Seguinos

AMA Supercross

Grandes avances para Osborne y Husqvarna en Utah

Publicado

el

Zach Osborne, del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team, sigue avanzando a pasos agigantados en el Campeonato Mundial y AMA Supercross 2020 al liderar 22 vueltas en el Evento Principal 450SX del miércoles para asegurarse un podio en el tercer lugar dentro del Rice-Eccles Stadium.

450SX
Osborne no tuvo el comienzo más favorable del día, ya que experimentó algunas dificultades en el Heat 2 de 450SX que finalmente lo llevaron a una transferencia en el sexto lugar al Evento Principal. Sin embargo, rápidamente cambió las cosas en el Evento Principal, ya que capturó el holeshot y el liderazgo inicial en la clase altamente competitiva.

Zach Osborne logró el tercer lugar aunque lideró las primeras 22 vueltas

Con una batalla por el campeonato justo detrás de él, Osborne mantuvo la compostura al frente y lideró las primeras 22 vueltas del Evento Principal. Los aspirantes al campeonato superaron a Osborne en la vuelta 23 y desde allí se mantuvo firme para asegurar su tercer podio de la serie en Salt Lake.

“Todo el tiempo que estuve en la punta, solo estaba tratando de establecer un nuevo récord personal en vueltas lideradas. Estaba haciendo algo que nunca había hecho antes, así que estoy contento con mi ritmo», dijo Osborne. «Me mareé un poco al final, este fue uno de los Eventos Principales más difíciles que hice con la altitud y solo la intensidad estaba allí».

Después de una noche difícil el domingo, el campeón de 450SX Jason Anderson se tomó revancha logrando el tiempo de vuelta más rápido en la clasificación. Mantuvo el impulso en el Heat 2, donde salió disparado de la línea de largada para tomar una posición favorable desde el principio. Asumió rápidamente la delantera y nunca miró hacia atrás, liderando las 10 vueltas para reclamar la victoria en la manga.

Jason Anderson logró terminar quinto en 450SX

En el Evento Principal, Anderson tuvo una salida entre los 10 primeros y se abrió camino hasta el quinto lugar en la vuelta cuatro. Se mantuvo en la disputa con el grupo principal durante la mayoría de la carrera, donde terminó a solo 2.45 segundos del podio en quinto lugar.

«Se sintió realmente bien comenzar el día con el primer lugar en la práctica y obtener una victoria en una manga preliminar», dijo Anderson. “En el Evento Principal, la diferencia entre el líder y yo fue de siete segundos y hubo como cinco tipos en esa batalla, así que fue bueno. En general, me sentí bien todo el día y estamos listos para subir y luchar por una victoria».

Dean Wilson, clasificado cuarto, obtuvo un inicio entre los cinco primeros en el Heat 2 y luchó para llegar al segundo lugar en la vuelta tres. Pasó a su compañero de equipo, Osborne, por el liderato en la vuelta cuatro y desde allí ofreció una actuación impresionante para contener al líder en puntos de 450SX, Eli Tomac, y asegurar su primera victoria de la temporada en una manga preliminar.

Dean Wilson ganó su primer Heat de la temporada pero terminó 13º en el Evento Principal

En el Evento Principal, Wilson no tuvo el comienzo más favorable, ya que redondeó la vuelta de apertura 15º. Bajó la cabeza y luchó justo fuera del top 10 durante el resto de la carrera, y finalmente terminó la noche 13°.

«Hoy hubo algunas partes buenas y algunas partes malas», dijo Wilson. «Estoy entusiasmado con la victoria en el Heat 2, pero hice un ajuste que sentí que sería un beneficio para el Evento Principal y realmente me costó mucho. Estamos sanos y eliminamos muchos aspectos positivos en la última ronda del domingo».

250SX Este
La división 250SX Este regresó el miércoles con el piloto del equipo Jalek Swoll a la vanguardia. Swoll tuvo un comienzo en tercer lugar en el Heat 1 y montó un ritmo constante para finalmente asegurarse un tercer lugar.

Jalek Swoll comenzó el día bien, pero sus ilusiones se desvanecieron en el Evento Principal de 250SX Este

En el Evento Principal, Swoll tuvo un comienzo difícil cuando se enredó con otro piloto y cayó al último lugar en la primera vuelta. Comenzó remontar, pero fue alcanzado nuevamente y cayó en una curva después de golpear al falso neutral. Bajó la cabeza y se recuperó para llegar al 14º puesto.

«El día comenzó bien, mi velocidad se sintió bien y estuve entre los más rápidos», dijo Swoll. «El Evento Principal fue caótico, pero ahora estoy listo, deseando obtener un buen resultado el domingo y terminar la temporada de SX con una buena nota».

La 17ª y última fecha se disputará el próximo domingo 21 de junio en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City, Utah.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

AMA SX HOUSTON Round 2

Publicado

el

La segunda cita del AMA Supercross 2021, nos ha hecho vibrar!!. Eli Tomac, con problemas en la primera carrera del año, se ha recuperado venciendo de manera cómoda después de superar a Chase Sexton, quien habia comandado durante varios minutos la carrera, pero que, finalmente sufrio una caida.

Al vencedor de 2020 le ha seguido otro novato, Dulan Ferrandis, y Justin Brayton ha cerrado el podio.

Ken Roczen ha sido quinto tras la cuarta plaza de Cooper Webb y, de este modo, se coloca en el liderazgo provisional de 450.

En 250, el mejor ha sido Jett Lawrence y han pasado la línea de meta por detrás de él, Colt Nichols y Christian Craig, que sigue con en el liderazgo en su categoria.

450SX Main Event – Houston II

1. Eli Tomac

2. Dylan Ferrandis

3. Justin Brayton

4. Cooper Webb

5. Ken Roczen

6. Marvin Musquin

7. Malcolm Stewart

8. Jason Anderson

9. Justin Barcia

10. Zach Osborne

11. Dean Wilson

12. Adam Cianciarulo

13. Broc Tickle

14. Kyle Chisholm

15. Vince Friese

16. Aaron Plessinger

17. Brandon Hartranft

18. Alex Ray

19. Benny Bloss

20. Martin Davalos

21. Joey Savatgy

22. Chase Sexton

450 Championship Points

  1. Ken Roczen 41
  2. Justin Barcia 40
  3. Dylan Ferrandis 39
  4. Marvin Musquin 38
  5. Justin Brayton 38
  6. Eli Tomac 38

250 Main Event – Houston II

1. Jett Lawrence

2. Colt Nichols       

3. Christian Craig

4. Michael Mosiman

5. Jo Shimoda

6. Austin Forkner

7. Mitchell Oldenburg

8. Max Vohland

9. Josh Osby

10. John Short

11. Thomas Do

12. Jeremy Hand

13. Hunter Sayles

14. Luke Neese

15. Grant Harlan

16. Joshua Varize

17. R.J. Hampshire

18. Logan Karnow

19. Dylan Woodcock

20. Devin Simonson

21. Curren Thurman

22. TJ Albright 

250 Championship Points

1. Christian Craig 47pts

2. Colt Nichols 44

3. Jett Lawrence Wesley 43

4. Austin Forkner 40

5. Jo Shimoda 37

6. Michael Mosiman 35

7. RJ Hampshire 32

8. Mitchell Oldenburg 31

9. Max Vohland 29

10. Joshua Osby 26 

Continuar Leyendo

Deportes

BARCIA Y CRAIG GANAN EL ROUND 1 DEL AMA SX

Publicado

el

Tremendo inicio del Campeonato FIM AMA Supercross en Houston donde el piloto debutante de GAS GAS Justin Barcia en 450SX y Cristian Crag de Yamaha en 250SX se llevaron ambas victorias.

Debut y victoria para Justin Barcia del Gas Gas Factory Racing en el Main Event de Houston. Barcia gana la primera fecha por tercer año consecutivo algo que no sucede desde McGrath hace 25 años atras. Ken Roczen del HRC Honda hizo lo que pudo pero debio conformarse con el segundo lugar. El frances Marvin Musquin del Red Bull KTM Factory Racing, quien parecia descartado para el podio, termino tercero.

La cuarta posicion fue para Cianciarulo de Kawasaki y cerrando el top 5 para Malcolm Stewart del Star Racing Yamaha.

250SX

Cristian Craig a bordo de su Yamaha se llevo la victoria del Main Evente de principio a fin para subirse a lo mas alto del podio, acompañado por Austin Fokner del Monster Energy Kawasaki Factory Racing y en tercer lugar Colt Nichols del Monster Energy Star Yamaha Racing. La cuarta posicion fue para Jo Shimoda del Monster Energy Kawasaki y quinto fue Rj Hampshire del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

El JGR dice adiós

Publicado

el

El Joe Gibbs Racing (JGR) rompió su relación con Suzuki en las últimas horas luego de que ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo para 2021 y, sumado a las consecuencias económicas por la pandemia y a la ausencia de un patrocinador principal, el team decidió bajar sus persianas -tal como sucedió con el Honda Geico – tras 13 años en el AMA SX y MX debido a la falta de presupuesto para afrontar la próxima temporada.

JGR, propiedad de la familia Gibbs, se inició en 2008 con Yamaha y en 2017 firmó una acuerdo con Suzuki para montar su estructura de fábrica en el AMA Supercross y Motocross. Por el team pasaron varias figuras como Josh Grant, James Stewart, Davi Millsaps, Justin Barcia, Alex Martin, entre otros.

«Gracias. La familia JGRMX desea agradecer a todos nuestros fanáticos, pilotos y patrocinadores por 13 grandes años», se despidió el team en las redes sociales.

Fotos: Suzuki Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4