Seguinos

Empresas

Grupo Simpa presenta la nueva KTM 390 Adventure

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Para los amantes de la aventura y quienes quieran iniciarse en el segmento de las trail, llega la KTM 390 ADVENTURE. Si bien podría considerarse una moto de “inicio” para abrir horizontes en carreteras, pistas y senderos, también es so sticada y poderosa. El rendimiento es clave; de la misma manera que KTM ha adoptado las carreras como un núcleo intrínseco de su negocio.

La KTM 390 ADVENTURE es un modelo deportivo y liviano que lleva con éxito el espíritu READY TO RACE al popular segmento Travel-Enduro de menor cilindrada.

#ADVENTUREMORE es más que una simple palabra de marketing. La losofía de la aventura se haarraigado en el léxico y el pensamiento diario de KTM: la empresa se esfuerza por fabricar las mejores motocicletas para llevar a cualquier piloto a cualquier lugar, a cualquier ritmo y con cualquier nivel de habilidad.

#ADVENTUREMORE no se trata solo de acumular miles de kilómetros con alforjas llenas, un equipocostoso y una actitud expansiva hacia la exploración. También puede tratarse de “salidas” rápidas y accesibles, explosiones emocionantes con amigos, así como viajes más largos, dedicados y especializados. Esta es la razón por la que la KTM 390 ADVENTURE ha sido presentada como la nueva motocicleta más simbólica y emocionante de su segmento no solo en el de 2020, sino también en la amplia variedad de producto de KTM.

Esta motocicleta hereda varios rasgos de “miembros de la familia” claves en relación con su diseño y estética. Se adhiere al modo KTM de EXTREME y PURITY con un conjunto de líneas funcional y decidido: la carrocería y los componentes son mínimos, con ables y llamativos. La KTM 390 ADVENTURE tiene su propia identidad.

La 390 ADVENTURE ingresa con fuerza en el segmento en términos de potencia / peso, pero también sedestaca con un estilo que fluye directamente de las hermanas ADVENTURE más grandes y los aspectos de la KTM 450 RALLY. Ésta ADVENTURE comparte la misma estructura de marco enrejado derivada del Rally con la misma combinación de flexibilidad y rigidez, bastidor auxiliar extraíble y basculante de celosía abierta fundido a presión. Elementos como el faro LED inteligentemente esculpido reducen el perfil de la moto y la ergonomía de aspecto agresivo alrededor del tanque grande, el asiento bajo y los paneles robustos para un control y comodidad superiores.

Con respecto al equipamiento tecnológico podemos citar que viene con muchas ayudas para nuestros pilotos como ser:

TC y ABS:

El control de tracción “TC”; es un sistema sensible al ángulo de inclinación con válvulas de aceleración que controlan el deslizamiento óptimo. El ABS Offroad ofrece un mejor control de frenado en diferentes terrenos y la capacidad de bloquear la rueda trasera para controlar los deslizamientos; y por último, el ABS en curvas activable, que permite a los usuarios utilizar toda la potencia de los frenos en diferentes ángulos de inclinación.

LUCES LED:

Tomado directamente de los modelos KTM 1290 SUPER ADVENTURE y KTM 790 ADVENTURE, ofrece una iluminación brillante y con able. Los LED están presentes en el faro, la luz trasera y los intermitentes.

PANTALLA TFT:

Un TFT a todo color de 5” se adapta a la luz ambiental e incluye una luz de aviso de cambio de marchas como parte de un sistema de menú claro y rediseñado. La información a la vista es personaliza-ble y todo se puede hacer con un interruptor en el manillar izquierdo.

KTM MY RIDE:

A través de una conexión Bluetooth a un teléfono inteligente, se pueden descargar mapas e indicaciones para la guía paso a paso. Las llamadas telefónicas y la música también se pueden controlar a través del TFT.

La KTM 390 ADVENTURE es el resultado de todo esto y de los esfuerzos y pruebas de KTM para re nar toda la gama ADVENTURE desde 2015 y todos los miles de kilómetros acumulados en carreras y competencias.

El éxito de carreras sin precedentes de KTM en Rally, Enduro, Motocross, Supercross y Offroad ha ido de la mano con la Ingeniería + Desarrollo por lo que el chasis se ha diseñado basándose en la experiencia de la pista para proporcionar sensaciones agudas de retroalimentación y estabilidad con able.

La 390 ADVENTURE está equipada con la horquilla delantera invertida WP APEX de 43 mm (desarrolladaoriginalmente para Enduro) que incluye capacidad de ajuste de doble función en ambos lados, la compresión y el rebote de la suspensión delantera se pueden cambiar fácilmente con solo girar un dial y cuenta con un recorrido de 170 mm. El amortiguador trasero también es WP APEX de 177 mm de recorrido que son más que suficientes para una sensación plantada y segura en la calle y aún más con anza cuando la super cie se altera. La amortiguación de rebote y la precarga del resorte se pueden ajustar fácilmente.

“Si algo ha caracterizado a nuestra marca en estos años ha sido siempre la búsqueda de nuevas tecnologías y constantes mejoras, esto nos ha permitido posicionarnos hoy, como el fabricante Nº1 de motocicletas europeo”, cuenta Juan Carlos Más, Gerente de KTM en Argentina.

Su polivalencia permite usarla como moto para todos los días, como también para realizar viajes en ruta, ya que la 390 ADVENTURE ofrece al conductor un alto nivel de comodidad. La posición se puede adaptar gracias a la regulación de la altura del manubrio, como así también su parabrisas se puede colocar en dos posiciones dependiendo de la altura y preferencia de nuestros pilotos. Se destaca además como ya mencionamos anteriormente el sistema ABS de dos canales administrado por el software BOSCH que opera los frenos Brembo BYBRE de alta calidad con un gran disco de freno delantero de 320 mm y un disco trasero de 230 mm. Ambos funcionan con una pinza delantera de 4 pistones montada radialmente y una pinza trasera otante de 1 pistón.

“La ADVENTURE 390 será ensamblada en Argentina, hoy disponemos de más de 5000mts en nuestra planta para llevar adelante este proyecto y contamos con un equipo de más de 50 personas que trabajan íntegramente en la producción de este modelo. No sólo agregamos a esta moto trabajo argentino, también agregamos componentes argentinos”, concluye Más.

La cuidadosa selección del motor de 373 cc de cuatro tiempos, monocilíndrico, refrigerado por líquido de última generación fue fundamental para dar forma a la personalidad polifacética de la KTM 390 ADVENTURE. El par, la inercia y la entrega de potencia uida debían proporcionar satisfacción a cualquier piloto, pero también mantener un excelente consumo de combustible para permitir un viaje de hasta 430 km con un llenado del tanque de 14.5 litros.

Precio sugerido al público:

u$s 11.300,00 (No incluye gastos de flete ni patentamiento)

Más info:

https://www.ktm.com/es-ar/models/travel/ktm-390-adventure2020.html

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

KTM apuesta a la industria nacional

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Comenzará a producir localmente el modelo de mayor cilindrada en la historia

A partir de este mes, Grupo SIMPA comenzará a producir en Campana la KTM 790 Adventure en sus versiones S y R, dos modelos emblema de la compañía.

Desde marzo, Grupo SIMPA comenzará a producir localmente, en su planta ubicada en la localidad de Campana, la KTM 790 Adventure en sus versiones S y R, motocicletas que hasta el momento se importaban de Austria. La KTM 790 Adventure S es la versión orientada a uso por carretera, mientras que la KTM 790 Adventure R ofrece mayor versatilidad para conducir fuera de ruta.

Este anuncio es parte de un compromiso asumido con el Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación a comienzos del año 2020, enfocado en la apuesta a la producción nacional a través de un proceso de sustitución de importaciones.

Juan Carlos Mas, Gerente de KTM del Grupo SIMPA comentó: “El comienzo de la producción local de estos modelos representan un hito en el país, ya que serán los de mayor cilindrada que se produzca en la historia. Esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama, y reafirma nuestro compromiso con la industria nacional”.

KTM 790 Adventure

Ambos modelos son las motos de la categoría Adventure más aptas para el offroad jamás construidas. KTM es la moto perfecta para los fanáticos de la aventura, para aquellos que se desafían a sí mismos de forma permanente y que buscan nuevos horizontes. Es una moto muy accesible, cómoda, inspira confianza y es fácil de conducir. Se adapta a cualquier piloto y son una continuación de la capacidad offroad de las 990 ampliando la gama de KTM Adventure.

KTM 790 Adventure S

Esta versión cuenta con una suspensión delantera perfectamente configurada para adaptarse a cualquier tipo de terreno, convirtiéndose en la moto de turismo más apta para el offroad. También es elegida por sus usuarios por el confort en marcha y su gran autonomía, además de su sistema de asistencia al piloto.

KTM 790 Adventure R

Esta versión cuenta con suspensión delantera totalmente ajustable por el piloto, fácil mantenimiento y gran par motor. Este modelo es la moto offroad más apta para viajar, que también presenta un sistema de asistencia al piloto.

De esta manera, Grupo SIMPA reconfirma su compromiso y apuesta por el país. Durante el año 2020 a través de su división de Rodados realizó una inversión de 700 millones de pesos, generando 100 nuevos puestos de trabajo para producir vehículos de la marca Royal Enfield. Con este anuncio, extiende el compromiso de inversión a 200 millones de pesos adicionales en la actual planta de ensamblado en la localidad bonaerense de Campana.

Continuar Leyendo

Empresas

25.525 motos patentadas en febrero 2021 según CAFAM

Patricio Bonaventura

Publicado

el

 
Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, los patentamientos de motos de febrero tuvieron una baja de 13,36% respecto al mes pasado; sin embargo, un incremento del 15,95% respecto al mismo mes del año
anterior. Continúa el impulso y el mayor interés por la moto que se viene dando desde los últimos meses del 2020, también empujado por el Programa de Financiación “Mi Moto”, acordado entre CAFAM y el
Gobierno Nacional, que tuvo su tercer y exitosa etapa durante este mes.

Buenos Aires, 1º de marzo de 2021.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 54.988 unidades, en lo que fue el primer bimestre. Lo que representa un 11,70% de aumento interanual.


Las motos más vendidas del período continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene dando desde los últimos años. En febrero 2021 se patentaron 24.350 unidades nacionales y 1.175 importadas, siendo un 94,4% del total de origen nacional y 4,6%
importadas.


En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 7.621, Santa Fe con 3.036 y Córdoba con 2.564. Las siguen Chaco con 1.494 y Salta con 1.234.


“Es fundamental para nuestro sector el acceso al crédito, para fomentar el consumo de motos nacionales, a cuotas accesibles. Esta exitosa tercera etapa del Plan de financiación a través del BNA, ha demostrado nuevamente la demanda que genera. En 72hs. se acabó el cupo mensual, con más de 1000
créditos preaprobados. Y esperamos que podamos acordar un aumento del monto máximo de financiación para que se puedan sumar más modelos al mismo. En esta dirección sería importante que en el futuro se incorporen también otros bancos en todo el país, para poder ampliar las herramientas de financiación y que más personas puedan acceder a nuestras motos.” Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.


Y continuó: “Es importante acordar mayores incentivos para la producción local y fortalecer la industrialización para que nuestras terminales puedan producir cada vez más, continúen invirtiendo y generando empleo y lograr así el crecimiento del mercado de la moto, sector tan importante para la industria de nuestro país.” Finalizó.


Respecto al informe de CAFAM de febrero 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 13.032 unidades patentadas de 110 cc y 4.335 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 14.110 unidades, seguidas por las STREET con 5.362 unidades y las ON OFF con 3.188.

Continuar Leyendo

Institucional

Se patentaron en febrero 24.645 motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante febrero fue de 24.645 motovehículos, un 14,9% más que en el mismo mes de 2020, ya que en febrero de 2020 se habían registrado 21.454 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de enero se observa una baja del  13,8 ya que en ese mes se habían registrado 28.588. De esta forma en los dos meses acumulados del año se patentaron 53.233 unidades, esto es un 11% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 47.976.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “seguimos con un buen inicio de año también en motos, hace pocas semanas se lanzó la tercera etapa del Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que rápidamente agotó su cupo, una iniciativa muy valorada por los concesionarios, porque además genera tráfico y consultas varias, pero principalmente para la gente y clientes que identifican que es una verdadera oportunidad para poder adquirir una moto en estas condiciones. Este es uno de los factores que explican estas cifras pero no el único, también la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público. Seguimos trabajando junto con las fabricas para garantizar una oferta acorde a esta demanda y no detener este buen momento de la actividad”.

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “los próximos 90 días van a ser muy importantes en cuanto a la evolución de la situación sanitaria del país y para marcarnos el mercado que tendremos en este 2021. Habrá que ver como evoluciona la vacunación, que puede repercutir favorablemente, y si el rebrote que se vivió en otras latitudes no se muestra con la misma intensidad acá, es probable que sectores como el de motovehículos, pueda mantener la tendencia a la recuperación luego de dos años muy complejos donde el mercado se redujo fuertemente. Por ahora, los pronósticos son de crecimiento, muy moderado, pero con signo positivo.

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 4.598 unidades seguida por Motomel, que con 3.331 unidades retoma el segundo lugar luego de varios mesesy deja a Corven, con 3.256, en la tercera ubicación mientras que Gilera se mantiene en el cuarto escalón con 3.085 unidades. Por su parte Zanella, con 1.893, continua en el top five por tercer mes consecutivo, y Keller con 1460, retoma la sexta posición, desplazando a Bajaj que quedó séptima.

En cuanto al modelo más patentado también hubo cambios en la cima y la Gilera Smash quedó primera superando a la histórica líder, la Honda Wave 110S, que ahora estáen el segundo lugar. La Corven Energy 110, sigue en el tercer puesto luego de varios meses como cuarta y se afianza ahora en esa posición la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante febrero de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4