yamaha oficial en esta prueba y en el global con Ben Watson a sus espaldas. A una fecha del cierre de la temporada, Geerts se aseguró el subcampeonato.

“La primera serie tuve que salir de los 10 primeros después de cometer un pequeño error en la primera vuelta, pero me sentí bien pilotando, aunque fue bastante difícil pasar, así que terminé quinto. En la segunda manga hice el holeshot y estoy muy feliz por eso. Ben (Watson) me persiguió durante toda la manga, pero al final, pude ganar, así que estoy muy contento con el día y con mi sexta victoria de la temporada”, explicó el belga.

Vialle concluyó octavo en la general debido a un problema con su palanca de cambios en la manga final (llegó 23ro previo paso por los pit). De todas maneras el objetivo del título ya estaba logrado. “Estoy muy feliz, pero hoy ha habido muchas emociones. Estaba un poco enojado con el veredicto de esta mañana, pero hacer el holeshot y liderar la primera manga fue fantástico. Casi lloro en la última vuelta. Había mucha emoción. Fue realmente especial. Loco. En la segunda manga estaba en la sexta posición y alguien me golpeó y dobló la palanca de cambios. Estaba atascado en segunda. Traté de meter la moto en tercera posición pero no fue posible, así que tuve que entrar en boxes. Fue un poco vergonzoso porque me sentía tan bien hoy. Sin embargo, a veces sucede la mala suerte. Lo importante es que logramos nuestro objetivo. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a todos los que trabajaron juntos para que esto sucediera. Fue agotador tener tantas carreras tan juntas y también mantener la concentración durante el entrenamiento. Creo que lo hicimos bastante bien», finalizó Vialle.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

5 informaciones claves sobre el MXGP Argentina YPF INFINIA

Publicado

el

En el majestuoso escenario de la Patagonia, la octava edición del MXGP Argentina YPF INFINIA se alza como un hito en el mundo del motocross. Este evento, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo en Villa La Angostura, promete un fin de semana lleno de emociones en el Patagonia Race Track.

1.    Todos los campeones en Villa La Angostura
El MXGP Argentina YPF INFINIA es, nada menos, uno de los eventos internacionales de dos ruedas más importantes que visitará el país este año.
Con una historia que se remonta a 1952, el Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) ostenta una rica tradición deportiva y la ronda argentina -la única que se disputa en el continente americano-, marcará el inicio de la temporada 2024. Lo hará con la presencia de grandes campeones del mundo como Jorge Prado, Tim Gajser, Jeffrey Herlings, Romain Febvre, Maxime Renaux y Pauls Jonass, junto los cuatro veces subcampeones del mundo, Jago Geerts y Jeremy Seewer.
Además, en la categoría MX2, Andrea Adamo tendrá un duelo con Liam Everts, Simon Langenfelder, Lucas Coenen y Kay de Wolf, entre otros.

2. ¡Entradas para todo el fin de semana!
El MXGP Argentina YPF INFINIA es un mega evento internacional que ya ha conquistado a los fanáticos de todo el continente. Actualmente, quedan a la venta entradas Generales ($30.000 pesos argentinos. Niños menores de 10 años -inclusive- no abonan entrada. Todas las entradas son válidas para los dos días de competencia) y entradas VIP (Espacio VIP y los nuevos Start Pista y Skybox). Se pueden adquirir online a través de Paseshow (www.paseshow.com.ar).
Cada sector ha sido diseñado para brindar una experiencia única, ya sea privilegiando una imagen panorámica del circuito, servicios exclusivos o simplemente estar cerca de la acción. El publico tiene la posibilidad de explorar las múltiples opciones disponibles y elegir la que mejor se adapte a sus preferencias para disfrutar al máximo de la carrera. No se arrepentirán.

Crédito de la foto: Nicolás Arias @nicoexploring

3. El Campeonato Latinoamericano de Motocross regresa por segundo año consecutivo
El MXGP Argentina YPF INFINIA también es una fecha de oportunidades, principalmente para los pilotos de la región ya que cuentan con la posibilidad única de participar junto a las figuras de elite de la disciplina.
La competencia abarcará las clases MX1 y MX2, permitiendo que los pilotos muestren su habilidad y determinación en el desafiante Patagonia Race Track, el mejor circuito del planeta. Con el mismo formato de competencia y reglamento del mundial, el Latinoamericano se presenta como atractivo extra para que los talentos emergentes del país y el continente puedan destacarse y a su vez, subir a un podio especial.

4. Un evento multipremiado: El mejor circuito con el mejor público
Durante dos extensas jornadas, el Patagonia Race Track se convertirá en el epicentro de acción. Diseñado por Lucas de La Fuente, este majestuoso circuito creado en 2015, construido a partir de ceniza volcánica ha conquistado a pilotos, equipos, espectadores y prensa especializada. El trazado ha sido seleccionado como el “Mejor del mundo” en los MXGP Awards entre 2015 y 2019. Además, en 2023, el evento fue premiado con el premio MXGP Best Fan Engagement gracias al multitudinario público que acompaña activamente esta carrera.

5. Un lugar mágico
El Patagonia Race Track se encuentra, a tan solo, 12 minutos del centro de Villa La Angostura. El trazado se encuentra en un escenario natural imponente, rodeado de montañas y lagos. Sin dudas, el MXGP Argentina YPF INFINIA es también una oportunidad para visitar uno de los puntos turísticos más bellos de Argentina y la Patagonia.

Crédito de la foto: Lucas Bylo

Continuar Leyendo

Deportes

YPF se convierte en naming sponsor del MXGP Argentina 2024

Publicado

el

YPF reafirma su lazo con el MXGP Argentina y se convierte en naming sponsor de la carrera que se realizará el 9-10 de marzo en Villa La Angostura.

La compañía, que acompaña la fecha nacional del Campeonato Mundial de Motocross desde la primera edición en suelos patagónicos, cuenta con el privilegio de ser parte del nombre oficial de competencia, que -a partir de este momento- se conocerá como MXGP Argentina YPF INFINIA.

Asimismo, YPF INFINIA será el combustible oficial del evento. INIFNIA es un combustible de calidad internacional formulado con la última tecnología, que asegura la máxima performance para alcanzar la meta.

A su vez, como ya marca la tradición, YPF otorgará un premio especial para el mejor piloto argentino clasificado en el GP. Este reconocimiento adicional buscará destacar y apoyar el talento local, alentando la participación activa de los pilotos argentinos en este prestigioso mega evento internacional.

La octava edición del MXGP Argentina YPF INFINIA promete ser un espectáculo emocionante con la presencia de los mejores pilotos del mundo compitiendo en un escenario imponente como el Patagonia Race Track, consolidando así su posición como uno de los eventos más importantes en el calendario internacional de motocross.

Continuar Leyendo

Deportes

El Campeonato Latinoamericano de Motocross también dirá presente en el MXGP Patagonia Argentina 2024

Publicado

el

El MXGP Patagonia Argentina 2024, que se disputará el 9-10 de marzo en Villa La Angostura, no solo será el escenario de la élite mundial del motocross, sino que también dará la bienvenida al Campeonato Latinoamericano de Motocross por segundo año consecutivo.

Este certamen ofrece a los talentosos pilotos latinoamericanos la oportunidad única de competir en un escenario internacional y demostrar su destreza frente a los mejores competidores del mundo. El MXGP Patagonia Argentina, al ser la única cita en el continente americano dentro de las 20 fechas de la temporada 2024 del Mundial de Motocross, se convierte automáticamente en  una competencia aún más especial y sobresale como una oportunidad extraordinaria para los pilotos de la región.

La competencia abarcará las clases MX1 y MX2, permitiendo que los pilotos muestren su habilidad y determinación en el desafiante Patagonia Race Track, el mejor circuito del planeta. Con el mismo formato de competencia y reglamento del mundial, el Latinoamericano se presenta como una plataforma más que atractiva para que los talentos emergentes puedan destacarse y a su vez, para que los fanáticos disfruten de toda la acción en la pista.

La inclusión del Latinoamericano agrega un condimento más al ya electrizante MXGP Patagonia Argentina. Los fanáticos podrán esperar un espectáculo inolvidable mientras que los pilotos competirán por la gloria regional, con el sueño de colocar su nombre en la cima del podio.

Para obtener más información sobre el Campeonato Latinoamericano de Motocross, visitar la web del evento: www.mxgpargentina.com

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4