Seguinos

Empresas

Grupo Simpa y CFMOTO Argentina agrandan su familia con 2 nuevos productos.

Publicado

el

CFMOTO Argentina, líder del mercado argentino de atv, utv y side by side,  presenta un nuevo integrante de su exitosa línea de UTVs, el UFORCE 600, y adelanta el arribo a nuestro mercado  del UFORCE 1000 XL,  a concretarse dentro de este primer semestre.

Son 2 lanzamientos estratégicos para la marca, ya que el UFORCE 600 es el producto más moderno y competitivo en UTVs bi plaza de cilindrada media, y el UFORCE 1000 XL  se sitúa exactamente en el otro extremo de la gama, siendo el UTV de 6 plazas de alta cilindrada la cúspide de su familia de productos.

La mejora constante es uno de los pilares fundamentales de todas las operaciones de CFMOTO a nivel global, y el UFORCE 600 mejoro en todos los aspectos al UFORCE 550, su antecesor y modelo al que reemplaza. Al mismo tiempo  se inserta dentro de su segmento con argumentos de sobra para liderarlo con comodidad en cifras de potencia, capacidad de carga y peso bruto total, autonomía de combustible, maniobrabilidad,  reparabilidad, apariencia y equipamiento de serie.

Para el desarrollo del nuevo UFORCE 600CFMOTO no realizó mejoras en algunos aspectos del antiguo modelo, sino que partió de una hoja en blanco con la mira puesta en sus competidores directos por un lado, y por otro,  orientó sus esfuerzos de ingeniería y estilo gracias a la retroalimentación que sus clientes globales le brindan, en aspectos tales como performance, economía de uso y mantenimiento, diseño y equipamiento de serie.

Un aspecto en el que el feedback de sus clientes tuvo mucha importancia fue en caracteristicas dimensionales, de ergonomía y facilidad de uso. Estos datos recogidos y tenidos en cuenta dieron como resultado un vehículo más corto pero con mayor distancia entre ejes; más alto, más ancho y con mayor despeje al suelo;  con espacio de ingreso y egreso del vehículo más generosos, butacas mejoradas, espacios múltiples de guarda y ángulos de apertura de capot y caja de carga mejorados para facilitar el acceso a partes vitales del vehículo.  Todo lo anterior, sumado a la utilización de nuevos programas de diseño y la utilización de aleaciones de acero de mayor resistencia y más livianos, rebajaron también el peso total en 50 KG.

La base mecánica utilizada en el anterior modelo fue uno de los aspectos más valorados por los clientes de la marca, pero nuevas necesidades, tendencias y una feroz competencia en estos segmentos a nivel global, los obligó a empujar los límites nuevamente. La  performance se sustenta en un motor monocilindrico de 4 valvulas con niveles de rumorosidad y vibraciones mejorados, equipado con sistema de inyección Bosch de última generación. El incremento de cilindrada aporta un incremento marginal de potencia, pasando de 38 HP  a 6800 RPM a 41 HP a 6250 RPM, pero un incremento sustancial en sus cifras de torque, pasando de 43.38 NM de torque a 5800 RPM a 62.36 NM a 4750 RPM. Esto significa mayor potencia y torque a menor régimen de giro, logrando un mayor agrado y refinamiento de uso, menos consumo y desgaste de componentes internos de motor junto a una mayor facilidad y control preciso en el transporte y remolque de cargas. Adicionalmente y para adecuar la entrega de potencia a las diferentes aplicaciones de uso, posee 2 modos de uso, WORK y NORMAL.  La denominación del segmento que el UFORCE 600 viene a liderar,  indica lo que el cliente demanda, espera y adquiere: utilidad.

El esquema de suspensiones en sus cuatro extremos está compuesto por un sistema de doble paralelogramo deformable, con amortiguadores regulables en 5 niveles de precarga y barra estabilizadora en el tren trasero. La suspensión trasera otorga 10 pulgadas de recorrido y la delantera, 9 pulgadas.  El sistema de frenos está compuesto por 4 frenos a disco sobredimensionados y aptos para detener eficientemente al vehículo con sus 2 pasajeros, la carga máxima admitida en su caja y el peso remolcado admitido.  Adicionalmente, posee un freno de mano que permite dejar el vehículo firmemente detenido en cuestas o terreno inclinado, aportando seguridad en esta maniobra.

El sistema de transmisión es automático, del tipo CVT, provisto por la afamada firma canadiense  CVTech.  Sus opciones de uso son 4x2H, 4x2L, 4x4H, 4x4L, con bloqueo de diferencial delantero y autoblocante trasero.  Esto sumado a sus cifras de potencia y torque, capacidad de carga y remolque,  bajos requerimientos de mantenimiento y una garantía de 2 años, lo convierten en un aliado importante e incansable en sitios de trabajo de difícil acceso  en aplicaciones como construcción, minería, agroganaderia, fuerzas de seguridad y protección de fronteras, entre otras tareas que demandan confiabilidad en uso intensivo.  Al mismo tiempo, por sus contenidas dimensiones y peso que lo hacen más simple de transportar y hábil para circular en senderos estrechos, es una opción válida para la industria del turismo,  salidas de pesca, el mantenimiento de espacios verdes con motodesmalezadora,  seguridad privada, etc.

Por sus características es un vehículo multipropósito que se desempeña perfectamente para actividades laborales en múltiples industrias u ocio con la misma efectividad.

Su cabina-habitáculo posee un diseño moderno, con materiales cuidados y resistentes a la intemperie. Está equipado con un tablero digital que brinda toda la información necesaria del vehículo, con un excelente nivel de retroiluminación que lo hacen perfectamente visible hasta en condiciones de luz ambiente intensa, apto para condiciones de barro y agua. Viene equipado de serie con columna de dirección regulable en 32 grados de inclinación, dirección con asistencia eléctrica de dureza variable, apoyacabezas, techo protector, iluminación full led,  96 litros de espacios de almacenamiento en cabina, malacate con control inalámbrico para 1587KG, y caja de carga asistida por amortiguador a gas. Posee 2 cinturones de seguridad inerciales y redes laterales de seguridad. Está disponible en color azul Royal y gris Velocity y ofrece 2 años de garantía.

Las siguientes son sus características técnicas

Motor                                                           monocilindrico, refrigeración liquida, 4 tiempos, 4 valvulas, 1 arbol de levas.

Cubicaje                                                       580 cm3

Diametro y carrera                                   91×89,2mm

Compresion                                                10.68:1

Alimentacion                                              EFI Bosch

Tipo de transmisión                                  CVT CVTeck

Largo x ancho x alto                                 2820 x 1470 x 1950mm

Distancia entre ejes                                  1950mm

Trocha delantera                                      1233mm

Trocha trasera                                           1190mm

Despeje minimo                                        270mm

Peso                                                              640kg

Capacidad de carga en caja                   250kg

Capacidad de carga total                        410kg

Capacidad tanque de combustible       35lts

Sistema de frenos                                     sistema hidráulico, 4 discos de 210mm,  frenada combinada CBS y freno de estacionamiento manual.

Neumaticos del/tras                                 25×8.0-12/25×10.0-12

Amortiguadores                                        4 amortiguadores hidraulicos reforzados con 5 regulaciones de precarga.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

KTM Argentina presenta su 250 DUKE

Publicado

el

READY TO ARRIVE. Finalmente el line up del segmento Naked para nuestro mercado
está completo y así la familia DUKE. Esta 250 presenta un frente totalmente rediseñado
con óptica FULL LED, nuevo esquema de colores mate y gráficos que le otorgan esa
impronta READY TO RACE. A medida que nos vamos acercando podemos observar su
tanque de combustible en acero y la gran cantidad de piezas en fundición de alta calidad.
Al igual que el resto de sus hermanas, esta DUKE luce agresiva y salvaje.


Propulsada por un potente motor monocilíndrico, donde el uso de los últimos materiales y
tecnologías de producción no se traducen tan solo en un generoso par motor y una
desbordante aceleración, sino también en un tacto refinado en el uso cotidiano y unos
consumos extremadamente reducidos. Con 30 CV y una construcción ligera es
exactamente lo que se consigue. Además y al igual que en la KTM 1290 SUPER DUKE R,
las cuatro válvulas de la KTM 250 DUKE están mandadas por un doble árbol a la cabeza
con empujadores ultra endurecidos con un tratamiento de carbono.


Con un escape ligero exquisitamente fabricado está compuesto por un colector lateral, un
tubo de enlace y un silenciador. El silenciador de tres cámaras está ubicado muy cerca
del centro de gravedad de la moto, mejorando así el equilibrio y la manejabilidad, a la vez
que garantiza una entrega de potencia suave e instantánea.


La KTM 250 DUKE equipa de serie un embrague antirrebotes una ultraligera horquilla
invertida WP de altas prestaciones y un amortiguador trasero con regulación en precarga,
llantas de aleación de 17” con un ancho de 110 mm delante y unos impresionantes 150
mm detrás y además cuenta con un sistema de frenos BYBRE de alta tecnología de 300
mm en la parte delantera y de 230 mm en la parte trasera.

Su pantalla LCD 100% digital ofrece todo lo que se puede esperar de una motocicleta
KTM de última generación, incluyendo información de la marcha engranada, nivel de
gasolina y recordatorio de mantenimiento.

Detalles Técnicos

MOTOR
TIPO Monocilíndrico de 4 tiempos
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN HP 30 CV
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 61 mm
DIÁMETRO 72 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico
CILINDRADA 248,8 cm³
EMS EMS de Bosch
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite.

PARTE CICLO
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 13,4l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 300 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
FRENO DELANTERO ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro
pistones, disco de freno
FRENO TRASERO ByBre, pinza flotante de un pistón,
disco de freno
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero,
pintado al polvo

Continuar Leyendo

Empresas

En abril se transfirieron 32.704 motovehículos

El mercado de las motos usadas continua el año con un buen nivel de actividad y crecimiento interanual

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de abril de 2022 finalizó con un total de 32.704 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 15%, ya que en abril del año pasado se habían registrado 28.435. De esta forma, en los cuatro meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 126.978 unidades, esto es un 3,56% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 122.613 transferencias de motovehículos en los cuatro primeros meses.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 31% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 13,3 y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 8,8% del total. El top five se completó en abril sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación muy cercana a la tercera posición, con el 8,4%, Corven, en el quinto lugar con el 6,1% y en el sexto escalón finalizó Guerrero, con el 4,6% de las operaciones.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante abril de 2022.

Continuar Leyendo

Empresas

Inicia la Etapa 13 del Programa Mi Moto

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos, que reúne a las principales terminales del país, anunció el lanzamiento de la etapa N°13 del Programa Mi Moto. Esta etapa se mantiene igual que la anterior, con un límite de financiación alcanzado de $300.000.

Publicado

el

Tras el trabajo permanente entre la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), el Banco Nación, Secretaria de Industria, CAM, ACARA y CADECOM; a partir de hoy se encuentra operativa la etapa 13 del Programa Mi Moto, mediante la renovación de nuevos cupos para solicitar créditos, con un monto máximo de financiación de $300.000.

La semana pasada estuvimos reunidos en la Secretaria de Industria para avanzar en el perfeccionamiento de todos los temas relacionadas a la integración nacional. Para el sector de la moto es muy importante contar con un compromiso de integración nacional a largo plazo que sea sostenible y permita dar previsibilidad a los fabricantes, para continuar realizando inversiones y poder generar de esa forma nuevas fuentes de trabajo” dijo Lino Stefanuto presidente de CAFAM.

CAFAM anunció que esta es la décimo tercera etapa del programa, el cual mantiene las condiciones de compra hasta en 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanzando a todos los usuarios, clientes o no, del Banco Nación. La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto.

Las 12 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okinoi y Zanella. Hasta el momento el programa incluye 38 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 19,50%, para clientes sueldo BNA y para no clientes 29,50%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4