Seguinos

MXGP

Gajser no da tregua

Publicado

el

El campeón del mundo y actual líder del campeonato, Tim Gajser (Honda HRC), consiguió un 1-2 y ganó la general de MXGP en el GP de Europa en Mantova, décima primera ronda del certamen, y extendió su placa roja sobre Tony Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing), que fue segundo. Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Racing) venció en un mano mano con Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing) y se adjudicó la MX2.

El eslovaco tuvo una actuación muy convincente, a lo campeón, ganando la primera manga de forma brillante por encima del piloto de Gas Gas, Glenn Coldenhoff, que volvió a pelear por los puestos de vanguardia; y siendo muy competitivo en la segunda donde una pequeña caída le dejó el triunfo a Cairoli, terminando Gajser en un segundo lugar que lo llevó a ganar la general y mantener la placa roja de MXGP. Cairoli (5-1) tuvo un manejo perfecto en la carrera final y fue segundo en el global, para seguir de cerca al campeón en la lucha por el título. Coldenhoff peleó por el liderazgo con Gajser en una muy buena manga inicial y finalmente redondeó un 2-5 que lo dejó tercero en la clasificación definitiva.

«Es una sensación increíble estar de nuevo en el escalón más alto del podio. He ganado muchas mangas este año, pero nunca una general, así que estoy muy feliz de haber podido hacerlo en esta ronda en Mantova. Las carreras fueron agradables, aunque baje el ritmo hacia el final de la primera carrera, pero aún así gané. Luego, en la segunda carrera, tuve otra buena salida y pasé a liderar casi de inmediato. Desafortunadamente, me caí a mitad de carrera y volví a la segunda posición. Presioné con fuerza para recuperar el liderato, pero terminé segundo en el primer lugar de la general. Un gran agradecimiento a todos en el Team HRC que me han apoyado este año y me han seguido empujando hacia este objetivo«, confesó el ganador Coldenhoff.

CAMPEONATO: 1. Tim Gajser 399 puntos; 2. Tony Cairoli 388; 3. Jeremy Seewer 369; 4. Jorge Prado 341; 5. Glenn Coldenhoff 341 unidades…

MX2: Geerts, por un carrera

El belga Jago Geerts (2-1) le volvió a marcar el terreno al líder de la divisional, Tom Vialle, en el duelo por el título entre ambos. Si bien tanto el belga y el francés repartieron mangas, fue Geerts quien hizo pesar su triunfo en la última competencia para quedarse con la general. Vialle (1-2), que no cede y se mantiene firme entre los líderes en la pista (su regularidad marca su actualidad en el certamen) y en la cima de MX2, fue segundo en el global con una gran victoria en la competencia inicial y conservó la placa roja. Thomas Kjer Olsen (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing), que venía de ganar hace cuatro días en el GP de Citta di Mantova, completó el podio tras su 4-4.

CAMPEONATO: 1. Tom Vialle 478; 2. Jago Geerts 432; 3. Jed Beaton 348; 4. Maxime Renaux 341; 5. Thomas Olsen 311.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MXGP Patagonia Argentina fue premiado con el premio MXGP Best Fan Engagement

Publicado

el

MXGP Patagonia Argentina ha sido honrado con el premio MXGP Best Fan Engagement en los tradicionales MXGP Awards que se celebran cada temporada. Este reconocimiento destaca la pasión y la activa participación de los fanáticos del motocross en la fecha que se celebra en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

El MXGP Patagonia Argentina ya se convirtió en una marca registrada dentro del Campeonato Mundial FIM de Motocross (MXGP). Sin dudas, desde la primera edición de este evento internacional en Neuquén en 2015, el paisaje idílico de Villa La Angostura, el extraordinario circuito Patagonia Race Track y el masivo apoyo del público han hecho de la fecha neuquina una de las favoritas de cada temporada tanto para los pilotos como para los fanáticos.

Este evento, que a su vez es la única cita del Mundial en el continente americano, ya había sido premiado en cinco oportunidades como el Mejor Circuito del calendario. Ahora, el MXGP Patagonia Argentina es destacado por su publico, reconociendo su papel fundamental en el éxito continuo de la competencia.

La séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross disputada el 11 y 12 de marzo 2023 atrajo a una audiencia récord de 42.500 personas, quienes se reunieron en Villa La Angostura para ser testigos de un espectáculo magnífico.

David Luongo, CEO de Infront Moto Racing: “El MXGP Patagonia Argentina es siempre una experiencia increible para todo el Paddock del MXGP. ¡Este año fue la séptima edición de este Gran Premio y probablemente fue el mejor en cuanto a la participación del público y el ambiente! Los fans han estado increíbles y han dado mucha energía a los pilotos. ¡Desde el primer segundo que pusimos el pie en el circuito nos sentimos como en casa en esta región excepcional! Me gustaría dar las gracias de nuevo a las autoridades de Villa Angostura y a la región de la Patagonia por su gran apoyo y su fantástica hospitalidad”.

David Eli, Coordinador General: “En el MXGP Patagonia Argentina siempre hemos considerado a nuestros fanáticos como parte integral de esta carrera. Este es un evento para vivir en familia y amigos y así lo vimos reflejado con el público que se acercó de todo el país y también muchos que vinieron de Chile, Uruguay, Brasil… A lo largo de los años, se fueron creando lazos inquebrantables con los miles de fanáticos de toda la región, que año tras año se acercan a Villa La Angostura a disfrutar del MXGP. Para nosotros es un gran honor que nuestro público reciba esta distinción. ¡Los esperamos con ansias nuevamente en 2024!”.

Continuar Leyendo

Deportes

Fin de semana record para el MXGP Patagonia Argentina 2023 en Villa La Angostura

Publicado

el

El MXGP Patagonia vivió una edición inolvidable. Rubén Fernández (Honda) y Jago Geerts (Yamaha) se impusieron ante un marco imponente con 42.500 espectadores.

Record de espectadores
Esta séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross marcó un nuevo record de espectadores con 42.500 personas que se acercaron a disfrutar de este magnífico evento.

Sin dudas, no hay clima que frene una pasión. Villa La Angostura tuvo un fin de semana de ensueño con el MXGP Patagonia Argentina. Una verdadera multitud se acercó masivamente al Patagonia Race Track, aún pese a las adversas condiciones climáticas, confirmando que es un evento que continúa en franco crecimiento.

Rubén Fernandez. Crédito de la foto: Lucas Bylo

Fernández y Geerts festejaron a lo grande en el Patagonia Race Track
Rubén Fernández se quedó con la primera competencia de la temporada en el MXGP y la primera victoria de GP en su historial en la categoría, tras conseguir un contundente triunfo en la segunda carrera del domingo.

Sumado al cuarto lugar logrado en la primera prueba -donde perdió terreno tras una leve caída cuando marchaba segundo-, el español cosechó los puntos necesarios para quedar al frente de la clasificación general y lograr la segunda victoria consecutiva en nuestro país para la marca japonesa.

“Fue muy especial. No me esperaba esto después de la caída en la primera carrera. Al principio no encontraba buenas líneas, pero fui mejorando. Me gusta venir aquí por que todos los españoles recibimos mucho apoyo de los fanáticos argentinos. Esta va a ser una carrera que va a quedar en mi memoria”, declaró el piloto de Honda.

La segunda posición quedó en manos de Jeffrey Herlings (KTM), que consiguió un brillante podio en su regreso al Campeonato del Mundo FIM de Motocross luego de perderse la temporada 2022 debido a una lesión. El tercer lugar fue para Jorge Prado (Gas Gas), que se impuso en la primera prueba del día, pero que luego tuvo una mala largada en la segunda y terminó en sexta posición en la manga. Asimismo, quedó como el líder del campeonato.

Además de los ganadores, el más aplaudido por el público sin duda fue Jeremy Seewer (Yamaha), quien en la primera carrera sufrió un par de caídas que lo relegaron al 17° lugar, pero protagonizó una tremenda remontada que lo dejó tercero en la última serie.

En la MX2 hubo un claro dominador: Jago Geerts (Yamaha). El belga arrasó en cada salida a pista este domingo y se quedó con las dos carreras de la división menor. En la primera superó a su compañero de equipo Thibault Benistant (Yamaha), mientras que en la segunda fue escoltado por Kevin Horgmo (Kawasaki).

El podio del Gran Premio fue completado por Andrea Adamo (KTM) que fue segundo en ambas carreras mientras que el último escalón quedó para Benistant.

“Estoy muy contento. Me gusta como anduve este fin de semana, tuve tres buenas largadas y espero poder hacer más entrenamientos en las próximas dos semanas”, comentó el ganador de la prueba y líder del campeonato.

Joaquín Poli. Crédito de la foto: Lucas Bylo
El Campeonato Latinoamericano de Motocross coronó a sus ganadores
El ganador del Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría MX1, fue el argentino Joaquín Poli (Kawasaki), quien fue el referente en las dos carreras del día. Lo escoltaron su hermano, Agustín Poli (Kawasaki) y el costarricense José Pablo Chaves (KTM).

En la MX2 el primer puesto del podio también fue ocupado por un argentino de Kawasaki, en este caso por el cordobés Tomás Moyano. El uruguayo Franco Iavecchia (Husqvarna) y el ecuatoriano Máximo Cáceres (Husqvarna) completaron el podio.

Conferencia de prensa MXGP Patagonia Argentina 2023. Crédito de la foto: MXGP
Presente y futuro
Este domingo se realizó la conferencia de prensa de con la presencia de Omar Gutiérrez (Gobernador de la provincia del Neuquén), Marcos Koopmann (Vicegobernador en uso de licencia), Fabio Stefani (Intendente de VIlla La Angostura), Sandro Badilla (Ministro de Turismo de Neuquén), Alejandra Piedecasas (Ministra de Deportes de Neuquén), David Eli (titular de +Eventos), Antonio Alía Portela (Director de FIM/CMS) y David Luongo (CEO de Infront Moto Racing) donde se habló de esta magnífica edición del MXGP en Neuquén y también se habló del futuro.

Al respecto, Omar Gutiérrez mencionó: ”Esta es la primera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross 2023 y esta vez nos encuentra junto con el Campeonato Latinoamericano de Motocross todos en Villa La Angostura. Quiero agradecer a todos por el gran trabajo y la cooperación que hace posible que el evento siga viniendo aquí y por darnos la posibilidad de tener esta séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross. Este fin de semana hemos estado trabajando sobre la oportunidad de tener este evento aquí por otros 3 años, lo cual es posible gracias al gran esfuerzo realizado por el gobierno local y provincial”.

A su vez, Marcos Koopmann dijo: “Quiero agradecer a la Provincia del Neuquén y a la Municipalidad de Villa la Angostura por la posibilidad de recibir este evento aquí por séptima vez y en esta vez, con grilla completa. Ya estamos soñando con tener la octava edición el año que viene y recién lo veníamos conversando. Este evento no sólo está rodeado de nuestras bellezas naturales, sino que también es el que tiene la mejor pista. Este tipo de eventos ayudan a potenciar la actividad turística y también al sector hotelero y gastronómico, lo que a su vez fortalece las posibilidades de la provincia de Neuquén para seguir organizando eventos deportivos internacionales”.

Por su parte, David Eli, titular de +Eventos comentó: “Estamos muy felices de tener una vez más al MXGP Patagonia Argentina acá. Hemos renovado el compromiso con la categoría por un período más y es nuestra voluntad de seguir disfrutando de este espectáculo maravilloso en Villa La Angostura”

Continuar Leyendo

Deportes

#SaveTheDate: MXGP Patagonia Argentina tendrá un viernes estelar

Publicado

el

Faltan tan solo días para la apertura del Campeonato Mundial FIM de Motocross 2023 con el MXGP Patagonia Argentina, que se disputará el 11 y 12 de marzo en Villa La Angostura. Pero esta mega competencia internacional comenzará a vivirse el viernes con un pre-evento sin precedentes que será con entrada libre y gratuita.

La cita será el viernes 10 de marzo en el centro de Villa La Angostura, más precisamente, en Av. Arrayanes 8. Allí, a las 17:30hs comenzará la habitual presentación y firma de autógrafos con la presencia de los pilotos que estarán compitiendo en esta séptima edición del MXGP en Neuquén.

A continuación, desde las 18:30hs, habrá un espectacular show de freestyle que tendrá la gran novedad que, en esta oportunidad, será animado por Monster y que contará con la presencia de grandes exponentes de esta electrizante disciplina. Por supuesto, todo esto también estará animado con la musicalización de DJs en vivo para que los fanáticos puedan vivir una verdadera fiesta.

Sin dudas, será la antesala perfecta para palpitar el mejor evento de motocross del planeta.

MXGP Patagonia Argentina 2022. Crédito de la foto: MXGP

Entradas: ¿Cómo será el ingreso según cada sector?

Las puertas del Patagonia Race Track abrirán al público el sábado a las 6am. Dependiendo cada sector, el protocolo de ingreso será diferente.

Los fanáticos que hayan adquirido entradas generales, Torre Pit Lane, Balcón 280° o las nuevas Gradas Village podrán ingresar al circuito directamente mostrando su código QR.

Mientras que las personas con discapacidad y quienes hayan adquirido entradas VIP deberán canjear su entrada (así como retirar la oblea de estacionamiento, en caso de necesitarla) previamente en el Centro de Convenciones (Las Frutillas 10, Villa La Angostura) a partir del 9 de marzo en los siguientes horarios de atención: Jueves 9-3: De 10 a 13hs y de 16 a 19hs, Viernes 10-3: De 10 a 13hs y de 16 a 20hs, Sábado 11-3: De 7 a 20hs y Domingo 12-3: De 7 a 12hs.

Para más detalles sobre el procedimiento de ingreso, visitar nuestro sitio: www.mxgpargentina.com/entradas-qa/

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4