Seguinos

AMA Supercross

Salt Lake City 7: Tomac campeón; Ferrandis y Sexton, los reyes de 250.

Publicado

el

En una campeonato histórico y atípico a la vez por el parate y los cambios que sufrió el AMA Supercross a lo largo de la temporada, Eli Tomac (Monster Energy) llegó quinto en la final de 450 y conquistó su primer reinado del certamen en la última ronda del campeonato, en Salt Lake City, Utah. Husqvarna le puso su moño a la jornada con un tremendo podio de sus tres pilotos oficiales: Zach Osborne, Jason Anderson y Dean Wilson. Chase Sexton (Honda Geico) tuvo un manejo implacable, ganó la competencia de 250 y revalidó su título del Este. Dylan Ferrandis condujo con inteligencia y reafirmó su liderazgo en el Oeste. Además, fue la última prueba de Chad Reed, la leyenda del SX se retiró de la actividad a los 38 años, aunque dejó la puerta abierta para hacer algunas carreras.

Cuánto lo esperó y al fin se le pudo dar. Eli Tomac es el nuevo campeón de la clase mayor del AMA SX. Difícil que se le escapara (le alcanzaba con terminar 18vo) en la previa, pero pese a lidiar nuevamente con una mala partida, otra vez se apoyó en un manejo tranquilo e inteligente favorecido también por la complicada largada de Cooper Webb (Red Bull KTM Factory Racing), que se cayó, quedó lejos de los líderes y le costó recuperarse. Zach Osborne (Rockstar Energy Husqvarna) se apropió del holeshot aunque enseguida Dean Wilson (Rockstar Energy Husqvarna) le arrebató la delantera seguido por Ken Roczen (Honda HRC). Una caída posterior del alemán le permitía a Osborne escoltar a su compañero de equipo. Jason Anderson, tercer piloto de Husqvarna, se sumó también a esa la lucha, empujó desde atrás y rápidamente capturó la cima, que mantuvo por 15 vueltas hasta que el desprendimiento del asiento de su FC 450 en el cierre le dejó a un ascendente Osborne la victoria en sus manos, la primera de su palmarés en 450SX y con podio completo de «Husqy» (Osborne – Anderson – Wilson), histórico para la marca. Tomac finalizó quinto y consiguió así su primer título de supercross en la clase mayor.

Tomac dio sus palabras tras ganar el campeonato de esta rara manera, post COVID-19 y sin público: «Son sólo increíbles circunstancias. Siempre pienso en todo el valor que le di a esta vida como piloto, y pasando por todo… Los fracasos con el equipo, viniendo aquí, con todo el COVID en este momento. Hubo un tiempo entre Daytona y esta serie que ni siquiera sabíamos si íbamos a correr o no. Y finalmente estamos aquí., ¡Increíble!».

Osborne habló sobre su triunfo: «Me siento increíble. Fue una buena carrera para los tres motos del Rockstar Energy Husqvarna Factory. Perdí un panel lateral y hubo un poco de suerte, pero se siente increíble obtener estos resultados al final de la temporada para mi equipo. Tuve uno accidente grande en la práctica de esta mañana, básicamente perdí toda la segunda práctica. Normalmente eso cambia el día de la carrera, pero pude darlo la vuelta. Y ayer perdimos a un compañero de trabajo realmente valioso en Husky, y esto es para él».

450SX Resultados: 1. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna -2. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna -3. Dean Wilson, Murrieta, Calif., Husqvarna -4. Malcolm Stewart, Haines City, Fla., Honda -5. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki -6. Broc Tickle, Holly, Mich., Suzuki -7. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda -8. Cooper Webb, Clermont, Fla., KTM -9. Justin Hill, Yoncalla, Ore., Honda -10. Chad Reed, Cornelius, N.C., KTM. 

450SX Campeonato Final: 1. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (384) -2. Cooper Webb, Clermont, Fla., KTM (359) -3. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda (354) -4. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna (287) -5. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha (272).

Anderson (izq), Osborne (centro) y Wilson (der), el podio Husqvarna en Salt Lake City.
Tomac festejó el título con su familia y equipo.

Sexton y Ferrandis revalidaron sus títulos en 250.

Si de campeones se trata…Chase Sexton (Honda Geico) y Dylan Ferrandis (Monster Energy / Star Yamaha Racing), líderes del campeonato de 250 de la costa Este y Oeste, respectivamente llegaban a Salt Lake City 7, la última ronda del certamen, como los grandes favoritos a la corona de cada regional. La diferencia entre sus perseguidores en una y otra zona, Shane McElrath (Monster Energy / Star Yamaha Racing) de un lado y Austin Forkner (Monster Energy / Pro Circuit Kawasaki Racing) del otro, no era mucha (7 y 8 puntos). Ambos la tuvieron difícil desde los heats clasificatorios, con Sexton llegando segundo luego de una choque con Colt Nichols (Monster Energy / Star Yamaha Racing) (se lesionó y no largó el Main Event) y Ferrandis consiguiendo el pase a la final en el repechaje, situación inusual para él. Pero si algo tienen los campeones es justamente reponerse de las adversidades y tanto Sexton como Ferrandis salieron con toda la confianza a revalidar el título en la competencia final Este/Oeste. Y luego de bajarse el partidor, Forkner se golpeó muy fuerte por una caída cuando le peleaba el liderazgo a McElrath, dejándole el título del Oeste a Ferrandis casi servido antes del reinicio de la prueba. El relanzamiento le sirvió a Sexton para encolumnarse detrás del segundo McElrath e ir a la caza de Jett Lawrence (Honda Geico). El campeón del Este aprovechó un descuido de los dos líderes para aventajarlos, saltar a la cima y, de allí en más, hacer una competencia «made in Sexton» hacia un nuevo laurel regional de 250. Ferrandis llegó cuarto pese a una pequeña caída y también gritó campeón en el Oeste.

Chase Sexton dijo tras revalidar su título: «El año pasado todo el mundo dijo que tuve suerte. Esto se siente bien, gané cinco eventos principales. Este chico de Illinois, que creció en una ciudad con 800 personas… Esta es mi última carrera de 250 en Honda HRC. No podría estar más emocionado. Gané la carrera; Shane estaba tratando de jugar un poco. Pero me alejé de ello. No puedo dejar de agradecer lo suficiente a mi equipo. Han estado detrás de mio desde que me convertí en profesional y eso es muy bueno. No puedo explicar a dónde he llegado ahora».

Dylan Ferrandis fue nuevamente campeón de 250 Oeste y se prepara para saltar a 450: «Sí, seguro que estoy listo. En este momento, es una locura. El día más difícil de mi vida, tanta emoción hoy después de estar en el LCQ. Y en el Main necesitábamos luchar desde el exterior [ del partidor]. Tuve un buen comienzo y quería empujar. Y cuando vi a Austin [golpeado], me rompió el corazón. Tuvimos que reiniciar por bandera roja. Tuve otro buen comienzo y fue tan sorprendente. Pero nunca esperé obtener campeonatos consecutivos en mi vida. Es increíble».

250SX Este/Oeste Resultados: 1. Chase Sexton, Clermont, Fla., Honda -2. Shane McElrath, Murrieta, Calif., Yamaha -3. Michael Mosiman, Menifee, Calif., Husqvarna -4. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, Calif., Yamaha -5. Jett Lawrence, Wesley Chapel, Fla., Honda -6. Brandon Hartranft, Corona, Calif., KTM -7. Justin Cooper, Menifee, Calif., Yamaha -8. Jo Shimoda, Irvine, Calif., Honda -9. Derek Drake, Corona, Calif., KTM -10. Mitchell Oldenburg, Godly, Tex., Honda. 

Regional Este 250SX Campeonato Final: 1. Chase Sexton, Clermont, Fla., Honda (218) -2. Shane McElrath, Murrieta, Calif., Yamaha (209) -3. Jo Shimoda, Irvine, Calif., Honda (122) -4. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Kawasaki (119) -5. Enzo Lopes, Huntersville, N.C., Yamaha (107).

Regional Oeste 250SX Campeonato Final: 1. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, Calif., Yamaha (200) -2. Justin Cooper, Menifee, Calif., Yamaha (180) -3. Austin Forkner, Richards, Mo., Kawasaki (176) -4. Brandon Hartranft, Corona, Calif., KTM (158) -5. Michael Mosiman, Menifee, Calif., Husqvarna (139).

Ferrandis y su equipo mostrando el trofeo de campeón de 250 Oeste.
Acá está el campeón de 250 Este y su equipo.

Las fotos de la última fecha del AMA SX

Fotos y videos: Feld Entertainment Inc.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

AMA SX HOUSTON Round 2

Publicado

el

La segunda cita del AMA Supercross 2021, nos ha hecho vibrar!!. Eli Tomac, con problemas en la primera carrera del año, se ha recuperado venciendo de manera cómoda después de superar a Chase Sexton, quien habia comandado durante varios minutos la carrera, pero que, finalmente sufrio una caida.

Al vencedor de 2020 le ha seguido otro novato, Dulan Ferrandis, y Justin Brayton ha cerrado el podio.

Ken Roczen ha sido quinto tras la cuarta plaza de Cooper Webb y, de este modo, se coloca en el liderazgo provisional de 450.

En 250, el mejor ha sido Jett Lawrence y han pasado la línea de meta por detrás de él, Colt Nichols y Christian Craig, que sigue con en el liderazgo en su categoria.

450SX Main Event – Houston II

1. Eli Tomac

2. Dylan Ferrandis

3. Justin Brayton

4. Cooper Webb

5. Ken Roczen

6. Marvin Musquin

7. Malcolm Stewart

8. Jason Anderson

9. Justin Barcia

10. Zach Osborne

11. Dean Wilson

12. Adam Cianciarulo

13. Broc Tickle

14. Kyle Chisholm

15. Vince Friese

16. Aaron Plessinger

17. Brandon Hartranft

18. Alex Ray

19. Benny Bloss

20. Martin Davalos

21. Joey Savatgy

22. Chase Sexton

450 Championship Points

  1. Ken Roczen 41
  2. Justin Barcia 40
  3. Dylan Ferrandis 39
  4. Marvin Musquin 38
  5. Justin Brayton 38
  6. Eli Tomac 38

250 Main Event – Houston II

1. Jett Lawrence

2. Colt Nichols       

3. Christian Craig

4. Michael Mosiman

5. Jo Shimoda

6. Austin Forkner

7. Mitchell Oldenburg

8. Max Vohland

9. Josh Osby

10. John Short

11. Thomas Do

12. Jeremy Hand

13. Hunter Sayles

14. Luke Neese

15. Grant Harlan

16. Joshua Varize

17. R.J. Hampshire

18. Logan Karnow

19. Dylan Woodcock

20. Devin Simonson

21. Curren Thurman

22. TJ Albright 

250 Championship Points

1. Christian Craig 47pts

2. Colt Nichols 44

3. Jett Lawrence Wesley 43

4. Austin Forkner 40

5. Jo Shimoda 37

6. Michael Mosiman 35

7. RJ Hampshire 32

8. Mitchell Oldenburg 31

9. Max Vohland 29

10. Joshua Osby 26 

Continuar Leyendo

Deportes

BARCIA Y CRAIG GANAN EL ROUND 1 DEL AMA SX

Publicado

el

Tremendo inicio del Campeonato FIM AMA Supercross en Houston donde el piloto debutante de GAS GAS Justin Barcia en 450SX y Cristian Crag de Yamaha en 250SX se llevaron ambas victorias.

Debut y victoria para Justin Barcia del Gas Gas Factory Racing en el Main Event de Houston. Barcia gana la primera fecha por tercer año consecutivo algo que no sucede desde McGrath hace 25 años atras. Ken Roczen del HRC Honda hizo lo que pudo pero debio conformarse con el segundo lugar. El frances Marvin Musquin del Red Bull KTM Factory Racing, quien parecia descartado para el podio, termino tercero.

La cuarta posicion fue para Cianciarulo de Kawasaki y cerrando el top 5 para Malcolm Stewart del Star Racing Yamaha.

250SX

Cristian Craig a bordo de su Yamaha se llevo la victoria del Main Evente de principio a fin para subirse a lo mas alto del podio, acompañado por Austin Fokner del Monster Energy Kawasaki Factory Racing y en tercer lugar Colt Nichols del Monster Energy Star Yamaha Racing. La cuarta posicion fue para Jo Shimoda del Monster Energy Kawasaki y quinto fue Rj Hampshire del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

El JGR dice adiós

Publicado

el

El Joe Gibbs Racing (JGR) rompió su relación con Suzuki en las últimas horas luego de que ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo para 2021 y, sumado a las consecuencias económicas por la pandemia y a la ausencia de un patrocinador principal, el team decidió bajar sus persianas -tal como sucedió con el Honda Geico – tras 13 años en el AMA SX y MX debido a la falta de presupuesto para afrontar la próxima temporada.

JGR, propiedad de la familia Gibbs, se inició en 2008 con Yamaha y en 2017 firmó una acuerdo con Suzuki para montar su estructura de fábrica en el AMA Supercross y Motocross. Por el team pasaron varias figuras como Josh Grant, James Stewart, Davi Millsaps, Justin Barcia, Alex Martin, entre otros.

«Gracias. La familia JGRMX desea agradecer a todos nuestros fanáticos, pilotos y patrocinadores por 13 grandes años», se despidió el team en las redes sociales.

Fotos: Suzuki Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4