Seguinos

Empresas

Grupo Simpa presenta la nueva KTM 390 Adventure

Publicado

el

Para los amantes de la aventura y quienes quieran iniciarse en el segmento de las trail, llega la KTM 390 ADVENTURE. Si bien podría considerarse una moto de “inicio” para abrir horizontes en carreteras, pistas y senderos, también es so sticada y poderosa. El rendimiento es clave; de la misma manera que KTM ha adoptado las carreras como un núcleo intrínseco de su negocio.

La KTM 390 ADVENTURE es un modelo deportivo y liviano que lleva con éxito el espíritu READY TO RACE al popular segmento Travel-Enduro de menor cilindrada.

#ADVENTUREMORE es más que una simple palabra de marketing. La losofía de la aventura se haarraigado en el léxico y el pensamiento diario de KTM: la empresa se esfuerza por fabricar las mejores motocicletas para llevar a cualquier piloto a cualquier lugar, a cualquier ritmo y con cualquier nivel de habilidad.

#ADVENTUREMORE no se trata solo de acumular miles de kilómetros con alforjas llenas, un equipocostoso y una actitud expansiva hacia la exploración. También puede tratarse de «salidas» rápidas y accesibles, explosiones emocionantes con amigos, así como viajes más largos, dedicados y especializados. Esta es la razón por la que la KTM 390 ADVENTURE ha sido presentada como la nueva motocicleta más simbólica y emocionante de su segmento no solo en el de 2020, sino también en la amplia variedad de producto de KTM.

Esta motocicleta hereda varios rasgos de «miembros de la familia» claves en relación con su diseño y estética. Se adhiere al modo KTM de EXTREME y PURITY con un conjunto de líneas funcional y decidido: la carrocería y los componentes son mínimos, con ables y llamativos. La KTM 390 ADVENTURE tiene su propia identidad.

La 390 ADVENTURE ingresa con fuerza en el segmento en términos de potencia / peso, pero también sedestaca con un estilo que fluye directamente de las hermanas ADVENTURE más grandes y los aspectos de la KTM 450 RALLY. Ésta ADVENTURE comparte la misma estructura de marco enrejado derivada del Rally con la misma combinación de flexibilidad y rigidez, bastidor auxiliar extraíble y basculante de celosía abierta fundido a presión. Elementos como el faro LED inteligentemente esculpido reducen el perfil de la moto y la ergonomía de aspecto agresivo alrededor del tanque grande, el asiento bajo y los paneles robustos para un control y comodidad superiores.

Con respecto al equipamiento tecnológico podemos citar que viene con muchas ayudas para nuestros pilotos como ser:

TC y ABS:

El control de tracción “TC”; es un sistema sensible al ángulo de inclinación con válvulas de aceleración que controlan el deslizamiento óptimo. El ABS Offroad ofrece un mejor control de frenado en diferentes terrenos y la capacidad de bloquear la rueda trasera para controlar los deslizamientos; y por último, el ABS en curvas activable, que permite a los usuarios utilizar toda la potencia de los frenos en diferentes ángulos de inclinación.

LUCES LED:

Tomado directamente de los modelos KTM 1290 SUPER ADVENTURE y KTM 790 ADVENTURE, ofrece una iluminación brillante y con able. Los LED están presentes en el faro, la luz trasera y los intermitentes.

PANTALLA TFT:

Un TFT a todo color de 5” se adapta a la luz ambiental e incluye una luz de aviso de cambio de marchas como parte de un sistema de menú claro y rediseñado. La información a la vista es personaliza-ble y todo se puede hacer con un interruptor en el manillar izquierdo.

KTM MY RIDE:

A través de una conexión Bluetooth a un teléfono inteligente, se pueden descargar mapas e indicaciones para la guía paso a paso. Las llamadas telefónicas y la música también se pueden controlar a través del TFT.

La KTM 390 ADVENTURE es el resultado de todo esto y de los esfuerzos y pruebas de KTM para re nar toda la gama ADVENTURE desde 2015 y todos los miles de kilómetros acumulados en carreras y competencias.

El éxito de carreras sin precedentes de KTM en Rally, Enduro, Motocross, Supercross y Offroad ha ido de la mano con la Ingeniería + Desarrollo por lo que el chasis se ha diseñado basándose en la experiencia de la pista para proporcionar sensaciones agudas de retroalimentación y estabilidad con able.

La 390 ADVENTURE está equipada con la horquilla delantera invertida WP APEX de 43 mm (desarrolladaoriginalmente para Enduro) que incluye capacidad de ajuste de doble función en ambos lados, la compresión y el rebote de la suspensión delantera se pueden cambiar fácilmente con solo girar un dial y cuenta con un recorrido de 170 mm. El amortiguador trasero también es WP APEX de 177 mm de recorrido que son más que suficientes para una sensación plantada y segura en la calle y aún más con anza cuando la super cie se altera. La amortiguación de rebote y la precarga del resorte se pueden ajustar fácilmente.

“Si algo ha caracterizado a nuestra marca en estos años ha sido siempre la búsqueda de nuevas tecnologías y constantes mejoras, esto nos ha permitido posicionarnos hoy, como el fabricante Nº1 de motocicletas europeo”, cuenta Juan Carlos Más, Gerente de KTM en Argentina.

Su polivalencia permite usarla como moto para todos los días, como también para realizar viajes en ruta, ya que la 390 ADVENTURE ofrece al conductor un alto nivel de comodidad. La posición se puede adaptar gracias a la regulación de la altura del manubrio, como así también su parabrisas se puede colocar en dos posiciones dependiendo de la altura y preferencia de nuestros pilotos. Se destaca además como ya mencionamos anteriormente el sistema ABS de dos canales administrado por el software BOSCH que opera los frenos Brembo BYBRE de alta calidad con un gran disco de freno delantero de 320 mm y un disco trasero de 230 mm. Ambos funcionan con una pinza delantera de 4 pistones montada radialmente y una pinza trasera otante de 1 pistón.

“La ADVENTURE 390 será ensamblada en Argentina, hoy disponemos de más de 5000mts en nuestra planta para llevar adelante este proyecto y contamos con un equipo de más de 50 personas que trabajan íntegramente en la producción de este modelo. No sólo agregamos a esta moto trabajo argentino, también agregamos componentes argentinos”, concluye Más.

La cuidadosa selección del motor de 373 cc de cuatro tiempos, monocilíndrico, refrigerado por líquido de última generación fue fundamental para dar forma a la personalidad polifacética de la KTM 390 ADVENTURE. El par, la inercia y la entrega de potencia uida debían proporcionar satisfacción a cualquier piloto, pero también mantener un excelente consumo de combustible para permitir un viaje de hasta 430 km con un llenado del tanque de 14.5 litros.

Precio sugerido al público:

u$s 11.300,00 (No incluye gastos de flete ni patentamiento)

Más info:

https://www.ktm.com/es-ar/models/travel/ktm-390-adventure2020.html

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

El lanzamiento más esperado: Lifan Motos en Argentina y lo trae Famly

Tuvieron que pasar dos años desde el primer anuncio que se hizo sobre este lanzamiento, para que finalmente se haga realidad eso que todos los adeptos a las motos esperaban; ¡Al FIN! Lifan motos lanzó sus productos en el país, y lo hizo de una manera espectacular con una evento de presentación donde hubo de todo: Ambiente festivo, animación, baile, Test Ride y por supuesto… ¡MOTOS LIFAN!

Publicado

el

Viernes 10 de junio de 2022, Fecha significativa para Famly Argentina, pues fue el día en que una empresa con más de 40 años de experiencia en el rubro automotriz incursionó por primera vez en la industria de motovehículos, y de qué manera, nada más y nada menos que lanzando al mercado una línea bastante completa de Motos de la marca Lifan, la marca china número 1 en el mundo en fabricación de motocicletas con una presencia en el país de más de 10 años a través motores, moto partes y algunos modelos fabricados para otras reconocidas marcas del mercado. Sin embargo, es la primera vez que se verá en nuestras calles una moto 100% Lifan, y lo que es aún mucho más interesante: ¡Son de fabricación nacional!

El evento en sí se llevó a cabo en el predio “Arawak”, conocido por sus cómodos salones y sus dos pistas para pruebas Off y On Road, ideales para llevar a cabo acciones de Test Ride, lo cuál fue uno de los puntos más interesante del lanzamiento, dado que los invitados pudieron tener un primer acercamiento con varios de los modelos lanzados al mercado.

La conducción del evento estuvo a cargo de la carismática periodista Patricia Peréz, acompañada por el reconocido conductor y especialista en motovehículos Ing. Gustavo Morea, juntos, captaron inmediatamente la atención de todos los invitados, manteniendo a todos en puntas de pie y con los cuellos estirados mientras presentaban modelo tras modelo.

La cuota artística la puso el grupo de danza y performance “Yako”, quienes con destreza y mucho ritmo descontracturaron con bailes intermedios dándole a la presentación una dinámica que completó el ambiente festivo que se vivió en el predio de Cardales.

Pero, ¿por qué fue tan grande la expectativa de este lanzamiento? Primero un poco de información: Lifan Motos es el fabricante de motocicletas más grande de China y uno de los más grandes del mundo, cuenta con una línea de producción y ensamblado de alto nivel y tiene distribución en 117 países, 10 empresas fuera de China y 4 fábricas en el país asiático.

Su presencia en Argentina se remonta a más de 10 años y era, hasta hoy, conocida en el mercado local por sus motores y moto partes, así como algunos modelos fabricados para reconocidas marcas que ya juegan hace varios años en el país.

Por ello, siempre estuvo en la cabeza tanto de los especialistas como de los consumidores la pregunta: ¿Cuándo Lifan por fin traerá motovehículos 100% Lifan a la Argentina? Pues bien, el día llegó.

La apuesta de Famly:  Con más de 40 años de experiencia en el mercado automotriz, el Grupo Cavicchioli decidió jugar, y jugar fuerte esta vez en la industria de los Motovehículos, y lo hace de manera estratégica, abarcando los segmentos más importantes y competitivos con un Line Up bastante completo que inicia con 9 modelos pero que, por compromiso de la misma marca, se extenderá a al menos 11 modelos, incluyendo una versión eléctrica de un Scooter y un triciclo que promete romper el mercado del transporte individual de carga en cercanías.

Además, precisamente con esta visión empresarial de Famly Argentina, la empresa deja en claro el concepto que le quiere dar a la marca Lifan en el mercado local y lo hace a través de su Slogan de campaña de lanzamiento: “Hay una Lifan para cada uno”. Slogan y concepto que se pudo apreciar en el Spot publicitario de 30 segundos, presentado durante el evento y que de seguro empezarán a ver en breve a través de las Redes Sociales y algunos medios especializados.

Line Up: Desde su tope de Gama actual, una moto pistera de 350 C.c., hasta sus versátiles Scooters, los segmentos y los modelos elegidos por la marca para la etapa de lanzamiento son:

–      KP 350 (Naked)

–      V 16 (Custom)

–      KP 200 M (Café Racer)

–      XP 200 (On/Off)

–      KP 200 T (Touring)

–      KPV 150 (Scooter ADV)

–      LF 150 (Street)

–      LF 150 T (Scooter)

–      LF 125 (Crossover CUB)

Con este Line Up realmente avasallador Famly propone, apuesta y sobre todo colabora a que el mercado local se dinamice y se haga más fuerte, brindando por su lado beneficio y soluciones de movilidad a los usuarios, principalmente en una economía tan complicada como la de nuestro país.

Apoyándose además en su Red de concesionarios integrales, Famly irá desarrollando progresivamente puntos de distribución en todo el país como ya nos tiene acostumbrados con en el segmento de vehículos de pasajero y utilitarios.

La Posventa como clave del pasado, presente y futuro: Quizás la duda más importante que suele haber cuando una marca nueva de vehículos entra al mercado argentino es: ¿Y qué pasa con los repuestos y la postventa?. Quienes ya conocen a Famly y sus marcas representadas en automotores – Lifan, Jetour, KYC y FAW – ya conocen la respuesta de ante mano, y quienes no, acá se lo comentamos. Siempre que Famly ingresa una marca o modelo al país, asegura un Stock de repuestos y partes para poder dar esa respuesta de PostVenta que tanto quita el sueño a los argentinos; lo hace siempre a través de su Red de Services oficiales y un elaborado sistema de control y seguimiento de servicio postventa que incluye la opción de adquisición de repuestos de forma directa a través de su página Web donde cuenta con un e-Commerce para surtir de sus productos a todos los usuarios y clientes.

La garantía posventa en Argentina de todos sus modelos será de 1 año o 10.000 Km, lo que suceda primero.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Luciano Varone, Gerente Comercial y con Rafael Ballon Espinoza, Gerente de Marketing de la marca y esto le dijeron a Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You tube de Promotonews.

PODÉS VOLVER A VER EL EVENTO DE LANZAMIENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=0G4hM-pd9rQ 

Continuar Leyendo

Empresas

Mondial refuerza su apuesta en el canal retail

– La marca estuvo presente en Retail 100 Hogar, uno de los eventos anuales más importantes del retail, donde dio a conocer todas sus novedades y propuestas de negocio.

Publicado

el

Desde el día 6 al 9 de junio se realizó la 18° edición del Retail 100 Hogar en el Iguazú Grand Hotel de la ciudad de Iguazú, Misiones, el cual contó con una gran convocatoria.  Este evento de negocios se realiza todos los años y tiene como objetivo garantizar el contacto entre proveedores y compradores de las 100 cadenas de retail más importantes del país. En esta ocasión, Retail 100 Hogar, generó múltiples oportunidades de negocios en tres jornadas completas de actividades de networking grupales e individuales entre los asistentes que buscaron novedades, asesoramiento y desarrollo de nuevos negocios que potencien el crecimiento del sector en su conjunto.


Mondial, marca líder del mercado nacional de motovehículos, estuvo presente con un stand en el cual se destacó la cub LD 110 Max, uno de los modelos más vendidos del país, entre otros productos de su portfolio. Asimismo Nicolás Rush, Gerente Comercial de Mondial, brindó una charla ante una interesada audiencia en la que detalló las novedades del line up de la marca  y las distintas propuestas de negocios para el canal retail. Posteriormente se dieron una gran cantidad de encuentros con interesados.

Nicolás Rush, 
Gerente Comercial de Mondial (centro), dialogando con interesados.


“Con nuestra participación en las más destacadas ferias del retail nacional, como es el caso de Retail 100 Hogar, queremos reforzar y consolidar la presencia de Mondial en este importante mercado generando buenos negocios para la cadena como así también ofreciendo a los consumidores nuestros excelentes productos.” comentó Nicolas Rush.

Continuar Leyendo

Empresas

Zanella impulsa el segmento Utilitario con su nuevo ZMAX 200

Publicado

el

Zanella, empresa líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, refuerza su presencia en el segmento de utilitarios con el restyling de su novedoso ZMAX 200. Se trata de un potente y versátil triciclo pensado y desarrollado para el transporte de cargas livianas en el ámbito urbano que busca satisfacer las necesidades laborales con la mayor practicidad y funcionalidad como así también con el mejor confort para el conductor.

Con una amplia posibilidad de usos, el ZMAX 200 viene equipado con un confiable motor de 197 cc que eroga una potencia de 13,4 HP acoplado a una transmisión de 5 velocidades con reversa que a su vez cuenta con alarma sonora de retroceso. Montado sobre un chasis reforzado este utilitario privilegia al máximo el aprovechamiento del espacio con una práctica caja trasera de 1,8 m de largo y 1,2 m de ancho. Brinda una capacidad de 430 kg de carga con una superficie plana y puertas rebatibles en las partes trasera y laterales que facilitan la carga y descarga. Cuenta además con arranque eléctrico y a pedal, refrigeración por aceite y aire y freno de mano. Asimismo, este vehículo, que mide 3,23 m de largo, 1,36 m de ancho y 1,44 m de alto, viene con un tanque de 16 litros de capacidad, rueda de auxilio, amplia y funcional caja porta objetos con cerradura, crique tijera y defensa delantera para protección del conductor. El ZMAX 200 cuenta con neumáticos delanteros y traseros de 4,5/12 y llantas de chapa estampada. La suspensión delantera presenta una horquilla telescópica hidráulica y un sistema de elásticos en la suspensión trasera que absorbe mejor las irregularidades del camino y garantiza una excelente amortiguación del vehículo en relación con su capacidad de carga. Este sistema de suspensión brinda un confort de marcha balanceado, un rendimiento eficaz y un andar suave, características muy importantes para un utilitario.El ZMAX 200 se encuentra disponible en la amplia red de concesionarios Zanella de todo el país en color gris con garantía de 6 meses o 6.000 kilómetros.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4