Seguinos

Deportes

Gran domingo para Ducati en dos frentes

Tanto en Spielberg con la décima fecha de MotoGP como en Most por el sexto capítulo de WorldSBK, las victorias de los pilotos Ducati estuvieron acompañadas por sendas y emocionantes situaciones de vida.

Publicado

el

Un domingo sumamente emotivo vivieron los pilotos de Ducati que participan en los dos máximos torneos internacionales. Jorge Martín hizo valer su condición de más rápido y, como autor de la pole position, lideró con la Desmosedici GP el Gran Premio de Estiria de MotoGp hasta conseguir la victoria. El español prevaleció 113 días después de superar siete cirugías para recomponer varias fracturas. Por su parte, Scott Redding, capitalizó el potencial de su Panigale V4R de WorldSBK y, tras imponer un ritmo determinante, se quedó con la victoria que venía buscando en las últimas presentaciones. El inglés, luego de recibir el trofeo por su triunfo, le pidió en el podio checo la mano en matrimonio a su novia Jacey.

Mientras era piloto de Moto3, Jorge Martín sufrió una fractura en la mano izquierda que, a raíz de una neuritis en su muñeca, le obligó a utilizar un guante con agregados especiales que mucho hacía recordar a la mano desnuda de Arnold Schwarzenegger en la película “Terminator”. Fue entonces que sus allegados, a modo de comparación y de manera simpática, comenzaron a llamarle “Martinator”. Un par de años más tarde, en su tercera carrera de MotoGP, Jorge Martín protagonizó en Portimao un aparatoso accidente que le provocó múltiples fracturas en manos y piernas y que requirieron siete intervenciones quirúrgicas. Tres meses y medio después, Jorge Martín hizo gala de su apodo y, como un verdadero “Martinator”, dominó con mano firme el GP de Estiria desarrollado en el Red Bull Ring de Spielberg de 4.318 metros de extensión, para ganar desde la pole position en su sexta participación en la máxima divisional. A bordo de la Ducati Desmosedici GP le otorgó también la primera victoria al equipo Pramac Racing, permitiendo que la marca continúe como clara dominadora de este trazado, ya que acumula seis victorias sobre siete participaciones. 

Desafortunadamente, los otros pilotos de Ducati no tuvieron una actuación tan positiva. El segundo mejor clasificado fue Johann Zarco, compañero de Martín en el Pramac Racing, quien arribó sexto luego de intentar pelear por posiciones de podio. En lo que respecta a los integrantes del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia lideró los primeros giros hasta que la carrera se interrumpió con bandera roja a raíz de un accidente. Con el reinicio, su Desmosedici GP perdió el ritmo que tenía y paulatinamente fue retrocediendo posiciones hasta terminar fuera del Top 10. 

Su compañero Jack Miller, tomó la delantera en la segunda largada pero luego se vio superado por algunas máquinas y, mientras intentaba conseguir un lugar en el podio, sufrió una caída que lo obligó a desertar. Finalmente, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) arrancó desde el puesto 20 y finalizó duodécimo, mientras que Luca Marini (Sky Racing VR46), intercambió su cajón de partida número 18 por la décimo cuarta posición final.

En WorldSBK, Scott Redding se tomó revancha de la ajustada definición de la Race 1 desarrollada en el trazado de 4.212 metros de extensión emplazado en Most, República Checa, y tras imponer un ritmo fuerte y constante consiguió prevalecer en la segunda competencia del día domingo. Un rato antes, también tuvo una destacada actuación al escoltar al vencedor de la SuperPole Race y asegurarse un lugar en la primera fila de partida. El triunfo en Most relanza a Redding en la lucha por el campeonato, ya que ahora quedó a solo 50 unidades del líder.

Por el lado de Michael Ruben Rinaldi, luego de ser décimo en la primera competencia de la mañana, se recuperó en la Race 2 y a fuerza de precisos sorpasos consiguió finalizar en la quinta posición.

Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

MX Cuyano: Sastre y Gollano volaron en Las Heras

Los pilotos mendocinos se hicieron de una gran victoria en la tercera fecha del certamen de la Región Cuyo. Conocé todos los resultados.

Publicado

el

Se disputó en el departamento de Las Heras, tras la postergación pedida por San Juan, la tercera fecha del MX Cuyano de Motocross, el certamen más importante de motos de la región. Nicolás Sastre (MX1) y Agustín Gollano (MX2) fueron los ganadores de una jornada marcada por las bajas temperaturas.

No pasó desapercibida la tercera del calendario en el Cuyano, que en esta ocasión tuvo su paso por el circuito de El Algarrobal. En un mano a mano con el frío, los pilotos enfrentaron a sus rivales con un gran desempeño y, además, le hicieron frente al agua y el barro generados por una persistente llovizna.

Asimismo, Sastre y Gollano superaron todas las pruebas del domingo. Tuvieron que trabajar en demasía para quedarse con la victoria, sobre todo, debieron cuidar su desempeño a la hora de intentar sacar las diferencias con las que finalmente ganaron. Un toque o una mala jugada hubieran sido letales para mantenerse al frente.

El resto de los ganadores en tanto, son: Valentino Coral (50 “A”); Valentino Espinosa (50 “B”); Catalina Rodríguez (50 Dama); Mirko Cristofanelli (85 “A”), Renato Calabrigo (85 “B”); Victoria Sastre (Dama); Martín Virhuez (MX1 “B”); Matías Mirtuono (MX2 “B”); Tomás Bolsonella (Junior); Gastón Senatore (Máster); y Juan Giaroli (Principiante).

Una vez terminada la manga, Nico Sastre expresó: “La verdad que muy bueno todo. Me voy muy contento con mi rendimiento porque logré la p2 en la primera manga y p1 en la segunda. Quiero agradecer a toda mi familia, a Motolifeque siempre esta y también al apoyo de toda mi escuelita. También a la organización del MX Motocross, que se esfuerza por poner lo mejor”, indicó el ganador de la MX1.

Vale recordar que el próximo desafío en el el MX Cuyano será el 23/24 de julio, en un circuito a confirmar en unos días.

Los ganadores de la jornada

50 “A”

1-Valentino Coral (Mendoza).

2-Karim Carrivale (Mendoza).

3-Benicio Sotana (Mendoza).

50 “B”

1-Valentino Espinosa (Mendoza).

2-Lacob Urfalián (Mendoza).

3-Jeremías Mur (Mendoza).

50 Dama

1-Catalina Rodríguez.

2-Guillermina González.

85 “A”

1-Mirko Cristofanelli (San Juan).

2-Juan Casado (Mendoza).

3-Ignacio Bianchi (Mendoza).

85 “B”

1-Renato Calabrigo (Mendoza).

2-Nahuel Torres (Mendoza).

3-Carlos Lescura (San Juan).

Damas

1-Victoria Sastre (Mendoza).

2-Nahir Coral (Mendoza).

3-Lucía Mercol (Mendoza).

MX1 “A”

1-Nicolás Sastre (Mendoza).

2-Matías Castillo (Mendoza).

3-Emiliano Castillo (Mendoza).

MX1 “B”

1-Martín Virhuez (Mendoza).

MX2

1-Agustín Gollano (Mendoza).

2-Máximo Vallejos (Mendoza).

MX2 “B”

1-Matías Mirtuono (Córdoba).

2-Máximo Castello (Mendoza).

3-Lucas Pechemiel (Mendoza).

Junior

1-Tomás Bolsonella (San Juan).

2-Franco Guevara (Mendoza).

3-Facundo Reyes (San Juan).

Máster

1-Gastón Senatore (San Juan).

2-Marcelo Trias (San Juan).

3-Galdino Moli (San Luis).

Principiante

1-Juan Giaroli (Mendoza).

2-Leonardo Vallejos (San Juan).

3-Martín Páez (San Juan).

Continuar Leyendo

Deportes

Un triunfo magnífico del mendocino Franco Pandolfino en Brasil

El lasherino se quedó con todos los laureles en el Superbike de Río de Janeiro, en lo que fue un gran fin de semana para él y su equipo.

Publicado

el

Franco Pandolfino se volvió a subir al podio luego de aquel tercer puesto en el Superbike de Brasil la semana anterior. En esta ocasión, también en la categoría Supersport 600 Pro, el mendocino voló como un rayo en el circuito de Río de Janeiro (Potenza) y metió un flor de bombazo: se quedó con una gran victoria.

Para Pandolfino, que viene creciendo a pasos firmes y seguros dentro del motociclismo internacional, la fecha no le terminó siendo nada esquiva. Con un despliegue digno de quien quiere ser protagonista, desde la clasificación (clasificado segundo) ya había demostrado que iba por todo en la definición.

El piloto del Luvizotto Racing Team no desentonó en absoluto. Palmo a palmo con sus competidores, Franco se hizo fuerte en los metros de aceleración y sacó la ventaja necesaria con la que finalmente atravesó la meta de llegada en la primera colocación.

Una vez terminada la carrera, el lasherino dijo: “De vuelta al podio y esta vez P1. Estallado de felicidad por el primer lugar, por haber corrido una carrera tan difícil y entretenida. Sin dudas una más que quedará para el recuerdo por todo lo que costó. Quiero agradecer a mi equipo por la energía y el trabajo que venimos haciendo. Este triunfo nos reafirma una vez más que tenemos mucho para trabajar”, señaló.

Vale recordar, que el próximo compromiso para Franco Pandolfino será en este mismo derrotero dentro de un par de semanas.

Del Superbike de Brasil

Franco Pandolfino, junto a Ricieri Luvizotto, estará durante todo este mes es dicho país, entrenando firme para llegar afilado al citado certamen internacional. La idea es estar 10 puntos y ser protagonista.

Continuar Leyendo

Deportes

San Juan postergó y Mendoza realizará la tercera manga del MX Cuyano

El certamen de motocross más importante de la región se llevará a cabo una vez más en suelo mendocino, en el circuito de El Algarrobal. Será el venidero fin de semana.

Publicado

el

Este fin de semana (25 y 26 de junio) volverán a rugir los motores en Mendoza, tras la nueva postergación de San Juan, en lo que hace referencia a la tercera fecha del MX Cuyano. La manga de la competencia de motocross más cautivante y convocante de la región se llevará a cabo en el departamento de Las Heras. También se disputará la segunda del Mendocino.

Se viene una nueva prueba para los mejores pilotos del país, que harán su presentación una vez más en suelo lasherino. Con motos para todos los gustos, diseminadas en las más de cinco divisionales que forman parte de la competencia, este sábado y domingo pretende ser espectacular en el accionar de los competidores.

Sin lugar a dudas, cada uno de ellos tiene como objetivo consumar la victoria que los meta de lleno en la lucha por el campeonato. Desde los más grandes, pasando por los jóvenes y por supuesto los más chicos, todos compenetrados con brindar una gran función en el circuito de El Algarrobal. Se espera el acompañamiento del público, que nunca falló.

En la antesala a la contienda, Darío López, el último ganador de la Máster “B” y dueño del lugar de los hechos, dijo: “Quiero invitarlos a disfrutar de un gran torneo el fin de semana. La expectativa es muy grande, porque cada vez más se suman pilotos importantes a nivel nacional”, señaló.

Otro de lo que habló de la carrera fue el mendocino Valentino Espinosa, el puntero de la 500cc. “B”: “Estoy entrenando mucho por lo que estoy muy expectante con lo que puedo lograr. Mi objetivo es seguir cosechando buenos resultados para poder continuar en la punta. Me siento muy feliz porque me podrá venir a ver mi familia”, indicó.

Vale recordar que las categorías participantes serán: 50 Dama; 50 “A”; 50 “B”; 65cc; 85 “A”; 85 “B”; Damas; Junior; Máster “B”; Máster “C”; MX 1 “A”; MX 1 “B”; MX2 “A”; MX2 ”B”; Promocional y Principiante

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4