Seguinos

Empresas

Husqvarna lanza la FS 450 2021 enfocada en la competición

Publicado

el

Suspensión, chasis y carrocería mejorados para la avanzada supermoto de 450cc de carrera.

Subrayando el compromiso continuo de la marca con el segmento de supermoto, Husqvarna Motorcycles anunció el lanzamiento de la MY21 FS 450, la supermoto de competición monocilíndrica que cuenta con ingeniería avanzada, ergonomía líder en su clase y control de tracción de serie.

Con un motor compacto de 63 hp dentro de un marco liviano y una carrocería moderna, la FS 450 presenta configuraciones de suspensión revisadas que brindan características mejoradas de manejo y amortiguación para experiencias increíbles de conducción en la pista.

Para 2021, la FS 450 cuenta con horquillas WP XACT con tecnología AER y un nuevo sistema de amortiguación de válvulas intermedias que asegura un rendimiento de la suspensión delantera más consistente.

Para mejorar aún más la maniobrabilidad de la máquina, un nuevo eje delantero de 22 mm de diámetro y una reducción de 7 mm en el desplazamiento de la base de las horquillas agudizan los giros y la agilidad general.

Los refinamientos del amortiguador WP XACT de fácil ajuste mejoran el rendimiento de la amortiguación trasera con nuevos sellos de varillaje de baja fricción que brindan una respuesta de suspensión refinada.

El motor SOHC de la FS 450, que cobra vida con solo presionar el botón de arranque eléctrico, proporciona a los motociclistas una potencia sensible y utilizable, entregada sin problemas a través de la caja de cambios de 5 velocidades Pankl Racing Systems.

La carrocería funcional del FS 450 ofrece una ergonomía diseñada para una comodidad excepcional y se ve reforzada por la adición de una funda de asiento de alto agarre para mejorar el control en todas las condiciones.

Para permitir un frenado equilibrado y potente, una pinza de freno Brembo de 4 pistones montada radialmente y una bomba funcionan en conjunto con un disco de 310 mm para brindar un rendimiento de frenado excepcional en la rueda delantera. Una pinza de freno de un pistón y un disco de 220 mm están montados en la parte trasera.

La FS 450 cuenta con componentes premium, que incluyen abrazaderas triples mecanizadas por CNC, ruedas Alpina y neumáticos Bridgestone, un bastidor auxiliar compuesto de fibra de carbono y un embrague hidráulico MAGURA, lo que garantiza un rendimiento de supermoto de primer nivel sin igual.

Aspectos técnicos destacados:

• La nueva amortiguación de la válvula intermedia proporciona un rendimiento constante de la horquilla
• Nuevos sellos de varillaje de baja fricción para una acción de impacto más suave
• Los ajustes de amortiguación WP XACT revisados ​​mejoran la tracción
• Nueva textura de la funda del asiento para una comodidad y control excepcionales
• Distancia entre ejes acortada (7 mm) para una capacidad de giro óptima
• Nuevo eje de rueda delantera de 22 mm para mejorar la respuesta de la horquilla
• Motor: 63 hp y solo 27,3 kg
• Cuadro: características de flexión perfectas, retroalimentación avanzada del motociclista
• Bastidor auxiliar compuesto de fibra de carbono: ligero y robusto
• Basculante: rigidez y fiabilidad óptimas en una construcción ligera
• Horquilla delantera WP XACT: amortiguación progresiva y constante
• Amortiguador trasero WP XACT – 266 mm de recorrido de la rueda
• Ruedas negras de radios Alpina de 16,5 «/ 17» y neumáticos lisos Bridgestone: rendimiento de primer nivel
• Carrocería: aspecto distintivo, diseño moderno y nueva textura de tapizado de asiento
• Manillar ProTaper: función y estilo líderes en su clase
• Control de lanzamiento: máxima tracción para arranques perfectos
• Frenos Brembo de alto rendimiento: distancia de frenado más corta con mayor control y confianza

La FS 450 2021 estará disponible en todo el mundo a partir de octubre en todos los concesionarios autorizados de Husqvarna Motorcycles.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda obtuvo cuatro premiaciones en el Red Dot Design Award 2024

La empresa fue reconocida por quinto año consecutivo.
El nuevo motor V8 BF350, de próximo lanzamiento en Argentina, fue uno de los premiados.

Publicado

el

Cuatro productos Honda -el scooter eléctrico EM1, el e-scooter ultracompacto plegable Motocompacto, el nuevo motor fuera de borda V8 BF350 y el robot cortacésped Miimo, han resultado ganadores del Red Dot 2024 en la disciplina de Diseño de Producto del Red Dot Design Award, uno de los premios de diseño más importantes del mundo.  
 
El mismo fue fundado en 1955 bajo la supervisión del Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Se premian 51 categorías de productos industriales en base a 9 criterios como por ejemplo el grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía.
 
Sobre los productos que resultaron ganadores:  
 
EM1: Desarrollado bajo el concepto “justo a la medida de las personas», este scooter es un modelo de uso personal que se adapta al estilo de vida de los clientes. Su funcionamiento se basa en una batería intercambiable -Honda Mobile Power Pack e-, lo que permite que su uso sea limpio y silencioso.

El EM1 tiene un diseño sencillo y estilizado, posee luces LED que ofrecen una alta luminosidad, y se destaca particularmente el formato del faro delantero con un diseño sencillo que resalta el aspecto icónico de EM1.  
 
Motocompacto:
Es una versión moderna y totalmente eléctrica de la Honda Motocompo, que se presentó originalmente en 1981 como una «moto de baúl» diseñada para utilizar dentro del Honda City.   Desarrollada como una solución de movilidad para ser utilizada en combinación con un vehículo eléctrico, la Motocompacto puede plegarse y es fácil de transportar, lo que permite cargarla/descargarla del vehículo y guardarla en un espacio reducido. Presenta un estilo sencillo y sofisticado que encaja en cualquier lugar, es plegable, compacta y personalizable.  
 
BF350: Este motor V8 de reciente lanzamiento a nivel mundial y próximo en Argentna, es el modelo insignia de los fuera de borda y proporciona una potente propulsión con una potencia máxima de 350 caballos. Además del alto rendimiento y la navegabilidad conseguidos, este modelo logra un alto nivel de funcionamiento silencioso emitiendo bajas vibraciones gracias a la adopción de un cigüeñal de nuevo diseño.   El concepto de diseño se basa en crear una sensación de unidad con la naturaleza y las personas. El BF350 adoptó el estilo «Noble Motion Form» para expresar una sensación de lujo apropiada para este modelo insignia.  
 
Miimo: Es un robot eléctrico de tipo autónomo que corta el césped. Presenta una función de carga automática: vuelve a su estación de carga para recargarse cuando se queda sin energía lo que le permite automatizar el corte. El último modelo, que salió a la venta en Europa en 2023, incorpora una función de localización asistida por satélite que utiliza la información de ubicación de un sistema de posicionamiento para encontrar una ruta más directa de vuelta a su estación de carga.   Miimo se diseñó con la imagen de una familia pasando un rato relajado en su propio jardín. Presenta una forma compacta, con curvas suaves, y un centro de gravedad bajo que le permite llegar incluso a los espacios más estrechos.
 

Continuar Leyendo

Empresas

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina sellaron una alianza estratégica

Ambas compañías trabajarán en conjunto ofreciendo préstamos con condiciones especiales y distintos tipos de financiación.
El modelo destacado por el mes de lanzamiento es CB300F Twister, que se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo de impulsar la adquisición de motocicletas a través del financiamiento de Santander Consumer. Este convenio permitirá a los interesados acceder a financiamiento a través de Super Préstamos Prendarios y Préstamos Personales con facilidades para adquirir motos Honda.
Estos créditos ya están disponibles en los 141 concesionarios oficiales de Honda en todo el país, incentivando a los clientes a poder alcanzar el sueño de tener su primera moto o cambiar su modelo actual por uno cero kilómetro.
En el caso de los préstamos prendarios, aplica a modelos con precios que superen los 3.6 millones de pesos, y como beneficio por el mes de lanzamiento el modelo CB300F Twister se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público. En cuanto a los préstamos personales, Santander también ofrece tasas diferenciales beneficiosas, que varían según el plazo y el tipo de cliente.
Alejandro Módica, gerente de la división motocicletas de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. Somos la empresa de motocicletas que más produce y vende en Argentina y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”.
Al respecto Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, expresó: “Nuestro propósito es contribuir con el progreso de las personas, por eso ofrecemos las mejores opciones para financiar la adquisición de motos a través de nuestras propuestas financieras. Este año, el mercado de motos precisa de incentivos adicionales para alentar a la demanda y creemos que con las facilidades que estamos ofreciendo podemos contribuir a impulsar las ventas de este sector. Este es un acuerdo con un potencial enorme que permitirá proyectar nuevos negocios para la industria a través de nuestras propuestas de financiamiento. Deseamos colaborar para que la producción nacional crezca y facilitar el acceso a estos vehículos porque sabemos que a la hora de adquirir una moto lo más importante es la financiación”.

Continuar Leyendo

Empresas

Accesorios IRA Motos diseñados para Benelli TRK251

Publicado

el

Descubre los accesorios diseñados especialmente para potenciar tu experiencia con la Benelli TRK 251 en IRA Motos!

 

  1. Soportes Laterales: Estos soportes están diseñados para anclarse al porta equipaje trasero original, brindándote una solución robusta y confiable para transportar tus pertenencias de manera segura y cómoda.
  2. Defensas Laterales con Protectores Embellecedores: Protege tu moto con estilo gracias a nuestras defensas laterales equipadas con protectores embellecedores. No solo protegerán tu motocicleta en caso de caídas o impactos, sino que también agregarán un toque de elegancia y personalidad a tu TRK 251.
  3. Cubre Cárter de Chapa y de Aluminio: Mantén la integridad de tu moto con nuestros cubre cárter disponibles en chapa y aluminio. Estos accesorios son esenciales para proteger el motor y otras partes vitales de tu TRK 251 contra daños provocados por obstáculos en el camino.

 

En IRA Motos, nos enorgullece ofrecerte una amplia gama de accesorios de calidad diseñados específicamente para tu Benelli TRK 251. ¡Explora nuestra selección y lleva tu experiencia de conducción al siguiente nivel!

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4