Seguinos

Empresas

Grupo Simpa y CFMOTO Argentina agrandan su familia con 2 nuevos productos.

Publicado

el

CFMOTO Argentina, líder del mercado argentino de atv, utv y side by side,  presenta un nuevo integrante de su exitosa línea de UTVs, el UFORCE 600, y adelanta el arribo a nuestro mercado  del UFORCE 1000 XL,  a concretarse dentro de este primer semestre.

Son 2 lanzamientos estratégicos para la marca, ya que el UFORCE 600 es el producto más moderno y competitivo en UTVs bi plaza de cilindrada media, y el UFORCE 1000 XL  se sitúa exactamente en el otro extremo de la gama, siendo el UTV de 6 plazas de alta cilindrada la cúspide de su familia de productos.

La mejora constante es uno de los pilares fundamentales de todas las operaciones de CFMOTO a nivel global, y el UFORCE 600 mejoro en todos los aspectos al UFORCE 550, su antecesor y modelo al que reemplaza. Al mismo tiempo  se inserta dentro de su segmento con argumentos de sobra para liderarlo con comodidad en cifras de potencia, capacidad de carga y peso bruto total, autonomía de combustible, maniobrabilidad,  reparabilidad, apariencia y equipamiento de serie.

Para el desarrollo del nuevo UFORCE 600CFMOTO no realizó mejoras en algunos aspectos del antiguo modelo, sino que partió de una hoja en blanco con la mira puesta en sus competidores directos por un lado, y por otro,  orientó sus esfuerzos de ingeniería y estilo gracias a la retroalimentación que sus clientes globales le brindan, en aspectos tales como performance, economía de uso y mantenimiento, diseño y equipamiento de serie.

Un aspecto en el que el feedback de sus clientes tuvo mucha importancia fue en caracteristicas dimensionales, de ergonomía y facilidad de uso. Estos datos recogidos y tenidos en cuenta dieron como resultado un vehículo más corto pero con mayor distancia entre ejes; más alto, más ancho y con mayor despeje al suelo;  con espacio de ingreso y egreso del vehículo más generosos, butacas mejoradas, espacios múltiples de guarda y ángulos de apertura de capot y caja de carga mejorados para facilitar el acceso a partes vitales del vehículo.  Todo lo anterior, sumado a la utilización de nuevos programas de diseño y la utilización de aleaciones de acero de mayor resistencia y más livianos, rebajaron también el peso total en 50 KG.

La base mecánica utilizada en el anterior modelo fue uno de los aspectos más valorados por los clientes de la marca, pero nuevas necesidades, tendencias y una feroz competencia en estos segmentos a nivel global, los obligó a empujar los límites nuevamente. La  performance se sustenta en un motor monocilindrico de 4 valvulas con niveles de rumorosidad y vibraciones mejorados, equipado con sistema de inyección Bosch de última generación. El incremento de cilindrada aporta un incremento marginal de potencia, pasando de 38 HP  a 6800 RPM a 41 HP a 6250 RPM, pero un incremento sustancial en sus cifras de torque, pasando de 43.38 NM de torque a 5800 RPM a 62.36 NM a 4750 RPM. Esto significa mayor potencia y torque a menor régimen de giro, logrando un mayor agrado y refinamiento de uso, menos consumo y desgaste de componentes internos de motor junto a una mayor facilidad y control preciso en el transporte y remolque de cargas. Adicionalmente y para adecuar la entrega de potencia a las diferentes aplicaciones de uso, posee 2 modos de uso, WORK y NORMAL.  La denominación del segmento que el UFORCE 600 viene a liderar,  indica lo que el cliente demanda, espera y adquiere: utilidad.

El esquema de suspensiones en sus cuatro extremos está compuesto por un sistema de doble paralelogramo deformable, con amortiguadores regulables en 5 niveles de precarga y barra estabilizadora en el tren trasero. La suspensión trasera otorga 10 pulgadas de recorrido y la delantera, 9 pulgadas.  El sistema de frenos está compuesto por 4 frenos a disco sobredimensionados y aptos para detener eficientemente al vehículo con sus 2 pasajeros, la carga máxima admitida en su caja y el peso remolcado admitido.  Adicionalmente, posee un freno de mano que permite dejar el vehículo firmemente detenido en cuestas o terreno inclinado, aportando seguridad en esta maniobra.

El sistema de transmisión es automático, del tipo CVT, provisto por la afamada firma canadiense  CVTech.  Sus opciones de uso son 4x2H, 4x2L, 4x4H, 4x4L, con bloqueo de diferencial delantero y autoblocante trasero.  Esto sumado a sus cifras de potencia y torque, capacidad de carga y remolque,  bajos requerimientos de mantenimiento y una garantía de 2 años, lo convierten en un aliado importante e incansable en sitios de trabajo de difícil acceso  en aplicaciones como construcción, minería, agroganaderia, fuerzas de seguridad y protección de fronteras, entre otras tareas que demandan confiabilidad en uso intensivo.  Al mismo tiempo, por sus contenidas dimensiones y peso que lo hacen más simple de transportar y hábil para circular en senderos estrechos, es una opción válida para la industria del turismo,  salidas de pesca, el mantenimiento de espacios verdes con motodesmalezadora,  seguridad privada, etc.

Por sus características es un vehículo multipropósito que se desempeña perfectamente para actividades laborales en múltiples industrias u ocio con la misma efectividad.

Su cabina-habitáculo posee un diseño moderno, con materiales cuidados y resistentes a la intemperie. Está equipado con un tablero digital que brinda toda la información necesaria del vehículo, con un excelente nivel de retroiluminación que lo hacen perfectamente visible hasta en condiciones de luz ambiente intensa, apto para condiciones de barro y agua. Viene equipado de serie con columna de dirección regulable en 32 grados de inclinación, dirección con asistencia eléctrica de dureza variable, apoyacabezas, techo protector, iluminación full led,  96 litros de espacios de almacenamiento en cabina, malacate con control inalámbrico para 1587KG, y caja de carga asistida por amortiguador a gas. Posee 2 cinturones de seguridad inerciales y redes laterales de seguridad. Está disponible en color azul Royal y gris Velocity y ofrece 2 años de garantía.

Las siguientes son sus características técnicas

Motor                                                           monocilindrico, refrigeración liquida, 4 tiempos, 4 valvulas, 1 arbol de levas.

Cubicaje                                                       580 cm3

Diametro y carrera                                   91×89,2mm

Compresion                                                10.68:1

Alimentacion                                              EFI Bosch

Tipo de transmisión                                  CVT CVTeck

Largo x ancho x alto                                 2820 x 1470 x 1950mm

Distancia entre ejes                                  1950mm

Trocha delantera                                      1233mm

Trocha trasera                                           1190mm

Despeje minimo                                        270mm

Peso                                                              640kg

Capacidad de carga en caja                   250kg

Capacidad de carga total                        410kg

Capacidad tanque de combustible       35lts

Sistema de frenos                                     sistema hidráulico, 4 discos de 210mm,  frenada combinada CBS y freno de estacionamiento manual.

Neumaticos del/tras                                 25×8.0-12/25×10.0-12

Amortiguadores                                        4 amortiguadores hidraulicos reforzados con 5 regulaciones de precarga.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Se viene Moto Morini a la Argentina

Publicado

el

Por si no conocías la marca, Moto Morini es una compañía italiana fabricante de motocicletas fundada en 1937 en la ciudad de  Bolonia Italia por Alfonso Morini. Alfonso era un piloto muy rápido pero también un buen mecánico y un hábil diseñador, capaz de crear motos ganadoras en carrera y fiables en carretera. Como la 250 Bialbero, pilotada por Tarquinio Provini, que fue la monocilíndrica más rápida del mundo o la 125 Competizione que con Umberto Masetti ganó el título nacional. De ahí surgió la 175, el modelo de producción que el debutante Giacomo Agostini eligió como primera moto para empezar a competir. La historia de Moto Morini continúa y el mito ha permanecido intacto, tanto en la memoria de quienes soñaron con la 3 ½, impulsada por el motor V-twin longitudinal de 72° diseñado por Franco Lambertini, como de quienes hoy disfrutan del carácter indómito. del Bialbero 1200 CorsaCorta. ,La marca fue comprada por un grupo empresarial chino pero el desarrollo sigue siendo Italiano eso incluye a los motores que se mandan a China para su ensamblado final en la Argentina.

A nuestro mercado viene en los próximos meses esta nueva marca de la mano de un grupo importante con dos modelos: la X-CAPE y en una segunda etapa llega el modelo SEIEMMEZZO.

La X-CAPE viene a competir con el principal rival de mercado de nicho de las trial, es una moto de aventura de 650 cc con 60 caballos y según entendemos vendrá en dos versiones, una base  y otra full en color rojo con llantas doradas, cubremanos, parabrisas y valijones. También vendrá equipada con amortiguación Marzocchi regulable adelante, frenos Brembo y pantalla TFT.

Continuar Leyendo

Empresas

12 cuotas sin interés para motos Zanella

Publicado

el

Zanella, compañía líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, continúa su campaña #ZANELLIZATE para que los usuarios puedan adquirir de forma segura, económica y rápida unidades seleccionadas de la amplia línea de productos de la marca mediante el plan Ahora 12.

#ZANELLIZATE brinda la oportunidad de acceder a interesantes planes de financiación para que los usuarios puedan cambiar su estilo de vida y vivir la experiencia Zanella. En el marco de la actual situación económica del país, esta propuesta ha sido desarrollada para que millones de usuarios puedan alcanzar el sueño de tener su primera moto.

Por medio del Plan Ahora 12, los usuarios tienen la oportunidad de comprar en 12 cuotas fijas sin interés unidades del segmento “Street” y “On-Off” de Zanella que cuentan con diseños actualizados, nueva gama de colores y las últimas novedades tecnológicas. Estos segmentos han crecido exponencialmente estos últimos años debido a que cumplen con todas las necesidades y comodidades que exigen los usuarios para conducir en la urbanidad. Además, las motos se han convertido en la herramienta de trabajo de miles de usuarios en consecuencia de la optimización de tiempos y de combustible en comparación con otros medios de transporte. Es por eso que Zanella, ahora reforzando su campaña #ZANELLIZATE, te conecta con tu nueva moto.

Entre los productos que Zanella ha seleccionado para formar parte del Plan Ahora 12 se encuentran varias de las motos más exitosas de la marca. En el segmento “Street” están disponibles dos modelos de línea RX, se trata de la RX Z7 150 LT y la RX Z7 150 RT y en el segmento “On-Off”, se encuentra disponible la ZT 150.
La RX 150 Z7 LT se destaca por su diseño moderno y deportivo. Cuenta con un motor 149 cc y 12,7 hp de gran estabilidad, calidad y bajo consumo y viene equipada con una importante parrilla porta objetos. Cuenta con puerto USB para cargar cualquier dispositivo. La RX 150 Z7 LT viene en diferentes y sofisticados colores: Blanco Perla, Negro Spazio, Azul Steel y Rojo Rubí.
En cuanto a la RX 150 Z7 RT, la versión más completa de la línea RX, viene equipada con freno delantero disco que incrementa la seguridad, llantas de aleación de alta durabilidad, arranque eléctrico y a patada. Este modelo se distingue por atributos diferenciales como el escape cromado, el cubrecadena, la tapa de tanque tipo flat, la parrilla trasera portaobjetos y el puerto USB.
Otra de las unidades que se encuentra incluida en el Plan Ahora 12, la deseada ZT 150, viene equipada con un motor de 4 tiempos de 150 cc de alta performance y 11,5 hp de potencia con arranque eléctrico y a patada. Cuenta con freno delantero a disco lobulado que permite mejor tiempo de frenado y seguridad. La ZT 150 viene en cuatro colores diferentes: Deep Blue, White, Dark Grey y Dark Red.
Las tres unidades cuentan con 12 meses de garantía o 12.000 kilómetros, lo que suceda primero.
Con estos tres modelos que Zanella ha seleccionado para participar en el programa  Ahora 12, los usuarios están cada vez más cerca de subirse a una 0km en 12 cuotas fijas sin interés.
Como desde sus inicios Zanella mantiene día a día vigente la dedicación por brindar productos de gran calidad y seguridad, servicios de excelencia y una de las mejores experiencias del mercado nacional de la moto. De esta manera, con una gran responsabilidad y compromiso, la marca continúa brindando oportunidades para que los usuarios accedan de la mejor forma a sus productos.
Para más información sobre modelos y planes: https://zanella.com.ar

 

Zanella cuenta con una amplia red de concesionarios en todo el país en los cuales los clientes pueden recibir el mejor asesoramiento y la información necesaria sobre este plan de financiación, conocer todos los modelos disponibles y acceder a toda la gama de repuestos originales debidamente codificados que garantizan su autenticidad. Los interesados pueden encontrar el concesionario más cercano en https://zanella.com.ar/concesionarios

Continuar Leyendo

Empresas

En agosto se transfirieron 36.707 motovehículos

El mercado de las motos usadas continua el año con un buen nivel de actividad y crecimiento mensual e interanual

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de agosto de 2022 finalizó con un total de 36.707 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 20%, ya que en agosto del año pasado se habían registrado 30.548. En meses consecutivos se observa una suba del 4% ya que en el pasado mes de julio de este año se habían registrado 35.124 unidadesDe esta forma, en los ocho meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 266.355 unidades, esto es un 12,16% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 237.485 transferencias de motovehículos en aquellos ocho meses.

 

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 30% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 14%, que supera con amplitud a Zanella que alcanzó el 9% del total. El top five se completó en agosto sin grandes novedades, con Motomel que empata la tercera posición también con el 9%, Corven, en el cuarto lugar con el 6% y el quinto escalón lo alcanzó Guerrero en agostocon el 5% de las operaciones.

 

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumula 9.637 unidades, seguida por la Honda CG 150 Titan, con 8.446, y que tiene a  la Gilera Smash muy cerca con 8.247 unidades en el tercer puesto.  Cuarta con 6.919 está la Motomel B110 y a poca distancia la Corven Energy 110  cierra el top five con 6.485 transferencias.

 

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante agosto de 2022.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4