Seguinos

MotoGP

Honda y Repsol, juntos hasta 2022

Publicado

el

El binomio, uno de los más reconocidos en las competiciones internacionales de motor, amplía dos años más su exitosa colaboración.

Con 26 años de éxito, Repsol y Honda extendieron su alianza hasta 2022 y la petrolera continuará su colaboración tecnológica y deportiva con el team oficial de la marca japonesa en el Campeonato del Mundo de MotoGP, y permanecerán juntos durante dos años más.

La cooperación entre Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) logró el éxito inmediatamente cuando Mick Doohan ganó la carrera inaugural de la temporada 1995 en Eastern Creek (Australia) y, además, se llevó el título ese mismo año. Las alegrías han continuado desde entonces. El equipo Repsol Honda en la máxima categoría del motociclismo mundial ha alcanzado las 180 victorias y 15 Campeonatos del Mundo de pilotos, consolidándose como referencia deportiva y tecnológica.

Más de la mitad de los títulos mundiales de la categoría reina ganados desde 1995 han acabado en las vitrinas del equipo. Además, la colaboración Repsol-Honda ha dado lugar a diez campeonatos por equipos desde que se creó el galardón en 2002. También ha logrado un récord de 447 podios en 500cc y MotoGP gracias a pilotos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Marc Márquez y, más recientemente, Álex Márquez en las dos últimas carreras, los GP de Francia y Aragón.

La competición, el mejor banco de pruebas

La relación entre estas dos grandes compañías se basa en un trabajo conjunto para alcanzar la excelencia, es decir, la victoria en los circuitos de todo el mundo y también en el desarrollo de sus productos. La estrecha relación de trabajo entre el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España), y los laboratorios de HRC en Saitama (Japón) ha dado como resultado una fórmula ganadora basada en la innovación, la aplicación de la última tecnología y la mejora continua. En línea con ello, Repsol ya está desarrollando, de acuerdo con el compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050, diferentes soluciones con bajo contenido en carbono en todos los ámbitos de la movilidad, incluido el de la alta competición.

Para la próxima temporada, el Repsol Technology Lab formulará y producirá aproximadamente 30.000 litros de gasolina y 5.000 litros de lubricante para el equipo oficial de MotoGP, tanto para los test de pretemporada como para los Grandes Premios y las pruebas de desarrollo que se llevan a cabo en Saitama.

En la década de los 90, la colaboración comenzó con el desarrollo de motores y combustible de dos tiempos, llegando posteriormente el desafío de conseguir las mejores prestaciones para las motos de cuatro tiempos en las condiciones más extremas, como las que se dan en los circuitos. Hoy Repsol y Honda siguen trabajando conjuntamente para mejorar sus productos en un banco de pruebas tan exigente como MotoGP. Los aprendizajes de la competición se trasladan a todo aquello que ambas compañías ofrecen a sus clientes. En el caso de Repsol, por ejemplo, los usuarios de sus 5.000 estaciones de servicio repartidas entre España, Portugal, Perú, Italia y México, o de los más de 90 países donde comercializa sus lubricantes.

Valores en común

Esta renovación supone una reafirmación en el compromiso de Repsol con el mundo del deporte. La presencia de la energética española en la competición se remonta al año 1969 y va mucho más allá del propio concepto de patrocinio deportivo. En él radica su compromiso por aprender, mejorar día a día y seguir dando lo mejor de sí misma, sea cual sea la situación a la que haya que hacer frente. Unos valores que cristalizan en su alianza con HRC a lo largo de estos 26 años de retos continuos. Más de un cuarto de siglo en el que tanto Repsol como Honda han demostrado que comparten una misma filosofía de trabajo en equipo, basada en el respeto mutuo y el espíritu de superación.

BEGOÑA ELICES:

“La renovación del acuerdo con un socio tan relevante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, más si cabe en el actual contexto internacional provocado por la pandemia por coronavirus. Para Repsol, el factor tecnológico resulta clave y esta histórica asociación tiene mucho de innovación y de colaboración. Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también juntos hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia. Seguir avanzando por esta exitosa senda, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a continuar superándonos día a día”.

YOSHISHIGE NOMURA:

“Siempre es una satisfacción ampliar nuestra colaboración con Repsol, esta vez por dos años más. Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte del motor. Trabajando como un solo equipo hemos tenido y seguiremos teniendo que superar todos los obstáculos y dificultades que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando centrados en nuestros objetivos. Ahora estamos deseando continuar este viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia de las carreras de la máxima competición».

Repsol Media

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un extraordinario sorteo para los fanáticos en la edición 2023

Publicado

el

 

La Organización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP 2023 que se disputará entre el 31 de marzo y el 2 de abril en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, preparó una gran sorpresa para los fanáticos que concurran a la nueva edición: Un extraordinario sorteo que distribuirá tres magníficos premios entre los espectadores que se den cita el fin de semana.

Los premios. Dos motos alucinantes de las marcas y modelos que eligen equipos oficiales y satélites en el mundo entre las que se destacan la Honda CRB 900 RR, más un viaje para dos personas para ver el Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello, a realizarse en junio de este año

.

Las entradas se encuentran a la venta por Ticketek 

Restan un poco más de dos meses para que retorne el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP a la Argentina en lo que será la 8va visita del certamen a la Argentina que convoca a decenas de miles de aficionados de distintas partes del mundo.

Para esta nueva edición el Grupo OSD, la empresa promotora del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, preparó un importante e incentivo para esta importante afición que convoca el máximo evento deportivo de motos en el planeta que supera los treinta millones de pesos en premios.5

 

Los premios
Dos motos increíbles de poderosa cilindrada cuyas marcas participan en algunos de los equipos oficiales en los certámenes internacionales alrededor del globo.

Además, habrá un viaje para dos personas con pasaje, estadía y entrada incluida para la edición 2023 del Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello. Este premio no incluye los traslados internos ni las comidas.

Metodología del sorteo
El sorteo se realizará el día sábado 1 de abril en el Fan Zone del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo entre todos aquellos que hayan adquirido entradas y se encuentren presente en el momento delsorteo. El horario del sorteo se definirá una vez que confirmen el cronograma de actividades.
Términos y condiciones.
  • Los ganadores deberán ser mayores de 18 años.
  • El/la ganadora de la moto deberá residir en Argentina.
  • El/la ganadora del viaje deberá tener pasaporte y además, tendrá que cubrir los gastos de traslados internos y demás costos del viaje.

 

COMPRA AQUÍ

https://www.ticketek.com.ar/gran-premio-motul-argentina/circuito-termas-de-rio-hondo?ct=t(EMAIL_CAMPAIGN_3_24_2022_12_29_COPY_01)

Continuar Leyendo

Deportes

El Red Bull KTM Factory Racing lista para soltar el embrague en Moto GP 2023

El sonido de MotoGP 2023 se disparará en cuestión de días, y justo antes de que la prueba oficial de Sepang MotoGP rompa el silencio de la temporada baja, Red Bull KTM Factory Racing reveló sus colores y pilotos listos para disputar la campaña más larga registrada.

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

‘Campioni in Pista’: Ducati presentó sus equipos de Moto GP y WorldSBK para 2023

• Las escuadras oficiales de Ducati fueron presentadas de manera conjunta en un evento realizado en Madonna di Campiglio, Italia.

• Tanto el Ducati Lenovo Team como el Aruba.it Racing-Ducati están listos para defender los títulos de pilotos, constructores y equipos conseguidos respectivamente por Francesco Bagnaia y Álvaro Bautista.

Publicado

el

El encantador marco nevado de los montes Dolomitas en la cordillera alpina fue el escenario elegido por Ducati para la presentación de los dos equipos que obtuvieron los trofeos más importantes en juego en los campeonatos mundiales durante la pasada temporada.

Por un lado, el Ducati Lenovo Team, ganador de los títulos de pilotos, constructores y equipos de MotoGP con Pecco Bagnaia y su nuevo compañero Enea Bastianini; por otro, el Aruba.it Racing-Ducati, también vencedor en los certámenes para conductores, fábricas y escuderías de World SBK de la mano de Álvaro Bautista, acompañado en la ocasión por Michael Rinaldi.

Todos, confirmados y exhibiéndose sobre sus respectivas Ducati Desmosedici GP y Ducati Panigale V4R decoradas con las estéticas que lucirán durante la temporada 2023.

El evento, denominado ‘Campioni in Pista’, fue organizado por Ducati en colaboración con autoridades de Madonna di Campiglio, la empresa Trentino Marketing y la participación de sponsors como Lenovo, Aruba.it, Monster Energy, Shell y Audi.

El momento cumbre del acto fue cuando se descubrieron las cuatro motos, ante la atenta mirada de autoridades, invitados y medios de prensa de todo el mundo, y fue grande la sorpresa al conocerse que Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista lucirán como dorsal sobre sus flamantes Ducati el número 1 que los acredita como campeones del mundo de MotoGP y WorldSBK, respectivamente.

 

Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding)

“Hoy es otro momento memorable para Ducati. Por primera vez en la historia de la empresa, presentamos de manera simultánea los equipos oficiales que participan en los campeonatos de MotoGP y WorldSBK. Recomenzar todos juntos es una manera de celebrar el valor y la competencia de Ducati Corse, que con su trabajo cotidiano llevó a la marca a lo más alto en materia de resultados”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

“El inicio de una nueva temporada es siempre emocionante. Pero esta vez lo es aún más luego de un 2022 que quedará por siempre en la historia. Replicar los resultados obtenidos no será sencillo, aunque nuestro objetivo es siempre el de alcanzar, superarlos y mejorarnos constantemente.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team)

“Mis vacaciones de invierno fueron breves a raíz de todos los compromisos a cumplir después de la victoria en el Mundial de MotoGP, pero igualmente estoy ansioso por comenzar un nuevo año. No sabía si seguir usando el #63 o pasar al #1, pero finalmente me decidí por el número del campeón, ya que al verlo sobre la moto queda fantástico y el objetivo será hacer todo lo posible por retenerlo”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team)

“Vestir los colores del equipo oficial es emocionante. Ahora debo demostrar que realmente merecía esta oportunidad. Estoy deseando probar la Desmosedici GP en los ensayos de Sepang, en un par de semanas, para conocer bien a los integrantes del equipo y empezar a trabajar con la moto. Mi eterno agradecimiento a Claudio, Gigi, Paolo, Davide y todo Ducati. Daré el 100%, como siempre”.

Stefano Cecconi (Team Principal Aruba.it Racing-Ducati)

“Trabajamos mucho en los últimos años para obtener el resultado de la pasada temporada. La victoria final no representa un punto de llegada, sino un estímulo para seguir con el mismo ritmo, continuar con los desarrollos e incrementar nuestro profesionalismo y nuestro empeño”.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati)

“Tenemos por delante un nuevo desafío. Después de un año fantástico donde ganamos en ambos frentes (MotoGP y Superbike), la temporada 2023 no será sencilla. Al participar con el número 1, nuestro objetivo será solo uno: ganar.

Tendremos mucha presión, pero al mismo tiempo debemos estar tranquilos, ya que los frutos se obtienen al trabajar con concentración y mucha serenidad”.

Michael Rinaldi ((#21 Aruba.it Racing-Ducati)

“Inicio el nuevo año con mucho entusiasmo. Junto a mi escuadra, fuimos dando importantes pasos positivos durante los últimos dos años y fuimos capaces de ir mejorando los resultados. La moto para 2023 tiene muchas novedades, por lo que el trabajo deberá ser adaptarnos a los cambios y sacarles el mejor provecho”.

Luego de la presentación oficial, los integrantes de los equipos Ducati Lenovo Team y Aruba.it Racing-Ducati se hicieron presentes en Piazza Sissi, en el centro de Madonna di Campiglio, para saludar a todos los simpatizantes y seguidores de la marca en un espectáculo montado por Monster Energy, nuevo patrocinante de Ducati Corse.

Para Álvaro Bautista y Michael Rinaldi, la exhibición terminará pronto, ya que deberán partir hacia Jerez de la Frontera donde este miércoles se llevarán a cabo los primeros ensayos de la temporada 2023.

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, en cambio, estarán participando este martes de una sesión del programa Audi Driving Experience, para destilar algo adrenalina sobre cuatro ruedas en el lago congelado de Madonna di Campiglio.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4