Seguinos

Accesorios

Help Connect: sistema de llamadas de emergencias para motociclistas.

Publicado

el

Cuando ocurre un accidente, cada segundo cuenta. Y en mucho de los casos los motociclistas quedan solos, y de cierta manera, desprotegidos y sin capacidad para buscar ayuda. Cuanto más rápido reciban asistencia los motociclistas, mayores serán sus posibilidades de supervivencia. Esto ha llevado a la marca alemana Bosch a desarrollar Help Connect, un sistema de llamada de emergencia conectado digitalmente para motos que acelera el proceso de rescate.

El sistema de llamada de emergencia conectado digitalmente utiliza un algoritmo de choque inteligente instalado en la unidad de sensor de inercia del vehículo para detectar accidentes. A través de una aplicación de teléfono inteligente, Help Connect transmite información sobre la escena del accidente y del conductor al Centro de Servicio de Bosch, y desde allí a los servicios de emergencia, ayudándolos a encontrar a la víctima más rápidamente, lo cual puede reducir a la mitad el tiempo que tardan los servicios de emergencia en llegar a la escena.

Help Connect se basa en la información del control de estabilidad de la motocicleta MSC de Bosch y, más específicamente, de su unidad de sensor de inercia. Cien veces por segundo, este sensor integrado mide la aceleración y la velocidad angular, es decir, qué tan rápido cambia la posición angular de un objeto con el tiempo. El sensor puede calcular con precisión la posición actual de la motocicleta y el ángulo de inclinación. Además, el algoritmo de choque integrado permite que el sensor detecte automáticamente si la motocicleta ha estado involucrada en un accidente o si un accidente ha causado que se caiga al estacionarse. No requiere una unidad de control adicional, lo que hace que integrarlo en la motocicleta sea más sencillo. Se conecta a la aplicación de emergencia Vivatar de Bosch a través de Bluetooth. Otras aplicaciones de teléfonos inteligentes, como las aplicaciones de los fabricantes de motocicletas, también se pueden integrar en la solución de llamadas de emergencia. Además de la información sobre la ubicación, Help Connect también transmite todos los datos médicos proporcionados por el usuario al Centro de Servicio de Bosch. Estos datos pueden resultar vitales para los servicios de emergencia. Asimismo, otras personas también pueden ser contactadas automáticamente con noticias del accidente.

Los usuarios podrán comunicarse con el Centro de Servicio de Bosch desde cualquier país europeo. Si el accidente es severo y el conductor no responde, los servicios de emergencia se dirigen inmediatamente a la escena. Como los teléfonos inteligentes generalmente se llevan cerca del cuerpo, los conductores que han tenido un accidente pueden ubicarse rápidamente incluso si fueron arrojados de la moto.

Help Connect es el resultado de una estrecha colaboración entre ingenieros y la investigación interna de accidentes de la compañía. “Antes de desarrollar productos que aumenten la seguridad de los motociclistas, debemos comprender las situaciones críticas que enfrentan”, explica Harald Kroeger de la junta directiva de Bosch. El acceso a datos reales de accidentes de motocicletas permite a los investigadores de accidentes proporcionar el ímpetu para las innovaciones de seguridad. Bosch hizo todo lo posible para desarrollar el sistema automático de llamadas de emergencia. Se llevaron a cabo 18 pruebas de choque únicamente para analizar escenarios de accidentes específicos y demostrar la funcionalidad de Help Connect.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Husqvarna y Rekluse extienden su asociación.

Publicado

el

Husqvarna Motorcycles y Rekluse, el fabricante líder de componentes de embrague en la industria de las motocicletas extendieron su vínculo y seguirán explotando su asociación hasta fines de 2021, por lo que el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing continuará beneficiándose del rendimiento de los productos del fabricante estadounidense por un año más.

“Estamos muy contentos de continuar nuestra relación de trabajo con Rekluse. Nuestra asociación ha sido increíblemente exitosa, y en motocross, enduro y rally, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing se ha beneficiado de la calidad de los productos Rekluse, que han demostrado su eficacia una y otra vez en los niveles más altos del automovilismo internacional. Mientras nos preparamos para 2021, esperamos continuar juntos con éxitos en las carreras “, amplió Robert Jonas Vicepresidente Motorsports Offroad.

Fundada en 2002, Rekluse es una marca conocida por su calidad e innovación. Utilizando las competencias mundiales como una plataforma de prueba rigurosa para desarrollar y perfeccionar sus productos de embrague, la empresa con sede en Idaho sigue siendo pionera en la tecnología de embrague de motocicletas todo terreno. Su relación con el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing ha dado como resultado varios éxitos globales desde que se formó la asociación, entre ellos el más reciente, el título de AMA MX450 2020 DE Zach Osborne y el Campeonato Mundial SuperEnduro de Billy Bolt.

Continuar Leyendo

Empresas

Las Husqvarna FC, en el teléfono.

Publicado

el

Así como se anunció con los modelos SX-F de KTM, Husqvarna Motorcycles presenta myHusqvarna, una aplicación de teléfono inteligente fácil de usar que garantiza la personalización exacta de la configuración del motor y la suspensión en todos los modelos 2020 y 2021 de 4 tiempos FC 450 Rockstar.

Junto con muchas otras características, los aspectos más destacados de la aplicación myHusqvarna son dos modos de motor principales: Prime y Advanced. Estas opciones permiten a los ciclistas de todas las capacidades configurar con precisión el rendimiento de su motor de acuerdo con sus requisitos específicos y las condiciones de la pista.

Combinando valiosos aportes de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ambos modos brindan valiosas recomendaciones de configuración para ayudar a los motociclistas a usar la aplicación. Además, en el modo Prime, los pilotos tienen la posibilidad de ajustar el nivel de interferencia del control de tracción. El modo avanzado permite además la modificación del freno del motor, la respuesta del acelerador, la tracción y el control de lanzamiento, según las preferencias personales.

La función Suspensión proporciona recomendaciones de configuración para mejoras personalizadas y precisas. Dependiendo del nivel de habilidad del conductor, el peso y las condiciones de la pista, la aplicación myHusqvarna ofrece información sobre la configuración de la horquilla y el amortiguador. La aplicación myHusqvarna está disponible a partir de octubre en Apple App Store y Google Play Store con la unidad de conectividad montada en la moto disponible como accesorio técnico de Husqvarna Motorcycles.

Continuar Leyendo

Empresas

Nueva app de KTM SX-F

Publicado

el

Los usuarios de las KTM SX-F podrán disfrutar MyKTM, la nueva aplicación que permitirá un control de la moto, a través de una configuración rápida y sencilla con herramientas de ajuste clave y consejos útiles desde la comodidad de su dispositivo de teléfono inteligente y que para el próximo año estará lista para la gama completa KTM SX 4 tiempos.

Esta innovadora herramienta ofrece un ajuste simple y conciso del mapeo y el rendimiento del motor, junto con recomendaciones precisas para la configuración de la suspensión mediante pantallas de menú intuitivas y bien presentadas. La aplicación myKTM funciona a través de una sencilla conexión Bluetooth con una unidad de conectividad que se encuentra en el manillar. Una vez sincronizada, la moto se agregará a su “Garage virtual” y estará disponible inmediatamente para una variedad de opciones de ajuste y recomendaciones descritas en las secciones respectivas.

El modo “Engine” permitirá a los usuarios personalizar los parámetros del motor a su gusto o adaptarlo al terreno y las condiciones que están a punto de enfrentar. Se trata de un enfoque básico de “escala móvil”, con varios ajustes preestablecidos que permiten modificaciones de parámetros vitales como freno del motor, respuesta del acelerador, control de tracción y control de largada. Los cambios realizados a través de la aplicación son tangibles, efectivos y muy notorios desde los primeros metros de una nueva vuelta.

El modo “Suspensión” significa que los motociclistas pueden hacer que sus KTM SX-F sean aún más especializadas en términos de manejo. Elimina algunas de las conjeturas para lidiar con pistas duras, embarradas o arenosas gracias al asistente de SAG y la recomendación de ajuste de suspensión. La app se podrá descargar para móviles iOS y Android.

KTM

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4