Seguinos

Empresas

Grupo Simpa y CFMOTO Argentina agrandan su familia con 2 nuevos productos.

Publicado

el

CFMOTO Argentina, líder del mercado argentino de atv, utv y side by side,  presenta un nuevo integrante de su exitosa línea de UTVs, el UFORCE 600, y adelanta el arribo a nuestro mercado  del UFORCE 1000 XL,  a concretarse dentro de este primer semestre.

Son 2 lanzamientos estratégicos para la marca, ya que el UFORCE 600 es el producto más moderno y competitivo en UTVs bi plaza de cilindrada media, y el UFORCE 1000 XL  se sitúa exactamente en el otro extremo de la gama, siendo el UTV de 6 plazas de alta cilindrada la cúspide de su familia de productos.

La mejora constante es uno de los pilares fundamentales de todas las operaciones de CFMOTO a nivel global, y el UFORCE 600 mejoro en todos los aspectos al UFORCE 550, su antecesor y modelo al que reemplaza. Al mismo tiempo  se inserta dentro de su segmento con argumentos de sobra para liderarlo con comodidad en cifras de potencia, capacidad de carga y peso bruto total, autonomía de combustible, maniobrabilidad,  reparabilidad, apariencia y equipamiento de serie.

Para el desarrollo del nuevo UFORCE 600CFMOTO no realizó mejoras en algunos aspectos del antiguo modelo, sino que partió de una hoja en blanco con la mira puesta en sus competidores directos por un lado, y por otro,  orientó sus esfuerzos de ingeniería y estilo gracias a la retroalimentación que sus clientes globales le brindan, en aspectos tales como performance, economía de uso y mantenimiento, diseño y equipamiento de serie.

Un aspecto en el que el feedback de sus clientes tuvo mucha importancia fue en caracteristicas dimensionales, de ergonomía y facilidad de uso. Estos datos recogidos y tenidos en cuenta dieron como resultado un vehículo más corto pero con mayor distancia entre ejes; más alto, más ancho y con mayor despeje al suelo;  con espacio de ingreso y egreso del vehículo más generosos, butacas mejoradas, espacios múltiples de guarda y ángulos de apertura de capot y caja de carga mejorados para facilitar el acceso a partes vitales del vehículo.  Todo lo anterior, sumado a la utilización de nuevos programas de diseño y la utilización de aleaciones de acero de mayor resistencia y más livianos, rebajaron también el peso total en 50 KG.

La base mecánica utilizada en el anterior modelo fue uno de los aspectos más valorados por los clientes de la marca, pero nuevas necesidades, tendencias y una feroz competencia en estos segmentos a nivel global, los obligó a empujar los límites nuevamente. La  performance se sustenta en un motor monocilindrico de 4 valvulas con niveles de rumorosidad y vibraciones mejorados, equipado con sistema de inyección Bosch de última generación. El incremento de cilindrada aporta un incremento marginal de potencia, pasando de 38 HP  a 6800 RPM a 41 HP a 6250 RPM, pero un incremento sustancial en sus cifras de torque, pasando de 43.38 NM de torque a 5800 RPM a 62.36 NM a 4750 RPM. Esto significa mayor potencia y torque a menor régimen de giro, logrando un mayor agrado y refinamiento de uso, menos consumo y desgaste de componentes internos de motor junto a una mayor facilidad y control preciso en el transporte y remolque de cargas. Adicionalmente y para adecuar la entrega de potencia a las diferentes aplicaciones de uso, posee 2 modos de uso, WORK y NORMAL.  La denominación del segmento que el UFORCE 600 viene a liderar,  indica lo que el cliente demanda, espera y adquiere: utilidad.

El esquema de suspensiones en sus cuatro extremos está compuesto por un sistema de doble paralelogramo deformable, con amortiguadores regulables en 5 niveles de precarga y barra estabilizadora en el tren trasero. La suspensión trasera otorga 10 pulgadas de recorrido y la delantera, 9 pulgadas.  El sistema de frenos está compuesto por 4 frenos a disco sobredimensionados y aptos para detener eficientemente al vehículo con sus 2 pasajeros, la carga máxima admitida en su caja y el peso remolcado admitido.  Adicionalmente, posee un freno de mano que permite dejar el vehículo firmemente detenido en cuestas o terreno inclinado, aportando seguridad en esta maniobra.

El sistema de transmisión es automático, del tipo CVT, provisto por la afamada firma canadiense  CVTech.  Sus opciones de uso son 4x2H, 4x2L, 4x4H, 4x4L, con bloqueo de diferencial delantero y autoblocante trasero.  Esto sumado a sus cifras de potencia y torque, capacidad de carga y remolque,  bajos requerimientos de mantenimiento y una garantía de 2 años, lo convierten en un aliado importante e incansable en sitios de trabajo de difícil acceso  en aplicaciones como construcción, minería, agroganaderia, fuerzas de seguridad y protección de fronteras, entre otras tareas que demandan confiabilidad en uso intensivo.  Al mismo tiempo, por sus contenidas dimensiones y peso que lo hacen más simple de transportar y hábil para circular en senderos estrechos, es una opción válida para la industria del turismo,  salidas de pesca, el mantenimiento de espacios verdes con motodesmalezadora,  seguridad privada, etc.

Por sus características es un vehículo multipropósito que se desempeña perfectamente para actividades laborales en múltiples industrias u ocio con la misma efectividad.

Su cabina-habitáculo posee un diseño moderno, con materiales cuidados y resistentes a la intemperie. Está equipado con un tablero digital que brinda toda la información necesaria del vehículo, con un excelente nivel de retroiluminación que lo hacen perfectamente visible hasta en condiciones de luz ambiente intensa, apto para condiciones de barro y agua. Viene equipado de serie con columna de dirección regulable en 32 grados de inclinación, dirección con asistencia eléctrica de dureza variable, apoyacabezas, techo protector, iluminación full led,  96 litros de espacios de almacenamiento en cabina, malacate con control inalámbrico para 1587KG, y caja de carga asistida por amortiguador a gas. Posee 2 cinturones de seguridad inerciales y redes laterales de seguridad. Está disponible en color azul Royal y gris Velocity y ofrece 2 años de garantía.

Las siguientes son sus características técnicas

Motor                                                           monocilindrico, refrigeración liquida, 4 tiempos, 4 valvulas, 1 arbol de levas.

Cubicaje                                                       580 cm3

Diametro y carrera                                   91×89,2mm

Compresion                                                10.68:1

Alimentacion                                              EFI Bosch

Tipo de transmisión                                  CVT CVTeck

Largo x ancho x alto                                 2820 x 1470 x 1950mm

Distancia entre ejes                                  1950mm

Trocha delantera                                      1233mm

Trocha trasera                                           1190mm

Despeje minimo                                        270mm

Peso                                                              640kg

Capacidad de carga en caja                   250kg

Capacidad de carga total                        410kg

Capacidad tanque de combustible       35lts

Sistema de frenos                                     sistema hidráulico, 4 discos de 210mm,  frenada combinada CBS y freno de estacionamiento manual.

Neumaticos del/tras                                 25×8.0-12/25×10.0-12

Amortiguadores                                        4 amortiguadores hidraulicos reforzados con 5 regulaciones de precarga.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Kawasaki lanzó «Race Challenge 2023», el primer desafío en la Costa Atlántica

Publicado

el

Buenos Aires, enero de 2023. Durante el inicio de la temporada de verano, en una carrera única entre los médanos y el mar de la costa argentina, Kawasaki organizó un desafío deportivo entre la KX450 y el Jet Ski SX-R de la mano de los pilotos Joaquín Poli -actual campeón argentino de motocross y piloto oficial del Kawasaki Racing Team y a Maximiliano Sieburguer, campeón sudamericano de Jet Ski de 2017-, para demostrar que no existen límites ni terrenos que puedan superar a la marca en potencia y velocidad.

Agostina Grippo, Brand Manager de Kawasaki en Argentina, expresó: “empezamos el año con el primero de varios desafíos que conforman el #Challenge que realizaremos a lo largo del 2023, y en distintos puntos del país. Queremos que los usuarios y fanáticos de las motos puedan ver cómo nuestros productos compiten entre sí, porque como siempre afirmamos, solo una Kawasaki puede competir con otra Kawasaki. Se trata de acciones que nos permiten mostrar el alto performance que tienen tanto nuestras motos, como toda la línea watercraft, UTV y ATV, que ofrecen la misma tecnología y potencia para todo tipo de terreno”.

Kawasaki. Let the good times roll

Continuar Leyendo

Empresas

Con un sorteo de motos Corven activa el verano

– La marca llevará adelante una actividades en los centros veraniegos más visitados por los argentinos con juegos, premios y sorteos de motos para acompañar a su público en estas vacaciones. en Córdoba, Rosario y Mar del Plata

Publicado

el

Corven Motos, compañía líder de mercado de motovehículos, estará presente potenciando la energía de este verano en las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Villa Carlos Paz con una variedad de entretenidas propuestas y un espectacular sorteo de una Energy Tuning en cada una de las plazas. La marca activa el verano y refuerza con estas actividades el vínculo con su público joven sorprendiéndolo en sus vacaciones con propuestas llenas de diversión, entretenimiento y con la posibilidad de ganar importantes premios.

En la ciudad de Mar del Plata, Corven Motos arranca el año potenciando la energía joven de Playa Grande, una de las más elegidas de la costa bonaerense. Con juegos deportivos y una ruleta móvil, el equipo de promotores acompañará a los miles de jóvenes que eligen esta playa para vacacionar cada día. Durante enero, febrero y la primera quincena de marzo el público podrá participar por premios tales como gorras, pilusos y remeras además del increíble sorteo de una Energy Tuning.

A partir del 13 de enero y durante toda la temporada veraniega, Corven estará en Córdoba, en el “Complejo La Playa” de la localidad de Mayu Sumaj, el lugar más elegido por la juventud en la provincia de Córdoba. La marcá dispondrá de un stand de 3 x 4,5 m para activar el espíritu de miles de jóvenes con la exhibición del line up de productos, DJs en vivo, juegos virtuales, equipos de promotores y sorteos de merchandising. Asimismo se realizarán sorteos de entradas para el parador a través de las redes sociales oficiales de Corven. Córdoba es una plaza estratégica en la que Corven Motos siempre está presente y compite para incrementar su market share y servicios en la región.

 

Durante todo el verano Corven estará presente en Rosario, específicamente el Balneario La Florida, junto a más de 5.000 jóvenes que lo eligen día a día para divertirse y disfrutar de las hermosas tardes de playa y amigos. De la mano del equipo de promotores, los asistentes podrán entretenerse con los juegos playeros más innovadores de la temporada, ganar premios de la marca y tener la posibilidad de ganar una Energy Tuning 0Km. Además, los días 21 de enero y 25 de febrero Corven será el Main Sponsor de la Fiesta Tradicional Rosarina más esperada del año: el Festival Somos Río. Allí los asistentes podrán disfrutar de shows en vivo de artistas urbanos, realizar actividades recreativas deportivas y visitarnos en stand de Corven para conocer y asesorarse con vendedores capacitados sobre la amplia línea de productos.


Nuevamente como todos los veranos Corven deja su marca desarrollando actividades que refuerzan su apuesta por el país, ofreciendo productos de la más alta calidad de producción nacional y con el mayor respaldo de su amplia red de concesionarios y servicios de post venta.

Continuar Leyendo

Exposiciones

Triumph, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki presentes en Salón Moto 2023

Las principales marcas de motos de más de 1.000cc confirmaron su participación en el evento más importante del sector.

Publicado

el

La segunda edición del encuentro que reúne a toda la industria de la moto se realizará del 24 al 27 de mayo de 2023, en La Rural, Predio Ferial. Destacadas marcas y referentes ya confirmaron su presencia. Entre ellas las motos de gran tamaño y cilindrada, serán una de las protagonistas del evento más esperado por los fanáticos de las dos ruedas.

Durante los cuatros días de exposición se podrán visitar los stands y ver los últimos modelos, las más exclusivas, como así también los clásicos. Además de las marcas de motos, también empresas de equipamiento, accesorios y motopartes, indumentaria, entre otros, dirán presente en Mayo 2023, en La Rural.

Para las empresas es un espacio único para mostrar nuestros modelos, lo que se viene, como así también todo el potencial e innovación que tienen nuestras terminales e industria . Estamos trabajando fuertemente junto a Messe Frankfurt Argentina para poder brindarles a nuestros usuarios la exposición de primer nivel que se merecen y esperan; y a nuestros profesionales y empresarios, un espacio estratégico para generar nuevas oportunidades y negocios.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

El Salón no deja de sorprendernos positivamente. Se siguen sumando empresas, las propuestas que recibimos de las marcas de motos para hacer presentaciones son impactantes. Realmente estamos convencidos que este Salón será un punto de encuentro indiscutido para todos los fanáticos.” Dijo Fabián Natalini Gerente de proyecto Messe Frankfurt Argentina.

Nuevas marcas se siguen sumando al evento. La organización y las empresas participantes se encuentran trabajando en contenidos y programación del evento, que incluirá conferencias, demostraciones y shows.

La primera edición de Salón Moto en Buenos Aires fue un éxito rotundo. Desde la organización esperan este año poder superar los números e invitan a todos los fanáticos de las dos ruedas a vivir 4 días de experiencias y lo mejor del mundo de la moto.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4