Los modelos urbanos de cilindro único reciben nuevas características técnicas y gráficas impresionantes para 2020.
Husqvarna Motorcycles anunció la disponibilidad de las gamas MY20 Vitpilen y Svartpilen: cuatro modelos de calle emocionantes que cuentan con un diseño innovador y que reciben nuevas características técnicas y colores para 2020.
Vitpilen 701
La Vitpilen 701 ofrece un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción inconfundiblemente dinámica, que alienta a los conductores a despejar sus mentes y centrarse en la carretera que les espera.
Combinando un motor monocilíndrico de 692cc con un chasis liviano y una suspensión WP orientada al deporte, es una motocicleta que garantiza una conducción emocionante en carreteras técnicas y sinuosas, completamente complementada con fuertes frenos Brembo.
Vitpilen 701
Ofreciendo una experiencia de conducción que se define por su pureza, la Svartpilen 701 es una motocicleta moderna y progresiva inspirada en la autenticidad intemporal de la escena de atemporal de la escena en flat track.
Un chasis liviano –161 kg sin combustible– y un motor de un solo cilindro de 75 hp garantizan una conducción sin igual, confiable y emocionante.
Svartpilen 701
Para 2020, la Vitpilen 701 y la Svartpilen 701 vienen equipados con estribos mecanizados por CNC de serie, para una calidad superior y atención al detalle.
Además, también cuentan con un nuevo acabado pintado y gráficos de calidad, así como ruedas de radios de 17 «(rueda delantera de 18» en la Svartpilen) para un aspecto distintivo y moderno.
Con su enfoque fresco y simple para el motociclismo, la Vitpilen 401 se despoja de todo lo innecesario para garantizar una experiencia de conducción emocionante.
El chasis extremadamente liviano, 151 kg sin combustible, se combina con el fuerte rendimiento del motor de un solo cilindro de 44 hp, brindando una conducción completa que resuena tanto con los conductores nuevos como con los experimentados.
Svartpilen 401
La Svartpilen 401 es una motocicleta progresiva y resistente con un atractivo atemporal y es perfecta para la exploración urbana. Brindando una experiencia de conducción dinámica y una posición de conducción dominante, su diseño moderno se ve reforzado por un motor de un solo cilindro, bastidor de enrejado, peso ligero y suspensión WP APEX de alto rendimiento.
Vitpilen 401
Para garantizar una comodidad mejorada del acompañante para 2020, tanto la Vitpilen 401 como la Svartpilen 401 cuentan con subtramas extendidas y atornilladas. Un nuevo acabado pintado de calidad con sutiles detalles en plata y bronce resaltan los diseños únicos de Vitpilen y Svartpilen.
Vitpilen 401 y Svartpilen 401 => Bastidor auxiliar extendido para mayor comodidad del acompañante => Nuevos gráficos llamativos, acabado y acabado de pintura => Potente pero manejable motor de 373 cc, 44 hp, 37 Nm, monocilíndrico => Manejo ligero y ágil => Vitpilen 401: 151 kg sin combustible => Svartpilen 401: 152 kg sin combustible => Faro LED y luz trasera => Tamaño accesible: altura del asiento 835 mm => Consumo de combustible y costes de funcionamiento extremadamente bajos.
Vitpilen 701 y Svartpilen 701 => Ruedas de radios de serie: => Vitpilen 701: 17 «delante y detrás => Svartpilen 701: 18 «delante y 17» detrás => Nuevos gráficos llamativos, acabado y acabado de pintura => Reposapiés mecanizados CNC => Potente y torque 692 cc, 75 hp, 72 Nm, motor monocilíndrico => Chasis dinámico, ligero de alto rendimiento => Vitpilen 701: 158 kg sin combustible => Svartpilen 701: 161 kg sin combustible => Suspensión ajustable => Faro LED y luz trasera => Embrague antirrebote => Cambio fácil ascendente / descendente => Bajo consumo de combustible
Acompañando a la gama Vitpilen y Svartpilen está la Functional Clothing Street Collection, una selección de artículos de calidad que ofrecen los más altos estándares de protección, ideales para motociclistas modernos.
Husqvarna Motorcycles también ofrece una extensa gama de accesorios: artículos de alta calidad que agregan protección adicional, durabilidad y estilo.
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de marzo de 2025 finalizó con un total de 39.873 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 17%, ya que en marzo del año pasado se habían registrado 34.167. En meses consecutivos se observa una baja del 6,5% ya que en el pasado mes de febrero se habían registrado 42.478 unidades. De esta forma, el acumulado de los tres meses trascurridos del año fue de un total de 130.082 transferencias, un 23% más que las 106.031 del mismo periodo de 2024.
El análisis de los datos refleja que la marca que finalizó líder del mercado del usado con comodidad fue Honda, con el 31% de las operaciones, triplicando a Yamaha con un 10%, que supera con amplitud a Motomel y a Zanella ambascon el 7%. En la cuarta posición, con el 6%, quedó Corven y Bajaj quinto con 5%, seguido de cerca por Gilera, quepodría volver a ingresar al top five en cualquier momento.
En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 2.642 unidades, seguida por la Gilera Smash, que con 1.418 se mantiene en la segunda posición. En el tercer escalón, con 1.338, se mantiene la Honda XR 150L y la Corven Energy 110 by Corven, con 1.115 se mantiene en el cuarto lugar por segundo mes consecutivo y deja a la Motomel B110 en la quinta posición, pisándole los talones con 1.113, y que cierra el top five de marzo.
Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante marzo del 2025.
Honda Motor de Argentina, la empresa de motocicletas que más produce y más vende en el país, líder del mercado desde 2018, logró un nuevo hito: alcanzó 1.5 millones de unidades producidas en Argentina.
Wave 110S es el modelo que salió de línea y quedará en la historia como el 1.500.000. Cabe destacar, en el año 2024, Wave 110S fue el vehículo más vendido de la Argentina y desde 2018, es el modelo de moto número uno del mercado.
Este nuevo logro es el resultado de un crecimiento sostenido, inversiones continuas para el lanzamiento de nuevos modelos, adecuación e incorporación de nuevas líneas de producción y el aumento sostenido del contenido local, como parte de un plan estratégico a largo plazo.
Santiago Pogliano, Director de Administración de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos de haber logrado producir 1.5 millones de motocicletas en Argentina, historia que comenzó en 2006, y que reafirma el compromiso de la marca de invertir en el país y de ofrecer productos de la mayor calidad global, para nuestros clientes. En este año 2025, continuaremos expandiendo la producción, teniendo como objetivo superar las 150.000 unidades.”
La planta productiva de Honda ubicada en Campana, Provincia de Buenos Aires, tiene 3 líneas de producción, donde se produce una moto por minuto y aproximadamente 600 por día.
En el año 2006 la compañía produjo su primera moto, se trató de la Honda BIZ105 y desde entonces ya lleva producidos más de 33 modelos. Actualmente se producen 9: Wave 110S SD y CD, NAVi, CB125F Twister, GLH150, CB300F Twister, XR150L, XR190L y XR300L Tornado. Este último se destaca por ser el referente en materia de exportación, llegando a 14 destinos de Latinoamérica: Perú, México, Colombia y Chile Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
En Planta Campana también se producen moto partes, proyecto que comenzó incipientemente a la par de la producción de motos y se fue incrementando sostenidamente, llegando a producir piezas de producción, no solo para el mercado local, sino también para abastecer otras plantas en la región. Honda Motor de Argentina agradece el esfuerzo, compromiso y perseverancia de sus empleados, empresas proveedores y concesionarios, quienes han sido partícipes de este importante logro alcanzado.
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) manifiesta su acompañamiento a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en el marco del inicio de la Fase 3 del Programa Económico, que establece un nuevo régimen cambiario con flotación dentro de bandas y contempla el levantamiento del cepo a los flujos comerciales y financieros.
Desde CAFAM valoramos positivamente esta transición hacia un esquema que busca dar mayor previsibilidad y transparencia al funcionamiento del mercado cambiario, con el objetivo de promover una economía más estable, competitiva y conectada al mundo.
«La normalización del acceso al mercado de cambios es una señal alentadora para el sector productivo. Para nuestra industria, representa una mejora concreta en la planificación de importaciones de insumos y componentes, la realización de inversiones y también en el acceso al financiamiento internacional para fortalecer la producción local», señaló Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.
La liberación del cepo, acompañada por la implementación de una banda cambiaria administrada entre $1.000 y $1.400, la eliminación del dólar blend y la flexibilización de los pagos para operaciones de comercio exterior, constituye una herramienta relevante para recuperar dinamismo en sectores industriales como el de los motovehículos, que dependen de un flujo fluido de comercio exterior y de reglas previsibles.
«Nuestro compromiso sigue siendo con el crecimiento sostenido del sector de motovehículos, que genera empleo, desarrollo y movilidad para millones de argentinos. Acompañamos las medidas que tienden a fortalecer la economía real y mejorar el clima de negocios», agregó Stefanuto.
Como sector que incluye Pymes y multinacionales, genera miles de puestos de trabajo y promueve el desarrollo de la movilidad urbana en todo el país, reafirmamos nuestro compromiso con la producción y celebramos los avances que apunten a construir un marco macroeconómico más sólido y sostenible.
CAFAM reitera su disposición a continuar dialogando con las autoridades y trabajando en conjunto para consolidar un entorno macroeconómico que favorezca el desarrollo industrial, la producción nacional y la generación de empleo genuino.