Seguinos

Deportes

Gran domingo para Ducati en dos frentes

Tanto en Spielberg con la décima fecha de MotoGP como en Most por el sexto capítulo de WorldSBK, las victorias de los pilotos Ducati estuvieron acompañadas por sendas y emocionantes situaciones de vida.

Publicado

el

Un domingo sumamente emotivo vivieron los pilotos de Ducati que participan en los dos máximos torneos internacionales. Jorge Martín hizo valer su condición de más rápido y, como autor de la pole position, lideró con la Desmosedici GP el Gran Premio de Estiria de MotoGp hasta conseguir la victoria. El español prevaleció 113 días después de superar siete cirugías para recomponer varias fracturas. Por su parte, Scott Redding, capitalizó el potencial de su Panigale V4R de WorldSBK y, tras imponer un ritmo determinante, se quedó con la victoria que venía buscando en las últimas presentaciones. El inglés, luego de recibir el trofeo por su triunfo, le pidió en el podio checo la mano en matrimonio a su novia Jacey.

Mientras era piloto de Moto3, Jorge Martín sufrió una fractura en la mano izquierda que, a raíz de una neuritis en su muñeca, le obligó a utilizar un guante con agregados especiales que mucho hacía recordar a la mano desnuda de Arnold Schwarzenegger en la película “Terminator”. Fue entonces que sus allegados, a modo de comparación y de manera simpática, comenzaron a llamarle “Martinator”. Un par de años más tarde, en su tercera carrera de MotoGP, Jorge Martín protagonizó en Portimao un aparatoso accidente que le provocó múltiples fracturas en manos y piernas y que requirieron siete intervenciones quirúrgicas. Tres meses y medio después, Jorge Martín hizo gala de su apodo y, como un verdadero “Martinator”, dominó con mano firme el GP de Estiria desarrollado en el Red Bull Ring de Spielberg de 4.318 metros de extensión, para ganar desde la pole position en su sexta participación en la máxima divisional. A bordo de la Ducati Desmosedici GP le otorgó también la primera victoria al equipo Pramac Racing, permitiendo que la marca continúe como clara dominadora de este trazado, ya que acumula seis victorias sobre siete participaciones. 

Desafortunadamente, los otros pilotos de Ducati no tuvieron una actuación tan positiva. El segundo mejor clasificado fue Johann Zarco, compañero de Martín en el Pramac Racing, quien arribó sexto luego de intentar pelear por posiciones de podio. En lo que respecta a los integrantes del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia lideró los primeros giros hasta que la carrera se interrumpió con bandera roja a raíz de un accidente. Con el reinicio, su Desmosedici GP perdió el ritmo que tenía y paulatinamente fue retrocediendo posiciones hasta terminar fuera del Top 10. 

Su compañero Jack Miller, tomó la delantera en la segunda largada pero luego se vio superado por algunas máquinas y, mientras intentaba conseguir un lugar en el podio, sufrió una caída que lo obligó a desertar. Finalmente, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) arrancó desde el puesto 20 y finalizó duodécimo, mientras que Luca Marini (Sky Racing VR46), intercambió su cajón de partida número 18 por la décimo cuarta posición final.

En WorldSBK, Scott Redding se tomó revancha de la ajustada definición de la Race 1 desarrollada en el trazado de 4.212 metros de extensión emplazado en Most, República Checa, y tras imponer un ritmo fuerte y constante consiguió prevalecer en la segunda competencia del día domingo. Un rato antes, también tuvo una destacada actuación al escoltar al vencedor de la SuperPole Race y asegurarse un lugar en la primera fila de partida. El triunfo en Most relanza a Redding en la lucha por el campeonato, ya que ahora quedó a solo 50 unidades del líder.

Por el lado de Michael Ruben Rinaldi, luego de ser décimo en la primera competencia de la mañana, se recuperó en la Race 2 y a fuerza de precisos sorpasos consiguió finalizar en la quinta posición.

Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El MXGP se correría en La Angostura

Publicado

el

Luego de tantas especulaciones el Mundial de Motocross en Argentina comienza a tomar volumen y a ser una realidad en este 2022. A priori el Gran Premio de Argentina tenía su fecha pactada para el 6 de marzo como segunda prueba del calendario, sin embargo, el anuncio era acompañado de muchas dudas ya que no había un escenario confirmado; se rumoreaba Córdoba o Mendoza como posibles opciones.

Hoy, un nuevo anuncio despeja las dudas. De acuerdo con los colegas de Crossworld, el Gran Premio de Argentina se disputará los días 19 y 20 de marzo ocupando el tercer casillero del calendario, y tendrá lugar en el clásico escenario de Villa La Angostura, sede de las últimas seis ediciones. El Mundial iniciará el día 6 de febrero en Matterley Basin, Inglaterra.

Texto: Fernando Fernandez

Continuar Leyendo

Deportes

CONFIRMADO 1º Campeonato Sudamericano F.I.M. LATAM

Publicado

el

Será que se tenía que dar. Por la sencilla razón de que un grupo humano que empezó a organizar eventos, atendiendo a la demanda de muchos competidores, se puso como premisa la seria responsabilidad de hacer las cosas de la mejor manera posible. Porque a ellos también los arrastraba la pasión. Y así desde el inicio del CaNav, con popularidad y dedicación, se fue transformando poco a poco en una de las Categorías más federales con más provincias representadas de la República Argentina. Luego fue momento de engrillar nombres y apellidos de jerarquía internacional. Tocó el momento de ser anfitriones de participantes de países vecinos, que veían con buenos ojos al CaNav Rally Raid como una excelente alternativa INTERNACIONAL. Sabíamos que siempre se puede mejorar en pos de cada Piloto, Navegante y Equipo. Se bosquejaba con una carrera internacional allá por el 2015, en conjunto con el vecino País de Chile. Siempre se trabajó en cada fecha por sumar algo superador. Y en el 2020 llegó la 1º edición del South American Rally Race con un desafío de 7 Etapas en 3 provincias de Argentina. Y fue un éxito, porque así debía ser, luego de mucho trabajo y empeño en cada detalle. Todos los eslabones que son parte de la Organización entregaron un 110% como en el primer capítulo del CaNav Rally Raid. Y en febrero 2021 llegó la 2º edición del SARR con el planeta “patas para arriba” como consecuencia de una pandemia. Y este grupo humano superlativo pudo con un evento internacional de manera muy satisfactoria. No fue fácil. Pero si gratificante. La mecánica de trabajo se repite. Terminada una carrera, ya se trabaja para la siguiente. Sin prisa pero sin pausa.Hoy 17 de Enero 2022 confirmamos, luego de varios meses de gestión, que ésta parte del mundo tendrá un certamen Sudamericano de Rally Raid fiscalizado por Fédération Internationale de Motocyclisme Latinoamérica; y organizado por la Asociación Argentina de Rally Raid. Las motos, Quad’s y UTV’s disputarán su PRIMER CAMPEONATO SUDAMERICANO FIM Latinoamérica. Esto será cuando se lleve adelante el South American Rally Race 2022 (www.sarr2022.com).Desde el martes 15 y hasta el 26 de febrero próximo, el SARR2022 recibirá a aquellos Pilotos y Navegantes que quieran escribir la historia del 1º Campeonato Sudamericano. Será un evento de 2 fechas compartido por cuestiones sanitarias. La 1º fecha del Campeonato Sudamericano será entre la Etapa 1 y la Etapa 4. La 2º fecha se desarrollará entre la Etapa 5 y la Etapa 9. Luego de recorrer 5 provincias y más de 4.000 km de competencia, podremos conocer a los primeros Campeones Sudamericanos de Rally Race en las categorías Moto, Quad y UTV; en la historia de la especialidad para esta parte del planeta.Especial agradecimiento a quienes fueron también artífices en la gestión para este proyecto. Al Sr. Erick Nevels (CAMoD), como así también al Sr. Pedro Venturo (Presidente de FIM LATAM).No solo fue un sueño. Hoy ya es una realidad. Y se lo contamos al mundo.

Continuar Leyendo

Deportes

Sx Champ Series Pinamar, exito total…

Publicado

el

Comenzo y con mucho exito el Campeonato Argentino de Supercross Champ Series en Pinamar, unos 3500 espectadores colmaron las tribunas que rodean el circuito, diseñado por Lucas de la Fuente en el estacionamiento del Casino y con la presencia de los mejores pilotos de nuestro pais y latinoamerica.

Los resultados fueron los siguientes:

En categoria SX1 gano el piloto Venezolano Humberto Martin Machito (Husqvarna), 2do el Ecuatoriano Jetro Salazar (Honda) y 3ro el Argentino Joaquin Poli (Kawasaki).

En la categoria SX2 fue triunfo para Fermin Ciccimarra (Yamaha), 2do Jeremias Pascual (KTM) y 3ro Tomas Moyano con Honda. Pasamos ahora a la categoria SX3 Pro, con victoria para el inoxidable Demian Villar (Kawasaki), 2do el piloto neuquino Osvaldo Perez (Husqvarna) y 3ro el cordobes Gustavo Rivero (Yamaha).

La 2da fecha del Sx Champ Series se realizara el proximo sabado, con los mismos horarios y la final seria el 29 de Enero. Dicho evento esta organizado por EDV Entertaiment y cuenta con la homologacion y fiscalizacion de la Confederacion Argentina de Motociclismo Argentino (CAMOD).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4