Seguinos

Deportes

Joan Mir se llevó el premio “Protagonista de la Moto 2020”

Publicado

el

La prensa española ha decidido premiar al Campeón del Mundo de MotoGP en un evento online.

El Premio “Protagonista de la Moto” se propone reconocer anualmente a la persona, organización o marca más relevante del año dentro del mundo del motociclismo. En esta oportunidad, más de cien periodistas especializados participaron de la votación y de la entrega del galardón, que se realizó por videoconferencia en el encuentro anual Christmas Press Meeting.

Además de Mir, los nominados de este año fueron:

Jordi Torres: Campeón de la Copa del Mundo de MotoE 2020

Triumph: Campaña de recaudación para el plan de Cruz Roja

ANESDOR: Campañas de promoción del uso de la moto frente al coronavirus

Toni Bou: 28 mundiales de Trial y Trial Indoor

RFME: Campaña #PilotosSolidarios para Cruz Roja

Con este premio, el jurado pone en valor el excelente desempeño que el piloto de Suzuki ha tenido en el año. Al respecto Mir señaló: «Estoy muy agradecido de recibir este premio. Sobre todo viendo el nivel del resto de candidatos. Este año estoy recibiendo muchos trofeos, pero este le recojo con mucho cariño, ya que tener un premio que ha conseguido alguien tan destacado como Ángel Nieto es una pasada, ya que fue quien escribió la historia de nuestro deporte».

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

En el Motocross de EEUU, el mendocino Gabriel Fernández arribó séptimo a la meta

El piloto de Guaymallén tuvo otra destacada actuación en el Mini O´S y fue parte del top ten, arribando en el puesto 7.

Publicado

el

Gabriel Fernández volvió a conseguir un gran resultado en su presentación en la divisional Motocross, en el campeonato Mini O´S que se disputa en EEUU. El piloto mendocino arribó a la meta en el séptimo puesto. Repitió una gran labor como en el Supercross, donde fue sexto.

Fernández tiró a la pista sus pergaminos de ex campeón argentino y logró otra vez ser parte del top ten en una de las pruebas más exigentes del mundo en materia de motos. Con un nivel acorde a lo que se requería, el “Pipío” luchó de principio a fin y en la última vuelta atrapó el séptimo escalafón.

Una vez terminada la carrera en Florida, el experimentado Fernández sostuvo: “Tuve una buena largada y un buen ritmo. En las primeras vueltas venía 5to, cometí un error y pasé al 8vo. Después, a poco del cierre me pude recuperar y así logré el 7mo. lugar en la final de los 40 mejores. Realmente no me lo esperaba, terminar en los primeros, algo soñado, espero poder seguir mejorando, ya sé a lo que me enfrento, un circuito muy corto y técnico”, señaló.

Vale recordar que el próximo compromiso para el mendocino será el de intentar clasificar para el Loreta, el cual se llevará a cabo en Tennessee.

Continuar Leyendo

Deportes

Viera, Nacimento y Mora, último vuelo a por más.

Publicado

el

Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Julián Nacimento de Santo Tomé, Corrientes y Facundo Mora de San Juan Capital, del equipo argentino en el Campeonato Latinoamericano de R3 y del Campeonato Yamaha bLU cRU de Brasil, corren éste 26, 27 y 28 de noviembre la última fecha doble de la Temporada 2021. En ésta oportunidad regresan al Circuito Internacional “Ayrton Senna” de Goiania, en el Estado de Goias.

Este jueves será día de verificaciones y previa. El viernes tendrán dos entrenamientos para cada Categoría, sábado un 3° entrenamiento y luego Clasificación y Carrera 1. El domingo Tanque Lleno y la Carrera 2. Las finales serán televisadas por el Canal de Youtube de Yamaha Racing Brasil.-

CRONOGRAMA y HORARIOS

Viernes 26/11/2021

Talent Cup (Mora y Nacimento) y R3 Cup (Viera) (Juntas)

Entrenamientos 12:25 y 16:20 (30 minutos)

Sábado 27/11/2021

Talent Cup / R3 Pro (juntas) – 3° Entrenamiento – 9:55 (30 minutos)

CLASIFICACIÓN R3 Cup (Viera) – 12:25 (15 minutos)

CLASIFICACIÓN Talent Cup (Nacimento y Mora) – 12:45 (15 minutos)

CARRERA 1 – R3 CUP – 10 vueltas – Juan Viera – 15:45

CARRERA 1 – TALENT CUP – 10 vueltas – Mora y Nacimento – 16:30

Domingo 28/11/2021

TANQUE LLENO – R3 Cup (Viera) – 8:25 (15 minutos)

TANQUE LLENO – Talent Cup (Nacimento y Mora) – 8:45 (15 minutos)

CARRERA 2 – R3 CUP – 12 vueltas – Juan Viera – 10:55

CARRERA 2 – TALENT CUP – 12 vueltas – Mora y Nacimento – 12:25

Continuar Leyendo

Deportes

Quartararo gana el codiciado BMW M Award por segundo año consecutivo

La ceremonia de presentación en la final en Valencia premia al Campeón 2021 el nuevo BMW M5 CS

Publicado

el

¡El clasificado más rápido de la temporada 2021 de MotoGP ™ es una vez más Fabio Quartararo(Monster Energy Yamaha MotoGP)!

 El francés, que concluyó el Campeonato del Mundo con carreras de sobra en octubre, ganó el codiciado BMW M Award de este año por segunda temporada consecutiva. El premio es un componente integral de las actividades de BMW M como ‘Coche oficial de MotoGP ™’ y se presentó por 19ª vez en 2021. El premio para el ganador es tradicionalmente un coche de alto rendimiento de BMW M: este año, el nuevo BMW M5. (consumo de combustible, combinado: 11,3 – 11,1 l / 100 km [25,0 – 25,5 mpg imp] corresponden a NEDC; 11,3 – 10,9 l / 100 km corresponden a WLTP, emisiones de CO2, combinadas: 258 – 253 g / km corresponden a NEDC, 257 – 248 g / km corresponden a WLTP) * en Brands Hatch Grey Metallic. 

Habiendo ganado el BMW M Award por primera vez en 2020, Quartararo volvió a ser invencible en esta competencia especial. El francés consiguió la pole position en cinco ocasiones esta temporada y arrancó en la primera fila 14 veces, la mayor cantidad de cualquier piloto, en su camino hacia la conquista de su primer Campeonato del Mundo de MotoGP ™. En total, acumuló 318 puntos para la clasificación del BMW M Award y terminó la temporada con 15 puntos de ventaja sobre su rival más cercano.

Quartararo recibió su nuevo BMW M5 CS después de la clasificación final de la temporada el sábado. La entrega formal corrió a cargo de Franciscus van Meel y Carmelo Ezpeleta tuvo lugar en el MotoGP ™ VIP Village del Circuit Ricardo Tormo, como se muestra a continuación.

Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH:«El BMW M Award es de gran importancia para nosotros. MotoGP es el pináculo de las carreras de motos y es muy importante para nosotros reconocer las destacadas actuaciones de los pilotos de MotoGP a lo largo de la temporada. Cada fin de semana de carreras, nos emocionan con Impresionantes actuaciones en la pista. MotoGP reúne a los mejores pilotos de motos del mundo, y el BMW M Award es la recompensa adecuada para el más rápido de todos. Por segunda vez consecutiva, esa persona es Fabio Quartararo. una vez más ha demostrado su habilidad y velocidad esta temporada, ganando merecidamente el campeonato mundial, y también ha vuelto a estar en una clase propia en el premio BMW M. Estamos encantados de presentarle el BMW M5 CS en reconocimiento a su clasificación. Felicitaciones, Fabio – por el título del campeonato mundial y por ganar el BMW M Award nuevamente.Nuestra 23a temporada como ‘Coche Oficial de MotoGP’ llega a su fin aquí en Valencia, y ahora esperamos con ansias el 2022. Será un año especial para nosotros en BMW M, ya que estaremos celebrando nuestro 50 cumpleaños – y planes ya se están haciendo para un aniversario destacado en MotoGP «.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: «El BMW M Award ha sido una parte importante de MotoGP desde 2003, y la ceremonia de presentación el sábado por la tarde del final de temporada es una bonita tradición. BMW M GmbH presenta algo especial cada año a la hora de seleccionar el coche premiado. Esto demuestra lo mucho que valoran el rendimiento de nuestros pilotos y lo importante que es la asociación con MotoGP. Ya era la 23ª temporada juntos en esta colaboración estrecha y a largo plazo. En el BMW M5 CS, BMW M GmbH ha vuelto a proporcionar un fantástico coche de premio. Felicitaciones a nuestro nuevo campeón del mundo, Fabio Quartararo, por su segundo BMW M Award consecutivo. Una vez más, nos ha emocionado con sus destacadas actuaciones este año. Estoy seguro de que tendrá muchos diviértete con el BMW M5 CS «.

Fabio Quartararo, Monster Energy Yamaha MotoGP: «Ha sido una temporada fantástica para mí, ganando mi primer Campeonato del Mundo de MotoGP, y mi segundo BMW M Award es la guinda del pastel al final de este año especial», dijo el ganador Quartararo. «Estoy encantado de haber ganado el BMW M Award nuevamente en 2021, habiendo obtenido mi ‘victoria inaugural’ el año pasado. Realmente disfruto conduciendo el BMW M2 CS del BMW M Award 2020, y debo decir que el nuevo BMW M5 CS obviamente me llamó la atención tan pronto como fue presentado como el auto premiado de este año. Incluso desde el exterior, se puede ver cuánta potencia y rendimiento tiene. Es fantástico haberlo ganado y me lo puedo llevar a casa. Muchas gracias a BMW M GmbH , que han estado involucrados en MotoGP durante tantos años, y que destacan y reconocen nuestro desempeño como pilotos con el BMW M Award «.

El BMW M5 CS es el nuevo modelo de alto rendimiento de gama alta de BMW M y, con su motor V8 de 4.4 litros que genera 467 kW / 635 hp, es el automóvil más poderoso en la historia de la compañía. El nuevo BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km / h en solo 3,0 segundos y de 0 a 200 km / h en 10,3 segundos. La velocidad máxima es de 305 km / h regulada eléctricamente. El motor de alto rendimiento se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el sistema de tracción total M xDrive, que también ofrece un modo 2WD para tracción trasera pura, para canalizar su potencia a la carretera. Con el BMW M5 CS, BMW M GmbH se ha centrado en un diseño uniformemente ligero, con muchos componentes hechos de plástico reforzado con carbono (CFRP). Ejemplos de esto incluyen el capó, el divisor delantero, las tapas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero, el difusor trasero, M Tapa del compartimento del motor de potencia y silenciador de admisión. El chasis también se ha adaptado al peso del automóvil, que es más liviano que otros modelos M5, con resortes de cojinete reajustados en el eje delantero y trasero, y un control de amortiguación aún más refinado. Muchos detalles del nuevo BMW M5 CS son un tributo a la estrecha asociación entre BMW M GmbH y el automovilismo.

El BMW M Award es un pilar importante en la participación de BMW M GmbH como «Coche oficial de MotoGP ™». Desde 2013, el clasificado más rápido de MotoGP ™ ha sido reconocido al final de cada temporada con un coche exclusivo de alto rendimiento. Los corredores obtienen puntos en cada fin de semana de Gran Premio, en función de sus resultados en la clasificación y utilizando el mismo sistema de puntos que en las propias carreras. El ganador récord del BMW M Award es Marc Márquez, que ganó el premio siete veces seguidas. Valentino Rossi y Casey Stoner tienen tres victorias en el BMW M Award a su nombre. Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo han sido galardonados como los mejores clasificados en dos ocasiones, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden recibieron el premio una vez.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4