Seguinos

AMA Supercross

Salt Lake City 6: Ganó Webb y Tomac quedó a un paso del título; Sexton, a lo campeón en 250 Este.

Publicado

el

¿Quién puede sacarle el título de la clase mayor del AMA SX a Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki)?. Si bien Cooper Webb (Red Bull KTM Racing) se llevó el main event de 450 tras la ronda 6 en Salt Lake City, Utah, el líder del campeonato hizo una carrera abismal, llegó segundo y quedó muy cerca del título. Ken Roczen (Honda HRC) terminó cuarto y se despidió de la lucha por el cetro. Chase Sexton (Honda Geico) demolió a Shane McElrath (Monster Energy / Star Yamaha) y lideró en la regional Este de 250. El domingo, el episodio final para ambas categorías.

Tomac tuvo una carrera consagratoria pero sin título en mano, aunque quedó a un paso. Es que tras una muy mala largada (quedó 19no), tuvo que hacer una performance épica para remontar desde atrás, mientras Webb se destacaba con el holeshot. Y lo hizo. En un abrir y cerrar de ojos se ubicó décimo, con un Zach Osborne (Rockstar Husqvarna) que empezaba a destacarse en la cima de la prueba por delante de Justin Brayton. Pero así como Tomac imponía presión desde atrás y adelantaba posiciones, Webb hacía con Osborne provocando su error en el ingresos a los whoops, situación que también aprovechaba Tomac para escoltar al de KTM reafirmando por qué va camino a la corona. Roczen no pudo hacer demasiado ante el ritmo de los líderes y terminó cuarto. Ganó Webb, pero el gran negocio fue de Tomac, que le sacó 22 puntos de diferencia con 26 en juego. El campeonato, a sus manos.

Tomac (izquierda), Webb (centro) y Osborne (derecha) el podio de 450. Foto: Feld Entertainment.

Cooper Webb: “No estaba pensando demasiado en eso (sobre la presión de Tomac), solo estaba tratando de ver dónde podía estar un poco mejor. La pista era – estábamos todos muy cerca de la velocidad, no mucha separación. Arreglé el sector de los whoops, creo que ahí era donde me estaba deteniendo, y comencé a encararlos mejor. Tenía mucha presión de Kenny [Roczen], estuvo sobre mí al principio. Y Zach se escapó muy bien al frente. Definitivamente vi a Eli ponerse atrás mio y manejando muy bien; Sabía que tenía que seguir adelante y pasarlo [a Osborne]. Es genial obtener otra victoria. Fue una carrera apretada entre nosotros cuatro todo el tiempo. Parecía que había mucha presión entre todos y era como si no estuviéramos cometiendo muchos errores. Estoy seguro de que fue una carrera divertida”.

450SX Resultados: 1. Cooper Webb, Clermont, Fla., KTM; 2. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki; 3. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna; 4. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda; 5. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna; 6. Justin Brayton, Charlotte, N.C., Honda; 7. Malcolm Stewart, Haines City, Fla., Honda; 8. Martin Davalos, Tallahassee, Fla., KTM; 9. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha; 10. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM. 

450SX Campeonato: 1. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (366); 2. Cooper Webb, Clermont, Fla., KTM (344); 3. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda (338); 4. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha (269); 5. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna (264).

Sexton, el intratable.

El puño apretado de Chase Sexton en el salto final marcó la importancia del logro obtenido, dejando atrás nada menos que a Shane McElrath, su máximo oponente. No fue un triunfo más, fue una victoria que no solo lo reafirma como líder de la regional Este si no que además lo deja mejor encaminado de cara a la gran cita final entre Este/Oeste, en cuatro días. Darai Sanayei (Monster Energy Kawasaki) sorprendió con el holeshot, seguido por McElrath y Sexton metido en el top 5, pero enseguida el de Yamaha y el de Honda marcaron la diferencia con el resto y comenzaron la lucha por el liderazgo. McElrath ganaba hasta que se encontró con el blockpass de Sexton en la curva previa a la zona de saltos, quien consiguió la posición con roce y coraje y se aferró a la vanguardia, para conseguir el triunfo que lo distancia a seis puntos de McElrath en la batalla por la corona del Este y lo enmarca como uno de los grandes merecedores del título en el AMA 250SX. McElrath llegó segundo y Colt Nichols (Yamaha) completó el podio.

Chase Sexton ganó y lidera en 250 Este. Será el campeón?. Foto: Feld Entertainment.

Chase Sexton: “No quería que se repitiera lo de la primera carrera aquí (sobre el adelantamiento a McElrath con un blockpass). No quería que eso sucediera porque sentí que tenía un buen ritmo esta noche, así que lo hice temprano. Sabía que era rápido en esa sección. No quería que pudiera tener un oportunidad de volver a atacarme en la siguiente curva, así que tuve que detenerlo. En general, me sentí muy bien; fue una carrera súper divertida”.

Regional Este 250SX Resultados: 1. Chase Sexton, Clermont, Fla., Honda; 2. Shane McElrath, Murrieta, Calif., Yamaha; 3. Colt Nichols, Murrieta, Calif., Yamaha; 4. Pierce Brown, Sandy, Utah, KTM; 5. Jo Shimoda, Irvine, Calif., Honda; 6. Kyle Peters, Greensboro, N.C., Honda; 7. Enzo Lopes, Huntersville, N.C., Yamaha; 8. Chris Blose, Phoenix, Ariz., Honda; 9. Lorenzo Locurcio, Groveland, Fla., Kawasaki; 10. Chase Marquier, Newcastle, Okla., Honda.

Regional Este 250SX Campeonato: 1. Chase Sexton, Clermont, Fla., Honda (192); 2. Shane McElrath, Murrieta, Calif., Yamaha (186); 3. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Kawasaki (119); 4. Jo Shimoda, Irvine, Calif., Honda (107); 5. Jeremy Martin, Rochester, Minn., Honda (105).

Regional Oeste 250SX Campeonato: 1. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, Calif., Yamaha (181); 2. Austin Forkner, Richards, Mo., Kawasaki (174); 3. Justin Cooper, Menifee, Calif., Yamaha (164); 4. Brandon Hartranft, Corona, Calif., KTM (141); 5. Michael Mosiman, Menifee, Calif., Husqvarna (118).

Fotos y videos: Feld Entertaiment Inc.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

AMA SX HOUSTON Round 2

Publicado

el

La segunda cita del AMA Supercross 2021, nos ha hecho vibrar!!. Eli Tomac, con problemas en la primera carrera del año, se ha recuperado venciendo de manera cómoda después de superar a Chase Sexton, quien habia comandado durante varios minutos la carrera, pero que, finalmente sufrio una caida.

Al vencedor de 2020 le ha seguido otro novato, Dulan Ferrandis, y Justin Brayton ha cerrado el podio.

Ken Roczen ha sido quinto tras la cuarta plaza de Cooper Webb y, de este modo, se coloca en el liderazgo provisional de 450.

En 250, el mejor ha sido Jett Lawrence y han pasado la línea de meta por detrás de él, Colt Nichols y Christian Craig, que sigue con en el liderazgo en su categoria.

450SX Main Event – Houston II

1. Eli Tomac

2. Dylan Ferrandis

3. Justin Brayton

4. Cooper Webb

5. Ken Roczen

6. Marvin Musquin

7. Malcolm Stewart

8. Jason Anderson

9. Justin Barcia

10. Zach Osborne

11. Dean Wilson

12. Adam Cianciarulo

13. Broc Tickle

14. Kyle Chisholm

15. Vince Friese

16. Aaron Plessinger

17. Brandon Hartranft

18. Alex Ray

19. Benny Bloss

20. Martin Davalos

21. Joey Savatgy

22. Chase Sexton

450 Championship Points

  1. Ken Roczen 41
  2. Justin Barcia 40
  3. Dylan Ferrandis 39
  4. Marvin Musquin 38
  5. Justin Brayton 38
  6. Eli Tomac 38

250 Main Event – Houston II

1. Jett Lawrence

2. Colt Nichols       

3. Christian Craig

4. Michael Mosiman

5. Jo Shimoda

6. Austin Forkner

7. Mitchell Oldenburg

8. Max Vohland

9. Josh Osby

10. John Short

11. Thomas Do

12. Jeremy Hand

13. Hunter Sayles

14. Luke Neese

15. Grant Harlan

16. Joshua Varize

17. R.J. Hampshire

18. Logan Karnow

19. Dylan Woodcock

20. Devin Simonson

21. Curren Thurman

22. TJ Albright 

250 Championship Points

1. Christian Craig 47pts

2. Colt Nichols 44

3. Jett Lawrence Wesley 43

4. Austin Forkner 40

5. Jo Shimoda 37

6. Michael Mosiman 35

7. RJ Hampshire 32

8. Mitchell Oldenburg 31

9. Max Vohland 29

10. Joshua Osby 26 

Continuar Leyendo

Deportes

BARCIA Y CRAIG GANAN EL ROUND 1 DEL AMA SX

Publicado

el

Tremendo inicio del Campeonato FIM AMA Supercross en Houston donde el piloto debutante de GAS GAS Justin Barcia en 450SX y Cristian Crag de Yamaha en 250SX se llevaron ambas victorias.

Debut y victoria para Justin Barcia del Gas Gas Factory Racing en el Main Event de Houston. Barcia gana la primera fecha por tercer año consecutivo algo que no sucede desde McGrath hace 25 años atras. Ken Roczen del HRC Honda hizo lo que pudo pero debio conformarse con el segundo lugar. El frances Marvin Musquin del Red Bull KTM Factory Racing, quien parecia descartado para el podio, termino tercero.

La cuarta posicion fue para Cianciarulo de Kawasaki y cerrando el top 5 para Malcolm Stewart del Star Racing Yamaha.

250SX

Cristian Craig a bordo de su Yamaha se llevo la victoria del Main Evente de principio a fin para subirse a lo mas alto del podio, acompañado por Austin Fokner del Monster Energy Kawasaki Factory Racing y en tercer lugar Colt Nichols del Monster Energy Star Yamaha Racing. La cuarta posicion fue para Jo Shimoda del Monster Energy Kawasaki y quinto fue Rj Hampshire del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

El JGR dice adiós

Publicado

el

El Joe Gibbs Racing (JGR) rompió su relación con Suzuki en las últimas horas luego de que ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo para 2021 y, sumado a las consecuencias económicas por la pandemia y a la ausencia de un patrocinador principal, el team decidió bajar sus persianas -tal como sucedió con el Honda Geico – tras 13 años en el AMA SX y MX debido a la falta de presupuesto para afrontar la próxima temporada.

JGR, propiedad de la familia Gibbs, se inició en 2008 con Yamaha y en 2017 firmó una acuerdo con Suzuki para montar su estructura de fábrica en el AMA Supercross y Motocross. Por el team pasaron varias figuras como Josh Grant, James Stewart, Davi Millsaps, Justin Barcia, Alex Martin, entre otros.

“Gracias. La familia JGRMX desea agradecer a todos nuestros fanáticos, pilotos y patrocinadores por 13 grandes años”, se despidió el team en las redes sociales.

Fotos: Suzuki Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4